Hatsan AT44, cañon torcido y mal fresado

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Hatsan AT44, cañon torcido y mal fresado

Mensajepor TEDI » 09 Sep 2016 12:54

Recientemente me ofrecieron una carabina Hatsan AT44 PA del 4,5, nueva y muy barata (215€) en una armería que las estaba liquidando, y la compre para probar otra modalidad de tiro de precisión, para lo cual he montado un visor de 4x12x50, ya que la quiero para hacer prácticas tipo Ben-Resch a 35/40 mts. Para ello ajuste la potencia a 15jul., usé balines HN-Barracuda de 0,69gr. y cargue la bombona a 150bar. para evitar turbulencias y las primeras pruebas fueron desoladores, a 20 mts, había disparos que !! SE DESVIABAN HASTA 3cm.¡¡ del punto donde había apuntado, lo cual hacía la carabina inservible para lo que la quiero, si bien antes de regalarla (pues a nadie voy a venderle semejante hierro) o dejarla abandonada en el trastero, decidí desmontar el cañón para ver que estaba ocurriendo, y cual fue mi sorpresa cuando compruebo que !!ESTA DOBLADO Y TIENE DESCENTRADO EL FRESADO DE LA BOCA¡¡.

Como no tenía nada que perder, decidí poner el cañon en un pequeño torno que poseo y tratar de arreglarlo, para lo cual estuve enderezándolo y fresando la boca de fuego, también procedía a desmontar todos los componentes para pulir y ajustar las piezas, pues esta carabina es tan barata porque no tiene controles de calidad, las piezas las montan tal y como salen del troquel, sin ningún tipo de verificación ni ajuste.

El resultado de todo ello ha sido ESPECTACULAR, a 20 mts. y 150 bares, hace unas concentraciones "im..prezzionantes", tengo que hacer pruebas a mas distancia y ver como se comporta, pero de momento, estoy contento con el resultado.

CONCLUSION.- La carabina está bien desarrollada y los materiales tiene una calidad aceptable, pero si no eres "manitas" y te gusta la precisión, no compres la versión barata, busca otra marca o vete a por la versión que monta el cañón Luthar-Walter, aunque te cueste 200€ mas....la calidad tiene su precio y "nadie da duros a peseta"

Volver a “Armas de Aire”