Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
fugi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2016 06:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor fugi » 18 Ago 2016 06:39

hola soy nuevo aqui y nuevo en pcp , la cosa es que me e calentado en 2 dias y me e comprado cometa lynx v10 mkii 5.5 sin entender de nada y necesito saber si puedo subirle los julios mas de los 24 que trae. poder se puede la pregunta realmente es como hacerlo? que piezas o que necesito para hacerlo y tmb si esta es una buena arma para esto o mejor descambiarla y elegir otro modelo. la verdad es que estoy un poco descontento por que esperaba algo mas pontente almenos minimo alcanzar unos 60julios GRACIAS !. :duel-guns:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor Yvan5 » 18 Ago 2016 08:06

Antes de meter la pata revisa la normativa sobre armas, o pregunta en tu intervención. En España (supongo que vives aquí) hay un máximo de potencia admitido para las armas de aire guiadas como tal, y si se sobrepasa hay que guiarlas como si fueran armas de fuego; creo que está en 24 julio pero no puedo asegurarlo.

Con eso quiero decir que si modificas tu carabina y la pasas de la potencia límite........ :police-smiley:

Asegúrate antes de tocar nada.

fugi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2016 06:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor fugi » 18 Ago 2016 15:25

sigo con la misma duda. Gracias.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor jaferdo » 18 Ago 2016 17:21

hola buenas tardes
si no recuerdo mal en el manual que te viene en la caja con la carabina explica como aumentar y disminuir la potencia en caso que no lo tengas puedes verlo aqui en la 2ª pagina
https://www.cometaairgun.com/archivos-we ... series.pdf
espero te sirva
un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2016 21:31

Hombre, Fugi, en 2 comentarios que has hecho, ya preguntas comer cometer actos ilegales, si vives en España.........Que era lo que esperabas cuando la compraste???? Un fusil de caza mayor ?????
De verdad te has preguntado a ti mismo, si necesitas, como tu dices, para una escopetilla de plomillos, un minimo de 60 Julios????? Para hacer exactamente, que cosa???? Porque, con 40 J en 5,5, se va ya mas que sobrado.......
No se si sabras, que a mas potencia, muchisimo mas consumo de aire, aparte, que pasando de unas determinadas velocidades de salida del balin, la precision se va al garete, porque el balin, se salta las estrias, y van dando tumbos por el cañon......
Yo, tengo cinco carabinas, 2 de ellas PCP, y le doy a cualquier cosa de alrededor de 4X4 cm a 80 m, sin mayor problema, y a mi me llega de sobra, con sus 24 Julios, para cada cosa, lo suyo............No se a que distancias tienes pensado tu hacer blancos, pero, igual estas confundido, y le pides peras al olmo........aparte, del dia, Dios no quiera, que por un casual, te paren los de verde, comprueben un poco, vean la escopetilla manipulada, a ver que les dices.........
Mi consejo, de persona madura que peina canas, disfrutala tal como esta, y no confundas una carabina de aire comprimido, con un fusil del 375 H&H para cazar elefantes.....
Un cordial saludo.

fugi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2016 06:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor fugi » 19 Ago 2016 01:40

gracias por todo, pero solo comentais para regañar para decir mil cosas que ya las se, y que no es lo que estoy preguntado. que si que es ilegal y todo lo que tu quieras pero yo estoy preguntado una pregunta, tu sabes responder a la pregunta? pues respondeme a eso si no sabes ahorrate los comentarios no quiero escuchar mas cosas que no sea lo que estoy preguntando.
Losiento si soy un poco estupido pero es que me da coraje siempre que algien pregunta algo tener que saltarle con todo menos con lo que quiere escuchar.. deja que cada uno haga lo que quiera con su pcp y su vida simplemente si quieres ayudarle pues le responde si no pues nada pero no vengais siempre con las mismas cosas.enfin Que e devuelto la Pcp y lo he devuelto todo para gastarte 1000 euros en una pcp te compras una carabina muelle que para pegarle a 4 latas y 4 mierdas es lo mismo y te sale a 100 euros, fin del problema, las pcp para aficionados al tiro en diana.

fin del problema :) y gracias por vuestras regañetas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor manolosolo » 19 Ago 2016 02:16

Pues la verdad, tienes bien de suerte, si el de la tienda que te la vendio, te recoje todo, y aqui no ha pasado nada, te devuelve el dinero, con cara alegre, y tan amigos......creo que al primero que deberias de haber preguntado si la carabina tenia 60 J como minimo, era al vendedor, y que si no los tiene, no la querias. Ademas, doy por sentado, que la has probado, por lo menos, o sea, que ya la has estrenado tu....
Tambien, te veo algo perdido en el tema, hablando de julios alegremente, como si nada, 60, ni mas ni menos, casi el triple de la potencia legal.....y de ahi para arriba, pues casi na..... :mrgreen: Pues como te dije antes, a una 5,5 le llegan de sobra con 40, pues sale un balin del 5,5 de algo mas de un gramo, a una velocidad en boca de mas de 280 m/s reales, que igual te parece poco, pero bueno, por pedir......
Para esas potencias, aunque no tanto como pides tu, no vale el tornillo de regulacion de potencia que traen todos los PCP, la unica forma de hacerlo es variar el tarado de la valvula reguladora, que viene de fabrica tarada entre los 90-100 bares, mas o menos, y subirle el tarado entre los 120-130 bar, o mas, depende de la carabina, pero eso, debe hacerlo un profesional, o como poco, digamos un usuario avanzado, pues hacen falta algunos utiles especiales, y conocimientos, que no es meter un destornillador por alli, y listo, aparte, sobra decir, que estamos jugando con presiones, que pueden hacer mucho daño, causar graves lesiones, o incluso la muerte, aunque, seguro, que esto, te sonara a guasa, y que 200 bar, no es una presion de 200 kilos por cada centrimetro cuadrado donde este metido el aire a presion...........
Un saludo, y me apena que tu experiencia con los PCP, sea tan negativa, la gran mayoria, no necesitamos la potencia de un 22 LR en nuestras carabinas, y algunos les atinamos a las latas a 100 m, que se dicen pronto, y a mas distancia, tambien...Y no nos ponemos ya el primer dia a destripar carabinas, para sacar potencias de fusil de asalto.....
Tampoco me extrañaria, que un dia pase algo grave, se den cuenta de cosas, y nos corten la potencia legal, y nos la pongan, como a los alemanes, por ejemplo. :birra^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor joaquin308 » 19 Ago 2016 10:25

Buenos dias, compañero fugi, bienvenido al foro, lo primero que deberias haber hecho es leerte las normas del foro, y haberte presentado en la sección "salir del armero" para que sepamos algo mas de ti, tus aficiones, tus inquietudes, preferencias sobre armas, etc.

Lo segundo, estás preguntando un tema tecnico y los compañeros se han limitado a aconsejarte y a expresar su opinion, que para eso esto es un foro abierto, tanto si te gusta como si no, ya sabemos que cada cual hace en su casa lo que quiere, pero por preguntas como la tuya nos podemos perjudicar todos, y encima te lo comentan los compañeros y te sienta mal............creo que no es manera de empezar.


Aparte de todo, con la potencia legal en España tienes de sobra para todo lo que quieras, cosa que tampoco pareces saber bien, pero con 22 julios te sobra para hacer blanco sin problemas a 50-60 metros, y con una efectividad muy buena, las latas dan unos saltos que no te lo crees, yo solo tengo resorteras y a esa distancia con la potencia legal me sobra.

En fin, tomatelo como quieras, pero aqui lo unico que se ha hecho es aconsejarte con mucha prudencia sobre lo que te puede pasar si te pillan con mas de 24,2 julios,potencia maxima legal en España, aunque parece que lo sabes, y encima te han solucionado lo de subir la carabina de potencia, te lo han resuelto todo, lo dicho, un saludo y si necesitas algo acerca de las carabinas de muelle y te lo puedo resolver pregunta sin problemas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor pcpfori » 22 Ago 2016 13:48

Hola, no salgo de mi asombro, ante la educaciòn y paciencia extrema de algunos de los compañeros de este foro, mi mas profunda admiraciòn hacia ellos, haceis grande esto, yo la verdad no servirìa, si trato de aconsejar o informar a un, digamos novato, que deviene en energùmeno , directamente se va a tx.......


Lo dicho compañeros me dais envidia y no puedo mas que expresar mi gratitud y admiración


Pd. para respuestas a este tipo de cuestiones y en este plan, lo mejor es comentarlo en la barra de un bar cualquiera, que siempre hay alguien que te lo aclara.

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor jgcelta » 23 Ago 2016 16:34

Bueno, todos hemos sido principiantes en esta afición alguna vez. Mi recomendación es que en ese momento de ignorancia supina aprovechemos la experiencia y sabiduría de los miembros de este Foro, Y dejemos a un lado la precipitación y el decontento propio de los niños pequeños, frustrados por no lograr sus objetivos. Reitero mi mensaje, que no es otro que sacarle partido al conocimiento y paciencia de nuestros sabios colegas del foro.

Saludos
The shot of my life

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor Quercus » 06 Sep 2016 18:40

fugi escribió:gracias por todo, pero solo comentais para regañar para decir mil cosas que ya las se, y que no es lo que estoy preguntado. que si que es ilegal y todo lo que tu quieras pero yo estoy preguntado una pregunta, tu sabes responder a la pregunta? pues respondeme a eso si no sabes ahorrate los comentarios no quiero escuchar mas cosas que no sea lo que estoy preguntando.
Losiento si [size=150]soy un poco estupido[/size] pero es que me da coraje siempre que algien pregunta algo tener que saltarle con todo menos con lo que quiere escuchar.. deja que cada uno haga lo que quiera con su pcp y su vida simplemente si quieres ayudarle pues le responde si no pues nada pero no vengais siempre con las mismas cosas.enfin Que e devuelto la Pcp y lo he devuelto todo para gastarte 1000 euros en una pcp te compras una carabina muelle que para pegarle a 4 latas y 4 mierdas es lo mismo y te sale a 100 euros, fin del problema, las pcp para aficionados al tiro en diana.

fin del problema :) y gracias por vuestras regañetas.

Tienes razón
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Pacusso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2018 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor Pacusso » 01 Mar 2018 16:42

Hola amigos, soy nuevo en todo esto, estoy apunto de adquirir la Orión golf en 6,35, me gustaría vuestros consejos, vivo en un pueblo cerca de Valencia y me gustaría saber donde se podría hacer algunas dianas y tirar algún bote que otro sin que te llamen la atención, gracias de antemano, un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor Yvan5 » 02 Mar 2018 08:08

Si quieres ir a lo seguro, búscate un club de tiro cercano.

Igerardo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 03 Dic 2020 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor Igerardo » 21 Feb 2021 17:08

Yo he empezado hace bien poco en este mundo del pcp y entiendo ahora ambas partes: los que preguntan como poder subir potencia a un pcp y a los que no lo consideran.
Yo tengo una cometa advance lt y para probar las agrupaciones con 24 julios en el campo de tiro de mi ciudad, probando a 50 m. con varios pesos de balines, he llegado a una conclusión : cometa exact 5.5. Ahora bien...no entran uno por el agujero del siguiente ni mucho menos...ahí es donde me entra la duda ¿será por falta de potencia?... para saberlo me gustaría poderla haberla subido un poco... de 24 a 30 o 35 julios y ver si hay más reunión o se dispersan más. Más que nada por la duda que te entra o si es que la caRabina no da más de si y esa es su máxima exactitud.
Yo me temo que me quedarė con la duda, pero conste que he probado una hatsan de 40 julios (que tienen mala fama) y tiene mucha más exactitud que la cometa....

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor Jabril » 21 Feb 2021 20:29

Igerardo escribió:Yo he empezado hace bien poco en este mundo del pcp y entiendo ahora ambas partes: los que preguntan como poder subir potencia a un pcp y a los que no lo consideran.
Yo tengo una cometa advance lt y para probar las agrupaciones con 24 julios en el campo de tiro de mi ciudad, probando a 50 m. con varios pesos de balines, he llegado a una conclusión : cometa exact 5.5. Ahora bien...no entran uno por el agujero del siguiente ni mucho menos...ahí es donde me entra la duda ¿será por falta de potencia?... para saberlo me gustaría poderla haberla subido un poco... de 24 a 30 o 35 julios y ver si hay más reunión o se dispersan más. Más que nada por la duda que te entra o si es que la caRabina no da más de si y esa es su máxima exactitud.
Yo me temo que me quedarė con la duda, pero conste que he probado una hatsan de 40 julios (que tienen mala fama) y tiene mucha más exactitud que la cometa....


Solo te voy a poner un ejemplo para aclarar tu duda, tuve una Cometa Orión SH en 5,5, tiré todo lo tirable, con diferentes balines, y como mejor me iba era con JSB exact RS y 20 julios de potencia, mejor que a 24, y muchísimo mejor que a más de 24. Más arriba ha comentado Manolo que a medida que vas subiendo la potencia el balín va caminando peor a traves del estriado, y yo te puedo asegurar que dependiendo del tipo de balín, si es de falda blanda, aún se saltará con más facilidad el estriado. Espero haber aclarado tu duda.

Igerardo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 03 Dic 2020 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor Igerardo » 22 Feb 2021 20:56

Muchas gracias Jabril por tu comentario. Voy a jugar con potencias, pero esta vez a la baja y espero que me vaya mejor. Ya te digo, no busco reventar la diana... solamente centrar todos los tiros a 50 metros que es mi distancia en el campo de tiro. Un abrazo y gracias de nuevo por tu aportación.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ! Cometa lynx v10 mkii

Mensajepor Jabril » 23 Feb 2021 19:23

De nada hombre, para eso estamos, cuando empecé también me vino bien las respuestas a mis dudas. Y una cosa tbn importante, si algún tiro va a donde no esperabas que fuera, también puede ser culpa de algún balín que no esté bien, esa distancia de 50 metros ya no es moco de pavo, y para centrar agrupaciones deben de estar perfectos todos los parámetros que intervienen en el disparo, incluso tú :wink: :D . Lo dicho de nada, y a disfrutar sin perder la paciencia cuando algún tiro no vaya a donde quieres. :birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados