Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 24 Ago 2021 22:29

El amigo Carlos saca los colores al más pintado.
Un fiera.
Menos mal que la moneda, como decían arriba, no es de 1ct sino de 70ct. :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 24 Ago 2021 22:34

El que sabe atirar, atira bien, y el chaval este, atira muy bien... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Laeas » 24 Ago 2021 22:38

Desde luego una grandísima diana la de esa resortera, se nota que detrás hay buenas manos.

:apla:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 26 Ago 2021 12:51

Dianas a 23 mtrs 25 disparos y 10 disparos respectivamente, jsb exact cometa, apoyo en saco delantero, carabina Feinwerkbau fwb150 con Número de Serie 733, es una de las primeras producidas por Fwb , se encontraba en un estado muy descuidado , lamentable, vamos, la he restaurado intentando conservar la máxima originalidad posible , el pavonado dista bastante de estar perfecto, la madera si que le quité el barniz y mugre antiguo , la he pulido y acabado al aceite y cera, el interior totalmente renovado y cambiadas las piezas que necesitaba para su correcto funcionamiento. Cabe resaltar que tiene colocado el contrapeso delantero original de la época. En fin una auténtica joyita que me tiene loco, no conozco otra unidad con número de serie mas bajo.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 30
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 31
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 32

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 26 Ago 2021 12:52

nas forillos mas de la máquina
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 40
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 41
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 42

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 26 Ago 2021 12:57

Muy buenas dianas, si señor; y con miras de hierro.
Tu también tienes buenas manos.
Supongo que será de 7'5J

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 26 Ago 2021 13:23

Gracias, si, estará en torno a los 8 jls, me gusta mucho tirar con túnel y diopter, bastante mas que con visor, exige mucha más concentración y tener mucho cuidado con el ritual , a la mínima que te descentres es un fiasco.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 26 Ago 2021 14:20

Muy buen conjunto, maquina y maquinista.
Enhorabuena por esta “reliquia” :birra^:
Salud

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AliBey » 26 Ago 2021 15:43

pcpfori escribió:Gracias, si, estará en torno a los 8 jls, me gusta mucho tirar con túnel y diopter, bastante mas que con visor, exige mucha más concentración y tener mucho cuidado con el ritual , a la mínima que te descentres es un fiasco.

Se me ocurren dos preguntas al hilo de este comentario y de estas fotos de la FWB150. Creo que las respuestas son puramente subjetivas pero por preguntar...

Diopter mejor que visor... Puro gusto personal? O hay algo más detrás que lo justifique?

Por otro lado.... Acabado en cera y aceite frente a barniz...
Lo mismo. Gusto personal o hay alguna ventaja o inconveniente claro de un acabado frente al otro?
Gracias. Y estupendas dianas por cierto.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 26 Ago 2021 16:23

Miras cerradas , en mi caso por puro gusto personal y por el reto, hasta 40 mtrs no tengo problema para usarlas y acertar, siempre que el objetivo tenga un color de alto contraste o blanco incluso y suficiente luz, requiere una adaptación pero una vez se consigue son fantásticas, comentar que en Biathlon se tira con ellas a 50 mtrs.
El acabado al aceite es distinto, el procesó, en mi caso lleva varios meses y lo hago solamente para mi ya que lleva infinitas manos de aceite y pulido hasta pasar a la cera y pulido también , además requiere un mantenimiento pero la evolución de la madera de nogal es espectacular.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Laeas » 26 Ago 2021 16:28

Una máquina pcpfori, tanto tú como la carabina :apla:

Salud/2.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 26 Ago 2021 16:35

El acabado al aceite es muy guapo, pero muy costoso de hacer, en tiempo.
Ya lo decían los antiguos ebanistas; la primera semana, una mano diaria; al mes siguiente, una mano semanal; al año, una mano mensual y despues, una vez al año.

Por cierto ¿Que aceite usas?; en mi caso uso una mezcla de tung con sinensis y algo de trementina.
Y frotar mucho hasta bruñir, con trapo de lana.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 26 Ago 2021 18:32

Hola, uso una receta personal , he probado de todo hasta llegar a ella y es la que mas me convence, consta de tres etapas , primera eliminación de los restos de barniz viejo y tinte mugroso, en ocasiones no sale del todo y hay que igualar, luego pulido con lija 2.000 ya con aceite fluido o diluido hasta eliminar arañazos o marcas ligeras, las profundas uso un poco de agua y pistoka de calor, en estevproceso sigo casi a diario hasta que empieza a saturar la madera. Siguiente etapa es pulido con una mezcla de cera natural con aceite ( se hace una crema) . la última cera y pulido.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AliBey » 26 Ago 2021 19:17

pcpfori escribió:Miras cerradas , en mi caso por puro gusto personal y por el reto, hasta 40 mtrs no tengo problema para usarlas y acertar, siempre que el objetivo tenga un color de alto contraste o blanco incluso y suficiente luz, requiere una adaptación pero una vez se consigue son fantásticas, comentar que en Biathlon se tira con ellas a 50 mtrs.
El acabado al aceite es distinto, el procesó, en mi caso lleva varios meses y lo hago solamente para mi ya que lleva infinitas manos de aceite y pulido hasta pasar a la cera y pulido también , además requiere un mantenimiento pero la evolución de la madera de nogal es espectacular.

Gracias por responder.
Sobre los acabados... El de aceite me gusta bastante más que el de barniz, el tacto es la releche.
Tengo mi única carabina, una fwb300 comprada aquí en el foro, con el acabado original en barniz. Tiene algún que otro arañazo por el uso, pero en general no se ve mal del todo. Mis tentaciones de levantar el barniz y trabajarse un buen acabado al aceite siguen siendo muchas pero sé que le restaría originalidad.
Al compañero que me la vendió recuerdo que se lo insinue y me dijo que ni se me ocurriera, y la verdad que me fío más de su criterio que del mío.
Le hice un acabado al aceite a una Diana 25 que cayó en mis manos y sin hacerlo de manera muy profesional ni mucho menos el resultado final me encantó con respecto al barniz.
Saludos.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 747
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Gancha » 26 Ago 2021 19:22

:shock:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 747
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Gancha » 26 Ago 2021 19:29

Estimado Alibey,
el compañero de tu fantástica 300, te comento que no se te ocurriera pasarle la lanilla por la acción para quitarle el poco oxido que tiene............, respecto a la culata todo lo contrario........., si la lijas y la acabas al aceite, te quedara espectacular........., recientemente he hecho dos culatas de 300 al aceite y quedan eso..... espectaculares, como nuevas y con un brillo y lustre fantástico, personalmente si hay culatas que me gustan son las de nogal acabadas al aceite, decir que las de haya quedan también muy bien, al respecto tenia mis dudas......, pero recientemente como digo he hecho una y a quedado genial......, eso si hay que tener un poco de paciencia y saber algunas cosillas, te animo a que lo hagas, un abrazo.
:birra^:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 747
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Gancha » 26 Ago 2021 19:44

culata restaurada nogal al aceite FWB 300s......
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 160

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 26 Ago 2021 19:51

Pcpfori, el proceso que comentas es de todo un profesional con experiencia.
Gancha, esa culata es, en dos palabras, espectacular delamuerte


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados