Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 10 Feb 2021 22:39

Gracias compañero.
Aun tengo que hacerme mas a ella.
Los grupos pueden mejorar con un visor mejor y el gatillo, sin duda el punto a mejorar en esta marca...es que son dos piezas. DOS.

Por lo demas el tacto y calidad es impresiomante.
Cortita y maciza.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 11 Feb 2021 06:49

Desde luego de visor nos vas especialmente sobrado, faltan unos cuantos aumentos más.
Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 13 Feb 2021 20:00

Hola, ya no quería subir mas fotos de dianas, pero como le he realizado una serie de "actuaciones" quería comentarlas y que vieseis como va la carabina.
Primero le he puesto un contrapeso en la punta del cañón ( en este caso de 55 gramos, he probado varios pesos y me ha parecido el mas adecuado, es de quita y pon, la carabina tiene un carril de 11 mm ).
La palanca de carga tiene bastante holgura y supongo que al disparar tiene que producir vibraciones que a lo mejor pueden afectar a la precisión. En plan chapuza le he puesto en la punta de dicha palanca dos vueltas de cinta aislante, quedando perfectamente bloqueada.
A la culata le he hecho un taladro de 18 centímetros de profundidad y de 20 milímetros de diámetro, en su interior y lo mas mas cerca de la empuñadura posible le he colocado un cilindro de plomo de 400 gramos, el resto lo he rellenado con corchos a presión para que quede perfectamente bloqueada.
La primera diana que subo, son dos tiradas a 25 metros, solo con 5 tiros cada una, la de la izquierda "antes" la de la derecha "después".
El segundo cartón, a la distancia de 50 metros, con cinco dianas, con cinco impactos cada una ( creo que hay alguna con seis ) y con cinco clases diferentes de balines. Tres de ellos, los de siempre que no suelen fallar, RS, EXACT y FTT, las otras dos con balines APOLO. Estos balines como eran pocos, pesados y controlados.
La tercera, la acabo de realizar, son 30 disparos a la distancia de 50 metros, con balines JSB Exact, de ellos, 23 se pueden tapar con una moneda de céntimo.
Perdonad por el ladrillo.
Un saludo y cuidaros
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 20
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 21
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 22

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 13 Feb 2021 20:02

...sigue
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 30

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 13 Feb 2021 20:06

Ultima... la carabina esta con una potencia de 14 julios.
Las fotos como siempre de lado..
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 40
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 41

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 13 Feb 2021 21:06

Pues son unas agrupaciones excelentes.

Y sigo pensando lo mismo: eres un excelente tirador.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Abil » 13 Feb 2021 21:58

Muy buenas agrupaciones.

Para girar las fotos edítalas con el reproductor del Windows Media, las giras y te la guarda al salir.
Con tu permiso te giro la que mas me ha gustado.
DIANA DE CORCMARI.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 60

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 13 Feb 2021 22:28

Abil escribió:Muy buenas agrupaciones.

Para girar las fotos edítalas con el reproductor del Windows Media, las giras y te la guarda al salir.
Con tu permiso te giro la que mas me ha gustado.
DIANA DE CORCMARI.

Perfecto, gracias
Un saludo :apla:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 17 Feb 2021 12:56

Hola, insistimos nuevamente....
Aprovechando que el compañero de la Socom tenía que pasar por casa a recoger unas cajas de balines que había pedido para el, con la escusa que le regularía el alza para este peso le he dicho que me traiga el rifle y que lo recoja nuevamente cuando vuelva a pasar por la tarde.( para ir a su huerto tiene que pasar por delante de mi casa ).
Enseguida que me lo ha dejado, me he puesto manos a la obra y le he montado un visor bastante bueno pero es para caza, solamente de 9 aumentos y con paralaje hasta los 100 metros ( mueves la cabeza y la cruz va de lado a lado del circulo negro de la diana )
Toda la mañana está haciendo una ligera brisa de cara y de la derecha, pero como no he podido elegir, después de regular el visor he realizado una serie de 35 tiros a 50 metros.
Es un desparrame, pero me ha gustado y la carabina "apunta maneras ". Para latear va sobrada, creo que con un visor con corrección de paralaje y sin nada de viento no haría mal papel, lógicamente no es un arma de competición, pero para disfrutar despachando latas de refresco, tapones y alguna diana, no se puede pedir mas.
A destacar por mi parte, el poco retroceso al disparar, la fuerza que tengo que hacer para cargarla.
Un saludo y cuidaros.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 80
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 81
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 82

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor 4444 » 17 Feb 2021 13:45

En 35 tiros ,se te han ido 8 fuera de los cacahuetes....con algo de viento y sin estar acostumbrado al arma . Con un visor algo escaso de aumentos ... :? Para mi querria esa diana .
En mi opinión ,cumple de sobras , calidades aparte .
Pd: envidia sana el poder disponer de esa cancha en casa para practicar.... Yo me tengo que conformar con 15 m en exterior y 8m en interior , aún asi me siento afortunado. :wink:
En casa de mis padres disfrutaba de casi 40 m . ( 38 m para ser exactos ).
Saludos. :birra^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 17 Feb 2021 14:15

Efectivamente, es una gran suerte, el poder practicar este deporte que me gusta al menos me hace muy llevadero este semi confinamiento, ya que desde marzo del pasado año no he vuelto a pisar el campo de tiro oficial que tenemos en Ibiza.
Un saludo

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Sisco1968 » 17 Feb 2021 23:23

corcmari escribió:...sigue

La familia de los JSB (cometa y los Air Arms) siempre me han ido bien en la cfx, aunque no llego a tal nivel ni en sueños

Poco más que decir, excelentes dianas...

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 18 Feb 2021 07:14

4444 escribió:En 35 tiros ,se te han ido 8 fuera de los cacahuetes....con algo de viento y sin estar acostumbrado al arma . Con un visor algo escaso de aumentos ... :? Para mi querria esa diana .
En mi opinión ,cumple de sobras , calidades aparte .
Pd: envidia sana el poder disponer de esa cancha en casa para practicar.... Yo me tengo que conformar con 15 m en exterior y 8m en interior , aún asi me siento afortunado. :wink:
En casa de mis padres disfrutaba de casi 40 m . ( 38 m para ser exactos ).
Saludos. :birra^:

Hola, si estos 15 metros en exterior uno puede tirar relajado sin pensar en los vecinos, es una distancia bastante decente para entrenar y distraerse.
Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 18 Feb 2021 11:49

Al final lo que cuenta es que sea un pelin dificil para asi intentar superarse.

Si tienes 50 metros, pues una resortera de calidad de 16-20 julios y visor ya es todo un reto. Hay que esforzarse para lograr resultados como los del compañero Crocmari.

Si dispones de 10 metros, el reto para mi es agrupar y hacer dieces con miras abiertas y de pié o a pulso. Mucho mas dificil de lo que parece.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 18 Feb 2021 12:11

Efectivamente, los 10 metros de pie con la diana oficial de competición, es muy difícil.
En mis años mozos había tirado con calibre 22lr, tendido a 50 metros, con una carabina Match 54, con todo el equipo, chaqueta, correa y hasta zapatos (equipo qué todavía conservo ) y algunas veces mis compañeros me dejaban una carabina de balines para probar los 10 metros y caray, dificilísimo.
Pero es lo bonito, insistir e intentar superarse.
Un saludo

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor 4444 » 18 Feb 2021 20:10

Asi es , sin apoyos , miras abiertas , objetos pequeños si uso la carabina con visor (4x32 para esa distancia cumple)
Tengo un proyecto sin acabar , a ver si saco ganas algún día y lo termino ,se trata de un péndulo para disparar a objetos en movimiento. De momento lo tengo en stand bye.. :?
Al tener tan poca distancia me agrada usar una carabina liviana y de baja potencia . Se agradece para tirar de pie sin apoyo , con la grande acabas cansandote , termino tirando sentado y con los codos apoyados en una mesa de camping.
A veces sentado en posición ft.
:birra^:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AliBey » 18 Feb 2021 20:49

Así es. Yo he empezado a tirar hace unos meses escasos, y mi comienzo ha sido a 10 metros, de pie a pulso y con diopter. Creo que he empezado por casi lo más difícil por lo que os leo anteriormente.
De hecho me resulta muy difícil, o cansado, o como queráis llamarlo sostener a pulso los 4'5 kgs de la FWB300s, hago series de 30 disparos, más allá de eso me resulta ya poco llevadero o demasiado cansado. No es gratificante.
No estoy mal de forma ni mucho menos, pero se me carga horrores la corredera bicipital del brazo izquierdo (según mi señora es ese músculo el que se me sobrecarga), hasta el extremo de llegar a doler bastante.
No sé si será una mala postura de tiro, los 4'5 kilos o que debo fortalecer más esa zona o todo junto..., lo cierto es que ahora mismo estoy en un ten con ten entre que la Fwb300s me puede a mí o yo le puedo a ella.
Acepto consejos de otras prácticas de tiro menos exigentes que me podáis proponer teniendo en cuenta lo que tengo, 7'5 julios, diopter y espacio todo el que quiera.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2021 20:55

Visor, monturas de visor, saco de tiro, algo para sentarte, y mesa de camping........... :D
Hasta 30 m, le das a lo que quieras, y a mas distancia, tambien..........
Saludos.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 170


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados