Top ten de las mejores resorteras

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Top ten de las mejores resorteras

Mensajepor pcpfori » 16 Abr 2018 21:48

Hola, mi Propuesta es elaborar un ranking con las 10 mejores resorteras de todos los tiempos según las opiniones de los aficionados. Estaría bien exponer los motivos por los que cada uno considera a uno u otro modelo-marca en particular como por ejemplo potencia, precisión, innovación, etc.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Top ten de las mejores resorteras

Mensajepor manolosolo » 16 Abr 2018 22:53

En ingeniería, diseño y precisión, pues para mi hay 3:
- Feinwerkbau 300
- Diana 75
- Anschutz 380
En potencia contundente, y precisión, y a precios prohibitivos, las Whiscombe......
En fabricación industrial en masa, con calidad, y precios contenidos, las Weihrauch. Algo mas caras, las Diana, de las de antes de cerrar la fabrica original de Rastatt (Alemania). Ahora, han bajado bastante el listón, y es mucho producto oriental.....
Tampoco nos podemos olvidar de las carabinas finas inglesas, como las Milbro, BSA, Air Arms, Webley.
Y alguna mas que se ha quedado en el tintero.....en realidad, puede que estas armas, sean solo para nostálgicos, de cuando no había maquinas CNC, y era todo a base de arranque de viruta de acero, dado que ahora, lo que mola mazo, son pcp´s de altísima gama, y según algunos, de muy buenos materiales, en las que lo único que es de acero, es el cañón y los tornillos...... :(
Saludos.
:birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 17 Abr 2018 00:15

Bueno pues ahí va mi lista.

Feinwerkbau fwv150, el motivo pues es muy fácil ser simplemente el princio y sentar las bases de saga irrepetible como es la 300. Ya adelantò el gatillo match, cañón enfundado,sistema antirecoil sobre trineo copiado por otras como la D54 por ejemplo. Las culatas tipo sportster con pistolet espectacular y carrillera con rabera desalineada y descentrada para un mejor agarre y adaptaciòn al tirador, etc.

Diana 66 motivo, el ser la ùltima y mas evolucionada carabina de quebrar incorporando el sistema Guiss, gatillo Match impresionante, culata tipo UIT en nogal con cantonera hiper regulable, sistema de trinquete para el cañon, bullbarrel, precisiòn espectacular, ser realmente sin retroceso y no con un retroceso camuflado. No pongo la Diana 75 porque es la evoluciòn natural de esta saga al igual que la 300 de las 150

Weihrauch hw55 motivo, sentar las bases de lo que tenìa que ser una carabina orientada a la precisiòn extrema, esto es materiales de primera, controles de calidad espectaculares ya que se montaban a mano controlando las tolerancias y con personal especifico para su fabricaciòn y control, elementos de punterìa magnìficos, culatas con espacio para contrapesos, gatillos especìficos tipo match, incorporando el Match desde su nacimiento, curiosamente fuè en la hw35.

Walther lgv spezial motivo, ser para mi la mejor y mas precisa carabina de cañòn de quebrar de tiro olìmpico que auna calidad y simpleza mecanica.

Anschutz 380 Match motivo, ser la ùltima y mas evolucionada que naciò para destronar a la hasta entonces reina, feinwerkbau fwb300s, incorpora un gatillo Match espectacular, eleva a la enèsima potencia el sistema antirecoil de la fwb300s haciendo que la càmara de potencia al igual que los elementos de punteria permanezcan estàticos y sea el cañòn el que se desplace internamente. Su mayor desgracia fuè nacer a la par de la mìtica Walther LGR, pero esa es otra historia.

El Gamo Statical motivo, empezarè por la inigualable estètica futurista totalmente vigente aùn hoy en dìa, combinacion de chapa estampada con madera, gatillo no del todo malo, nacer con serias limitaciones o contenciones de coste y aùn asi ser capaz de una eficacia fuera de toda duda, he dejado para el final la que para mi es la razòn de mas peso, ser la ùnica carabina del mundo de quiebre con sistema antirecoil montada sobre trineos,tipo Diana 54,

Weihrauch hw80 motivo, ser la primera carabina màgnun de resorte, capaz de una potencia record en su nacimiento, sentò las bases de diseño para las demàs, precisiòn impresionante, gatillo rekord, elementos de punterìa excelentes, calidad superior.

Diana 48 motivo, ser la referencia en carabinas màgnun de cañòn fijo y palanca de armado lateral, hoy en dìa hay maquinas mas precisas, mas potentes, etc, pero que aunen potencia y precisiòn como ella no.

Air Arms TX200 motivo, establecer las bases de construcciòn, calidad y eficacia de las resorteras orientadas a las competiciones tipo field target, hft, etc. Miles de personas en todo el mundo no pueden estar equivocadas. Rival directa de la hw97

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 18 Abr 2018 09:09

Aun habiendo tenido solo un par de ellas,la D75 y la FWB 300,prodigios de tecnologia,solo voy a opinar por lo que actualmete tengo.

De resorte / gasram

Las Weihruach en toda su gama,aun parece que son garantida de fiabilidad y calidad,quizas algun modelo fallido como la HW57,pero en general es una marca que aun me merece mucha confianza en todos sus productos.Lo suficiente para incluirla en ese top 10
- HW 80
-HW 97k
-HW 30

De Walther

La LGU y lGV, pese a algunos elementos de plastico,son excelentes carabinas.

De Air Arms
TX200 y Pro Sport, excelente precision,y calidad de materiales sin ninguna duda,una top indiscutible.

De Diana

Buff ,actualmente no me fio un pelo.
Mejor buscar modelos antiguos o probarlos antes.
Me quedo con la
D54 y las Magum el 350 y 460.

Y en gas ram los desaparecidos Theoben,en especial el Eliminator en cal.25 ,sin rival en ese rango de calibres,ni el sobrevalorado Webley Patriot ingles,(del turco,mejor ni mentarlo) le hacia sombra-

Saludos.

jgcelta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgcelta » 18 Abr 2018 10:30

No me atrevo a opinar con el nivel y variedad de lo que habéis probado. Tan sólo decir que mi muelle preferido es la Weihrauch hw 80k en 5,5 por su versatilidad, extrema sencillez, calidad de construcción, precisión y potencia.

saludos y gracias por abrir este interesante post
The shot of my life

Volver a “Armas de Aire”