Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor farmergun » 07 Sep 2022 15:58

Atiro escribió:Pues yo diría que la puntería del tirador es una cosa, y la precisión del arma otra, y no considero que se haya acreditado superioridad akguna, en términos de precisión, de una u otra arma, al menos hasta ahora

Y seguro que un tirador de mi nivel, con ambas armas (bueno, tengo la Omnia y un HW97) consigue resultados similares, sin apreciar diferencia alguna en la precisión de éstas, o entre éste y aquel balin (sí, con otros la diferencia es evidente)

Pero la cuestión es si un tirador de nivel de competición internacional como Corcmari, es capaz de apreciar esas diferencias en la precisión; habrá que ver que opina!

Desde luego yo, tras ver las últimas dianas que publicó de la agrupación a 50m en éste mismo hilo unas páginas atras(pag59) , la diferencia, de haberla, no puede ser muy grande, porque agrupar submoa a 50m,con pistón, 24 Julios y al aire libre, no se puede hacer con una carabina que no sea buena, así el tirador sea Corcmari

Es mi opinión, en todo caso, que ambas son armas excepcionales y que seremos nosotros, los indios, o los postones, o el viento, los que explicaremos los diferentes resultados que podamos obtener con cualquiera de ellas, más que el arma en sí.

Un saludo

A ver, está claro que la puntería de un tirador y la precisión de una arma es otra. En esto no hay discusión posible.

Yo, como tirador mediocre, estoy limitado por mi puntería. Por eso pregunto sobre la precisión de las carabinas a un tirador que me supera, y con diferencia, para tener una referencia y descartar el arma como el problema de las agrupaciones. De ahí mi pregunta.

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor farmergun » 07 Sep 2022 16:13

corcmari escribió:Hola, voy a intentar ser lo más "neutral" y objetivo posible, aunque hay alguna que por circunstancias parece que le tengo algo más de "aprecio" que no se si es la palabra adecuada.
Nunca había tocado en carabina nada de AC, empecé porque me llamó la atención un pcp la Onix Barrel, ya va por los cuatro años, luego y previa consulta en los foros llegó la HW77 ( este modelo de HW por tener alza ) convencido de que se me aconsejó bien.
La siguiente fue una Gamo CFX, a continuación y por los comentarios que veía en los foros fue una FWB 300 y por último y recientemente ha sido la Omnia. Bueno y de tanto en tanto, también aparecía por casa una Gamo Socom ...Match 1.
Hasta la fecha, con ninguna de ellas he tenido problema mecánico alguno.
Entre la HW77, la CFX y la Omnia ( que creo ahora las tengo bastante afinadas ) en cuanto a precisión ( no voy a entrar en calidades ) van bastante a la par, destacaría tanto a 25 como a 50 metros, la HW77 creo personalmente que los grupos en general me los hace algo más cerrados, no siempre, pero en general.
A la FWB 300, no la incluyo en el mismo grupo, en cuanto a precisión a esta hay que darle de comer a parte.
En cuanto a la Socom que de tanto en tanto su propietario me la dejaba algunos días para le regulara el alza, creo también que por el precio que tuvo, no se le puede pedir mucho más.
De todas ellas iré subiendo alguna diana y explicando las cosas que le he hecho, para que también juzguéis por vosotros mismos.
Saludos


Muchísimas gracias por tu tiempo y explicaciones, muy esclarecedor tu comentario. Como creía la HW77 es la que mejor agrupa, pero le sigue muy de cerca la Omnia y visto las dianas me ha sorprendido para bien la CFX. Todas ellas las tenía en el punto de mira, aunque la CFX Royal me parecía "bonita" pero no pensaba que pudiese agrupar tan bien.

Claro que me gustaría tenerlas todas, pero creo que la primera que caerá será la Omnia, me parece la menos "bonita" de todas, tanto de estética como de material, fibra, pero al final es producto de aquí, con un sistema "innovador" (ya sé que no es la primera) y que caray, hay que apoyar las buenas ideas.

Una pregunta, ¿qué visor usas para esas distancias?

Muy buenas dianas.

Lo dicho, muchas gracias. :birra^:
Última edición por farmergun el 07 Sep 2022 16:16, editado 1 vez en total.

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor farmergun » 07 Sep 2022 16:14

Repetido.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 07 Sep 2022 16:31

La carabina que fué un paso más allá de la Fwb 300 , dando una vuelta de tuerca al sistema de retroceso guiado, dejo el enlace de la máquina en plena acción
https://youtu.be/chEu55Tm28w

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor skenco » 07 Sep 2022 18:03

Hatsan 135 carnivore calibre 7.62, aun esta en rodaje el muelle, 7 tiros de prueba a 10 metros con jsb, un tiro se me escapo el que está marcado.

Última edición por skenco el 07 Sep 2022 18:06, editado 2 veces en total.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor skenco » 07 Sep 2022 18:06

Hay que tener en cuenta que es la carabina de muelle más potente del mercado, es para lo que es para plinking o garden gun como también la llaman.



Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Atiro » 07 Sep 2022 18:35

pcpfori escribió:
La Fwb300 no la incluyes en el grupo porque las supera ampliamente en precisión? Al llevar su sistema anti retroceso no debería compararse con la Hw77 por ser de arquitectura clásica, pero la Omnia puesto que incorpora sistema de guiado de retroceso, si que debería compararse ya que incluso al contar con los tan cacareados "24 Jls" que deberían darle ventaja a los 50 mtrs, mucho me temo que no va a ser el caso


Bueno la Fwb hay que tener en cuenta que es un producto de "alta Ingeniería" alemana que, en su momento, costaba 10 o 15 veces más que las carabinas equivalentes a las que estamos comparando ahora, diseñada para competir a nivel olímpico, por lo que sólo por eso ya juega en otra liga, pero además es que da la mitad de la potencia de la Norica, incluso menos, supongo que por eso Corcmari ha colgado algunas dianas a 100m con la Omnia y no lo ha hecho con la Fwb.
Aquí : https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=62&t=1116269&start=18 parece que han exprimido al máximo las posibilidades en lo que a potencia se refiere de la alemana, pero se sigue quedando muy lejos
Yo tengo una 300,sin la s, y la considero uno de mis "tesoros" ; a ver si la dejo bien porque incluso recien lijada ya se ven unas vetas espectaculares, y entiendo que un tirador/coleccionista/restaurador como entiendo que eres tú, que disfruta de ejemplares excepcionales pueda sentir como una afrenta, cuando no directamente una herejía, según que comparaciones, pero en mi opinión, las más de las veces la belleza está en los ojos del que mira, y es lícito, y merece respeto, que a sujetos diferentes nos atraigan distintas motos, películas, carabinas...
No pasa nada, oye

farmergun escribió:A ver, está claro que la puntería de un tirador y la precisión de una arma es otra. En esto no hay discusión posible.

Yo, como tirador mediocre, estoy limitado por mi puntería. Por eso pregunto sobre la precisión de las carabinas a un tirador que me supera, y con diferencia, para tener una referencia y descartar el arma como el problema de las agrupaciones. De ahí mi pregunta.


Si, disculpa, edité porque me salió un mensaje un poco, bueno un mucho, demasiado largo y se desvirtuó lo que quería decir
Por resumir decía que los resultados de Corcmari con alguna de las carabinas pueden ser como los de M. Márquez con la Honda con la que fue campeón del mundo, y que ni siquiera otros campeones mundiales pudieron dominar, por lo que igual no es el mejor referente, contra lo que pueda parecer, a la hora de que los pilotos normales, de calle diría yo incluso en mi caso, para elegir la moto que más nos conviene para poder ir rápido.
Bueno, pajas mentales mías supongo

Saludos

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Atiro » 07 Sep 2022 18:37

skenco escribió:Hay que tener en cuenta que es la carabina de muelle más potente del mercado, es para lo que es para plinking o garden gun como también la llaman.

Al final la conseguiste! :apla:

Muy guapa! :homer:


Un saludo :birra^:

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor farmergun » 07 Sep 2022 18:57

Atiro escribió:
farmergun escribió:A ver, está claro que la puntería de un tirador y la precisión de una arma es otra. En esto no hay discusión posible.

Yo, como tirador mediocre, estoy limitado por mi puntería. Por eso pregunto sobre la precisión de las carabinas a un tirador que me supera, y con diferencia, para tener una referencia y descartar el arma como el problema de las agrupaciones. De ahí mi pregunta.


Si, disculpa, edité porque me salió un mensaje un poco, bueno un mucho, demasiado largo y se desvirtuó lo que quería decir
Por resumir decía que los resultados de Corcmari con alguna de las carabinas pueden ser como los de M. Márquez con la Honda con la que fue campeón del mundo, y que ni siquiera otros campeones mundiales pudieron dominar, por lo que igual no es el mejor referente, contra lo que pueda parecer, a la hora de que los pilotos normales, de calle diría yo incluso en mi caso, para elegir la moto que más nos conviene para poder ir rápido.
Bueno, pajas mentales mías supongo

Saludos


Nada que disculpar, un foro no es una conversación y a veces se puede malinterpretar. :birra^:

Respecto al ejemplo M. Marquez, corcmari domina una Honda, una Suzuki y hasta una Rieju trucada a 80. :mrgreen:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 07 Sep 2022 19:36

Atiro escribió:
pcpfori escribió:
La Fwb300 no la incluyes en el grupo porque las supera ampliamente en precisión? Al llevar su sistema anti retroceso no debería compararse con la Hw77 por ser de arquitectura clásica, pero la Omnia puesto que incorpora sistema de guiado de retroceso, si que debería compararse ya que incluso al contar con los tan cacareados "24 Jls" que deberían darle ventaja a los 50 mtrs, mucho me temo que no va a ser el caso


Bueno la Fwb hay que tener en cuenta que es un producto de "alta Ingeniería" alemana que, en su momento, costaba 10 o 15 veces más que las carabinas equivalentes a las que estamos comparando ahora, diseñada para competir a nivel olímpico, por lo que sólo por eso ya juega en otra liga, pero además es que da la mitad de la potencia de la Norica, incluso menos, supongo que por eso Corcmari ha colgado algunas dianas a 100m con la Omnia y no lo ha hecho con la Fwb.
Aquí : https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=62&t=1116269&start=18 parece que han exprimido al máximo las posibilidades en lo que a potencia se refiere de la alemana, pero se sigue quedando muy lejos
Yo tengo una 300,sin la s, y la considero uno de mis "tesoros" ; a ver si la dejo bien porque incluso recien lijada ya se ven unas vetas espectaculares, y entiendo que un tirador/coleccionista/restaurador como entiendo que eres tú, que disfruta de ejemplares excepcionales pueda sentir como una afrenta, cuando no directamente una herejía, según que comparaciones, pero en mi opinión, las más de las veces la belleza está en los ojos del que mira, y es lícito, y merece respeto, que a sujetos diferentes nos atraigan distintas motos, películas, carabinas...
No pasa nada, oye

farmergun escribió:A ver, está claro que la puntería de un tirador y la precisión de una arma es otra. En esto no hay discusión posible.

Yo, como tirador mediocre, estoy limitado por mi puntería. Por eso pregunto sobre la precisión de las carabinas a un tirador que me supera, y con diferencia, para tener una referencia y descartar el arma como el problema de las agrupaciones. De ahí mi pregunta.


Si, disculpa, edité porque me salió un mensaje un poco, bueno un mucho, demasiado largo y se desvirtuó lo que quería decir
Por resumir decía que los resultados de Corcmari con alguna de las carabinas pueden ser como los de M. Márquez con la Honda con la que fue campeón del mundo, y que ni siquiera otros campeones mundiales pudieron dominar, por lo que igual no es el mejor referente, contra lo que pueda parecer, a la hora de que los pilotos normales, de calle diría yo incluso en mi caso, para elegir la moto que más nos conviene para poder ir rápido.
Bueno, pajas mentales mías supongo

Solamente puntualizar que Torro ha conseguido los 16 jls modificando las 300 al límite de lo posible, nadie más en el mundo lo ha hecho, es el actual campeón de España con una de esas 300 , esto no hace más que engrandecer su historia puesto que se ha llevado a una potencia y disciplina para las que no fué concebida manteniendo total fiabilidad y precisión extrema. En fiin, cada día me gustan más. . jajajaj
Última edición por pcpfori el 07 Sep 2022 21:14, editado 1 vez en total.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 07 Sep 2022 19:48

Ah, no me acordaba, la tuve tan poco tiempo que me había olvidado, la Steyr. ( canela fina :mrgreen: )
Subo dos dianas del día del estreno, son 10 tiros a cada una a 25 y 50 metros.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 100
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 101
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 102

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 07 Sep 2022 19:58

HW 77 dos dianas a a 25 metros.
Una son 10 tiros y la otra 20
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 110
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 111
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 112

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor farmergun » 07 Sep 2022 19:58

Venga va, ya dejo de ensuciar el hilo, esta es la última. :mrgreen:

Norica Marvic Gold 6.35, miras abiertas, 7 metros y de pie. 10 tiros H&N FTT.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 120
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 121

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 07 Sep 2022 20:04

Resto fotos anterior
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 130
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 131

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 07 Sep 2022 20:09

farmergun escribió:Venga va, ya dejo de ensuciar el hilo, esta es la última. :mrgreen:

Norica Marvic Gold 6.35, miras abiertas, 7 metros y de pie. 10 tiros H&N FTT.

Bonita carabina y de pie, buena agrupación.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 07 Sep 2022 21:03

La 77 te hizo un grupo de 7.77
Increible crocmari como siempre.

Yo creo que la omnia tiene un problema: su precio.
En esas cifras, yo prefiero tocar madera, metal, pavonados de calidad, y sensaciones en general.

Es más, llegado el caso, perdono de buena gana algo de precisiòn a cambio de disfrutar solo con mirarlas y pasarles un paño con aceite.

PD: en cuanto a Marquez, no es que la honda fuese mal, es que estaba hecha para el, con lo cual le iba mal a los demás.
En cambio Stoner, dominaba la honda y la ducati.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 07 Sep 2022 23:04

Marc pilota una motofeber y gana, es un extraterrestre, desafía las reglas de la física siendo objeto de estudio sus ángulos de inclinación y sus no caídas recuperando la moto con la rodilla o más extremo, con el codo!!!!. Leyenda viva.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 08 Sep 2022 07:14

Gamo CFX, probando contrapeso a 25 metros.
Fotos de canto, para variar
Salud
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 170
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 171


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados