Cuál sería la carabina más potente de resorte Nacional

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
changelillo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuál sería la carabina más potente de resorte Nacional

Mensajepor changelillo » 24 Sep 2017 23:38

Muy buenas compañeros me gustaría saber cuál sería la carabina más potente del mercado nacional de resorte

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Cuál sería la carabina más potente de resorte Nacional

Mensajepor jaferdo » 25 Sep 2017 17:26

buenas tardes
si no recuerdo mal en muelle era la norica strom aunque ahora estan las de gas ram y no se si estas seran mas potentes
un saludo

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 25 Sep 2017 19:08

Todas las que den 24,2 jls

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 25 Sep 2017 19:52

changelillo escribió:Muy buenas compañeros me gustaría saber cuál sería la carabina más potente del mercado nacional de resorte

Si con "mercado nacional" te refieres sólo a marcas españolas, sin duda los modelos de Gamo que se fabrican para el mercado USA, donde no hay límite de potencia. Como la Gamo 1250 Magnum por ejemplo.

SI te refieres a cualquier marca/modelo presente en las armerias españolas, también habría que añadir en la lista algunas Hatsan como la 135 y variantes mas recientes, alguna Diana.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 25 Sep 2017 21:04

Contestar a esta pregunta solo a base de datos de los propios fabricantes,es complicada.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 26 Sep 2017 14:49

Que yo sepa,las Diana 350 Magnum, en sus distintos modelos y longitudes.
La gamo 1250 creo que no se vende en España; pero sí, es potente, más potente que las Diana 350.

castañas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor castañas » 26 Sep 2017 17:40

Buenas,

Supongo que la Norica Storm .22 roza la legalidad (24'2). Me da vergüenza decir que tengo una de las primeras (de resorte, no gasram), y que no agrupa ni a 10mts (ni apoyado, ni tumbado, ni en el caracol de un banco de trabajo). El armero dice que no le pasa nada (que estos trastos son así) y yo creo que me la vendieron pasada de rosca, nunca mejor dicho.

Me da vergüenza venderla y el armero me ha dicho que si sale alguien me dirá cosas.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 26 Sep 2017 18:26

Jaja, es lo de siempre, potencia si control......., cambiale el muelle y bajala a 18-20 jls máximo , munición de calidad y el cuento cambiará aunque no esperes las prestaciones de las weihrauch, Air Arms o walther.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 26 Sep 2017 20:16

castañas escribió:Buenas,

Supongo que la Norica Storm .22 roza la legalidad (24'2). Me da vergüenza decir que tengo una de las primeras (de resorte, no gasram), y que no agrupa ni a 10mts (ni apoyado, ni tumbado, ni en el caracol de un banco de trabajo). El armero dice que no le pasa nada (que estos trastos son así) y yo creo que me la vendieron pasada de rosca, nunca mejor dicho.

Me da vergüenza venderla y el armero me ha dicho que si sale alguien me dirá cosas.

Que no te de vergüenza hombre, en definitiva es tan solo desconocimiento, pues como bien te han comentado, la potencia está altamente reñida con la precisión, y más aún en carabinas de resorte en 24julios, la mayoría de la gente busca mucha potencia,la mayor posible y sabes para qué??? Para no darle ni a un barco a 20 mtrs, pues la patada que recibes al accionar el gatillo se vuelve incontrolable, sin embargo es curioso, si le bajas los humos incluso con un muelle de 7,5 Julios eres capaz de hacer agrupaciones a 40 mtrs en moneda de 1euro, como te quedas???? Está más que demostrado.

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 26 Sep 2017 21:04

Dices que no agrupa pero, aunque suene un poco fantasma :ghost: , yo agrupo con una Hatsan desde que cambié el agarre al artillero. Ya sé que parece un anuncio de detergente, pero ¿has probado ese agarre?
Audentes fortuna iuvat

castañas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor castañas » 26 Sep 2017 21:29

Culter escribió:

Dices que no agrupa pero, aunque suene un poco fantasma :ghost: , yo agrupo con una Hatsan desde que cambié el agarre al artillero. Ya sé que parece un anuncio de detergente, pero ¿has probado ese agarre?

Juro que a 15mts necesito los 14cms que mide el cartoncito de Gamo. Y a veces te agrupa tres o cuatro y el quinto se va a 10cms. Pega un castañazo endemoniado. Y encima pesa bastante poco, que eso empeora la situación.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 26 Sep 2017 22:10

Tapeniaque escribió:

Que no te de vergüenza hombre, en definitiva es tan solo desconocimiento, pues como bien te han comentado, la potencia está altamente reñida con la precisión, y más aún en carabinas de resorte en 24julios, la mayoría de la gente busca mucha potencia,la mayor posible y sabes para qué??? Para no darle ni a un barco a 20 mtrs, pues la patada que recibes al accionar el gatillo se vuelve incontrolable, sin embargo es curioso, si le bajas los humos incluso con un muelle de 7,5 Julios eres capaz de hacer agrupaciones a 40 mtrs en moneda de 1euro, como te quedas???? Está más que demostrado.

Un saludo

Mi vieja carabina tenía, de fábrica se entiende, 7.5 julios, que con eso de la edad (me la regalaron cuando tenía más tiros hechos que Pancho Villa) debían haberse quedado yo que sé, en 6 o menos...tiraba como un bisturí con las miras abiertas...en esto de disparar, sea con la munición que sea, por muy potente que sea el arma, si no das en el blanco es como si no tienes nada. Esos escopetones de 24 julios y para arriba son para países donde está permitida la caza con aire, ¿Qué te ponen aquí en los anuncios? te ponen que tal carabina te saca tantísimos metros/sg saben que la potencia vende. :tanque^:
A la Norica ya imagino que le pasa, yo tenía una vieja de cadete y era incontrolable...con el agarre mejoraba algo pero saltaba como una loca sobre el saco (una vez la vi levantarse dos dedos al disparar), creo que algunas generaciones de ellas están mal diseñadas. De perdidos al río, como dicen, si no la vendes en un tiempo razonable prueba a que alguien te corte un par de espiras del muelle. Es algo completamente experimental, pero he oído algún caso en que ha funcionado ALGO :clint:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 26 Sep 2017 22:27

castañas escribió:
Culter escribió:

Juro que a 15mts necesito los 14cms que mide el cartoncito de Gamo. Y a veces te agrupa tres o cuatro y el quinto se va a 10cms. Pega un castañazo endemoniado. Y encima pesa bastante poco, que eso empeora la situación.

Eso de los cambios de POI, que te agrupa tres o cuatro y luego los últimos se van, es por el agarre. Prueba a cogerla muy suave sin "ahogarla" y que bote ella lo que quiera, así siempre agarras igual. Con el soporte en el hombro haz igual, casi sin apoyar, que no encuentre resistencia al ir para atrás y no te pivote el cañón hacia arriba o el lado contrario del brazo derecho si eres diestro. Usa un saco muy blando, medio relleno de legumbres y prueba el otro brazo sin agarrar, doblado sobre la mesa hacia un lado y con la palma apoyada. Relajado, el arma ha de encarar el blanco sin hacer nada ni forzar la postura. Otra variante es usar esa mano delante del disparador, experimentando diferentes formas de coger, más fuerte, más flojo, con la mano abierta..
La clave es usar la misma postura y fuerza cada vez, y probar muchas y muchas veces

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Sep 2017 23:07

Yo también la tuve y la mía tampoco agrupaba y eso que el gatillo de la Storm es muy bueno y el arma en sí, es buena.....buen muelle, buen pistón de acero bien cementado que no hace falta ni enbotonar ni encamisar......toda acero y madera, etc.....
Me ivan medianamente bien balines de faldón rayado como los Gamo Match o los Gamo Magnum y en cambio me iban fatal los balines de calidad como los JSB y demás. Pero aún con los Gamo Match, agrupaciones de pena.
En una ocasión leí que el estriado de Norica era distinto al Gamo o Cometa y quizás sea eso, no sé.
También puede ser que la tuya tenga algún defecto en la boca o el cañón torcido o algo raro.
Repasa que los tornillos estén bién apretados y sobre todo los tres tornillitos de la bocacha porque se aflojan con los disparos.
Y para disparar, apoya en saco de arroz sobre el centro de gravedad del arma (un poco mas adelante del gatillo ).

Discrepo con los compañeros que achacan el problema a la potencia. Hay muchos modelos que agrupan divinamente con 24 julios y calibre 5.5, por ejemplo la Cometa Fénix.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 26 Sep 2017 23:42

Si hay muchos modelos, Diana 350 mágnum, Diana 52/54, Weihrauch Hw80, Weihrauch Hw98, Hw90 en gas, etc. Pero el hecho de que sean modelos que aunen potencia y precisión no significa necesariamente que el indio de turno sea capaz de lograrlo, yo he sido testigo directo de como tiradores escepcionales hacen agrupaciones y blancos a distancia impensables para el resto de los mortales.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 27 Sep 2017 02:29

La norica es un poco mas potdnte que la cometa filusion o fenix, pero mucho menos precisa.

Yo tuve la marvic, y la fusion se la come en todo menos en solidez.

El gatillo era durisimo.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 27 Sep 2017 12:33

Si, hay tiradores que te hacen blanco a 70 metros en la rata con viento cruzado, con el arma de otro y al primer tiro. Como hay otrosque encestan desde la otra punta, pero aquí estamos hablando de tiradores que en su inmensa mayoría no se dedican al tiro de precisión, o no tienen la pasta necesaria para comprar, o que no tienen la habilidad y el tiempo de entrenar y dominar el arma. Lo que quieren es divertirse de forma relajada pegando unos tiros con los colegas y picarse entre ellos. La venta de armas de ac es libre al público y por eso cualquiera puede entrar a comprar una, el 95% lo que quiere es abrir la caja y ponerse a pegar tiros...
es correcto para mí al menos, el que se le explique lo que hay, que hay una minoría de tiradores que le darán a casi cualquier cosa a 10-20 metros, diez de cada diez veces con una carabina potente, pero también que la inmensa mayoría tiraría casi con la misma precisión (dentro de sus aptitudes y sus limites como tirador y de arma) con un arma más manejable por ser menos potente, que le va a dar menos problemas de encontrar balines del peso adecuado y que puede dominar mejor su retroceso. Así esa mayoría no se verán en la tesitura (si leen antes en los foros como este) de frustrarse y acabar vendiendo el arma que compraron con tanta ilusión o dejarla en un armario olvidada y dejar el tiro para siempre, sin pensar que hay otras opciones para seguir disfrutando.
Es mi opinión de tirador mediocre, tirando a malo, y creo que se entenderá mi postura :vacaciones^:

Volver a “Armas de Aire”