Una lanza en favor de las gamo y las hatsan
Una lanza en favor de las gamo y las hatsan
Buenas tardes compañeros, queria comentaros mi experiencia con una carabina gamo Black maxxim igt mach1 y una hatsan 125 th ,la primera 4,5 y la segunda 5,5 después de leer muchos comentarios sobre la imprecisión de las gamo y las hatsan ,bajo mi punto de vista cada carabina sirve para una cosa en mi caso que no práctico tiro de precisión cumplen las dos perfectamente y me divierto mucho con ellas, por supuesto que no se pueden meter 5 disparos en un euro a 50 metros con ellas pero de hay a que no se le da a una lata a 20 metros va mucho. Son lo bastante precisas como para darle a una botella de 2 litros a 75 metros con miras abiertas y a una lata de refresco a 55 y no me refiero a darle uno de cada diez sino uno dos de cada tres y además el 80 % de los fallos son en altura no en deriva llo que me hace pensar que he calculado mal la caida del balin o el movimiento vertical del cañón con el retroceso ,por lo tanto pienso que estás carabina cumplen , no son para tiro de competición pero para pasar un buen rato si , por supuesto que el tiro de precisión tiene mucho más mérito por parte de el arma y sin duda del tirador , cosa que yo sería incapaz entre otras cosas porque por mí edad mi vista ya no es lo que era y porque todos no tenemos esa capacidad . Bueno a la conclusión que yo he llegado es que cada disciplina requiere un equipamiento y un presupuesto diferente , ah, se me olvidaba deciros que a 80 metros estas carabinas son capaces de impactar como para atravesar una botella de plástico duro llena de agua sin ningún problema y una madera de un centímetro, ahora entiendo porque en los países que está permitida la caza con aire se usan tanto ,. Bueno esta es la opinión personal de un novato en el tema pero gracias por atenderme un abrazo a todos.
Re: Una lanza en favor de las gamo y las hatsan
Después de haber tenido carabinas de estas dos marcas no puedo estar más de acuerdo con el compañero Leni, son buenas carabinas para un uso lúdico pero no sirven para competir, todas las carabinas son buenas si se adaptan al uso que les vamos a dar y lo bonito es que todas nos hacen disfrutar de nuestra afición se llamen como se llamen. Un saludo 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Pues claro que sí.
Si acertaba yo de pequeño a latas y botellas a distancias lejanas con una vieja Cometa v y cañón liso...cómo no lo van a hacer estas que mencionas.
Cualquier carabina hoy día si no trae defecto y buscando la munición que mejor se adapte cumple sobradamente.Luego lo otro es la práctica
Eso que dices que a 50m no se van meter cinco disparos en una moneda de 1euro,es relativo,y tú lo mencionas,mismo las facultades ya a algunas edades.
Yo por lo menos si he sido capaz de hacerlo a 50my en dos salidas solamente con una Gamo IGT y visor 4X32,o sea,que practicando se puede,y aclarando OJO,que es mas difícil meter cinco tiros SEGUIDOS a 50m en una moneda,que por ejemplo hacer sesiones de diez y alguna tanda si logre esa agrupación,eso hay que distinguirlo...disparar cinco y meter cinco
Si acertaba yo de pequeño a latas y botellas a distancias lejanas con una vieja Cometa v y cañón liso...cómo no lo van a hacer estas que mencionas.
Cualquier carabina hoy día si no trae defecto y buscando la munición que mejor se adapte cumple sobradamente.Luego lo otro es la práctica
Eso que dices que a 50m no se van meter cinco disparos en una moneda de 1euro,es relativo,y tú lo mencionas,mismo las facultades ya a algunas edades.
Yo por lo menos si he sido capaz de hacerlo a 50my en dos salidas solamente con una Gamo IGT y visor 4X32,o sea,que practicando se puede,y aclarando OJO,que es mas difícil meter cinco tiros SEGUIDOS a 50m en una moneda,que por ejemplo hacer sesiones de diez y alguna tanda si logre esa agrupación,eso hay que distinguirlo...disparar cinco y meter cinco
Eso de que no valen para competir,había que aclararlo mejor,pues corresponde mas a cuestiones personales el llevar ciertas marcas.
Doy por por hecho que algunas la fabricación y su calidad general sobrepasan a otras.
Vuelvo a decir que había que aclarar muchas cosas al respecto.Si se organiza un campeonato sólo con marca nacional,sí valen para competir.Si se organiza un campeonato con marca nacional,y además sólo con una marca concretamente,vuelven a valer para competir.
Es decir,VALER VALEN,lo que pasa que hay otras que le superan.
Doy por por hecho que algunas la fabricación y su calidad general sobrepasan a otras.
Vuelvo a decir que había que aclarar muchas cosas al respecto.Si se organiza un campeonato sólo con marca nacional,sí valen para competir.Si se organiza un campeonato con marca nacional,y además sólo con una marca concretamente,vuelven a valer para competir.
Es decir,VALER VALEN,lo que pasa que hay otras que le superan.
Estoy totalmente de acuerdo con los tres comentarios que habéis hecho,no puedo añadir nada más , gracias de verdad, por cierto yo también tengo una Cometa v desde que tenía doce años osea cuarenta tiene la carabina y funciona perfectamente ,me costó 2300 pesetas y no tengo ni idea de la barbaridad de disparos que llevara ,una pasada, un abrazo a todos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Solo una puntualización a todo lo dicho, una carabina de marca "top" con munición mala o inadecuada para ella es como bajar tres niveles de calidad, por tanto, una de esas carabinas "medias" con buena munición para ellas deben conseguir buenos resultados, amén de la gran importancia del indio que acciona el disparador
Saludos.

Saludos.
Por supuesto que la munición es muy importante para cualquier uso que se dé a la carabina y supongo que para el tiro de precisión aún más y digo supongo porque nunca lo he practicado, ni siquiera disparó con visor , entonces realmente no sé qué podrían hacer estas carabinas con un buen visor ,una buena munición y un buen tirador ,entiendo que las hay mucho mejores para eso, pero no son tan malas como alguna vez he leído , por eso estoy totalmente de acuerdo contigo y con los demás comentarios.un saludo Rafaelmin
leni escribió:Buenas tardes compañeros, queria comentaros mi experiencia con una carabina gamo Black maxxim igt mach1 y una hatsan 125 th ,la primera 4,5 y la segunda 5,5 después de leer muchos comentarios sobre la imprecisión de las gamo y las hatsan ,bajo mi punto de vista cada carabina sirve para una cosa en mi caso que no práctico tiro de precisión cumplen las dos perfectamente y me divierto mucho con ellas
No tiene mucho sentido decir que ambas carabinas cumplen perfectamente en precisión porque no es precisión lo que busco

Ese topicazo de que " No existe la mala calidad sinó el uso inapropiado " déjalo para las maderas........la madera excelente para hacer un Clarinete es pésima para hacer un arco y viceversa.
En carabinas sólo tiene medio sentido puesto que una Diana sirve para el lateo como una Gamo pero una Gamo no vale igual para competir.
Respecto a Gamo, no sé que habrás leído pero en los años que yo llevo en la afición, si algo siempre se le elogia es precisamente la precisión de sus carabinas, al menos las top de su catálogo.......Máxima, Hunter y como no la CFX Royal con su cañón fijo......y ahora que incorporan masivamente el IGT, aún mejor.
Sin duda la relación precisión/precio de Gamo es genial y a la altura de la competencia nacional......Cometa Fénix, Norica Marvic........
La crítica que se le hace a Gamo es por su apuesta por los materiales de bajo coste, un gatillo mejorable, extras innecesarios como moderador en carabinas de 14 julios y un largo etcétera de paridas varias para las que Gamo se ha convertido en experto.
Respecto a la Hatsan 125, es robusta como la que mas pero hay que tener en cuenta que está diseñada para tirar con 40 julios, con lo que ello conlleva de recorrido y peso del pistón, dureza del gatillo......esa realidad no se puede negar al margen de que obvio cumplan para el tiro informal sobradamente.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Hola Gaviota,en primer lugar creo que a groso modo estamos bastante de acuerdo,yo no he dicho que cumplan perfectamente en precisión sino que cumplen para la que yo busco y he añadido que por supuesto las hay más precisas. También estoy de acuerdo en que la mala calidad existe y en todas la cosas además, lo que no entiendo es que si una Diana vale para latear porque una Gamo no vale para competir cuando siempre se ha elogiado su precisión como la Royal que has nombrado o la Máxima. También comparto tu opinión sobre los materiales Gamo que no son los mejores y llevan cosas que puede que no sean necesarias y con respecto a la hatsan has dicho lo mismo que yo ,qué cumple para el tiro informal . En definitiva que son para lo que son, pero he leído sobre todo de las hatsan cosas que no estoy nada de acuerdo como la exagerada imprecisión . De todas formas perdonar si digo alguna cosa sin mucho sentido porque yo estoy en este foro para aprender de los que sabéis mucho más que yo y te doy las gracias por interesarte por un comentario de un inexperto y dar tu opinión,un saludo
Si gamo , hatsan , cometa, etc no hacen carabinas mejores no es porque no sepan hacerlo, simplemente será porque no les interesa o no compensa , tengo varias "el gamo" modelo Statical y una Mc olimpic y te aseguro que me da una rabia tremenda el potencial desperdiciado en las Statical para encuadrarlas en un determinado nicho de mercado y no sobrepasar unos costes de fabricación. Las Hatsan es la que te toque así de sencillo ,el control de calidad no existe y por descontado que a potencias libres aparte de lo desagradable de utilizar puedes acertar a algo igual en los primeros disparos porque al rato no te quedarán ganas ni de disparar.
Otras marcas Weihrauch, Diana,Walther, Air Arma. Simplemente están en otra liga y a otras cosas no necesitan compararse ni se debe hacerlo . Miles de usurarios en todo el mundo creo que no deben estar equivocados.
Queda un último factor y aquí si que no hay discusión ni debate, el gusto o preferencia personal . Que la que te gusta es una gamo igt o lo que sea , perfecto , una Hatsan 135 perfecto. Te llena de satisfacción usarla , perfecto.
Un último apunte para igts,grs etc . los que son aficionados a este tipo de carabinas. Nunca probeis una Theoben.
Otras marcas Weihrauch, Diana,Walther, Air Arma. Simplemente están en otra liga y a otras cosas no necesitan compararse ni se debe hacerlo . Miles de usurarios en todo el mundo creo que no deben estar equivocados.
Queda un último factor y aquí si que no hay discusión ni debate, el gusto o preferencia personal . Que la que te gusta es una gamo igt o lo que sea , perfecto , una Hatsan 135 perfecto. Te llena de satisfacción usarla , perfecto.
Un último apunte para igts,grs etc . los que son aficionados a este tipo de carabinas. Nunca probeis una Theoben.
leni escribió:lo que no entiendo es que si una Diana vale para latear porque una Gamo no vale para competir cuando siempre se ha elogiado su precisión como la Royal que has nombrado o la Máxima.
Porque se elogia su precisión comparándola con otras carabinas nacionales muy bien consideradas como la Cometa Fenix o las Norica de gatillo bueno como la Marvic o la Storm.
Eso no significa que Gamo esté a la altura de Diana o Weihrauch o AirArms.....
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Vale Gaviota ahora si entiendo lo que me querías decir, gracias
Pcpfori,pues si, nada que añadir , hay armas en otra liga y precio y en cuanto a la hatsan pues decir que debo haber tenido suerte porque estoy muy contento con ella aunque si es cierto que no puedo comparar con nada mejor porque no he tenido la suerte de poder probarlo ,quizás sí lo hiciera luego diría vaya hierro me he comprado. Bromas aparte en el poco tiempo que llevo me ha enganchado el hobby y poco a poco voy aprendiendo de vosotros , gracias
Lo de que hay unas que es´tan en otra liga es una frase peligrosa y os digo porqué: la gente compra un HW o una AA pensando que esas carabinas hacen 10 solas. Y no es así. LA AA, para competir hay que meterle las piezas de delrin. Y la HW embotonar y encamisar. Y después encima está todas las circunstancias que rodean a las resorteras: aprietes, posición de las manos, agarre...un mundo.
En la única tirada en la que he competido con mi Norica Hawk (era de un compi pero me la regaló) he visto 2HW yuna AA qeu sonaban a gamo del siglo pasado: twang, vibraciones...vamos, que si hubiera sido ciego no hubiera dicho que eran carabinas que superaban los 400€. A su lado, mi Norica con GRS era la suavidad en persona: ni twang, ni vibraciones, ruido seco...
Y ya se que me diréis que el 90ypico % de los tiradores del campeonato van con esas marcas, pero seguro que el 100% de los mismos las han tuneado y no se parecen en casi nada a lo que tu sacas de la tienda.
Justifiquemos la diferencia de precio en algunos materiales y acabados.
Así que ojo con eso de las ligas.
Por cierto en esa tirada quedaron una HW98 tuneada, una AA tuneada y la tercera fue mi Norica tuneada también, seguido por dos cometas de estricta serie y otra cometa 220 tuneada. Después otras 2 HW.
Ya se que con esto abro la caja de los truenos pero....
En la única tirada en la que he competido con mi Norica Hawk (era de un compi pero me la regaló) he visto 2HW yuna AA qeu sonaban a gamo del siglo pasado: twang, vibraciones...vamos, que si hubiera sido ciego no hubiera dicho que eran carabinas que superaban los 400€. A su lado, mi Norica con GRS era la suavidad en persona: ni twang, ni vibraciones, ruido seco...
Y ya se que me diréis que el 90ypico % de los tiradores del campeonato van con esas marcas, pero seguro que el 100% de los mismos las han tuneado y no se parecen en casi nada a lo que tu sacas de la tienda.
Justifiquemos la diferencia de precio en algunos materiales y acabados.
Así que ojo con eso de las ligas.
Por cierto en esa tirada quedaron una HW98 tuneada, una AA tuneada y la tercera fue mi Norica tuneada también, seguido por dos cometas de estricta serie y otra cometa 220 tuneada. Después otras 2 HW.
Ya se que con esto abro la caja de los truenos pero....
Cómo!!!!
Cometas Mod.220 junto con Hw?
Diversidad!!! me cago en...diversidad!!!!
Cometas Mod.220 junto con Hw?
Diversidad!!! me cago en...diversidad!!!!
Caja de truenos ninguna, las hw77-97 la gente las Tunea si quiere , indudablemente si quieres competir buscas la excelencia y un pequeño detalle su gatillo el famoso récord esta a años luz del mas tuneado de noricas cometas o gamodatunas.
Las AA Tx200 no hay nada que tunear, viene de serie
Si son de otra liga y eso no se distingue a oído .
Las AA Tx200 no hay nada que tunear, viene de serie
Si son de otra liga y eso no se distingue a oído .
Es como si comparas un seat con un audi o un Citroën con un BMW, el audi y el BMW juegan en otra liga evidentemente, pero a costa de valer el doble o el. Triple o incluso más y con las carabinas de aire pasa lo mismo.
Y a mi persónalmente las. Carabinas nacionales me. Encantan y son las marcas que había cuando era niño y con las que crecí y en cambio las otras marcas(weihrauch, airarms..) no me trasmiten nada.
Y a mi persónalmente las. Carabinas nacionales me. Encantan y son las marcas que había cuando era niño y con las que crecí y en cambio las otras marcas(weihrauch, airarms..) no me trasmiten nada.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En realidad, puede que no transmitan nada las HW, Air Arms, Diana, y tal, colgadas en el estante de una armería, al lado de otras, pero después de probarlas una tarde, creo que si empiezan a trasmitir...........
Saludos.

Saludos.