gamo c15 blowback

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pablodtgm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2015 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

gamo c15 blowback

Mensajepor pablodtgm » 29 Dic 2015 13:53

Hola he estado buscando sobre esta pistola y no he encontrado informacion , podeis decir q tal es ??

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo c15 blowback

Mensajepor JotaErre » 29 Dic 2015 23:54

Yo tuve la PT-85 Blowback, que me parece que es muy similar, y, la verdad, me decepcionó. El "blowback" es muy realista, pero la precisión, bastante mala, y la potencia tampoco es para tirar cohetes... la acabé vendiendo porque nunca la usaba.

xitint2000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 23 Feb 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo c15 blowback

Mensajepor xitint2000 » 30 Dic 2015 22:25

Yo tengo la P 25 y hace mucho ruido, supongo que es para asustar ya que no sirve para otra cosa.
Saludos

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo c15 blowback

Mensajepor Ricardo81 » 31 Dic 2015 20:23

Tengo la C-15 y te puedo decir a MI PARECER los pros y los contras:

Pros:
En su categoría (blowback, capaz de disparar diferentes tipos de munición,...) es la más barata (creo, corregidme si me equivoco)
La apariencia y ajuste a la mano no esta mal. Aparte de ser ligera.
Lleva en la parte baja del cañón raíl para accesorios (linterna o láser)
El efecto blowback da un realismo de disparo muy bueno.
Puede disparar tanto BBs (bolas acero de 4.5 mm., no de plomo ya que se sujetan x iman en cargador) como balines de copa.
La cadencia es muy buena (puedes disparar los 8 perdigones tan rápido como aprietes el gatillo)
Lo del cargador por los dos extremos (disparas los 8 tiros, lo sacas, le das la vuelta y lo metes y disparas otros 8 tiros) esta muy chulo.
Para divertirse lateando :ypist: esta bien y tiene fuerza, no para intentar hacer precisión con dianas.

Contras:
Es de Plástico duro (también hay que reconocer que eso la hace ligera), salvo la corredera que es metálica, aún así no parece que sean materiales malos,
pero los ajustes dejan que desear (echando la corredera para atrás el cañón tiene holgura y se mueve (eso afecta a precisión)
La precisión es de risa, a 7 metros agrupaba en unos 4 a 5 cm de diámetro, pero Desplazados como a 2 cm a la izquierda!. Me queje al dependiente de la tienda llevándole las dianas de prueba (entiendo que la agrupación no sea de precisión, pero en 4 o 5 dianas todas las agrupaciones estaban desviadas entre 2 y 3 cm a la izquierda) y me soltó:
"- Es una pistola de "Simulación", no tienen precisión y para ser de simulación tiene una agrupación muy buena"" :shock: :shock: :shock:
Tengo una carabina Norica Titan con mira 3-9x40 y a 10 metros estoy acostumbrado a agrupar en 2cm de diametro como mucho (solo soy aficionado, no me creo ningún crack, pero me gusta afinar puntería.

En definitiva:
Si es para divertirte, bien. Si quieres hacer dianas escoge otra.

Ahh, por cierto, pedí 2 cargadores extras hace como 1 mes y aún sigo esperando (gamo en repuestos es lento). Al de la tienda donde la compre le dije que me avisara cuando hubiera (la compre hace más de 6 meses) y aún sigo esperando.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

pablodtgm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2015 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo c15 blowback

Mensajepor pablodtgm » 06 Ene 2016 20:04

Gracias por responder
una cosa mas ¿que municion es mejor de acero o de plomo ? ¿cuantos tiros se deben dar antes de retirar la bombona de co2?

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo c15 blowback

Mensajepor JotaErre » 07 Ene 2016 01:13

La munición de acero es más propensa a rebotes, y éstos pueden ser peligrosos, si tienes la mala suerte de que te vayan a los ojos. Yo prefiero la de plomo.

Además, si el cañón es estriado, sin duda, la de plomo, porque la de acero va a acabar desgastando el cañón.

Lo de la bombona... mi PT-85 daba sin problemas 40 disparos "buenos" por bombona. Cámbiala cuando notes que los tiros empiezan a perder potencia.

pablodtgm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2015 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo c15 blowback

Mensajepor pablodtgm » 07 Ene 2016 20:17

Gracias , esq me lei las instrucciones y decian q se usaba con plomos de acero.
y por ultimo¿comp se engrasa la junta de goma q aguanta la bombona de co2 y con que aceite? Esto lo pregunto por que lei que se debia de engrasar , yo tengo el aceite de gamo ¿ese vale?

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo c15 blowback

Mensajepor JotaErre » 07 Ene 2016 22:38

SI las instrucciones dicen que bolas de acero, úsalas, probablemente es porque la pistola es de cañón liso, no rayado. Además, creo que las de acero tienen un calibre ligeramente inferior a las de plomo.

Eso sí, ¡cuidado con los rebotes!

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo c15 blowback

Mensajepor Ricardo81 » 08 Ene 2016 12:23

Perdon por el retraso, he estado despistado.
En principio puede tirar balines de plomo y BB,s de acero.
Acabo de comprobar con un laser que el cañon es estriado.

Al principio cuando la probaba, sobre 7m de distancia, me extraño que parecia que hacia mejores agrupaciones con los BB´s que con los Match o los Magnum de Gamo.

Hace poco compre los Pistol Pro junto con el laser de Gamo (me pedian en armeria 50€ y lo conseguí por internet por menos de 12€ por una promoción del 15% dto.) y parecen ir bien y despues de leer lo de que puede estropearse cañon con BB´s acero seguiré usándolos.

Me gustaría comentaros algo más, pero estoy pendiente de que me lleguen unas cargas de gas junto a 2 cargadores extras.
Cuando tenga todo volveré a probar puntería, jejee.

Ah, yo suelo hacer unos 48 tiros aprox. (3 cargadores) igual +, pero empiezan a caer. El Blowback se alimenta, jjje.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo c15 blowback

Mensajepor Ricardo81 » 15 Ene 2016 09:19

pablodtgm escribió:Gracias por responder
una cosa mas ¿que municion es mejor de acero o de plomo ? ¿cuantos tiros se deben dar antes de retirar la bombona de co2?


Ahhh, lo acabo de ver ahora. Antes puse que hacia unos 48 BUENOS disparos con cada botellita, luego los perdigones van callendo,
Pero antes de retirar la bombona realizo varios disparos sin munición para vaciarla lo máximo posible.

Verás, si haces los 48 disparos y retiras seguidamente la bombona, el Co2 que queda se escapa directamente contra la torica de sellado (igual no te has fijado porque es transparente, pero donde se pincha la botella está), y digamos que como que la congela y eso la extropea, por eso hay que intentar vaciarla al máximo antes de retirarla.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Lo-Buu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2022 21:36
Estado: Desconectado

Re: gamo c15 blowback

Mensajepor Lo-Buu » 09 Ene 2022 22:14

Adquirí la C15,és genial y divertida!!, Nada mas tenerla tenia claro despues de leer diferentes opiniones que seria destinada al tiro&Lata, para este fin es super divertida,dispare a distintas distanciadas, 3 y 5 metros tiene poderio!! Poderio que va a menos a medida que el gas va menguando, prové en dianas para comprovar su eficàcia en precisión, la agrupacion del blanco es estupenda,hablo de desde una distància de 5m,tengo que provar a mas distància. :ypist: a ver que pasa, ya os diré!confirmar perdigon bola acero cuidadoooor!! rebota, és mejor plomo, El aspecto és genial muy bonita el blowback da una sensación muy real,el pèso aploma el arma en la mano,supongo va a gustos.precio càlida està muy bien.. saludos..


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados