Necesito consejo sobre alzas y punto

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Piedenegro
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito consejo sobre alzas y punto

Mensajepor Piedenegro » 11 Jun 2015 00:26

Hola compañeros, necesito consejo para corregir en lo posible algo que no me gusta de mi pistola. He adquirido recientemente una MGH1, estoy muy contento con ella, por su funcionamiento, por sus prestaciones y por su estética y soluciones innovadoras.
El arma no tiene ningún problema, pero.....hay algo que no me gusta y es lo siguiente.
La pistola tal como venia de fabrica sus disparos iban muy muy bajos, a la altura del 2 , 3 , con lo cual subí clics del alza hasta llevar el disparo al 10.
Los disparos van sin problema al diez, pero lo que me preocupa es que solo me quedan diez clics escasos para llegar al tope de arriba, con lo cual si por algún motivo debiera de subir los disparos, tendría muy poco margen de maniobra para subirlos.
Para que os hagáis una idea, el recorrido del alza desde la parte inferior hasta la parte superior es de 110 clics. Teóricamente las alzas deberían estar sobre la mitad,(55 clics) mas quince o veinte clics hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del tirador.
Bueno, pues yo estoy en 45 clics mas arriba, y como os decía solo me quedan diez clic para poder corregir tiros bajos que por motivos de iluminación o cualquier otra circunstancia debiera de subir.
Le ha pasado esto ha alguien?
Que solución encontró ?
Hay que cambiar el punto, limarlo, alargarlo ??
Agradeceria que si alguien se ha encontrado con un (problema) de este tipo, comentase su experiencia.
Gracias por perder unos minutos con esto, y un saludo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Necesito consejo sobre alzas y punto

Mensajepor abranchadell » 11 Jun 2015 14:46

Partiendo de la base que tanto el alza como la mira están bien, puede que debieras revisar la velocidad del balín, me da que sale con poca fuerza y por eso se van abajo. Todas las pistolas suelen tener un tornillo de regulación de potencia, si los anteriores usuarios lo han tocado ya no da los valores de fábrica, que oscilan según las marcas, pero que suelen estar entre 150 y 160 m/s., y si el arma es nueva, devuelvela en garantía y que la revisen.

Piedenegro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Piedenegro » 11 Jun 2015 15:01

Gracias abranchadell
No es el caso, ya que le pase el Combro y esta bien de velocidad

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 11 Jun 2015 22:28

Si te da los 168 m/seg que dicen las especificaciones, lo que tienes que hacer es poner un punto más bajo.
Según el fabricante, es intercambiable, por lo que deduzco que los fabrican en diferentes alturas.
En cualquier caso, no veo inconveniente en usarla según está, porque tirando en galería no vas a necesitar reglajes muy diferentes de un sitio a otro.
Todo esto dicho, en el bien entendido caso, de que estés apuntando a la base del negro.
Si apuntas punto en blanco, entonces me empezaría a preocupar.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Piedenegro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Piedenegro » 11 Jun 2015 23:59

Jose_Luis_G escribió:Si te da los 168 m/seg que dicen las especificaciones, lo que tienes que hacer es poner un punto más bajo.
Según el fabricante, es intercambiable, por lo que deduzco que los fabrican en diferentes alturas.
En cualquier caso, no veo inconveniente en usarla según está, porque tirando en galería no vas a necesitar reglajes muy diferentes de un sitio a otro.
Todo esto dicho, en el bien entendido caso, de que estés apuntando a la base del negro.
Si apuntas punto en blanco, entonces me empezaría a preocupar.

Hola Jose Luis
Efectivamente estoy apuntando a pie de negro, y si que me da los 168 m/s mas menos un metro o un metro y medio arriba o abajo, con balines RWS R10 4,49. Es muy constante y las variaciones son mínimas. Un día de estos me dedicare a cronografiarla .
La acabo de recibir de Ibergrips, pues la envíe a Pablo sospechando que algo no estaba bien y efectivamente Pablo ha cambiado el punto por uno mas bajo y el cañón. Ha sido rápido y atento a mis quejas. Buen profesional
Ahora las cosas ya funcionan con normalidad y tengo mucho mas margen de maniobra
Ahora ya solo me queda dedicarme a afinar el disparador mecánico, y ahí si que hay trabajo, la diferencia entre el electrónico y el mecánico es abismal. Espero conseguirlo y si no es así, solo tiraré con el electronico.
Gracias por perder un rato con esto a los que me habéis contestado

Saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 12 Jun 2015 14:16

El sacarle rendimiento al disparador mecánico es cuestión de paciencia.
Creo que se puede ajustar debidamente, aunque no todo el mundo se toma el tiempo necesario para conseguirlo.
Si estás en Madrid, nos podemos ver y seguro que te lo dejo a tu gusto, y con el peso de concurso.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Piedenegro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Piedenegro » 13 Jun 2015 01:12

Jose_Luis_G escribió:El sacarle rendimiento al disparador mecánico es cuestión de paciencia.
Creo que se puede ajustar debidamente, aunque no todo el mundo se toma el tiempo necesario para conseguirlo.
Si estás en Madrid, nos podemos ver y seguro que te lo dejo a tu gusto, y con el peso de concurso.

Pues no estoy en Madrid, estoy en Zaragoza, pero lo del disparador si que lo tengo que dejar con los quinientos gramos de concurso, Me parece algo complicada para repartir los pesos del primer y segundo tiempo.
Si no lo consigo adecentar y si no tienes inconveniente, quizás necesite que me orientes al respecto. Me parece que renunciar a la posibilidad de tener dos disparadores en uno es absurdo.
Gracias Jose Luis.

Volver a “Armas de Aire”