Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 05 Sep 2022 19:50

Hola, como puse el visor de mi HW77 a la Omnia, mientras espero que me llegue uno nuevo, he intentado recordar mis años mozos de la mili :mrgreen:
Le he montado nuevamente el alza y he intentado hacer dos series a 25 y a 50 metros "miras abiertas " lo ideal para los 50 metros hubiese sido disponer de dianas de las que se emplean para pistola estandar 25 metros que a esa distancia se distingue bastante bien, pero solamente disponía de blancos para pistola aire 10 metros.
Para los 25 metros, todavía me podía defender, pero para los 50 ya había que tener mas imaginación que puntería, a esta última distancia, el punto de mira se veía 5/6 veces mas ancho que la diana, a veces cuando estaba apuntando "desaparecía" tenía que descansar la vista mirando a diferentes sitios y distancias y volver a empezar. Subo las dos dianas, ambas de 12 impactos y ambas "como no" con JSB RS.
Vaya ladrillo
Las fotos por otro conducto
Saludos y salud

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 05 Sep 2022 20:16

Fotos
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 10
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 11
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 12

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 05 Sep 2022 20:39

El Guión delantero de las hw77 me parece exageradamente ancho, a medida que aumentas distancia se te hace enorme, una auténtica pena porque he sido testigo directo de lo que un excelente tirador es capaz de sacar de esta carabina con miras abiertas, incluso compitiendo en una tirada sería de FT .

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor farmergun » 05 Sep 2022 21:47

Emenica escribió:
farmergun escribió:
Mate88 escribió:@Emenica, ¿que marca de balines usas en esa Cometa?


Pues de momento lo que tenía por casa, unos Gamo Match (se que no son ninguna maravilla) . También tengo unos Gamo Hunter y una lata de BSA Red Star para probar.

¿Cuales creéis que serían los adecuados? Así compró unos, decentes y comparo.


Cada carabina es un mundo, a mí los Baracuda Match me van bien en una carabina, y en otra parece que esté disparando unas piedras. :mrgreen: Siendo los dos de calidad.
Si compras que sean de calidad tipo JSB Exact, H&N Baracuda Match, H&N FTT o los Cometa que son JSB.
A ver si algún forero que la tenga te puede aconsejar mejor.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 06 Sep 2022 07:16

pcpfori escribió:El Guión delantero de las hw77 me parece exageradamente ancho, a medida que aumentas distancia se te hace enorme, una auténtica pena porque he sido testigo directo de lo que un excelente tirador es capaz de sacar de esta carabina con miras abiertas, incluso compitiendo en una tirada sería de FT .

Personalmente no me desagrada que tanto el guion como el tablón del alza sea ancho, siempre y cuando el tamaño del blanco ( me refiero al tamaño del papel no del circulo negro ) sea lo suficiente grande como para que los elementos de puntería puedan caber en el, parece que me siento mas cómodo y no me cansa tanto la vista.
Creo que es posible que un buen tirador de FT pueda sacarle un gran rendimiento disparando con miras abiertas.
Saludos

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor farmergun » 06 Sep 2022 12:55

corcmari escribió:Hola, como puse el visor de mi HW77 a la Omnia, mientras espero que me llegue uno nuevo, he intentado recordar mis años mozos de la mili :mrgreen:


Una pregunta tonta, ya me imagino la respuesta y simple curiosidad, ¿qué diferencia hay en precisión entre la Omnia y la HW77?, entiendo que la HW77 será más precisa, ¿pero cuánto más?

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 06 Sep 2022 13:49

Jajajaj infinitamente más!!! Luego depende también del tirador, este Señor , si no me equivoco ha conseguido mejores resultados con la cutregamo tan controvertida, que con la Omnia

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor farmergun » 06 Sep 2022 14:06

pcpfori escribió:Jajajaj infinitamente más!!! Luego depende también del tirador, este Señor , si no me equivoco ha conseguido mejores resultados con la cutregamo tan controvertida, que con la Omnia

Ya... la precisión depende de muchas variables, pero siendo el mismo tirador, y añado, vaya tirador, pues reducimos una variable importante.
Que la HW77 es más precisa no cabe duda, la pregunta es, cuanto más. Si a 25 metros hay poca diferencia o a 50 o a... visto las agrupaciones que ha publicado por aquí me han parecido muy dignas.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2087
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor josegun » 06 Sep 2022 14:56

pcpfori escribió:Jajajaj infinitamente más!!! Luego depende también del tirador, este Señor , si no me equivoco ha conseguido mejores resultados con la cutregamo tan controvertida, que con la Omnia


Tú sólo vales para crear mal ambiente y malmeter con el producto nacional

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 06 Sep 2022 18:57

josegun escribió:
pcpfori escribió:Jajajaj infinitamente más!!! Luego depende también del tirador, este Señor , si no me equivoco ha conseguido mejores resultados con la cutregamo tan controvertida, que con la Omnia


Tú sólo vales para crear mal ambiente y malmeter con el producto nacional


Bueno , mejor eso que no valer ni para abono, como es tu caso.
Consulta tu problema con algún profesional Champana.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Atiro » 06 Sep 2022 23:19

farmergun escribió:Ya... la precisión depende de muchas variables, pero siendo el mismo tirador, y añado, vaya tirador, pues reducimos una variable importante.
Que la HW77 es más precisa no cabe duda, la pregunta es, cuanto más. Si a 25 metros hay poca diferencia o a 50 o a... visto las agrupaciones que ha publicado por aquí me han parecido muy dignas.


Pues yo diría que la puntería del tirador es una cosa, y la precisión del arma otra, y no considero que se haya acreditado superioridad akguna, en términos de precisión, de una u otra arma, al menos hasta ahora

Y seguro que un tirador de mi nivel, con ambas armas (bueno, tengo la Omnia y un HW97) consigue resultados similares, sin apreciar diferencia alguna en la precisión de éstas, o entre éste y aquel balin (sí, con otros la diferencia es evidente)

Pero la cuestión es si un tirador de nivel de competición internacional como Corcmari, es capaz de apreciar esas diferencias en la precisión; habrá que ver que opina!

Desde luego yo, tras ver las últimas dianas que publicó de la agrupación a 50m en éste mismo hilo unas páginas atras(pag59) , la diferencia, de haberla, no puede ser muy grande, porque agrupar submoa a 50m,con pistón, 24 Julios y al aire libre, no se puede hacer con una carabina que no sea buena, así el tirador sea Corcmari

Es mi opinión, en todo caso, que ambas son armas excepcionales y que seremos nosotros, los indios, o los postones, o el viento, los que explicaremos los diferentes resultados que podamos obtener con cualquiera de ellas, más que el arma en sí.

Un saludo

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 07 Sep 2022 09:01

farmergun escribió:
pcpfori escribió:Jajajaj infinitamente más!!! Luego depende también del tirador, este Señor , si no me equivoco ha conseguido mejores resultados con la cutregamo tan controvertida, que con la Omnia

Ya... la precisión depende de muchas variables, pero siendo el mismo tirador, y añado, vaya tirador, pues reducimos una variable importante.
Que la HW77 es más precisa no cabe duda, la pregunta es, cuanto más. Si a 25 metros hay poca diferencia o a 50 o a... visto las agrupaciones que ha publicado por aquí me han parecido muy dignas.

Hola, voy a intentar ser lo más "neutral" y objetivo posible, aunque hay alguna que por circunstancias parece que le tengo algo más de "aprecio" que no se si es la palabra adecuada.
Nunca había tocado en carabina nada de AC, empecé porque me llamó la atención un pcp la Onix Barrel, ya va por los cuatro años, luego y previa consulta en los foros llegó la HW77 ( este modelo de HW por tener alza ) convencido de que se me aconsejó bien.
La siguiente fue una Gamo CFX, a continuación y por los comentarios que veía en los foros fue una FWB 300 y por último y recientemente ha sido la Omnia. Bueno y de tanto en tanto, también aparecía por casa una Gamo Socom ...Match 1.
Hasta la fecha, con ninguna de ellas he tenido problema mecánico alguno.
Entre la HW77, la CFX y la Omnia ( que creo ahora las tengo bastante afinadas ) en cuanto a precisión ( no voy a entrar en calidades ) van bastante a la par, destacaría tanto a 25 como a 50 metros, la HW77 creo personalmente que los grupos en general me los hace algo más cerrados, no siempre, pero en general.
A la FWB 300, no la incluyo en el mismo grupo, en cuanto a precisión a esta hay que darle de comer a parte.
En cuanto a la Socom que de tanto en tanto su propietario me la dejaba algunos días para le regulara el alza, creo también que por el precio que tuvo, no se le puede pedir mucho más.
De todas ellas iré subiendo alguna diana y explicando las cosas que le he hecho, para que también juzguéis por vosotros mismos.
Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 07 Sep 2022 09:11

Subo una foto de una comparativa que hice a 25 metros, todavía no tenía ni la FWB ni la Omnia.
En descargo del pcp, diré que llevaba un visor ZEIS de caza con paralaje hasta los 100 metros o sea, que a 25 si movias la cabeza, la cruz iba de lado a lado de la diana.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 120
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 121

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor 4444 » 07 Sep 2022 11:11

Esa cfx con el gatillo de Charlie Datuna (el de los ángeles no , otro Charlie) podrías cerrar más esos grupos :cow:
Pd : Como siempre., excelentes grupos , gracias por compartir.
:birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 07 Sep 2022 14:14

corcmari escribió:
farmergun escribió:
pcpfori escribió:Jajajaj infinitamente más!!! Luego depende también del tirador, este Señor , si no me equivoco ha conseguido mejores resultados con la cutregamo tan controvertida, que con la Omnia

Ya... la precisión depende de muchas variables, pero siendo el mismo tirador, y añado, vaya tirador, pues reducimos una variable importante.
Que la HW77 es más precisa no cabe duda, la pregunta es, cuanto más. Si a 25 metros hay poca diferencia o a 50 o a... visto las agrupaciones que ha publicado por aquí me han parecido muy dignas.

Hola, voy a intentar ser lo más "neutral" y objetivo posible, aunque hay alguna que por circunstancias parece que le tengo algo más de "aprecio" que no se si es la palabra adecuada.
Nunca había tocado en carabina nada de AC, empecé porque me llamó la atención un pcp la Onix Barrel, ya va por los cuatro años, luego y previa consulta en los foros llegó la HW77 ( este modelo de HW por tener alza ) convencido de que se me aconsejó bien.
La siguiente fue una Gamo CFX, a continuación y por los comentarios que veía en los foros fue una FWB 300 y por último y recientemente ha sido la Omnia. Bueno y de tanto en tanto, también aparecía por casa una Gamo Socom ...Match 1.
Hasta la fecha, con ninguna de ellas he tenido problema mecánico alguno.
Entre la HW77, la CFX y la Omnia ( que creo ahora las tengo bastante afinadas ) en cuanto a precisión ( no voy a entrar en calidades ) van bastante a la par, destacaría tanto a 25 como a 50 metros, la HW77 creo personalmente que los grupos en general me los hace algo más cerrados, no siempre, pero en general.
A la FWB 300, no la incluyo en el mismo grupo, en cuanto a precisión a esta hay que darle de comer a parte.
En cuanto a la Socom que de tanto en tanto su propietario me la dejaba algunos días para le regulara el alza, creo también que por el precio que tuvo, no se le puede pedir mucho más.
De todas ellas iré subiendo alguna diana y explicando las cosas que le he hecho, para que también juzguéis por vosotros mismos.
Saludos


La Fwb300 no la incluyes en el grupo porque las supera ampliamente en precisión? Al llevar su sistema anti retroceso no debería compararse con la Hw77 por ser de arquitectura clásica, pero la Omnia puesto que incorpora sistema de guiado de retroceso, si que debería compararse ya que incluso al contar con los tan cacareados "24 Jls" que deberían darle ventaja a los 50 mtrs, mucho me temo que no va a ser el caso

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2087
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor josegun » 07 Sep 2022 15:03

pcpfori escribió:
corcmari escribió:
farmergun escribió:Ya... la precisión depende de muchas variables, pero siendo el mismo tirador, y añado, vaya tirador, pues reducimos una variable importante.
Que la HW77 es más precisa no cabe duda, la pregunta es, cuanto más. Si a 25 metros hay poca diferencia o a 50 o a... visto las agrupaciones que ha publicado por aquí me han parecido muy dignas.

Hola, voy a intentar ser lo más "neutral" y objetivo posible, aunque hay alguna que por circunstancias parece que le tengo algo más de "aprecio" que no se si es la palabra adecuada.
Nunca había tocado en carabina nada de AC, empecé porque me llamó la atención un pcp la Onix Barrel, ya va por los cuatro años, luego y previa consulta en los foros llegó la HW77 ( este modelo de HW por tener alza ) convencido de que se me aconsejó bien.
La siguiente fue una Gamo CFX, a continuación y por los comentarios que veía en los foros fue una FWB 300 y por último y recientemente ha sido la Omnia. Bueno y de tanto en tanto, también aparecía por casa una Gamo Socom ...Match 1.
Hasta la fecha, con ninguna de ellas he tenido problema mecánico alguno.
Entre la HW77, la CFX y la Omnia ( que creo ahora las tengo bastante afinadas ) en cuanto a precisión ( no voy a entrar en calidades ) van bastante a la par, destacaría tanto a 25 como a 50 metros, la HW77 creo personalmente que los grupos en general me los hace algo más cerrados, no siempre, pero en general.
A la FWB 300, no la incluyo en el mismo grupo, en cuanto a precisión a esta hay que darle de comer a parte.
En cuanto a la Socom que de tanto en tanto su propietario me la dejaba algunos días para le regulara el alza, creo también que por el precio que tuvo, no se le puede pedir mucho más.
De todas ellas iré subiendo alguna diana y explicando las cosas que le he hecho, para que también juzguéis por vosotros mismos.
Saludos


La Fwb300 no la incluyes en el grupo porque las supera ampliamente en precisión? Al llevar su sistema anti retroceso no debería compararse con la Hw77 por ser de arquitectura clásica, pero la Omnia puesto que incorpora sistema de guiado de retroceso, si que debería compararse ya que incluso al contar con los tan cacareados "24 Jls" que deberían darle ventaja a los 50 mtrs, mucho me temo que no va a ser el caso


Sí claro,pero tú luego sí puedes comparar la 300s con las Gamos.....y tan feliz y contento.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 07 Sep 2022 15:14

Hola de nuevo, subiré datos de todas, para que podáis juzgar.
Efectivamente, en precisión las supera a todas.
Subo unas fotos, alguna patas arriba...
Saludos
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 160
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 161
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 162

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 07 Sep 2022 15:54

corcmari escribió:Hola de nuevo, subiré datos de todas, para que podáis juzgar.
Efectivamente, en precisión las supera a todas.
Subo unas fotos, alguna patas arriba...
Saludos

Gracias compañero.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados