Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor JJWinchester » 16 Dic 2020 19:46

Supongo que los afortunados poseedores de uno de ellos, comprado cuando aún eran "legales" (formalmente lo siguen siendo, nadie ha mostrado resolución alguna prohibiéndolos, pero ya sabemos como va esto...), se puede forrar en el mercado de segunda mano si alguien quiere uno. Porque, no estando prohibidos, sino sólo su importación, entre particulares se podrán vender. Para uso exclusivo en domicilio, claro, si los Aytos. no tramitan las tarjetas...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor pcpfori » 16 Dic 2020 22:05

Se pueden comprar nuevos sin problema, no tienen muy buenas críticas y el calibre .50 no es el mas popular.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor mmmmm » 16 Dic 2020 23:16

Que criticas van a tener....
Si uno da 11 julios y el otro 16.....
Juguetitos.....digan lo que digan..los que lo digan!!!!!!
Vamos.....de traca!!!!!!!

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor socavon » 16 Dic 2020 23:26

Este es mas eficaz como defensa personal y sin contraindicaciones https://www.amazon.de/Xclou-Schienenzwi ... B005IG3SZ0
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2020 23:28

Un bate de béisbol de aluminio....... :mrgreen:
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor pcpfori » 17 Dic 2020 07:19

Ojo , Tiberius y Tippman tienen "juguetitos" específicos y destinados a fuerzas y cuerpos de seguridad disparan variedad de supositorios , macizos , pimienta, etc. A unos 40 julios , se le llama less lethal y hacen daño.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor mmmmm » 17 Dic 2020 07:56

pcpfori escribió:Ojo , Tiberius y Tippman tienen "juguetitos" específicos y destinados a fuerzas y cuerpos de seguridad disparan variedad de supositorios , macizos , pimienta, etc. A unos 40 julios , se le llama less lethal y hacen daño.

Pero no se esta hablando aqui de Tiberius ni de Tippman....
Se esta hablando del T4E HDR .50 que da 11 julios de potencia.....

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor pcpfori » 17 Dic 2020 14:39

Si, correcto. Las menciono porque esas versiones si son armas de auto defensa no letales y comparar prestaciones ta que 11 jls y cal .50 no dan ni para jugar al paintball. Mucho menos para auto defensa, como mucho cabrear mas .
Se me olvidaban las FN .
Un saludo.

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor Fapencio » 03 Ene 2021 22:57

Yo tengo el revolver.

En stock da algo menos de 11 julios, parecen poca cosa con los que saca la tippman, pero no hay que olvidar que el tamaño y peso del proyectil es mucho más bajo y la velocidad que alcanza será mayor y quizás más peligrosa.

Imagen


Las nuevas las venden con el bloqueo de válvula soldado según he leído, pero los antiguos modelos es muy facil trucarlas, y si les extiendes el cañón puedes tener un arma de 30 julios según dicen, si además le haces un asiento de papel de aluminio a un virote o dardo y lo cargas frontalmente, ya tienes un juguetito muy peligroso.

La mia anda trucada y con bolas de acero compradas a los chinos, en realidad tira más o menos como un tirachinas potente, pero es que un tirachinas bien hecho, con theraband y no esas mierdas de tubitos y gomitas cutres que se comercializan puede travesarte puertas y hacer caza menor, si tienes la paciencia como para entrenar puntería con eso.

Cuando reciba el cañón largo y el adaptador remoto para pasarla a pcp, haré un vídeo en terreno privado con cronografo provando distintas municiones y pesos con los julios que da, luego trucada sin la pieza que limita el Co2 por disparo, y luego pasada a pcp y con cañon largo a ver cuan ilegal puede llegar a ser.
No creo que la hayan prohibido por eso, ya que si te pones a toquetear tanto cualquier otra arma de paintball puede ser muy peligrosa, y una carabina legal de 24,5 julios tiene mucha más letalidad y lo más importante, precisión.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor alfomlg » 18 May 2023 12:33

Chequinfumfa escribió:Compré el HDR .50 a primeros de Noviembre y lo llevé a la Policia Local para que me lo documentaran con la Tarjeta de Armas. A primeros de Diciembre me llaman y me dicen que no me lo pueden documentar porque la Guardia Civil lo ha prohibido por ser un calibre muy grande, y la Tarjeta que ya estaba impresa, ha sido destruida. Me dicen que puedo tener el arma en mi domicilio pero no puedo sacarla de ahí ni mucho menos usarla.

Ya se ha comentado en este foro, que en materia de armas, la Guardia Civil hace lo que le viene en gana interpretando el Reglamento de Armas a su conveniencia y libre albedrio, así que no vale la pena seguir con el tema.

Respecto a los motivos por lo que lo han prohibido, sospecho que se debe a un accesorio (molde) que han puesto a la venta en Alemania para este arma, cuyo video me he encontrado casualmente por internet, y en el que se puede ver como se fabrica munición con silicona caliente y bolas de acero o plomos, con lo que se incrementa la potencia de la misma hasta un máximo de 18 julios.

Si es éste realmente el motivo de la prohibición, la verdad es que no tiene ningún sentido, cuando están autorizadas armas de aire u otro gas comprimido hasta 24 julios. Lo de prohibirla porque "el calibre es muy grande", tampoco me cuadra cuando está autorizado el calibre .68 bastante mayor que el .50

Los sufridores amantes de las armas y que disfrutamos agujereando cartulinas, cada vez lo tenemos mas crudo. Mi regalo de Reyes se ha convertido en un objeto mas en el cajón de los trastos. Y parece que fue ayer cuando compré un revólver y un rifle de avancarga sin DNI, ni papeleo, ni intervención de la G.C. y me lo enviaron por agencia de transporte. Si amigos, eso fue en España allá por los 75/80, pero la alegría duró poco: 10 años después obligaron a registrarlas todas y obtener el Permiso de Avancarga. Al parecer se cometieron numerosisimos crimenes y atracos con estas armas y se superó el índice de criminalidad de USA. Somos un pais de pistoleros, como me llamaron una vez en la Intervención de Armas. Y aguanta mecha, compañero.


A ver yo os voy a comentar lo que he podido averiguar, hay unañ documento del ICAE que la Asociación Armera lw hace una consulta de diferentes modelos de armas de trauma armas largas y corta en la respuesta de ña GC a esta Asociación deja claro que los modelos de armas largas automática o de doble cañón que parecen real son prohibidas por su alta potencia y las consideran lesivas pues superan la potencia de 16J referente a paintball.

La UMAREX HDR T4 si pasa el corte y se considera que no no es ilegal para uso de defensa en wl hogar y tiro de entrenamiento así y solo se permite uso de bolas de goma, de pintura o de pimienta y no pueden separar ños 16J así que se admiten las de 7.5 y la de 11J.

Se que muchos se tirar de los pelos y dicen que como el máximo permitido es de 24.2 J ¿por qué se limitan?

Pues no ws difícil entenderlo no todas las armas por su forma, manera de disparar y Cal tienen el mismo marco de límite a partir de 24.2J estos pueden limitarse siembre teniendo en cuenta las categorías que se encuentran cada arma, las de paintball máximo son 16J las armas de airsoft son 3.5 J , el límite de 24.2J no es una tarifa plana no es un nivel de potencia donde podemos meter desde una carabina gamo de 4.5 a un arma de Cal 68 automática que puede tener diferentes modelos de munición.

Es por eso por lo que se regulan.

Hay una cosa nueva y es que la de 11J aunque está dentro de la categoría de paintball y se admiten hasta 16J parecen que van a cambiar el encaje legal y van a dejarlo solo la de 7.5 aunque no hay nada definido 7 5 y 11J están permitida y el que quiera puede registrarla con una tarjeta de armas de 4ª categoría

Se que los métodos de valora de las armas de 4ª no tiene mucha lógica pero así es España todo es a base de bandazos

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor alfomlg » 18 May 2023 13:22

En España con las novedades de armas solo saben hacer parche y digo esto porque este arma aunque es legal y se le ha aplicado normas de paintball y en esa respuesta del ICAE Ia la Asociación Armera en esa respuesta el ICAE hace una especie de enmienda en la que ellos valoran la legalidad de estas armas en su modalidad de defensa del hogar y tiro de entrenamiento esto le ha permitido a las armerías continuar con la venta ta que ellos no vender si estuvieran prohibido como incluir en el reglamento de armas de la misma manera que aparecen las descripciones de armas de airsoft y de paintball incluir el tipo de armas de defensa del hogar esto requerirá una mific del reglamento de armas y ya sabéis que este trámite es lento y tiene unos plazos.
Para darle una aclaración de la situación de legal o no legal el ICAE es la autoridad la que resuelve y hace un informe que desde ese momento tiene validez legal aunque en el reglane de armas no aparezca la figura de Armas de Defensa del Hogar,la legalidad queda amparada por el informe del ICAE y será válido para su venta tenencia y uso hasta que el CIPAE no publique otro informe que corriga el anterior.

Por eso digo que en España cuando llegan armas nuevas o conceptos nuevos todo a a bandazos y correcciones del reglamento a base de informes sean estos informes de oficio para cubrir espacios o lagunas legales o estos informes pueden ser a petición de alguna entidad internada o también un persona que haga la consulta ellos resuelve y te responden con toda la información y puede ser que corrigan o puede ser que te digan que no procede su cambio o no hay nada que aportar nuevo.

El caso es que aunque no esté en el reglamento de armas como defensa del hogar y tiro de entrenamiento como puede figura ñas de Airsoft y Paintball que si están avalada por un informe del ICAE por eso crea tanta confusión por que desgraciadamente en España todo va con remiendo.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor bkl500 » 18 May 2023 17:17

Aquí tenéis una prueba "en sus propias carnes" de la versión de 40 julios de la escopeta, como se puede ver, doler duele, pero en absoluto es incapacitante.
https://youtu.be/3VMMQH_Bgd4?t=340
Personalmente pienso que no son mas que juguetes para dar una falsa sensación de seguridad y que lo único que pueden hacer es empeorar la situación y eso teniendo en cuenta que en España esa versión de 40 julios no es legal.

Saludos.

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor Whiskers » 19 May 2023 17:47

Por incapacitantes... Yo he visto a gente recibiendo un tiro de "beanbags" o como se llame desde una escopeta del 12 y seguir corriendo. Se supone que llevan mucha más energía por lo que el concepto de "incapacitar" es problemático.

Y lo de las bolas de oc y el spray no sé si son legales. En España tenemos homologada una o dos marcas de spray y del resto no se sabe nada.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor bkl500 » 19 May 2023 18:05

Aunque al final usaras un spray que resultara ser ilegal, yo creo que el señor juez lo vería con mejores ojos que si le pegas un trabucazo con algún arma de fuego a alguien, y como digo esas "armas de defensa" de co2 las veo mas marketing que de utilidad real.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor manolosolo » 19 May 2023 18:54

"Defenderte", con eso????? Es una broma, verdad????
:clint:
:mrgreen:

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor bkl500 » 21 May 2023 15:13

En España máximo 16J por ley la de 40 es ilegal y ya ves en el video el resultado, veo mas efectiva una vara ergonómica de olivera, de las que se ajustan a la curvatura del lomo y son gratis oiga :mrgreen:
Saludos

APM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Nov 2017 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor APM » 25 Sep 2023 10:31

bkl500 escribió:Aquí tenéis una prueba "en sus propias carnes" de la versión de 40 julios de la escopeta, como se puede ver, doler duele, pero en absoluto es incapacitante.
https://youtu.be/3VMMQH_Bgd4?t=340
Personalmente pienso que no son mas que juguetes para dar una falsa sensación de seguridad y que lo único que pueden hacer es empeorar la situación y eso teniendo en cuenta que en España esa versión de 40 julios no es legal.

Saludos.


No es la de 40J, esa usa CO2 de 88g, si te fijas esetan usando la de 16J que es la que usa 2x CO2 de 12g

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex T4E HDR.50 Revolver Primeras impresiones

Mensajepor bkl500 » 25 Sep 2023 14:49

APM escribió:
bkl500 escribió:Aquí tenéis una prueba "en sus propias carnes" de la versión de 40 julios de la escopeta, como se puede ver, doler duele, pero en absoluto es incapacitante.
https://youtu.be/3VMMQH_Bgd4?t=340
Personalmente pienso que no son mas que juguetes para dar una falsa sensación de seguridad y que lo único que pueden hacer es empeorar la situación y eso teniendo en cuenta que en España esa versión de 40 julios no es legal.

Saludos.


No es la de 40J, esa usa CO2 de 88g, si te fijas esetan usando la de 16J que es la que usa 2x CO2 de 12g


Lo que marca la potencia es la válvula no si usas botellas de 88 o de 12g con el adaptador, eso lo único que cambia es la autonomía de disparos.

Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados