Como encontrar el "Punto dulce"?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
altojl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Como encontrar el "Punto dulce"?

Mensajepor altojl » 28 Jun 2018 23:10

Buenas a todos, le he llamado punto dulce, ya que no se como llamarlo realmente. Me refiero a los bares mas adecuados para mi carabina.
En un futuro cercano quiero añadirle un regulador huma a mi Kral Puncher Jumbo, y veo que se puede pedir regulado a gusto del consumidor. ¿Me podéis decir o recomendar cual es el método mas adecuado para saber a que regulación pedirlo? y también saber si antes de esto tengo que encontrar el predigon adecuado para la carabina o este factor no es tan importante para saber cual es "punto dulce" de mi Kral. Gracias. :wink:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Como encontrar el "Punto dulce"?

Mensajepor manolosolo » 28 Jun 2018 23:57

Compañero, el llamado "punto dulce", no tiene nada absolutamente que ver con que un perdigón le vaya mejor o peor a tu carabina...... :mrgreen:
El punto dulce, es la gama de presion de deposito, en carabinas NO reguladas, de X bares a X bares, en que la velocidad del balin tiene menos variaciones y se mantiene constante, dado que de deposito lleno a tope, pongamos 220-200 bar, hasta llegar a los 100 bar, la válvula, abre mas o menos, pues digamos, por ejemplo, que entre 180 bar de deposito, hasta los 130 bar, la velocidad del balin, se mantiene muy constante, pues eso, seria su punto dulce......
Pero, para saber esto, necesitas, SI o SI, un crony, que es un chisme para medir la velocidad en boca del balin, y hacer un recuento de la velocidad de todos los disparos, desde deposito lleno, hasta los 100 bar, o los bares a los que tengas que recargar aire......
Un regulador, evita esto, y hace que la velocidad del balin, sea siempre uniforme, independientemente de la presión del deposito, en sus margenes de uso, claro esta......
Pero vamos, que tampoco es la panacea un regulador, pues es una pieza, sometida a un gran esfuerzo mecánico, que añade complejidad a la carabina, y muy posibles averías, dado que es mucho mas fiable y simple una carabina sin regulador, que con el.
Hay carabinas sin regulador, con tan buen diseño y estudio del martillo, muelles y válvula, que tienen muy poca variación de velocidad. Otras en cambio, hasta 40 m/s de diferencia, con grandes cambios en el punto de impacto......
Saludos.

altojl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Como encontrar el "Punto dulce"?

Mensajepor altojl » 29 Jun 2018 00:07

manolosolo escribió:Compañero, el llamado "punto dulce", no tiene nada absolutamente que ver con que un perdigón le vaya mejor o peor a tu carabina...... :mrgreen:
El punto dulce, es la gama de presion de deposito, en carabinas NO reguladas, de X bares a X bares, en que la velocidad del balin tiene menos variaciones y se mantiene constante, dado que de deposito lleno a tope, pongamos 220-200 bar, hasta llegar a los 100 bar, la válvula, abre mas o menos, pues digamos, por ejemplo, que entre 180 bar de deposito, hasta los 130 bar, la velocidad del balin, se mantiene muy constante, pues eso, seria su punto dulce......
Pero, para saber esto, necesitas, SI o SI, un crony, que es un chisme para medir la velocidad en boca del balin, y hacer un recuento de la velocidad de todos los disparos, desde deposito lleno, hasta los 100 bar, o los bares a los que tengas que recargar aire......
Un regulador, evita esto, y hace que la velocidad del balin, sea siempre uniforme, independientemente de la presión del deposito, en sus margenes de uso, claro esta......
Pero vamos, que tampoco es la panacea un regulador, pues es una pieza, sometida a un gran esfuerzo mecánico, que añade complejidad a la carabina, y muy posibles averías, dado que es mucho mas fiable y simple una carabina sin regulador, que con el.
Hay carabinas sin regulador, con tan buen diseño y estudio del martillo, muelles y válvula, que tienen muy poca variación de velocidad. Otras en cambio, hasta 40 m/s de diferencia, con grandes cambios en el punto de impacto......
Saludos.

Muchas gracias, lo del crony lo tenia claro, lo que no tenia claro era el método exacto, osea que digamos que empiezo a disparar con el deposito lleno, en mi caso a 200bar, y voy midiendo todos los disparos y apuntándolos, en el momento que la variación de velocidad entre cierto numero de disparos es inferior entre ellos, es cuando debo de ver la presión que marca el manómetro para tener en cuenta. Perfecto, ahora otra información de interés que me has dado es que puede producir averias el instalaro, lo tendré muy en cuenta, la verdad que la jumbo tiene los primeros 49 disparos con una diferencia de velocidad muy buena, me lo pensare. Gracias de nuevo. :D

Volver a “Armas de Aire”