recomendaciones y opiniones

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
joaking278
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

recomendaciones y opiniones

Mensajepor joaking278 » 02 Abr 2015 12:09

Hola buenas, nunca antes me había metido en un foro y nose muy bien como funciona.
Me quiero comprar una carabina de aire comprimido ya que mi gamo cf-20 no me da la potencia que a mi me gustaría y la necesaria, he mirado diferentes carabinas que me gustan y me gustaria que dieseis vuestra opinión de cual es mejor.
Las carabinas son: gamo rocket igt, norica maveric gold o cometa fusión 400 premier star.
básicamente quiero un arma que si disparas por ejemplo a un conejo lo traspase.

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: recomendaciones y opiniones

Mensajepor Tipet » 02 Abr 2015 18:34

Chiquillo, espero que no seas español, por hacer la pregunta que haces, porque en España está prohibida la caza con aire comprimido. Dicho esto, si tienes una CF-20, yo casi que le cambiaría muelle y sello del pistón y las toricas del cañón ya que, con mucha probabilidad, funcionará mejor tu carabina que las carabinas que propones como alternativa. En cualquier caso, de la Gamo olvídate, cualquiera de las otras dos es mucho mejor.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 02 Abr 2015 19:50

Discrepo de Tipet. Són tres grandes carabinas.
Aunque yo quizás cambiaría la Fusión por la Fénix 400.

De todas formas recordarte que.........

1) No sólo está prohibido cazar con aire comprimido. También disparar en cualquier parte está prohibido, aunque sea a dianas. Sólo puedes usar la carabina en lugares autorizados.

2) No se pueden dar consejos de caza en el foro.

Bienvenido al foro !!
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 03 Abr 2015 00:51

gaviota escribió:Discrepo de Tipet. Són tres grandes carabinas.
Aunque yo quizás cambiaría la Fusión por la Fénix 400.

...

Por alusiones, contesto a Gaviota.

No digo que sean malas, por lo menos la Fusión o la Feníx, pero que la Gamo Rocket es un trozo de plástico que no es ni la sombra de la CF-20, vamos, ni punto de comparación. De momento, la CF-20 tiene el cañon fijo, lo que hace que la alineación del cañon con la mira no va a variar, cosa que no puede decirse de la Rocket o las de cañón de quebrar en general, que al minimo juego que cojan, ya las puedes tirar.(Que no digo que no tengan otras ventajas, como que se cargan más deprisa, etc.) y la Rocket, teniendo el eje basculante de plástico, como para fiarse de ella. Y creo que en los foros está todo dicho en cuanto a la fabricación de las carabinas modernas de Gamo. Después de la CF-30 o de las MC y pocas más ya no ha habido nada que se pueda comparar a éstas, y eso si tienes suerte y no te toca una con el cañón sin terminar el estriado hasta la boca o con el ánima descentrada, sin haber pasado ningún tipo de control de calidad. De esas están las armerias hartas de que se las devuelvan. En cualquier caso, para eso está el mercado, y yo simplemente expongo mi experiencia. Si a ti te ha ido bien con la Rocket, perfecto, pero yo no se la aconsejo a nadie, ni esa ni ninguna otra Gamo moderna. ¿Por qué será que en las competiciones en las que se exige un mínimo de precisión no hay ninguna Gamo? Será por algo, ¿No? Y mira que se ven carabinas de todo tipo tuneadas para sacarles el máximo rendimiento, pero las Gamo, bien escasas que son en estos ambientes.

Perdón por el ladrillo, pero es que creo que no se puede meter en el mismo saco una Gamo moderna con una Fusión o una Fenix, simplemente por la seriedad en su fabricación.

Por supuesto, con el tema de la caza con aire comprimido, totalmente de acuerdo, ni mentarse en este foro.

Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 03 Abr 2015 17:39

Es cierto. Yo también soy anti plastico y he respondido sin mirarme detenidamente la Gamo Rocket jajajaja. Desde luego no es la elección mas acertada del catálogo Gamo.
Y la guinda es que tampoco tiene miras abiertas, con lo cual si el visor da problemas..... :roll:

De todas formas, aunque las Gamo de esa época sean una delicia de puro acero y madera, no sé si están a la altura de las modernas. Me refiero a precisión (por la calidad del cañón), ajustes y holguras internas, diseño del gatillo.....

Tipet escribió:De momento, la CF-20 tiene el cañon fijo, lo que hace que la alineación del cañon con la mira no va a variar, cosa que no puede decirse de la Rocket o las de cañón de quebrar en general, que al minimo juego que cojan, ya las puedes tirar.
Hombre, eso no es así.
El cañón fijo es preferible porque con el paso del tiempo el cañón de quebrar simplemente va mas flojo y eso varia el patrón de vibraciones.
Pero en nada influye una posible holgura al apuntar porque en la inmensa mayoría de carabinas de quebrar tanto el alza como el punto de mira están en el cañón.

Tipet escribió:y eso si tienes suerte y no te toca una con el cañón sin terminar el estriado hasta la boca
Eso no un defecto de fabrica jajaja :wink:
Todas las Gamo de los últimos años lo traen así. Y la verdad que es desconcertante y ha provocado mas de un malentendido. Además nadie sabe exactamente que aporta ese estriado "progresivo" hacia la boca del cañón y hay quien opta por cortar. Yo mismo, de hecho, se lo corté a mi Extreme CO2 y los grupos salían igual.
No es un defecto ni nada malo.

Gamo tiene en la actualidad mucha morralla clónica a cual mas plasticona o simplemente series destinadas al puro marketing.......la Zombie, la Bear Grills, etc.....Pero también grandes modelos que han hecho época como las CFX y CFX Royal.

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 04 Abr 2015 16:46

hola . yo te recomendaria cualquier arma de la marca , https://www.anzioironworks.com/ , con los correspondientes permisos y licencias podras atravesar conejos , aunque esten blindados . suerte !!
afortunadamente , hay un final !

joaking278
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor joaking278 » 07 Abr 2015 13:13

Lo del conejo era simplemente un ejemplo para representar la potencia que me gustaría que tuviera jajaja, no cazo y menos con aire comprimido, y muchas gracias por dar vuestra opinión, creo que la elección es el cometa fénix 400 premier star, muchas gracias :)

Volver a “Armas de Aire”