Hola a todos. Ha caido en mis manos una Ojmar olimpia. Y me he puesto a revisarla. Como es de se esperar, necesito algunos repuestos para la carabina y querría saber donde se puede encontrar en Madrid.
Otra pregunta es: como se puede dar más potencia de tiro?
Me han dicho hace mucho, algunas cosas pero querría saber si es un mito.
Por ejemplo abrir el orificio de salida de aire.
Gracias por las aportaciones.
Ojmar olimpia
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ojmar olimpia
Hola, enhorabuena por la adquisicion, no creo que sea buena idea darle mas potencia a una carabina antigua, aumentarian las vibraciones y podria llegar a romper, de echo no es bueno subirle la potencia a ningun piston que no venga preparado para ello, si necesita usted mas potencia seguro que si la pone a la venta conseguira usted un dinero para comprar una mas moderna y potente. En cuanto a piezas no sabria decirle, puede mirar en Adeportes, Sermasport y son las unicas que se me ocurren. Aparte de la propia empresa https://www.ojmar.es/empresa/
un enlace
https://armasantiguasdeaire.blogspot.com ... binas.html
un saludo
un enlace
https://armasantiguasdeaire.blogspot.com ... binas.html
un saludo
Brasi_bope escribió:Hola a todos. Ha caido en mis manos una Ojmar olimpia. Y me he puesto a revisarla. Como es de se esperar, necesito algunos repuestos para la carabina y querría saber donde se puede encontrar en Madrid.
Repuestos para una histórica así, no encontrarás en tiendas y me da que en la propia Ojmar ya ni sabran de que les hablas

Deberías detallar exactamente que piezas te hacen falta y si alguien tiene alguna Ojmar.....o modelo similar.......medio despiezada, quizás te pueda ayudar.
Brasi_bope escribió:Otra pregunta es: como se puede dar más potencia de tiro?
Me han dicho hace mucho, algunas cosas pero querría saber si es un mito.
Por ejemplo abrir el orificio de salida de aire.
Te tengo que decir lo mismo otra vez

Respecto a ampliar el orificio de salida del aire, piensa que en calibre 4.5 la diferencia de diámetro entre el puerto de carga (donde se mete el balín, 4.5mm) y el puerto de transferencia (el agujero que tu quieres ampliar) es mínima.
La escasa mejoría que pudieras conseguir necesitarías de un cronógrafo para apreciarla.
Y desde luego no te compensa alterar un arma con valor de colección.
Comparto la opinión de Zeus, deja descansar tranquila la Ojmar como la pieza de colección/decoración que és y cómprate una carabina moderna de la potencia que desees.
Tampoco te daría ninguna satisfacción en cuanto a precisión.
Salu2
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no merece la pena tocar demasiado esta carabina. Estuve mirando en wallapop y milanuncios y por 50 € se puede pillar algo 40 años mas nuevo.
Ya os comentaré.
Ya os comentaré.