Saludos y respetos a todos los participantes de este foro. Tengo unas preguntas para los tiradores presbitas ( mayores de 40 años ), al disparar con mira abierta : lo hacen con sus gafas ( corrección óptica) ? , no las usan ?.
Los usuarios de corrección optica usan: bifocales ?, progresivos ? ( o multifocales )
Si usan su corrección, que segmento de las gafas usan?
El segmento de visión lejana, intermedia, lejana ?
Ubican el corredor visual de los progresivos en la zona de hacer la puntería o les queda por fuera ?
Usan una corrección exclusiva para disparar o la cotidiana? ( no me refiero a gafas protectoras, solo corrección prescripta )
Fuera interesante recoger las experiencias personales
He leído bastante en el foro, también he usado el buscador y no he conseguido nada al respecto.
Saludos
Presbicia-mira abierta-gafas
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Presbicia-mira abierta-gafas
Yo paso algo ya de los cuarenta, y un pelin tambien de los 50, y solo tiro con miras abiertas en pistola, tanto de fuego a 25 m, como en aire a 10 m, y con las gafas normales de ver, y aun no se me da, mal del todo............con todas mis carabinas de aire, incluso 2 viejas glorias de 10 m, una Feinwerkbau 300 y una Diana 75, todas con visor, con diopter, te aseguro, que no veo un pimiento, y ni con iris regulable abierto a tope, pues veo como telarañas por el diopter, si acaso, un dia bien claro de verano, y con el blanco a pleno sol, aun se hace algo, si no, nada de nada.........en fin, cosas de empezar a peinar canas.
Saludos.
Saludos.
Yo también paso de los 50 y también tiro a 10 y 25 m. uso unas gafas de cerca antiguas que me hicieron para ver la pantalla del ordenador y que ahora no me van bien para el cerca, pero en cambio veo bien nítidas las miras de la pistola y al blanco veo un manchón negro borroso, encaro las miras a la parte baja del manchón negro y casi todas entran dentro , pero cada vez que miro por el telescopio tengo que levantar las gafas porque con ellas no veo donde he pegado.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes compañero.
Busca en web por gafas estenopeicas. Son gafas oscuras y con el cristal opaco.
Pero... están llenas de pequeños agujeritos que, para los que tenemos la suerte de haber llegado a una edad, nos vienen bien. No están graduadas por qué no les hace falta y el uso continuado, aunque un poco coñazo, mejora la vision. En aliexpress las podrás encontrar por aproximadamente 3€. Por ese precio busca distintos modelos no solo de forma sino de tamaño de agujeros. Con el uso, si determinas por cual de los agujero apuntas, el resto los puedes tapar con cinta aislante o algo por el estilo. Actuan como un diopter.
Espero que te sirva.
Saludos
Busca en web por gafas estenopeicas. Son gafas oscuras y con el cristal opaco.
Pero... están llenas de pequeños agujeritos que, para los que tenemos la suerte de haber llegado a una edad, nos vienen bien. No están graduadas por qué no les hace falta y el uso continuado, aunque un poco coñazo, mejora la vision. En aliexpress las podrás encontrar por aproximadamente 3€. Por ese precio busca distintos modelos no solo de forma sino de tamaño de agujeros. Con el uso, si determinas por cual de los agujero apuntas, el resto los puedes tapar con cinta aislante o algo por el estilo. Actuan como un diopter.
Espero que te sirva.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañeros,yo soy de la quinta del 66 y tenía el mismo problema ,en las gafas de leer llevo 1,5 aumentos pero en las de tirar me hicieron una lente de 1 aumento y voy bastante bien ,un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo me fui a la óptica, extendí el brazo como para sostener la pistola, pedí a la oculista que pusiera el ejemplar para leer entre el punto de mira y las miras (aproximadamente) y que me graduara la vista de ese ojo a esa distancia. Pedí el modelo más barato y resistente (en Visionlanb las hay en oferta de 10 €). Luego en el cristal le he puesto un diafragma ajustable (con lo que se aumenta la profundidad de campo), éste más caro (como 60 €) y el conjunto funciona estupendamente.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
borrado por duplicidad