¡Muy buenas compañeros! me gustaría que me echáseis un mano respecto a que marcas y modelos de balín son recomendables para utilizar en una Royale 400 del 5.5. Mi intención es encontrar un balín que sea preciso y alcance largas distancias. Había leído que mucha gente considera muy buena, con respecto a las demás, la marca JSB, con el modelo EXACT, también he oído hablar de H&N y creo que de EDGUN si no me equivoco. He visto también latas de balínes de la propia marca FX pero no sé que tal serán. ¿cuáles me recomendáis?, también he visto como unas lociones en gotas que se utilizan echándolas en la lata de balines protegiendo el cañón y aumentando la precisión y no se si esto marketing o realmente tiene su razón de ser, por si alguien lo ha probado. Perdón por las imprecisiones.
¡Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y atención y por el recibimiento!
Un abrazo.
BALINES RECOMENDADOS PARA FX ROYALE 400
Re: BALINES RECOMENDADOS PARA FX ROYALE 400
Por cierto, me acabo de dar cuenta que del modelo EXACT hay a su vez un huevo de "submodelos"...
Comprate unas cuantas y vas probando
Yo compraria
Jsb exact
Jsb express
Jsb rs
Jsb heavy
Y de hn
Baracuda
Field target trofy
Con eso ya tienes para sacar tus propias conclusiones, aun que ya te adelanto que el cañon que monta la fx es un smoth twist y es muy poco sibarita con los balines y es muy preciso, pero cada cañon es un mundo al igual que depende a que potencia vas a tirar le iran bien unos u otros
Los balines de fx son jsb, yo hace riempo los usaba mucho porque benian muy seleccionados y me iban mejor que los de la lata jsb a secas
Los cometa tambien son jsb
Yo compraria
Jsb exact
Jsb express
Jsb rs
Jsb heavy
Y de hn
Baracuda
Field target trofy
Con eso ya tienes para sacar tus propias conclusiones, aun que ya te adelanto que el cañon que monta la fx es un smoth twist y es muy poco sibarita con los balines y es muy preciso, pero cada cañon es un mundo al igual que depende a que potencia vas a tirar le iran bien unos u otros
Los balines de fx son jsb, yo hace riempo los usaba mucho porque benian muy seleccionados y me iban mejor que los de la lata jsb a secas
Los cometa tambien son jsb
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y no te olvides de los Air Armas (AA ) Diabolo Expres, Diabolo Field heavy, Diabolo Field, que aunque son fabricados por JSB para AA, yo he comprado que son diferentes a los originales de JSB, y francamente muy precisos a 25/50mtrs.... por lo menos en cañones HW 100.
Un saludo
Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Muchas gracias por la info Iván y Tapeniaque! , lo tendré muy en cuenta. Un abrazo!
Tapeniaque escribió:Y no te olvides de los Air Armas (AA ) Diabolo Expres, Diabolo Field heavy, Diabolo Field, que aunque son fabricados por JSB para AA, yo he comprado que son diferentes a los originales de JSB, y francamente muy precisos a 25/50mtrs.... por lo menos en cañones HW 100.
Un saludo
efectivamente los jsb de air arms son muy buenos tambien, junto a los fx son los que mejor me han ido siempre y los que peor los cometa
donde estan comercializando air arms ahora?
un saludo
Interesante saberlo, eso de que los seleccionen los de fx quiere decir que sólo meten los de mejor calidad en la lata?. Un saludo
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un dato muy interesante también es,,,, conocer que subcalibre le va mejor a nuestro cañon, puesto que en ocaSiones, el 4,52 ( es un ejemplo ) puede incluso cerrar más una agrupación que otra con un 4,50,,, el tema es ir probando balines, pero por supuesto, si uno no tiene manías pues el subcalibre que mejor le vaya y chimpun.
Yo en mi caso, por ser un tanto maniático o tiquismiquis, los peso uno a uno en báscula de precisión y puedo asegurar que según el peso, puede variar mms en la diana, yo tiro en modalidad BR 25/50. Y si, tengo una paciencia de santo, pero creo forma parte también de esta afición, al igual que lo hacen los compañeros en fuego, crean su propia municion.
JSB, también fabrica para Daystate, Weihrauch, solo que estas marcas suelen pedirlos seleccionados a sus cañones.
En cuanto a tu pregunta Alexis, no tengo la menor idea, yo los AA, cuando bajo a la ciudad ( Barcelona ) pues aprovecho y pillo unas cuantas, e intento sean a ser posible de la misma remesa y código que la última compra. Tengo confianza con el vendedor jijijiji.
Un saludo
Yo en mi caso, por ser un tanto maniático o tiquismiquis, los peso uno a uno en báscula de precisión y puedo asegurar que según el peso, puede variar mms en la diana, yo tiro en modalidad BR 25/50. Y si, tengo una paciencia de santo, pero creo forma parte también de esta afición, al igual que lo hacen los compañeros en fuego, crean su propia municion.
JSB, también fabrica para Daystate, Weihrauch, solo que estas marcas suelen pedirlos seleccionados a sus cañones.
En cuanto a tu pregunta Alexis, no tengo la menor idea, yo los AA, cuando bajo a la ciudad ( Barcelona ) pues aprovecho y pillo unas cuantas, e intento sean a ser posible de la misma remesa y código que la última compra. Tengo confianza con el vendedor jijijiji.
Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Gracias Tapeniaque!!, imagino por el grado de profesionalidad que te dedicas a la competición, no sabía lo del calibre 4,52 pensaba cuando lo había leido en otros sitios que el calibre 4.5 era una simplificación del 4.52, lo que estoy aprendiendo!!!, jeje. Por cierto al pesarlos hay mucha diferencia?, o los hacen bastante igualados, al fin y al cabo es física tiene todo el sentido. Yo antes tiraba con Gamo pero por lo que he leído no se habla demasiado bien de la marca o por lo menos no tan bien como de JSB. Gracias por la ayuda. un saludo a todos!!!!
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si que compito, pero conmigo mismo jejejeje
y con los amigos en casa, con cervecitas y buena carne o pescado en la brasa.
La competición pura y dura se la dejo a los que realmente disfrutan en ese ámbito competitivo, pues los equipos al uso son realmente fuera de mi alcance y digamos que hoy en día la competición en sí no me motiva, ya que prefiero disfrutar de esta afición en un entorno más sano y sin estrés por ganar a nadie.
Busco la precisión en medida de mis posibilidades, pero por supuesto disfrutando al máximo utilizando todo aquello que me proporcione alcanzar el 10 o el centro de la diana, y como ya he comentado soy muy quisquilloso cuando algo falla, por ser tiquismiquis o maniático, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los fallos no son por el equipo si no por uno mismo. Son muchos los parámetros o factores que inciden en conseguir el éxito en cada uno de los disparos, y más cuando las diferencias entre ellos básicamente son milímetros.
Por cierto tiro en muelle y PCP. Aquí una muestra.
Un cordial saludo

La competición pura y dura se la dejo a los que realmente disfrutan en ese ámbito competitivo, pues los equipos al uso son realmente fuera de mi alcance y digamos que hoy en día la competición en sí no me motiva, ya que prefiero disfrutar de esta afición en un entorno más sano y sin estrés por ganar a nadie.
Busco la precisión en medida de mis posibilidades, pero por supuesto disfrutando al máximo utilizando todo aquello que me proporcione alcanzar el 10 o el centro de la diana, y como ya he comentado soy muy quisquilloso cuando algo falla, por ser tiquismiquis o maniático, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los fallos no son por el equipo si no por uno mismo. Son muchos los parámetros o factores que inciden en conseguir el éxito en cada uno de los disparos, y más cuando las diferencias entre ellos básicamente son milímetros.
Por cierto tiro en muelle y PCP. Aquí una muestra.
Un cordial saludo
Última edición por Tapeniaque el 09 Mar 2018 23:42, editado 1 vez en total.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Comparto tu filosofía compañero!, son preciosas las carabinas, que marca y modelo son?
Un saludo!
Un saludo!
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Paco90 escribió:Comparto tu filosofía compañero!, son preciosas las carabinas, que marca y modelo son?
Un saludo!
Hola!!!!!
Muelle: Feinwerkbau 300s 4,5 a 10,5J de potencia, modelo Alemán archiconocido de tiro olímpico, esta en concreto ya tiene sus nada despreciables cerca de la cuarentena de años encima y puedo asegurar que a 25 mtrs puede competir con pcps de alta como lo hacía en antaño y no se queda atrás, es ampliamente precisa. De hecho, todavía en la actualidad en Italia, se celebran campeonatos nacionales con este arma y créeme en disciplina Bench Rest 25 mtrs son muy buscadas, por su prestigio y precisión.
PCP: Weihrauch HW 100 4,5 a 22J de potencia, una preciosidad, súper precisa y certera como ella sola, insisto, con buen mantenimiento si falla, será el indio no el arma. Esta la tengo para 50 mtrs y esporádicamente a más distancia.
Un saludo
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
joder que pasada,Tiene que ser un clásico, 40 añazos!!!
Pues la tienes impecable si señor, menudo tesoro. Yo había leído que una buena resortera puede estar a la altura de los pcp pero si es buena como la tuya. La HW 100 la tiene Manolo y me la recomendó, hablan muy bien de ella en todos los sitios donde he buscado información. Un saludo y gracias por las fotos, una pasada!!
Pues la tienes impecable si señor, menudo tesoro. Yo había leído que una buena resortera puede estar a la altura de los pcp pero si es buena como la tuya. La HW 100 la tiene Manolo y me la recomendó, hablan muy bien de ella en todos los sitios donde he buscado información. Un saludo y gracias por las fotos, una pasada!!
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jejejeje, adivina adivinanza, quien me la recomendó a mi hace 2 años????
Ummmmmmmmm Manolo jejejeje.....
Un saludo.
Ummmmmmmmm Manolo jejejeje.....
Un saludo.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm