¿BBs con cañón liso o Balines plomo con cañón estriado?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
jordidbcn
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿BBs con cañón liso o Balines plomo con cañón estriado?

Mensajepor jordidbcn » 06 Dic 2018 02:00

Saludos

Soy nuevo en el foro y me inicio en las armas de aire, pero tengo algunas dudas que expongo aqui a ver si alguien puede aclarármelas.

Quiero comprarme un Colt single action 5,5" peacemaker de Co2 de la marca Umarex (sí, me tira mucho el coleccionismo :D ).
Pero hay dos modelos: uno de BBs con cañon liso y otro con balines de plomo con cañon estriado.
Se que en armas de fuego la precisión se ganó con la invención del cañón estriado.
¿Las armas de aire siguen el mismo principio o el BBS con cañon liso tiene la misma precisión que un balín con cañon estriado? ¿En el primer caso la diferencia de precisión es muy significativa?
¿Tiene alguna ventaja o inconveniente usar BBS versus usar balines de plomo?

Asimismo puede adquirirse con un cañon de 5,5" y de 7,5". Ya imagino que el de mayor longitud de cañón será más preciso, pero ¿es muy significativa la diferencia?

Por otro lado hay un detalle en los modelos de Umarex que no me gusta y es la posición del martillo que no acaba de cerrar y por consiguiente no es realista (en la foto adjunta se puede apreciar la posición del martillo en reposo).
Imagen

¿Conoceis otra marca que comercialicen este mismo modelo de revolver en Co2 y que sea más realista que Umarex?

Y mi ultima duda, en el modelo que dispara BBS , podrían usarse bolas de plastico?

Gracias de antemano y un saludo de nuevo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: ¿BBs con cañón liso o Balines plomo con cañón estriado?

Mensajepor Yvan5 » 06 Dic 2018 08:24

Los BB disparados en cañó liso es algo así como las balas esféricas tiradas con un arma de avancarga. Solo piensa ¿hay algún arma de competición en AC que los use? Todas 4,5 con diabolo y cañón estriado.

El calibre, en algunas modalidades es obligatorio que sea 4,5, pero en FT no, y por lo que yo sé hay muchas armas diseñadas para esa competición en 4.5. Por algo será, digo yo (aunque sólo sea por la mayor tensión de la trayectoria).

Sobre ventajas o inconvenientes, yo pienso que los balines serán más propensos a aplastarse y no rebotarán tanto, sobre todo si se comparan con BB de acero o plástico.

El tema de la longitud de cañón sólo influye en la velocidad de salida, pero la longitud tiene un máximo en función de la presión (y lo siento pero aquí no puedo dar más detalles, sólo que llega un momento en que la fuerza de rozamiento es superior a la de la presión, por lo que en realidad el proyectil se frena). Para la precisión es muchísimio más importante la distancia entre miras.

Y en cuanto al uso de bolas de plástico, creo que donde mejor podrán informarte es en una armería.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 Dic 2018 22:25

jordidbcn escribió:Por otro lado hay un detalle en los modelos de Umarex que no me gusta y es la posición del martillo que no acaba de cerrar y por consiguiente no es realista (en la foto adjunta se puede apreciar la posición del martillo en reposo).
¿Conoceis otra marca que comercialicen este mismo modelo de revolver en Co2 y que sea más realista que Umarex?

Todo el mundo se queja de lo mismo en éste modelo :lol: :lol:

El único Peacemaker con suficiente realismo para colección es el Colt Single Action Army de ME. Salvo el armazón que es de aleación, todo lo demás...….el cañón, el gatillo, martillo, tambor, piezas internas,...... són de acero. Y además en cal. 5.5.....Ruido realista al amartillar, peso realista...…..una gozada.
Pero no es de CO2, es de cartuchos de precarga con bomba......sistema Brocock……..Y vale lo suyo :wink:
Revolver 350€
6 cartuchos 72€
Bomba de carga manual para los cartuchos 89€
……….Suma total 511€ :P
( Precios de la web de Armería Sentry )

Yo, Peacemaker de CO2, no conozco mas que el Umarex que ya tienes.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 Dic 2018 22:28

REPETIDO
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 08 Dic 2018 10:20

El cañón liso resta muuuucha precisión al arma, en especial a más de 8-10 metros es difícil darle ya a algo salvo que conozcas muy bien el arma, lo bueno de las BBS que al ser de acero alcanzan mucha fuerza sin gastar tanto CO2 pero cuidado con los rebotes, las legendarias de umarex son más colección que otra cosa, te lo digo yo que tengo más de una docena de ellas, respecto al cañón, poca diferencia vas a notar, en rallada si se nota en lisa no.

Volver a “Armas de Aire”