Desde hace años, el único aceite que uso para conservar armas, es el WD 40, para mi el mejor de todos los que he probado, y han sido unos cuantos. La ventaja de este aceite, es que no se seca al poco rato sobre el metal, puede durar meses enteros con el arma húmeda de aceite, y no afectarle la corrosión, por eso tengo 4 joyas resorteras en la aldea, en el norte de Galicia, y a 500 m del mar, con unos inviernos llenos de bruma y humedad, en la que cualquier cosa metálica, esta completamente mojada, tres guardadas en fundas, y una en un maletín, ademas de 3 pistolas, 2 de muelle, y una de CO2, también en maletines. Las armas largas, encima de un mueble tipo cajonera grande, y tapadas con una manta, y las pistolas, dentro de los cajones. Cada 15 dias, una manito de trapo con aceite, y a durar.......
Los dos pcp, con los que suelo ir al campo de tiro, en su fundas en un armario en la ciudad....
Las armas cortas de fuego, en su correspondiente caja fuerte Nivel 3, envueltas en un trapo húmedo de WD 40.
Cuchillos, bayonetas y navajas, por los cajones de la habitación, también de vez en cuando, una pasada de WD40, y tira millas, cosas de ser soltero, que nadie te pone pegas al abrir un cajón, y estar lleno de armas de todo tipo....

Bueno, menos cuando viene mi chaval de 14 años recién cumplidos, que me remueve y manosea todo lo que hay por los cajones de la habitación.
Una pagina, donde hace pruebas serias a aceites de armas, y los mas caros, como siempre, no son los mejores...
https://www.dayattherange.com/?page_id=3667El WD40, cuesta un bote grande de 1/2 l, 7 pavos, y lo hay hasta en el super.......
Saludos.