STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor JositoLeon » 24 Feb 2020 00:16

La mía el problema es que tiras 8 tiros y hace un pequeño grupo, y luego uno donde le da la gana, le puse un visor y lo ves torcer y que se va donde quiere, continuas y otra vez bien, hasta que le entra el virus y se va para otro lado, cosas chinas.

Hola buenas noches. Me tienen comentado que el tema temperatura las afecta y mucho. Y además, se me aconsejaba el tomarme mi tiempo entre disparo y disparo. Muy seguro que ya lo tendrás pensado para descartarlo, y que tambien habras probado algun otro tipo de balín. ¿Parecido comportamiento?

Saludos.

Jose

Edito: joooer! Si el que me aconsejaba que me tomara mi tiempo entre disparo y disparo eras tú, bastante te voy a decir yo a ti que ya no sepas... :roll:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor socavon » 24 Feb 2020 00:34

Buenas noches.
Todos los pellets hacen lo mismo, mas arriba o abajo el grupo, pero la oveja negra se va donde quiere, es un problema de cañón, cuando pasen los carnavales ( este año los d'Alost dicen que van ser los mejores) le voy a comprimir el cañón al final .0 a .2 sobre 5 cm a ver que dice, normalmente los últimos cm son los que cuentan en la précision
Si no marcha al cajón como recuerdo del año del raton en China
Saludos

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 24 Feb 2020 08:08

Y el plan B no es que me haya salido mejor. Con un 2o visor, este más largo y bajo, tanto que he tenido que eliminar el alza que monta encima del ocho (8-32 x 56), gasto todos los clicks y no llego, me quedo muy bajo disparando. Me rindo :(

Así que, lamentándolo y mucho, y para no joder más la mañana, carabina pa la funda y a tirar con la Azor .

Saludos.

Jose


Has probado con otros tipos de balín? Aparte de lo que comentan los compañeros, la Ares al parecer es muy exigente con la munición y no con todos los balines agrupa de igual forma. Los Exact (Cometa o JSB, que son lo mismo) y HN Baracuda son los que al parecer mejor asimila.

En la página 44 hay un post mio con la primera toma de contacto con la Ares. Lleva una mira china compacta 4x32 de las baratitas, fijada con anillas bajas sobre la parte de atrás del cerrojo, dejando libre la zona de los tornillos para el cambio de cañón. Tras unos pocos disparos para centrarla, puedes ver el resultado sin bípode ni cojin de tirador, apoyando los codos en la mesa. Para un tirador mediocre como yo el resultado fué bueno, aunque en otra prueba y después de retocar un par de clics, he mejorado la agrupación.

Sin embargo, me echa hacia atrás todo el proceso de montar y desmontar el alza o la mira óptica cada vez que quiera pasar de pistola a carabina o viceversa, así que he decidido dejarla sólo como pistola aún a riesgo de desperdiciar su magnífico cañón largo, y me he comprado una carabina CFX IGT también en 5,5 de la tan denostada marca Gamo. No voy a entrar en más detalles sobre ella pues no es éste el foro adecuado, pero me veo obligado a decir que a 50 metros con miras abiertas y al igual que con la Ares, con los codos apoyados en la mesa, éste fué el resultado:

La diana, de 14x14 cm. apenas era visible a esa distancia y a cada tiro tenía que acercarme para ver el impacto. A esa misma distancia, el balín de plomo atravesó de parte a parte un bote de conserva, o sea que con sus 20 julios de potencia (energía) va mas que sobrada.
Así que ya lo tengo decidido: la Stinger Ares como pistola y la Gamo CFX IGT como carabina para tiros largos.

Josito, prueba con los Cometa o Jsb y con las miras abiertas a ver si sigue dando bajo. Si agrupa bien, el problema estará en la colocación de la miras. No la guardes en el baúl de los recuerdos porque en una u otra modalidad, pistola o carabina, con sus defectos y virtudes esta humilde arma te va a dar muchas satisfacciones.

Un abrazo compañero.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Precision_Shooter » 26 Feb 2020 05:32

Precision_Shooter escribió:Pues yo creo que la voy a devolver a la tienda. Puedo adaptarme al disparador y a las miras, y me parece muy buena idea que sea pistola o carabina a elección, pero no puedo con la cacha.

Al final la cambié por una gamo de precio similar. La Ares me molaba un montón pero la cacha me traía loco. A la gamo le he puesto un visor y me divierte muchísimo el ”plinking" a 30 o 40 metros.

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 29 Feb 2020 18:32

En mi último post comenté que este fin de semana probaria las tóricas del cañón pedidas a Aliexpress, así que esta mañana le he sacado el cañón largo a la Stinger y le he puesto el corto para dejarla definitivamente como pistola. Le he quitado las 2 tóricas finas originales y la de color marrón que lleva a la entrada de la recámara y le he puesto las de mi enlace (en la página 43) en cuanto a las finas 9,5x7,9x0,8, y la de color marrón 8,5x5,5x1,5 en cuanto al enlace de Grospower (página 39).

Un poco de grasa de silicona alrededor de las tóricas, pongo el cañón en su sitio que entra suavemente y me dispongo a disparar sin preocuparme del blanco, sólo del rendimiento del arma. No tengo cronógrafo, por lo que me bajé una aplicación para el móvil llamada "Chrono connect mobile lite". No sé lo fina que andará esta aplicación basada en el micrófono del móvil (sonido del disparo > sonido del impacto > peso del balín > distancia), pero combina todos estos datos y el resultado sorprendentemente coincide con los facilitados por el fabricante. Ya es la tercera vez que la utilizo y me parece bastante fiable.

Distancia 10 metros. Balines HN Barracuda de 1,37 gramos.
Velocidad m/s y julios.
120 > 10
121 > 10,1
122 > 10,3
122 > 10,3
123 > 10,5
120 > 10
126 > 10,9
123 > 10,5
120 > 10
122 > 10,3

Al parecer las tóricas ajustan a la perfección y no tienen fugas de gas, ya que la velocidad y la energia son las correctas. Con el cañón corto tengo entendido que no sobrepasa los 6/7 julios pero aquí me da algunos mas supongo que por el mayor peso del balín. Con uno normal de peso 0,9/1 gramos, si nos atenemos a las velocidades de salida, los julios serian 6/7, lo que cuadra con los datos normalizados. La botellita de 12 gramos me ha dado para 38 disparos buenos ya que a partir del 39 noté que empezaba a bajar, pues el mayor peso del balín se cobró su tributo.

Eso es todo compañeros. Ya sabeis los enlaces para las tóricas del cañón y que éstas funcionan correctamente. Daros prisa en pedirlas antes de que le cierren la frontera a Aliexpress (las cosas en China andan chungas y aquí llevamos el mismo camino) :( :( :(

Saludos y acabar bien el finde.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Mar 2020 02:03

Por mi parte, muchas gracias!!!

Buen fin de para todos.

Brigo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2019 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Brigo » 05 Mar 2020 23:31

Alguno ha tenido problemas para quitar el tapón que sujeta el muelle del martillo? Saqué el tornillo que va por debajo del tubo y entiendo que debería salir, pero no se mueve ni un pelo, ni siquiera con unos alicates. No quise forzarlo mucho tampoco, la verdad.
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 06 Mar 2020 00:51

Brigo escribió:Alguno ha tenido problemas para quitar el tapón que sujeta el muelle del martillo? Saqué el tornillo que va por debajo del tubo y entiendo que debería salir, pero no se mueve ni un pelo, ni siquiera con unos alicates. No quise forzarlo mucho tampoco, la verdad.


A mí tampoco me sale...tampoco quise forzarlo por si acaso la rompía, porque de repuestos de estas piezas que no son las "principales" estamos jodidos..la solución bastante fácil, sacando todo por la otra parte del tubo, la del tapón de la botella de co2.
Saludos.

Brigo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2019 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Brigo » 06 Mar 2020 11:32

Es una solución,lo malo que si solo quieres acceder al muelle tener que desmontar todo el arma es un poco engorro. Voy a probar a darle algo de calor a ver si hay suerte.
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

ESTARSKY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2017 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor ESTARSKY » 06 Mar 2020 21:16

Otro PCPeo de la STINGER.

Por si a alguien le dan ideas. se puede desmontar desenroscando como se cambia una bombona de co2 sin desmontar cañon ni nada. :homer:







montada botella con regulador la he cronografiado y da 205m/s muy muy constantes
estoy muy contento del tuneo tiene una autonomía increible. la posición de la botella le da un centro de equilibrio muy balanceado que se agradece al usarla como carabina. :vacaciones^:

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor snake-eater » 14 Mar 2020 13:27

Con el cierre de la galería de mi ciudad con el dichoso virus, toca desempolvar el juguete.
Estoy disfrutando como un loco ya que tiro que sacó, impacto que hago, pero me gustaría sacarle más chicha para que el tiro vaya más tenso a los 30 metros que tiro.

Dónde comprais los muelles más duros que he leído que tenéis puestos?

Un saludo
El adjunto IMG-20200314-WA0001.jpeg ya no está disponible


Wolfixs
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2020 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Wolfixs » 14 Mar 2020 22:59

Un cacharro interesante y completo por lo que veo! Lei por algun sitio que tenia una vida util de mas de 5000 disparos pero vamos creo que se lo inventaron.

Alguien probo a sacarle mas rendimiento a este bicho? Tipo 24J?

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 14 Mar 2020 23:44

La verdad que es un arma que da mucho más de lo que cuesta, no se dónde hayas leído esto de los 5000 disparos...pero es una cosa que no entiendo...no tiene piezas de desgaste como tal, las juntas es lo que veo más delicado y haciendo un "mantenimiento" adecuado con aceite de silicona no veo mayor problema...y el muelle del martillo, aunque nunca he escuchado ni leído que se hayan partido en alguna carabina aunque existe la posibilidad.
No creo que se le puedan sacar más de 20 julios a este arma...por el tipo de propelente que es, y de conseguirlo habría que modificar muchas partes del arma...incluso cambiar el cañón por uno más largo...en pcp es otra historia.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor manolosolo » 15 Mar 2020 00:53

Pero, porque esa fijación con sacar potencias al limite???? La mayoría de armas de CO2 que conozco, si dan 3 julios es de puro milagro, y esta, con una potencia ya mas que respetable, ya no llega. . . . . . .
A ver si Cristian nos ilustra con un tuneo de válvula mejorada para sacar 200 julios y tirar slugs de 100 "greins" a 1000 fps por lo menos. . . . . :mrgreen:
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 15 Mar 2020 01:12

Así es, con una simple gamo compact aunque no sea de co2 pero da 3 o 4 "míseros" julios y sujeta en un banco mete todos los balines en el centro de la diana a 10m, aunque siempre hay a quienes nos gusta trastear...y por poco dinero, unas arandelas...unos "abujeros" más grandes...si se consiguen un par de julios bienvenidos sean :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 15 Mar 2020 07:54

Alguien probo a sacarle mas rendimiento a este bicho? Tipo 24J?


Wolfis, si has leido mi último post (pag. 50) habrás visto que con el cañón corto y balín cal. 5,5 de 1,34 gramos , ya dá unos respetables 10 julios cuando lo normal son 6. Supongo que con el cañón largo y el mismo balín, en lugar de los 12 julios standard la cosa rondará por los 18, aunque no lo he probado. Por lo que he visto, algunos compañeros la han adaptado a PCP y consiguen unos. julios más, aunque la estética que le queda al arma no acaba de convencerme por lo aparatoso.

Me parece una potencia mas que respetable para un arma de CO2 con la que solo vamos a practicar punteria y no a cazar conejos. Una parte mayoritaria de las carabinas de AC que se venden, están entre los 7,5 y 16 julios, así que si lo miras bien, la Stinger Ares aún las supera. Mi hijo estuvo disparando con ella el otro dia con el cañón corto (se lo he dejado por defecto) a latas de refresco llenas de agua: era una gozada ver el bote que pegaban, así que también te vale para latear.

Por lo que a mi respecta, no pienso tocarle absolutamente nada. Como está, está perfecta.

Saludos
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor DreamRider » 23 Abr 2020 14:21

Hola muy buenas, retomo el hilo para ver si consigo salir de dudas, después de haberlo leído prácticamente por completo no he conseguido aclararme. Espero que me perdonéis si la cuestión que voy a plantear parece la típica e infinita discusión de cuál calibre es mejor, no es el caso, quiero profundizar un poco más. En cuanto a carabinas de resorte las he tenido en todos los calibres y ninguna es mejor o peor, simplemente diferentes y todas ellas divertidas y válidas.

El caso es que en tema de co2 soy un completo novato, solamente tengo carabinas de resorte, con las que disparo muy agusto, pero me ha picado la curiosidad de probar una carabina de co2. Me gustaría ir a por una SPA/Artemis CR600W, que es básicamente igual que la Stinger Ares pero en versión carabina clásica, con mecanismos iguales. Tampoco descarto la idea de ir a por la Ares, aunque a mi me interesa tirar solamente en modo carabina larga y con visor. Sea una u otra, en cuanto a características de rendimiento son similares ambas.

Después de haber indagado bastante, y ver cantidad de vídeos, he podido observar una cierta tendencia mayor hacia el calibre 5,5 en lugar del 4,5 que a priori en este rango de baja potencia sería el más adecuado. O eso es lo que yo creía. Resulta que me han comentado y he leído que en co2 el 5,5 se aprovecha mejor que el 4,5 y entre eso y que gran cantidad de usuarios se decantan en comprarla en 5,5 ha hecho que me ahogue en un mar de dudas para elegir el calibre.

El uso que le daré será para tiro a dianas en interiores, y por supuesto también para plinkear en exteriores hasta su rango máximo posible, aunque a unos 25-30m creo que es lo suyo. Al principio estaba totalmente convencido de ir a por la del 4,5 ya que en vídeos he visto que va de maravilla, súper precisa a corta y media distancia, y muy buena para latear a distancias mayores. Pero también he visto vídeos de la del 5,5 que me han sorprendido ya que pensaba que era una potencia muy baja para ese calibre, y sin embargo pega muy bien.

En cuanto a los números de velocidad y energía, hay una notable diferencia en cuanto a julios, la del 4,5 suele dar unos 8 de media, mientras que la del 5,5 suele pasar de los 11, aunque he visto diferencias notables en unas unidades y otras, será por el tipo de balin que estarían usando en ese momento. También podría ayudarme a decantarme por un calibre u otro la autonomía de disparos. ¿Sería mayor en 4,5 o son prácticamente iguales en autonomía? En principio no quiero tunearla con bombonas más grandes (que por cierto me han encantado esos tuneos que he visto en el hilo) ni pasarla a pcp ni nada por el estilo, quiero algo sencillo para disparar sin complicaciones.

Sin enrollarme más, si algún entendido que controle del tema de carabinas de co2, o alguien que las haya probado en ambos calibres puede aportarme algo en esta cuestión, me vendría fenomenal para elegir calibre, y por supuesto para aprender.

Un saludo!! :birra^:

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Precision_Shooter » 23 Abr 2020 15:09

DreamRider escribió:si algún entendido que controle del tema de carabinas de co2, o alguien que las haya probado en ambos calibres puede aportarme algo en esta cuestión, me vendría fenomenal para elegir calibre, y por supuesto para aprender.

Un saludo!! :birra^:

Ahí no puedo intentar ayudar, ya que todas mis carabinas han sido de muelle, lo siento.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados