Que cometa fenix 400 comprar?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Xaverius
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2017 14:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor Xaverius » 11 May 2017 16:12

Hola a todos, soy nuevo aquí y quería compartir que en breves estoy por hacerme con una de estas carabinas cometa, pero al ir a buscar un modelo he visto que hay varios (6 creo recordar) entre los que están el compact, galaxy, etc. Mi pregunta es como afectan las diferentes variantes a cada una y si hay una gran diferencia entre ellas, independientemente​ del calibre, que aún no me he decidido entre 5,5 o 6,35. Se que hay varios hilos como este pero he buscado y no encuentro lo que busco en concreto, así que agradecería mucho vuestra ayuda para poder decidirme. Gracias a todos de antemano.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor manolosolo » 11 May 2017 18:54

compañero, SON TODAS LA MISMA, con unos ligeros cambios estéticos, cañón mas corto o largo, con carrillera en la culata, sin ella, pero ya te digo, es como la misma chica, que se va a la peluquería, y un día es rubia, el otro morena, y el otro, pelirroja, o se ha hecho rizos..........incluso sus piezas son intercambiables, entre la Fenix y la Fusion.
Creo, que mejor el 5,5 que el 6,35. Las carabinas de muelle, al pasar de un limite de julios, por la vibracion y retroceso de su muelle, todo son problemas.....concretamente, yo, te la recomendaría en 4,5 y entre 16 y 20 J......llega de sobra :D
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 02 Feb 2017 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor Dropelasconi » 12 May 2017 23:46

A mi gusto de madera y de pistón.

En 4.5 los balines son mas baratos y de mas variedad.

No te comas mucho la cabeza la que te guste y te puedas permitir.

Por cierto guarda en poco para el visor ya que con las miras abiertas te acabaras aburriendo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor manolosolo » 12 May 2017 23:51

Aparte de haber mas variedad de balines en 4,5 y ser mas baratos, la lata, trae el doble..... :mrgreen:
En 5,5 también hay muchísima variedad, pero traen 250 por caja (200 las de H&N) contra 500 balines en 4,5....
Menos los Gamo, el resto, todos buenos..... :mrgreen:
Saludos.

JorgeFD
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2017 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor JorgeFD » 13 May 2017 03:11

Buenas.
Yo también estoy indeciso y después de llevar dos días leyendo foros, lo tengo aún menos :mrgreen:
El problema es la cantidad de variedad de armas y opiniones que hay.
Mis cuestiones son:
¿Hay mucha diferencia en cuanto a precisión, entre el cañón largo de la Fenix 400 y la Fusion? Siempre hablando de Gas Ram GP nitropistón (o como lo llamen :lol: ) PD: ¿merece la pena en cuanto a calidad de tiro el nitropistón?
¿Qué diferencia hay, en cuanto alcance efectivo (entiéndase, acertarle al blanco sin tener una caída brutal), entre el calibre 4,5 y el 5,5? ¿Se nota mucho la incidencia del aire?

Otro par de cosas que me gustaría comentar, es si sabéis por que están fuera de stock en Merino los muelles y los cañones de repuesto. Los muelles los he encontrado en otros sitios bastante más caros, pero los cañones no. Porque estaría bastante bien poder cambiar cañones y muelles y tener 2 en 1.
No se si es algo temporal o es que ya no se venden y todo el mundo se pasó a otras marcas o al Gas Ram.
La verdad es que el tema de las carabinas de AC tiene mucha información pero de hace ya muchos años, y uno no sabe si ya se ha quedado obsoleta.
Siento se he preguntado mucho. Espero vuestras respuestas.
Saludos. :wink:

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 02 Feb 2017 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor Dropelasconi » 13 May 2017 16:39

JorgeFD escribió:Buenas.
Yo también estoy indeciso y después de llevar dos días leyendo foros, lo tengo aún menos :mrgreen:
El problema es la cantidad de variedad de armas y opiniones que hay.
Mis cuestiones son:
¿Hay mucha diferencia en cuanto a precisión, entre el cañón largo de la Fenix 400 y la Fusion? Siempre hablando de Gas Ram GP nitropistón (o como lo llamen :lol: ) PD: ¿merece la pena en cuanto a calidad de tiro el nitropistón?
¿Qué diferencia hay, en cuanto alcance efectivo (entiéndase, acertarle al blanco sin tener una caída brutal), entre el calibre 4,5 y el 5,5? ¿Se nota mucho la incidencia del aire?

Otro par de cosas que me gustaría comentar, es si sabéis por que están fuera de stock en Merino los muelles y los cañones de repuesto. Los muelles los he encontrado en otros sitios bastante más caros, pero los cañones no. Porque estaría bastante bien poder cambiar cañones y muelles y tener 2 en 1.
No se si es algo temporal o es que ya no se venden y todo el mundo se pasó a otras marcas o al Gas Ram.
La verdad es que el tema de las carabinas de AC tiene mucha información pero de hace ya muchos años, y uno no sabe si ya se ha quedado obsoleta.
Siento se he preguntado mucho. Espero vuestras respuestas.
Saludos. :wink:


No te compliques mucho, te lo digo por experiencia, Cometa Fenix que incorpora miras abiertas, para mi gusto en madera y la GP, da igual si te compras la Star o la premier star o la normal como te ha dicho Manolosolo, que de esto sabe bastante, son la misma ya lo que te quieras gastar.

Si vas a meterle mano en plan desmontarla o tunearla comprate la de muelle que es mas barata pero ya sabes que tendrás que cambiarle el muelle a menudo si compras GP no creo que llegues a los 10.000 tiros o asi que creo que dura el pistón.

En cuanto al cañon, muelles sellos etc..cualquier armeria online o física que distribuya Cometa te lo pueden pedir, otra cosa es que les sea rentable eso es hablarlo pero repuestos hay seguro.

Ya sabes que el el numero de serie está en el cañon asi que si lo cambias no te valdrá el registro anterior del arma.

Sobre la Fenix hay mil post leetelos qur hay bastantes. :rambo: :Zeb: :Zeb:

JorgeFD
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2017 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor JorgeFD » 13 May 2017 22:27

Hola. Gracias por responder.
Realmente me da igual la madera porque sé que eso es estética, y que daría igual cualquiera salvo las Galaxy, que no me gustan nada.
Lo que yo estoy preguntando es por el calibre y por la precisión.
1.- ¿Se notan muchas diferencias entre el 4,5 y el 5,5? Mi intención es tirar de 40 metros en adelante hasta lo que llegue.
2.- Y lo de la precisión, estoy dudando entre la Fénix 400 y la Fusion. La Fusion Black es una pasada en estética, pero si la Fénix 400 es "mucho" más precisa a largas distancias....
Lo de las miras abiertas no se que pensar, pero para mi no es tan importante. He visto en algunos vídeos de gente brasileña enseñando su cometa Fusion a las que le han montado miras abiertas, y en adeportes he visto que tienen esos repuestos. Así es que supongo que si ellos se las han puesto, yo se las podría poner.
Por último: ¿el nitro pistón solo 10.000 tiros? eso es sólo 4 veces más que un muelle... me parecen pocos tiros para valer 30€ un pistón nuevo.
Por cierto, ¿de cuánto es el nitro pistón que viene de fabrica? ¿23J para 5,5?

Para finalizar, siento enrollarme tanto, pero son tiempos de crisis y sin poder probar antes las armas es importante estar bastante seguro de que te vas a gastar 250€ en una buena carabina.
Lamentablemente vivo en Extremadura y aquí no se lleva mucho el AC. Las armerias "solo" surten lo básico, Gamo y Stoeger, y alguna Norika he visto en alguna armería, pero poco más.
A ver si se anima más el hilo.
Saludos a todos y gracias. :lol:

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 02 Feb 2017 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor Dropelasconi » 14 May 2017 00:40

JorgeFD escribió:Hola. Gracias por responder.
Realmente me da igual la madera porque sé que eso es estética, y que daría igual cualquiera salvo las Galaxy, que no me gustan nada.
Lo que yo estoy preguntando es por el calibre y por la precisión.
1.- ¿Se notan muchas diferencias entre el 4,5 y el 5,5? Mi intención es tirar de 40 metros en adelante hasta lo que llegue.
2.- Y lo de la precisión, estoy dudando entre la Fénix 400 y la Fusion. La Fusion Black es una pasada en estética, pero si la Fénix 400 es "mucho" más precisa a largas distancias....
Lo de las miras abiertas no se que pensar, pero para mi no es tan importante. He visto en algunos vídeos de gente brasileña enseñando su cometa Fusion a las que le han montado miras abiertas, y en adeportes he visto que tienen esos repuestos. Así es que supongo que si ellos se las han puesto, yo se las podría poner.
Por último: ¿el nitro pistón solo 10.000 tiros? eso es sólo 4 veces más que un muelle... me parecen pocos tiros para valer 30€ un pistón nuevo.
Por cierto, ¿de cuánto es el nitro pistón que viene de fabrica? ¿23J para 5,5?

Para finalizar, siento enrollarme tanto, pero son tiempos de crisis y sin poder probar antes las armas es importante estar bastante seguro de que te vas a gastar 250€ en una buena carabina.
Lamentablemente vivo en Extremadura y aquí no se lleva mucho el AC. Las armerias "solo" surten lo básico, Gamo y Stoeger, y alguna Norika he visto en alguna armería, pero poco más.
A ver si se anima más el hilo.
Saludos a todos y gracias. :lol:



Compañero creo que te estas respondiendo tu solo. Lo de madera es mi opinion personal pero si tu mismo dices que la Fusion Black te gusta adelante no vas a notar diferencia con la fusión normal, algo menos de peso y ya.

Para 40 metros te va a dar igual 4.5 que 5.5 depende que precisión quieras, que balin uses y que potencia tenga la carabina.

Luego dices que las miras te dan igual que luego se las puedes poner, hombre tendras que taladrar el cañon o pegarlas pero eso es a gusto del consumidor.

Las de pistón dices que 10.000 tiros son pocos pfff para mi 20 cajas de balines son bastantes pero no me hagas mucho caso que creo que eran 100.000 no lo acuerdo.

Nitro piston hay en varias potencias igual que muelles yi en cometa he visto 19 y 28 ademas de los normales.

En definitiva si te gusta la Black fusion de muelle, adelante es una buena carabina a buen precio

ppablo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor ppablo » 18 Nov 2020 12:58

Al final en que quedó esto???
Última edición por ppablo el 18 Nov 2020 13:01, editado 1 vez en total.

ppablo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor ppablo » 18 Nov 2020 13:00

Al final en que quedó esto buscando distancia y precisión que calibre es mejor en este arma según vosotros
Gracias

PD buscando velocidad me imagino que 4,5

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor Culter » 21 Nov 2020 23:20

Hola. Pues es algo a tu gusto.
Si es para hacer puntería, con 4,5 y un muelle no demasiado potente, mejor.
Si tiras a larga distancia, el 5,5 cae antes. Pero también se afecta menos por el viento. No obstante, en 4,5 siempre puedes usar un balín más pesado (como te han dicho, la variedad en 4,5 es brutal).
Puedes usar un propulsor (pistón o muelle) menos potente y así tiene menos zapatazo. Encuentro el muelle más suave que el golpe seco del pistón. Aunque el pistón es más constante.
El muelle lo tienes en varias potencias y el pistón también. El muelle es barato. El pistón, más duradero (mucho más de 20 cajas de balines).
Al final es algo que tienes que valorar tú.
Y, quizá, acabes comprando una de cada. Hay quien coge una precisa en 4,5 y una más barata en 5,5 para latear. O dos buenas, que ya que la tengo, que acierte. La mayoría acaba teniendo más de una. Y más de dos. :)
Audentes fortuna iuvat

ppablo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor ppablo » 24 Nov 2020 17:39

Así he hecho fenix 5,5 y tengo ojeada una hw97 en 4,5

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor mbfgc » 26 Nov 2020 07:59

Por si os interesa a los que buscáis una Fénix viewtopic.php?f=78&t=1101312. Un saludo :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor kijoseki » 27 Nov 2020 08:43

Recomendación de la misma gente de cometa:
Cañón largo para la 4’5mm
Cañón corto para la 5’5mm.

Yo tuve la corta de 4’5, fusión en 5’5 y largo en 6’35mm.
Todos me fueron bien y el cañón que me tocó en la 5’5mm buenísimo.
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cometa fenix 400 comprar?

Mensajepor fedello » 27 Nov 2020 10:37

Yo encantadisimo con la fusión 5.5.
El cañon buenisimo. De lo mas preciso que he tenido en ese calibre.
Lo malo lo saltarina que es y la sensación de disparo.
Lo bueno es el precio de muelles, sello, cañones, e incluso culatas. En otras marcas solo el precio de la culata y cañon supera el precio de la carabina entera...

Por cierto, si no me equivoco, el cañon de la fusión es corto, el resto es funda.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados