Bueno siguiendo con el post anterior, ahora queria saber vuestra opinión sobre la scuba,lei un post en este foro sobre la compra de scubas en una pagina checa.
https://www.gasbottlesdirect.com/product ... -valve/155
Bajo mi torpe entender me pareció un precio bueno,además el compañero daba fe del buen hacer y servicio que ofrece la página citada.
Pero resulta que conozco una tienda de buceo y demas en sevilla que es donde vivo,la tienda en cuestión es donde adquirí (en su momento)mi equipo de pescasub y además de atenderme fantásticamente siempre tuvo interés en asesorarse en cuanto a sitios de pesca,calidad del equipo y consejos q siempre he usado.
He visto los precios q tienen las botellas y tampoco hay demasiada diferencia de precios y sabiendo el trato tan bueno que siempre tuvieron,quería compartir estos enlaces para que me deis vuestra opinión sobre que tal veis el importe y demas.
https://www.cascoantiguo.com/es/packs/b ... -grifo-tds
Cierto es que la botella Checa es de 7 litros y la sevillana de 5.7 litros,pero al ser esta última de aluminio,también pesará menos que una de hierro (no se si la Checa tmb es de aluminio).
En todo caso x 20y pocos euros más tengo la tienda aquí al lado y el llenado,cuando proceda,siempre podré hacerlo aquí.
Q os parecen los precios?
5.7 litros creo q a 207bares(173€) vs 7 litros a 300bares (145€)de la Checa?
11.1 litros a 207 bares (211€) o 12 litros 300 bares (207€) de la Checa?
Ambas con grifo
Que más me haría falta?el latiguillo para cargar el depósito de aire?
Que os parece
Gracias de antebrazo
Una de scuba por favor
Una de scuba por favor
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Una de scuba por favor
Hola compañero,
Olvídate de comprar botellas a 200brs, pues te dará muy pocas cargas, y ves directamente a 300brs.
En Segundo lugar, asegúrate antes de aventurarte en comprar botella, en cerciorarte que por tu zona cargan a 300brs, no todos los centros de llenado lo hacen, luego entonces puedes tener un buen problema, aunque creo que por Sevilla (Lebrija ) sí que hay alguna Armería o centro.
Por otro lado, ya somos muchos compañeros que hemos adquirido botellas en esa web Checa, y repito y reitero mi más sincera conformidad con respecto a las botellas, 100% responsables y serios en transacción y envío. Por cierto mi botella es de 7L y es de aluminio.
Al precio de la botella sea cual sea su capacidad, habrá que sumarle 25€ de envío, aún así te saldrá más barato que en cualquier web Esp. Así de claro, si no!!! Haz números y saldrás de dudas.
Un cordial saludo.
Olvídate de comprar botellas a 200brs, pues te dará muy pocas cargas, y ves directamente a 300brs.
En Segundo lugar, asegúrate antes de aventurarte en comprar botella, en cerciorarte que por tu zona cargan a 300brs, no todos los centros de llenado lo hacen, luego entonces puedes tener un buen problema, aunque creo que por Sevilla (Lebrija ) sí que hay alguna Armería o centro.
Por otro lado, ya somos muchos compañeros que hemos adquirido botellas en esa web Checa, y repito y reitero mi más sincera conformidad con respecto a las botellas, 100% responsables y serios en transacción y envío. Por cierto mi botella es de 7L y es de aluminio.
Al precio de la botella sea cual sea su capacidad, habrá que sumarle 25€ de envío, aún así te saldrá más barato que en cualquier web Esp. Así de claro, si no!!! Haz números y saldrás de dudas.
Un cordial saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Tapeniaque escribió:Hola compañero,
Un cordial saludo.
perfecto tapeinaque,no tenia claro lo de la diferencia de los bares de presión (0,5 en conocimientode estas cosas)prefiero qse quede mi pasta en españa,pero si es mejor....pues rep.checa 1
Sevilla 0
muchas gracias por la aclaracion compañero
p.d.
precisamente me referia al post q tu contestaste y qie algunos mas reitararon en el buen servicio y seriedad.

Por cierto tapeinaque,teniendo tu la de 7 litros y dada mi ignorancia sobre el tema,para cuántas cargas te da esa botella?se aplica una regla de 3 en este caso?
Por ejemplo,si el depósito de tu carabina fuese de 250cc y la botella es de 7 litros...te da para unas 14 cargas?mnoe hago la picha un lío, entiendo bien como va el tema....novato total
Por ejemplo,si el depósito de tu carabina fuese de 250cc y la botella es de 7 litros...te da para unas 14 cargas?mnoe hago la picha un lío, entiendo bien como va el tema....novato total

- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se que hay una fórmula específica para hallar el nº de cargas por botella, ahora mismo no la recuerdo donde, pero no te preocupes que seguro algún compañero te la facilitará sin duda, y si tardan en responder ya te lo buscaré.
En mi caso, depósito de mi carabina de HW 100, 175cc, hasta el momento llevó en esta última carga 34 descargas y ahora precisamente estoy directo a la botella pues no alcanza a mis 200brs del deposito, pues está en las últimas la botella para volver a llenar.
Lo cual significa que haré en torno a unas 36/37 cargas totales x 105 disparos depósito = 3780 o cerca de 8 latas de plomo. Vamos, hablando en plata, una jarta de disfrute y sin esfuerzo alguno.
Un saludo.
En mi caso, depósito de mi carabina de HW 100, 175cc, hasta el momento llevó en esta última carga 34 descargas y ahora precisamente estoy directo a la botella pues no alcanza a mis 200brs del deposito, pues está en las últimas la botella para volver a llenar.
Lo cual significa que haré en torno a unas 36/37 cargas totales x 105 disparos depósito = 3780 o cerca de 8 latas de plomo. Vamos, hablando en plata, una jarta de disfrute y sin esfuerzo alguno.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Tapeniaque escribió:Lo cual significa que haré en torno a unas 36/37 cargas totales x 105 disparos depósito = 3780 o cerca de 8 latas de plomo. Vamos, hablando en plata, una jarta de disfrute y sin esfuerzo alguno.
Un saludo.
que barbaridad....eso me dura a mi 2 o 3 años.....

- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues ya sabes, en función a lo que tú consideres que puedas gastar, reduces o aumentas capacidad en litros X botella.
Un dato a tener en cuenta es, que con lo fácil que es cargar el depósito de la carabina, obviamente el consumo de aire arreglo a los disparos también será rápido. Es decir, que los cargadores van de boli, no se si me explico, jejejeje
Un saludo
Un dato a tener en cuenta es, que con lo fácil que es cargar el depósito de la carabina, obviamente el consumo de aire arreglo a los disparos también será rápido. Es decir, que los cargadores van de boli, no se si me explico, jejejeje
Un saludo
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Entonces me temo que caerá la botella Checa 7 litros 300bar....más q sobrado
De nuevo gracias...

De nuevo gracias...

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Una botella de 7 l/300 bar, según la calculadora del Chairgun, un programilla informático muy bueno para armas de aire, te da 26 cargas a tope de tu deposito de 255 cm3, y todavía quedan en la botella 203 bar de presión.
Si compras una botella de 200 bar, solo tendrás UNA carga completa a 200 bar, por que en la botella ya habrá menos de 200 bar, y cada vez, menos presión.......o sea, que la diferencia de tener una botella de 300 bar a 200, es abismal.......
Y eso de que las botellas de aluminio pesan menos, es un poco un cuento chino, pues pesan casi lo mismo, o mas todavía, y por encima son mas voluminosas a mismos litros que las de acero, porque tienen 4 veces mas espesor de pared.......
Saludos.
Si compras una botella de 200 bar, solo tendrás UNA carga completa a 200 bar, por que en la botella ya habrá menos de 200 bar, y cada vez, menos presión.......o sea, que la diferencia de tener una botella de 300 bar a 200, es abismal.......
Y eso de que las botellas de aluminio pesan menos, es un poco un cuento chino, pues pesan casi lo mismo, o mas todavía, y por encima son mas voluminosas a mismos litros que las de acero, porque tienen 4 veces mas espesor de pared.......
Saludos.
- Adjuntos
-
-
- bueno-siguiendo-con-el-post-anterior-ahora-queria-saber-vuestra-558783.PNG (23.38 KiB) Visto 1865 veces
-
Muchas gracias manolosolo,info muy util...al menos pa mi,la de cosas q estoy aprendiendo.... 

manolosolo escribió:Una botella de 7 l/300 bar, según la calculadora del Chairgun, un programilla informático muy bueno para armas de aire, te da 26 cargas a tope de tu deposito de 255 cm3, y todavía quedan en la botella 203 bar de presión.
Saludos.
Pues tienes toda la razón con lo del peso....traducido de la página Checa de las scuba...
"¿Por qué cilindro de pistola de aire de acero? Debido a que el acero es más fuerte y más dúctil que el aluminio, la construcción de cilindros de buceo requiere menos acero que el aluminio. Esto generalmente significa que para una capacidad de gas igual, una botella de pistola de aire de acero tendrá un peso total menor que un aluminio. La vida útil de una botella de pistola de aire de acero debidamente cuidada se considera en general como al menos 40 años. La vida útil de una botella de pistola de aire de aluminio debidamente cuidada es más controvertida, pero algunas tiendas ya no llenan un tanque de aluminio con más de 15 años."
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
-
- .30-06
- Contactar:
Estoy pensando en comprar una botella de carga. He consultado cuantos hilos he encontrado sobre el tema y a continuación resumo lo que he entendido, por si sirve a mas gente con la misma idea y por asegurarme de no meter la pata.
Hace falta:
- Botella de carga (preferible de 300 bar).
- Válvula de apertura y cierre de la botella.
- Estación de carga compuesta de:
· Acoplamiento a la válvula de la botella.
· Manómetro.
· Válvula de purga o despresurización.
· Latiguillo
· Conector al depósito de la carabina o pistola.
- Botella de carga con válvula:
Cylinder specification:
capacity: 7 liters
working pressure: 300 bar
testing pressure: 450 bar
diameter: 140 mm
bottom: concave
length (without valve): 605 mm
weight of cylinder: 10 kg
thread: M25x2
color: white
Cylinders have European Certificate – Declaration of Conformity by Tüv Süd Czech s.r.o.
Valve specification:
connection: DIN G5/8"
rubber handwheel
Nitrox clean: up to 40% O2
producer: San-o-Sub
La conexión de la válvula (DIN G5/8") debe coincidir con la conexión de la estación de carga.
- Estación de carga:
https://es.aliexpress.com/item/New-DIN- ... 63c04VFWHD
Fabricado en acero inoxidable.
Se adapta estándar DIN de buceo de la válvula del tanque de hilos (G5/8)
37 pulgadas/24 pulgadas/10 pulgadas63Mpa¿Manguera de alta presión?
Acero inoxidable 8mm hembra extremo de desconexión rápida¡!
Válvula de purga de ventilación con perilla de tornillo.
Se suministra con anillos de repuesto.
Con manómetro luminoso de 48mm de alta presión 40Mpa/6000 PSI PCP.
Hace falta:
- Botella de carga (preferible de 300 bar).
- Válvula de apertura y cierre de la botella.
- Estación de carga compuesta de:
· Acoplamiento a la válvula de la botella.
· Manómetro.
· Válvula de purga o despresurización.
· Latiguillo
· Conector al depósito de la carabina o pistola.
- Botella de carga con válvula:
Cylinder specification:
capacity: 7 liters
testing pressure: 450 bar
diameter: 140 mm
bottom: concave
length (without valve): 605 mm
weight of cylinder: 10 kg
color: white
Cylinders have European Certificate – Declaration of Conformity by Tüv Süd Czech s.r.o.
Valve specification:
connection: DIN G5/8"
rubber handwheel
Nitrox clean: up to 40% O2
producer: San-o-Sub
La conexión de la válvula (DIN G5/8") debe coincidir con la conexión de la estación de carga.
- Estación de carga:
https://es.aliexpress.com/item/New-DIN- ... 63c04VFWHD
Fabricado en acero inoxidable.
Se adapta estándar DIN de buceo de la válvula del tanque de hilos (G5/8)
37 pulgadas/24 pulgadas/10 pulgadas63Mpa¿Manguera de alta presión?
Acero inoxidable 8mm hembra extremo de desconexión rápida¡!
Válvula de purga de ventilación con perilla de tornillo.
Se suministra con anillos de repuesto.
Con manómetro luminoso de 48mm de alta presión 40Mpa/6000 PSI PCP.
-
- .30-06
- Contactar:
Para cargar la botella se hace con la válvula puesta, lógicamente.
Supongo que para los timbrados la empresa pondrá una válvula suya, sólo para este fin.
Para llenar la carabina ha de estar conectada la estación de carga a la válvula de la botella por un lado y al depósito del arma por el otro.
Con la válvula de purga cerrada se llena el depósito del arma al abrir la válvula de la botella.
Para desconectar del depósito del arma se ha de cerrar la válvula de la botella y despresurizar el latiguillo con la válvula de purga.
Para saber la presión que queda se puede usar un conector ciego o taponado como el del depósito del arma y con la válvula de purga cerrada el manómetro marcará la presión de la botella al abrir la válvula de la misma.
Supongo que para los timbrados la empresa pondrá una válvula suya, sólo para este fin.
Para llenar la carabina ha de estar conectada la estación de carga a la válvula de la botella por un lado y al depósito del arma por el otro.
Con la válvula de purga cerrada se llena el depósito del arma al abrir la válvula de la botella.
Para desconectar del depósito del arma se ha de cerrar la válvula de la botella y despresurizar el latiguillo con la válvula de purga.
Para saber la presión que queda se puede usar un conector ciego o taponado como el del depósito del arma y con la válvula de purga cerrada el manómetro marcará la presión de la botella al abrir la válvula de la misma.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Las pruebas de timbrado, se hacen con la válvula de la botella, que también es revisada y probada, para comprobar su perfecto funcionamiento.
Saludos.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Manolo por la aclaración y por el enlace de la estación de carga que en algún hilo lo habías puesto tu.