Carabias aire pcp

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Boosman
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2017 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabias aire pcp

Mensajepor Boosman » 07 Abr 2017 00:51

Hola amigos soy nuevo en el foro ,
Estoy ilusionado en un fx boos pero no se si me resultara agradable de tirar a 24 julios , creo que esa es la potencia de nueva ,como digo soy nuevo en esto y necesito aprender mucho , tambien querria preguntar a algun experimentado si me resultaria cargarlocon una bomba inicialmente hasta que reuna mas dinero para otella y a su vez compresor a menos que se pueda cargar en algun sitio , les agradeceria me comenaran su experiencia , y o sabiduria , un placer ,
Pd , es necesaria la licencia para adquirir esta carabina

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabias aire pcp

Mensajepor AngelCullen » 10 Abr 2017 09:45

Hola compañero :
El tema de la potencia es directamente proporcional al calibre y al peso de los balines que vayas a utilizar. Quiero decir que, si la compras en cal. 4,5, tendrás que usar un balín de los mas pesados que encuentres para ese calibre y si la compras en 5,5 será al contrario y tendrás que usar un balín ligerito para conseguir buena velocidad.
El tema de la carga. Si eres joven y estás en buena forma no te será demasiado pesado cargar con bomba. Yo lo hice los primeros años en esta afición y tenía carabinas con depósitos de 500 cc. Mi recomendación es que te informes de si tienes cerca algún lugar donde puedan cargarte una scuba. Decatlón, tienda de bucéo, parque de bomberos...
Las FX son muy buenos pcp. Seguro que disfrutas un montón.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4588
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabias aire pcp

Mensajepor Chinchu » 10 Abr 2017 10:50

Si me permitís un detalle, en el esto del tiro lo de la "potencia" no tiene nada que ver, tanto sea aire o pólvora quemada lo que impulse el proyectil.

No es por ser purista, pero tendemos a hablar de potencia cuando nos referimos a los Julios que desarrolla un arma de aire, cuando realmente esa magnitud lo que define es la energía desarrollada por el arma.

La potencia es una magnitud física que, entre otras, se mide en watios (W), o caballos de vapor (H.P.)

La energía, que podríamos definir entre otras muchas como la capacidad de poner algo en movimiento, es una magnitud mucho más entendible y aplicable a la balística, ya que se puede hallar en nuestro caso con sólo relacionar la masa del objeto en movimiento y su velocidad.

Aprovechando la reglamentación española, de máxima energía en boca de 24 julios, esto corresponderá a un proyectil de masa "m", expresada en Kg, que al salir del cañón lleve una velocidad "v", expresada en m/s, tal que el producto de la masa por el cuadrado de la velocidad y todo ello dividido entre dos, sea de 24 Julios. En nuestro caso estamos hablando de energía cinética.

Ec= 1/2 m.(v)2= 24 Jul

Aunque parezca una tontería, simplemente fijaos que con sólo ver esa fórmula cualquiera entiende la relación entre la masa del proyectil y su velocidad. Y no sólo eso, sino cómo si yo aumento la masa del proyectil, tendré que disminuir proporcionalmente su velocidad para mantener la energía, y viceversa.

Y esta proporcionalidad no es lineal, sino al cuadrado, por lo que pequeñas variaciones de masa del proyectil supondrán mayores variaciones de su velocidad.

A modo de ejemplo, si duplico la masa del proyectil, a igual energía de 24 julios, la velocidad deberá disminuir en la cuarta parte.


Saludos,

Comparativa de la variación de velocidad en función del peso:
Adjuntos
Hola amigos soy nuevo en el foro , 
Estoy ilusionado en un fx boos pero no se si me resultara agradable 20
hola-amigos-soy-nuevo-en-el-foro-estoy-ilusionado-en-un-fx-464414.png (4.31 KiB) Visto 904 veces

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabias aire pcp

Mensajepor pistolal » 10 Abr 2017 14:29

No es necesaria licencia, sólo una tarjeta de armas que te dan en tu ayuntamiento y sólo la necesitas en caso de que quieras sacarla de casa al campo de tiro.
Aprendiendo.

cadalso31
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 25 Jun 2015 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabias aire pcp

Mensajepor cadalso31 » 16 Abr 2017 03:23

Buenas noches,

En primer lugar, no es necesario que tengas licencia, según la normativa legal española, la venta hasta 24 julios es libre.

Segundo, la carabina FX Boss, es una variación de la clásica FX Royale 400, lo primero que habría que saber es para que vas a utilizar la carabina, a la hora de elegir entre un modelo u otro. Y apartir de ahí dependiendo de si buscas algo dirigido a la competición, no te recomendaría para nada la Boss,
Pero si la quieres para algo bien distinto o no la vas a usar en España y en tu país se puede utilizar para otros fines, la boss es tu carabina.

Tercero, la FX Boss es una carabina de 500cc, cargar eso con una bomba manual, se puede, sí, pero con tranquilidad, y mimando mucho la bomba, lo recomendable siempre para una carabina con estas características es una botella de AC.

Te recomiendo que mires ambos modelos en el distribuidor oficial en nuestro país.
FX BOSS
https://armasayala.com/es/carabinas-aire ... &results=2
FX ROYALE
https://armasayala.com/es/carabinas-aire ... 9tica.html
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, bien por MD o por este mismo hilo.
Soy un forofo de esta marca y aficionado de todas las PCP
Saludos
:rambo: :rambo:

Boosman
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2017 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabias aire pcp

Mensajepor Boosman » 18 Abr 2017 00:01

Daros las gracias a todos los que me abeis contestado la cosa es que estoy loco per ese rifle salr a romper botes y agujerear latas y que no me vacilen todos , con la mierdecita gamo que tengo ahora ,


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados