STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Abr 2018 14:01

STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

“Fiel compañera de viaje”

Imagen



1. PREÁMBULO



Hace ya algún tiempo que venía sopesando la idea de adquirir un arma polivalente y multiuso. El hecho de poder transportar discretamente un maletín que, al abrirse nos brinde varias modalidades de tiro, exento de periféricos, y con la mayor simplicidad, iba ganando enteros en mi imaginación, y aprovechando un parón laboral por motivos de salud, me lancé a la red en busca de un modelo que cumpliese mis expectativas o que al menos se acercase lo máximo posible a lo que ya había ideado.

Tras pensarlo durante unos días los requisitos fueron:



-Pistola convertible a carabina.

-Cargador y monotiro.

-Culata Sintética.

-Silenciada o silenciable.

-Cerrojo a la izquierda.

-CO2.



Aquellos que conozcan mi trayectoria en nuestra afición habrán bizqueado un par de veces al ver que el CO2 se hacía uno de mis requisitos. Es cierto que he tenido varias armas accionadas por este propelente (Gamos G-1200 y Extreme, qb 78) pero ninguna llegó para quedarse. Eran otros tiempos en los que la energía en boca y precisión a Muy Larga Distancia primaban en mis decisiones, y el CO2, al menos en calibres standard, no cumplen con la primera de las condiciones. Hoy en día, alejado del campo de tiro, lo que necesito es un arma utilizable para tiro de salón y que me acompañe en el maletero del coche durante mis viajes, sin despertar la curiosidad de terceros. Parar, montar, disfrutar y recoger.

No voy a descubrir aquí las bondades del CO2, de todos conocidas, pero sí apuntaré que tras mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que el gas es la mejor opción para el tiro sin retroceso a energías contenidas, elimina sistemas de bombeo por palanca o bomba, con todos sus problemas anexos, es independiente de scubas, y la extrema sencillez de su uso hace que las modificaciones de nuestras armas tiendan al infinito Las averías por desgaste se resumen en el cambio de juntas, repuestos de céntimos de valor que no requieren de especial pericia para su substitución.





2. PRESENTACIÓN

Sin más dilación procedamos a la presentación de la elegida:



La Stinger Ares Importada por la compañía lusa Nautipeniche es una pistola convertible en carabina multitiro y monotiro que se suministra en una caja de cartón con un perfecto acolchado en la cual encontramos la pistola, el cargador tiro a tiro, dos cargadores de siete balines, el cañón largo con su ocho metálico y segunda alza, un culatín, recambios de juntas y un silenciador.

Imagen



Llama positivamente la atención que el material sintético que conforma las cachas, guardamanos y culatín es muy pesado, dando idea de su alta densidad. No es plástico barato. Exceptuando culata, cachas guardamanos guardamontes punto y alza, el resto del arma es enteramente metálico, lo que incluye el ocho, que además cuenta con soporte para bípode, y el silenciador. El pavonado del cañón es de un tono muy oscuro y es la única pieza que presenta este acabado en el arma. Hubiera sido interesante que el silenciador continuase este tratamiento.

Para pasar de modo pistola a carabina se necesitan una llave allen y dos minutos. No hay que olvidar lubricar los o-rings del cañón SIEMPRE que lo vayamos a substituir con aceite de silicona.

Casualidad o no, en modo carabina la longitud total con silenciador es de 100cm, y el peso se sitúa ligeramente por encima del kilogramo. Desmontada, la transportaremos en cualquier maletín de 60x15x10cm.

Es una carabina de aspecto extremadamente esbelto y táctico, factor que se ha visto incrementado al montar el único visor que tenía disponible con monturas dobles y altas, un ZOS 8-32x 44mm, cuyos 45cm de longitud lo hacen enorme para el tamaño de la carabina.

Algún día debo preguntarme cuál es el origen de mi obsesión por los visores de 44mm de campana.

Imagen

Ahora vayamos por partes como dijo el clásico:

Breech: metálico con raíl de 11mm. Perfectamente mecanizado.

Cerrojo: De una suavidad asombrosa en su movimiento de armado, deja asomar el vástago por detrás del breech. Hay que prestar atención cuando lo llevamos hacia adelante en su movimiento de amunicionamiento y dividir este gesto en dos fases, una primera suave asegurándonos que el proyectil entra perfectamente centrado, y una segunda fase con algo más de fuerza para superar el roce con el ánima del cañón. No existe absolutamente ninguna holgura entre breech y cerrojo.

Cañón: 12 estrías dos vueltas completas. Rosca 10/100 en la boca de fuego. No aprecio choke pero sí corona.

Cargadores monotiro/multitiro: se fijan por rail e imán. No he apreciado holguras atascos ni desprendimientos de su lugar.

Culatín: se fija perfectamente a las cachas, fabricado en material sintético de aparente calidad. Como dato, yo mido 184cm y para mí es algo corto, 3-5cm extra hubiera sido a medida.

Silenciador: No es un adorno aunque estéticamente está logrado. En modo pistola acalla el disparo de forma notable, en modo carabina el tiro es extremadamente discreto, apto para tiro en interiores.

Gatillo: enteramente metálico, es el único detalle de color de la carabina junto con el cerrojo ambos plateados. El gatillo de la Ares desmerece del conjunto de la carabina con un segundo tiempo extremadamente duro lo cual es absolutamente innecesario e injustificado en un arma de CO2 Este peso extra genera un arrastre que unido al poco peso del arma puede desviar el tiro ostensiblemente. Es necesario ejercer un control exagerado sobre el gatillo que resta concentración en la búsqueda de precisión pura. Seguramente se pueda suavizar sin demasiada complicación, pero tal como viene de stock dificulta el disparo cuando el objetivo es el diez.

3.PRECISIÓN

A continuación vamos a ver de qué es capaz la Stinger Ares CO2.

Condiciones de la prueba:

3ºC Llovizna. Apoyo delantero. La escasa luminosidad me impidió usar el Chrony para medir la constancia, no obstante, en un momento en que abrió el cielo por unos instantes pude medir tres tiros con el cañón corto de pistola y munición HN diabolo baracuda de 21,26 grains (1,36 gramos) lo que arrojó 128 127 y 128 mts/sg. Más de 11 Julios. A tres grados, nada favorables para el desempeño de armas accionadas a CO2. En este punto debo decir que estos valores no son los que he podido ver en pruebas por la red, que indicaban en torno de 8J con el cañón de pistola.

En el apartado excusas:

El que escribe estas líneas llevaba 4 años sin tirar. El ZOS junto al culatín hacían la postura de tiro cuanto menos curiosa. Los aumentos mínimos del ZOS (8x) eran demasiados para la distancia (15 mts) y muchas veces perdía la retícula fina, apuntando al tuntún con los trazos gruesos. Los pies empapados en barro y entumecidos tampoco ayudaban, ya que el puesto de tiro estaba a cubierto pero las idas y venidas al soporte de las dianas (también bajo techo) eran por agua y barro. Bajo la lluvia. Muchas veces ni sequé las gafas para tirar ya que después de templar gaitas, montar y centrar visor, destruir unas latas etc la noche se me echaba encima. No obstante, allá vamos. Todos los disparos son en modo carabina.

Imagen



Gamo pro match 5,5 15 mts 15,42 grains (dicen ellos) o 1 gramo. 15 metros, diez tiros por diana. Los compré porque no tenía nada de copa que hiciera agujeros redondos y en la armería no había otra cosa, pero fueron una decepción como siempre. Todas mis dudas como tirador, y más tras un parón de años, se apoderaron de mí. Obviamente también dudé de la carabina, el ZOS estaba fuera de toda duda ya que jamás se había bajado de la BAM XS B50. Ahora que lo pienso hace como ocho años que lo tengo.



Un poco tocado anímicamente decidí probar con media lata de Gamo pro mágnum que había encontrado por casa y cuál no fue mi sorpresa al abrirla y encontrarme con mis viejos amigos los HN baracuda. Suelo cambiarlos de lata porque las de Gamo tienen rosca y es más complicado que se abran y derramen por la mochila.

Imagen



HN baracuda .22 21,14 grains 1,3 gramos 15 metros 10 tiros por diana. Una vez más veo justificada la fe que les tengo a los super domed de HN. No sólo son precisos, sino que además su densidad seccional y peso los hacen contundentes y aptos para cualquier propósito. Las dianas hablan por sí solas.


Imagen


Dynamic PCP2 5,54mm 14,5 grains 15 mts 10 tiros. Balines sin plomo. La aleación es muy dura sin llegar a poner en riesgo la integridad de los cañones. Ha sido más por probar que otra cosa. La zona de impacto debe ser capaz de capturar el proyectil ya que los rebotes pueden ser bastante violentos. No me parece una mala agrupación, fue la última de la tarde y ya tenía el ojo dominante a la virulé.



3.1 CONSTANCIA

Edito la prueba aprovechando una fría mañana soleada que me ha permitido sacar el chrony a la terraza.

Imagen

13ºC soleado sin viento dynamic pcp2 5,54mm 14,5 grains/1 gramo

1 153,5

2 153,9

3 153,8

4 153,4

5 153,1

6 153,7

7 153,3

8 153,8

9 153,0

10 152,9

He usado los dynamic porque en precisión no funcionaron mal y su construcción es extremadamente regular. Además de que tengo 800 proyectiles para gastar. Lo que no esperaba es que una serie de diez tiros -despreciando los cuatro primeros para enfriar el cañón- se quedase en MENOS DE UN SEGUNDO DE VARIACIÓN. No recuerdo otra crono en un segundo. La energía se sitúa en 12J, con una ganancia poco significativa con respecto del cañón de pistola, lo que indica que el cañón largo admite modificaciones de la válvula para subir al menos un 33% la energía. En mi caso, quiero usar ambos cañones por lo que de momento no voy a modificar el arma.



4.CONCLUSIONES

“Odiosas Comparaciones”



Cuando estamos analizando un producto es perentorio hacer una comparación con otros artículos similares. En este caso, no los hay. No me viene a la cabeza un kit de carabina y pistola a la venta en España por ese rango de precio. Salvando las distancias, podríamos comparar la carabina Ares con la archiconocida Crosman 2250XL por dimensiones, acción a cerrojo y propelente. La Ares se muestra netamente superior en:

1- Posibilidad de transformar a pistola

2- Cargador multitiro. 2 unidades.

3- Estética (el culatín de la Crosman deja bastante que desear)

4- Breech de metal (plástico en la Crosman)

5- Silenciador (la Crosman no trae de serie)

6- Raíl para visor. La Crosman lleva unas piezas agarradas sobre el cañón para esta función.

7- Soporte para bípode

8- A pareja energía, la Ares da más de 40 tiros efectivos por cada carga de CO2 Gamo, la Crosman se queda en 30 según reviews optimistas.

9- La Ares no trae esa cosa 4x15mm para montarle encima, lo que te ahorra el trabajo de tirarlo a la basura.

10- Se me olvidaba un detalle sin importancia: la Ares la tienes puesta en casa por 110€. La Crosman te hará desembolsar 275€



Las comparaciones son odiosas dicen…

Esta y 40 pruebas más en https://antac.mforos.com/
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor alexis8 » 12 Abr 2018 15:19

magnifico articulo compañero
yo tengo la cp1 y la pp700 y estas chinas no defraudan
hace unos años para conseguir algo asi tenias que comprarte una base mala y gastarte cientos de euros para dejarla parecida........como cambian los tiempos
p.d anda que me as dicho algo de mi vuelta al ac, ni los buenos días, con lo que nos hemos reído en este foro :evil: sinverguensa :wink:

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor CHRISTOPHE » 12 Abr 2018 15:39

:apla: :apla: :apla: :apla: ... Buenas Eduardo, Hace tiempo que no se te ve el pelo.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Abr 2018 16:37

alexis8 escribió:magnifico articulo compañero
yo tengo la cp1 y la pp700 y estas chinas no defraudan
hace unos años para conseguir algo asi tenias que comprarte una base mala y gastarte cientos de euros para dejarla parecida........como cambian los tiempos
p.d anda que me as dicho algo de mi vuelta al ac, ni los buenos días, con lo que nos hemos reído en este foro :evil: sinverguensa :wink:


Si yo te contara Alexis... 4 años sin pegar un tiro yo tampoco... ni en vacaciones te dejan tranquilo que si familia que si comidas que si unas cervezas y uno que sólo se quiere ir pitando a pegar tiros...

Por eso me he comprado este artefacto para tirar en casa cuando vuelva a Lisboa y llevarla donde me de la gana en el maletero, en Portulandia no hay tarjeta de 4ª2ª -en España recordemos que fuera del Municipio que la expide no vale nada tampoco- y con factura o contrato compra venta la llevas de paseo, tirar es otra cosa pero esta es discreta en sonido y desmontada va en cualquier lado.

Los chinos nos comen y no es coña. Aquí no hay casi plástico quitando culata y cachas obviamente y los mecanizados son más que correctos. Autonomía constancia precisión estética por cuatro pavos, y comprada en China el rollo es esperar un mes, pero el precio es ya de risa.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Abr 2018 16:40

CHRISTOPHE escribió::apla: :apla: :apla: :apla: ... Buenas Eduardo, Hace tiempo que no se te ve el pelo.. :mrgreen:


Pues menos mal que no me he quedado calvo (de momento) que si no me lo iba a tomar mal!!!! :wink: :wink: :wink:

Por aquí seguiremos mientras haya carabinas que nos llamen la atención y se puedan probar...

Si un armero que distribuya la ONIX BARRELL de .25 leyese esto que sepa que haciendo un esfuerzo le haría una prueba... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor CHRISTOPHE » 12 Abr 2018 17:25

EduardoLaporta escribió:
CHRISTOPHE escribió::apla: :apla: :apla: :apla: ... Buenas Eduardo, Hace tiempo que no se te ve el pelo.. :mrgreen:


Pues menos mal que no me he quedado calvo (de momento) que si no me lo iba a tomar mal!!!! :wink: :wink: :wink:

Por aquí seguiremos mientras haya carabinas que nos llamen la atención y se puedan probar...

Si un armero que distribuya la ONIX BARRELL de .25 leyese esto que sepa que haciendo un esfuerzo le haría una prueba... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Yo desde luego, hace tiempo que no se me lo ve.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pues si, muy bueno aparato uffff, yo sigo con mi 707, no me canso de ella, por suerte..
ahora probare una Maximathor, a ver que tal. bajo de nivel.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Abr 2018 17:43

Vas a echar en falta el segundo depósito...

Pero parece interesante pese a sus "escasos" 70 Julios...

Ilustrando la Walther

Imagen

No conocer la 707 no tiene excusa, el que no lo conozca puede buscar Career 707 a ver qué sale....
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor CHRISTOPHE » 12 Abr 2018 18:01

La verdad, es que si. ya mirare que tipo de perdigones le va mejor, con los que tengo, eunjin en 32.4 grains, los que
tengo,no se como me ira... bueno, es ir probando, a ver que tal...

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor pcpfori » 12 Abr 2018 21:28

Me gustan mucho estas pistolas , esta es un puntazo el poder convertirse en carbine o como quiera llamársele. La comparación con una Crosman Eduardo pienso que debería ser con la que para mi es de lejos la de mejor y más exclusivo diseño dentro de la saga 2250 que es la versión Xe , de hecho estoy pensando en hacer lo mismo que tu de comprar una de estas para hacerle una culata similar.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Abr 2018 21:38

pcpfori escribió:Me gustan mucho estas pistolas , esta es un puntazo el poder convertirse en carbine o como quiera llamársele. La comparación con una Crosman Eduardo pienso que debería ser con la que para mi es de lejos la de mejor y más exclusivo diseño dentro de la saga 2250 que es la versión Xe , de hecho estoy pensando en hacer lo mismo que tu de comprar una de estas para hacerle una culata similar.


Espera que me ponga con el tema culata... y eso será sólo el principio...

La comparación es entre versiones básicas y la Stinger/Onix/SPA/Zasdar o como le queramos llamar es que se zumba/zurra/jod.../foll... vilmente a la Crosman. Y si fuese ya con la 2240 directamente no hay comparación posible.

Por cierto sin tocar NADA ya me da 15 Juliandres con HN Diabolo Baracuda con el cañón largo. Y no la quiero tocar pero es que lo pide a gritos...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Ruben.cox
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ene 2017 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Ruben.cox » 12 Abr 2018 21:50

Si señor,muy buen artículo y yo sin encontrarla a la venta jajaja :shoot-soldier:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Abr 2018 22:01

Ruben.cox escribió:Si señor,muy buen artículo y yo sin encontrarla a la venta jajaja :shoot-soldier:


Algo me dice que la vas a tener a la venta en breve, deben estar haciendo conjunta entre varias webs españolas.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Ruben.cox
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ene 2017 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Ruben.cox » 12 Abr 2018 22:26

Cruzaré los dedos :caba: jejeje

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor glanton » 18 Abr 2018 09:01

Excelente reportaje,marca de la casa,Eduardo.
Te doy la razon,los chinos nos comen o nos han comido ya,si hace unos años ,copiaban de los europeos,hoy en dia son estos ultimos los que acuden a ellos a que les fabriquen la mayoria de las piezas ,cuando no la carabina entera.

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor RAFAELMIN » 11 May 2018 02:07

Yo soy un alegre poseedor de ese bichito para usarla en la terraza de casa gracias a su discreción, aunque solo la he usado dos veces :lol: pero por ese precio aunque no la uses merece la pena.

Excelente artículo Eduardo , muchas gracias.

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Walther » 11 May 2018 22:38

Y por favor dinos donde la comprastes,me interesa comprar una,

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor RAFAELMIN » 11 May 2018 22:54

Yo la compré aquí, pero aparece agotada.

Suerte.

https://www.censurado por spam/caza/novedade ... lines-ares

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Walther » 17 May 2018 17:45

La acabo de pedir a Leopard y me la mandan al final de Mayo,me han llamado para comentármelo(el trato de fabula) :birra^: :apla: :apla: :apla:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados