Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 16 May 2022 21:42

El Viernes pasaré por ahí, camino del Soplao

ansave1956
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2019 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor ansave1956 » 17 May 2022 00:23

playu72 escribió:
ferdelrio escribió:Gracias por compartir tus fotos. Desde la ignorancia: que blancos son estos?, son de pegatina?, el negro al recibir el impacto deja asomar el amarillo fosforito?, gracias


Asi es. Son unas pegatinas del aliexpres.


non_fuyades escribió:Que buen guajin tas hecho.
Si tienes puntería y todo, parece el indio tuerto.


Son los pantakas fucsia, el mejor tuning para una hw97k jajaja Por cierto probe los qys esos que usas tu por curiosidad y... nah, me van mejor los hn. :birra^:


¿A que potencia está la carabina?

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 17 May 2022 09:32

Pues mira por donde, ayer volví a probar, a 25m en galería, los H&N FTT en 4.50 y los QYS Pointed en 4.50 y cerraban mejor los QYS. Los flyers que aparecieron fueron más en los H&N que en los QYS y, casi seguro, fueron culpa mía.
Los Flyer se iban como 10mm.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor playu72 » 17 May 2022 10:15

ansave1956 escribió:
playu72 escribió:
ferdelrio escribió:Gracias por compartir tus fotos. Desde la ignorancia: que blancos son estos?, son de pegatina?, el negro al recibir el impacto deja asomar el amarillo fosforito?, gracias


Asi es. Son unas pegatinas del aliexpres.


non_fuyades escribió:Que buen guajin tas hecho.
Si tienes puntería y todo, parece el indio tuerto.


Son los pantakas fucsia, el mejor tuning para una hw97k jajaja Por cierto probe los qys esos que usas tu por curiosidad y... nah, me van mejor los hn. :birra^:


¿A que potencia está la carabina?


Algo mas de 17 julios. Los hn ftt los tira a 253/255.

non_fuyades escribió:Pues mira por donde, ayer volví a probar, a 25m en galería, los H&N FTT en 4.50 y los QYS Pointed en 4.50 y cerraban mejor los QYS. Los flyers que aparecieron fueron más en los H&N que en los QYS y, casi seguro, fueron culpa mía.
Los Flyer se iban como 10mm.


Yo el otro dia quede acongojado con mi cañon. Resulta que se me ocurrio pasar un balin empujandolo desde el puerto de transferencia (la recamara) con una varilla. Pues bien, mi cañon es una puta mierda, asi de claro. Empieza con un ajuste apretado y sigue asi como unos 8 10 cm pero luego el ajuste se pierde y notas que el balin pasa mas holgado, pero muchisimo, para los ultimos 2,3 cm apriete otra vez (el choke).

Lo del choKe lo entiendo, pero la holgura esa de en medio que se nota y mucho, no, eso no lo entiendo. Lo que mas me acongoja es que tira muy bien. No se si habra mas gente que le dio por mirar eso, pero vamos el dia que se me ocurrio mirarlo se me cayo el mito!.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 17 May 2022 11:36

Es curioso lo del cañón.
Te digo esto, pero yo no lo he probado.
Estaba bien limpio ?
Cuando encuentre una baqueta decente también haré la prueba.
Ah, por cierto, muy buenas dianas. :birra^:
Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 17 May 2022 12:14

Hola de nuevo, acabo de hacer la prueba.
Mi carabina es la 77, antes le he pasado 3/4 trapitos.
Balín probado JSB Exprés, he empujado con varilla de teflon flexible de 3,5 mm diámetro.
Una vez pasados los 2/3 primeros milímetros el resto hasta el choke, suave sin ningún tropiezo.
Posiblemente si la baqueta que has usado es muy rígida, a lo mejor roza cerca del puerto de carga ya que allí hay una pequeña curva.
Saludos
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 50

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 17 May 2022 12:25

Por cierto, 12 estrías perfectamente marcadas tanto en la cabeza como en la falda del balín.
No pensaba tuviese tantas.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Sisco1968 » 17 May 2022 12:28

Me acuerdo que el usuario ThisCharming, un veterano de esta web y con una propia, en su tema sobre la cfx Royal hizo la misma prueba y le daba igual.
Según tengo entendido es la última pulgada del cañón la más importante, la que influye en la precisión. Precisamente una pulgada son +- esos 2.3 cm (2.54 para ser más exacto)

Defecto o no, a ver si algún entendido en la materia nos lo aclara, viendo esas dianas no le veo mayor problema

Son excelentes, muy buen arco y muy bueno el indio también :saluting-soldier:
saludos

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor playu72 » 17 May 2022 12:57

Sisco1968 escribió:Me acuerdo que el usuario ThisCharming, un veterano de esta web y con una propia, en su tema sobre la cfx Royal hizo la misma prueba y le daba igual.
Según tengo entendido es la última pulgada del cañón la más importante, la que influye en la precisión. Precisamente una pulgada son +- esos 2.3 cm (2.54 para ser más exacto)
Screenshot 2022-05-17 at 12-27-21 Cañones para rifles de aire.png
Defecto o no, a ver si algún entendido en la materia nos lo aclara, viendo esas dianas no le veo mayor problema

Son excelentes, muy buen arco y muy bueno el indio también :saluting-soldier:
saludos


Joder si no lo veo no lo creo! Esa pistola asi ha existido y ha funcionado? INCREIBLE. Muchas gracias por ponerlo, una de las cosas mas alucinantes que he visto en cuanto a nuestro hobby. :birra^:

corcmari escribió:Es curioso lo del cañón.
Te digo esto, pero yo no lo he probado.
Estaba bien limpio ?
Cuando encuentre una baqueta decente también haré la prueba.
Ah, por cierto, muy buenas dianas. :birra^:
Saludos


Hombre recien limpio no estaba, tendria lata y media de balines, pero vamos ,que no, que lo que es, es. Que mi cañon en medio tiene mas diametro eso fijo. Que tira bien? yo diria que si. Que lo que importa es lo que nos comenta Sisco de la ultima pulgada? Pues yo, visto lo de la pistola que puso, ya no se que pensar, ahora mismo la cabeza me da vueltas solo de imaginar como puede salir el balin recto con ese cañon enrollado :zombie1:

ansave1956
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2019 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor ansave1956 » 17 May 2022 13:52

playu72 escribió:
ansave1956 escribió:
playu72 escribió:
Asi es. Son unas pegatinas del aliexpres.




Son los pantakas fucsia, el mejor tuning para una hw97k jajaja Por cierto probe los qys esos que usas tu por curiosidad y... nah, me van mejor los hn. :birra^:


¿A que potencia está la carabina?


Algo mas de 17 julios. Los hn ftt los tira a 253/255.

non_fuyades escribió:Pues mira por donde, ayer volví a probar, a 25m en galería, los H&N FTT en 4.50 y los QYS Pointed en 4.50 y cerraban mejor los QYS. Los flyers que aparecieron fueron más en los H&N que en los QYS y, casi seguro, fueron culpa mía.
Los Flyer se iban como 10mm.


Yo el otro dia quede acongojado con mi cañon. Resulta que se me ocurrio pasar un balin empujandolo desde el puerto de transferencia (la recamara) con una varilla. Pues bien, mi cañon es una puta mierda, asi de claro. Empieza con un ajuste apretado y sigue asi como unos 8 10 cm pero luego el ajuste se pierde y notas que el balin pasa mas holgado, pero muchisimo, para los ultimos 2,3 cm apriete otra vez (el choke).

Lo del choKe lo entiendo, pero la holgura esa de en medio que se nota y mucho, no, eso no lo entiendo. Lo que mas me acongoja es que tira muy bien. No se si habra mas gente que le dio por mirar eso, pero vamos el dia que se me ocurrio mirarlo se me cayo el mito!.


Muchas gracias por el dato de potencia.

EN una cometa 300 que tengo en casa acabo de comprobar lo que dices del cañón y me pasa exactamente igual. 3 cm "justos" y luego bastante mas holgado. No he poido llegr hasta el final del cañon. No entro a valorar marcas, soo la situación

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 17 May 2022 18:34

Igual es una tonterìa, pero si la varilla con la que empujas el balin lo sujeta y no lo deja girarse, es normal que pierda diámetro a los pocos centimetros.
Y aunque gire tambien, ya que se supone que una vez coge la forma de la estrìa, ya va "sobre railes" hasta llegar al choke del cañon (que por cierto no sabìa que los cañones weihrauch tenìan choque).

En cuanto al precio de la 97, pues 450€ es una pasta, pero cuando veo el precio de muchos pcps y sus materiales, hasta la tx y prosport me parecen baratas (que por cierto, air arms es de las pocas marcas que son coherentes en los precios de sus pcps-resortes, puedes pensar que son caros o baratos, pero en ambos casos sale "el kilo" a precio similar).

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 17 May 2022 19:09

fedello escribió:Igual es una tonterìa, pero si la varilla con la que empujas el balin lo sujeta y no lo deja girarse, es normal que pierda diámetro a los pocos centimetros.
Y aunque gire tambien, ya que se supone que una vez coge la forma de la estrìa, ya va "sobre railes" hasta llegar al choke del cañon (que por cierto no sabìa que los cañones weihrauch tenìan choque).

En cuanto al precio de la 97, pues 450€ es una pasta, pero cuando veo el precio de muchos pcps y sus materiales, hasta la tx y prosport me parecen baratas (que por cierto, air arms es de las pocas marcas que son coherentes en los precios de sus pcps-resortes, puedes pensar que son caros o baratos, pero en ambos casos sale "el kilo" a precio similar).

Correcto, no es método lo suficientemente fiable para calcular la regularidad del diámetro. Mencionar que este varía incluso dentro de la misma marca, las hw55 tenían una especie de avellanado o rebaje inicial para que el balín entre unos milímetros en el cañon, con las Slavia me pasó lo mismo en su fantástico cañon

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor playu72 » 17 May 2022 19:42

fedello escribió:Igual es una tonterìa, pero si la varilla con la que empujas el balin lo sujeta y no lo deja girarse, es normal que pierda diámetro a los pocos centimetros.
Y aunque gire tambien, ya que se supone que una vez coge la forma de la estrìa, ya va "sobre railes" hasta llegar al choke del cañon (que por cierto no sabìa que los cañones weihrauch tenìan choque).

En cuanto al precio de la 97, pues 450€ es una pasta, pero cuando veo el precio de muchos pcps y sus materiales, hasta la tx y prosport me parecen baratas (que por cierto, air arms es de las pocas marcas que son coherentes en los precios de sus pcps-resortes, puedes pensar que son caros o baratos, pero en ambos casos sale "el kilo" a precio similar).


No estoy de acuerdo con eso. Creo que si el balin no girase no saldrian marcadas las estrias del cañon, saldria el balin "limado" por todas partes sin marcas evidentes de los railes. Tampoco creo que se necesiten unos cuantos centimetros para se marquen las estrias, con un par de milimetros de recorrido ya iria "sobre railes". No se, creo yo.

pcpfori escribió:
fedello escribió:Igual es una tonterìa, pero si la varilla con la que empujas el balin lo sujeta y no lo deja girarse, es normal que pierda diámetro a los pocos centimetros.
Y aunque gire tambien, ya que se supone que una vez coge la forma de la estrìa, ya va "sobre railes" hasta llegar al choke del cañon (que por cierto no sabìa que los cañones weihrauch tenìan choque).

En cuanto al precio de la 97, pues 450€ es una pasta, pero cuando veo el precio de muchos pcps y sus materiales, hasta la tx y prosport me parecen baratas (que por cierto, air arms es de las pocas marcas que son coherentes en los precios de sus pcps-resortes, puedes pensar que son caros o baratos, pero en ambos casos sale "el kilo" a precio similar).

Correcto, no es método lo suficientemente fiable para calcular la regularidad del diámetro. Mencionar que este varía incluso dentro de la misma marca, las hw55 tenían una especie de avellanado o rebaje inicial para que el balín entre unos milímetros en el cañon, con las Slavia me pasó lo mismo en su fantástico cañon


Bueno no es un metodo para dar datos precisos, eso sin duda, pero para hacerse una idea si que vale. Es como cuando metes un balin, ya te das cuenta cual entra mas apretado y cual mas suelto y eso que notan los dedos, son centesimas de milimetro (por ejemplo se nota la diferencia de un 4,51mm a un 4,50)

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 17 May 2022 23:47

Desde luego son suposiciones, ya que no es un método de mediciòn muy preciso.
Pero habeìs probado a meter otra vez ese mismo balìn despuės de haber pasado por el cañon?
Al volverlo a meter esa resistencia al inicio del cañon ya no existe.
Tambien es cierto que si el cañon tiene choke saldrá más estrecho. Supongo.
Habrá que probar este finde a meterlo hasta la mitad de cañon y volverlo a sacar por la entrada.

Aunque sinceramente, lo que me importa de verdad es que agrupe :lol:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 18 May 2022 00:31

El que un balín del 4.50 entre más o menos duro que otro no creo que sea por el diametro.
En mi caso he probado JSB H&N y QYS, todos en 4.50; unos han entrado mas suaves que otros; en concreto, ayer los H&N FTT entraban mucho mas duro que los QYS.
Pienso que esta diferencia de dureza al entrar se debe a la formulación del plomo de cada fabricante y al espesor de la falda. No he hecho la comprobación de resistencia al rayado para comprobar la dureza, porque no tengo la herramienta de medida adecuada; pero estoy seguro que Kijoseki si podría hacer esa comprobación.
Así que si alguien lo puede hacer mejor.
En cuanto a que entre duro al inicio, despues sea más suave, para volver a ser dura a la salida... Parece que hablo de algo distinto :mrgreen: ; creo que es debido a que al inicio el perdigón se deforma al diametro de cañon y una vez deformado no hay que hacer fuerza para ello sino para empujarlo y al final si creo que tenga choke. En algún sitio leí que Weirauch hacía sus cañones con choke como hace LotharWalter y CZ.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 18 May 2022 00:34

Por cierto, se me acaba de ocurrir que si deformamos la cabeza con un calibre (como si se midiera el diametro), con una fuerza siempre la misma; y medimos la diferencia entre el inicio y final del ensayo, podríamos comprobar que plomo es más duro.
Como ahora no tengo ganas de hacerlo, lo haré mañana, cuando consiga la herramienta adecuada.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor playu72 » 18 May 2022 07:59

fedello escribió:Desde luego son suposiciones, ya que no es un método de mediciòn muy preciso.
Pero habeìs probado a meter otra vez ese mismo balìn despuės de haber pasado por el cañon?
Al volverlo a meter esa resistencia al inicio del cañon ya no existe.
Tambien es cierto que si el cañon tiene choke saldrá más estrecho. Supongo.
Habrá que probar este finde a meterlo hasta la mitad de cañon y volverlo a sacar por la entrada.

Aunque sinceramente, lo que me importa de verdad es que agrupe :lol:


Acabo de probar otra cosa parecida.

He vuelto a meter un balin empujandolo hasta el choke (lo de siempre los primeros 7/8 cm apretado y luego muy suelto hasta el choke). Luego con la carabina en vertical he dejado simplemente apoyada una varilla de acero de unos 75cm de largo y 1 mm de diametro en el balin (que recordemos, estaba al principio del choke frenado) y por su propio peso ha salido todo por el puerto de transferencia, por tanto en el "camino de vuelta" no se aprecia que los 7/8 cm apretados esten ahi.
La hipotesis que hablabais de que la resistencia al principio era por que el balin tomaba las estrias ha ganado muchisimos enteros.... a no ser que el balin se hubiera resized (no encuentro palabra mejor en español) en su primer viaje hacia la boca del cañon.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 18 May 2022 08:58

Playu, ¿Con que carabina haces la prueba?
A mí me es imposible meter una baqueta por el puerto de carga, en la HW97. Y si es con la HW77 ¿Como lo haces?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados