Piston en lugar de muelle

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Piston en lugar de muelle

Mensajepor BULLIT » 18 Mar 2015 19:45

Buenas tardes,Hace tiempo que estoy apartado de este tema y tengo una duda.Estoy interesado en adquirir una carabina en calibre 6,35 y veo que hay carabinas que emplean piston en lugar del tipico muelle.¿es mejor o peor en cuanto a robustez , resistencia , durabilidad, reparacion referente al muelle? Muchas gracias

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor gaviota » 18 Mar 2015 23:18

VENTAJAS DEL PISTÓN DE GAS:

- El movimiento del pistón es perfectamente lineal en su desplazamiento dentro de la cámara de potencia, a diferencia de un muelle que vibra y se retuerce mientras se estira.
Eso se traduce en una mayor precisión y es la principal razón de ser del sistema de pistón de gas.

- El pistón de gas no acusa la fatiga de un muelle, la potencia se mantiene constante decenas de miles de tiros.
Un muelle, dependiendo de su calidad y del peso de la munición utilizada, acusa pérdida de potencia entorno a los 3500 tiros de promedio.


INCONVENIENTES:

- Precio mucho mas elevado.
Encuentras recambios de muelles a partir de unos 3 €. Un recambio de pistón de gas se te va a 30 - 40 € mínimo.
Así mismo un modelo de pistón de gas viene a costar unos 40€ de mas respecto a su homólogo de muelle.
Plantéate si te vale la pena pagarlos si simplemente vas a latear a corta distancia o si por el precio de ese modelo de pistón podrias tener una arma de muelle pero de mejor marca/calidad.

- El pistón depende del perfecto estado de conservación de sus juntas internas. Materiales sintéticos que el tiempo deteriora y reseca.
Digamos que tienen una vida útil determinada, al margen del uso que le dés al arma.

- Recambios de muelle siempre habrá.......¿ Pero y de pistón de gas para tu modelo de carabina ?
Hay que tomarlo en cuenta si tu idea es conservar la carabina para siempre o incluso dejarla en herencia.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor pepelu » 18 Mar 2015 23:29

Hola, si te refieres a pistón a algún sistema de gas RAM, gp en cometa etc teóricamente tienen mas ventajas de durabilidad y menor retroceso, pero por oidas., la única que probé de este sistema fue una Theoben y fueron 4 tiros..perooo no se utiliza demasiado en competí y kit's que venden algunos verdaderamente caros, para mejora de carabinas ya "buenas" son con los tradicionales muelles...que los cambias por dos duros y eliges la potencia que quieras...ojo que no digo que sea malo, pero por el momento no te puedo ayudar mas con mis experiencias en ese sistema que son nulas...

Buenos tiros
:sniper

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor BULLIT » 19 Mar 2015 11:31

Muchisimas gracias a los dos
Creo que atendiendo a vuestros consejos , optare por el sistema de muelle que se adapta mas a lo que voy a destinar la carabina y que con tan buen criterio habéis expuesto,
Un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor kijoseki » 19 Mar 2015 13:46

Yo en cambio, estoy pasando mis muelles a gasram por:

1.- Mejor tacto de tiro: seco y sin sonidos desagradables.
2. Tacto de carga mucho más suave, aunque más duro en sus inicios.
3.- Constancia entre tiro y tiro y a lo largo del tiempo.
4.- Coste en carabinas nacionales bajo: 2y pocos euros con sello incluido en Norica y unos 15e solo gasram en Cometa
5.- Mayor potencia por la forma de funcionamiento del gasram (empuja fuerte al final del recorrido).
6.- En la Norica con el RAS y si te apuntas, con mi sistema, el impacto final ha dejado de ser un problema.
7.- En la Cometa, al ser de menor potencia, no hay problema alguno.

Y para un 6'35mm, el cometa es un poco escaso, son 20-21J auqneu buena precisión en sus cañones nuevos.
En la Norica, en 6'35mm, son 26J reales y hasta 27 con balines de mucho peso.
Gamo no he probado nada en 6'35mm ni en IGT.

Yo soy de gasram :D

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor BULLIT » 19 Mar 2015 14:43

Muchisimas gracias,valoraré tambien mucho esto que me dices.Ire proximamente a la armeria y vere precios y modelos a ver que hago al final,
He tenido 4,5 y 5,5 ahora probare con 6,35 , y pensare el sistema . :helicopter:
Muchisimas gracias

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor gaviota » 20 Mar 2015 00:51

kijoseki escribió:4.- Coste en carabinas nacionales bajo: 2y pocos euros con sello incluido en Norica y unos 15e solo gasram en Cometa


¿ Dónde has visto un pistón de gas por 15€ ?


kijoseki escribió:5.- Mayor potencia por la forma de funcionamiento del gasram (empuja fuerte al final del recorrido).


...... :shock: ¿ Einnnnng ? :shock:
Es cierto que un pistón empuja distinto que un muelle. El muelle pierde empuje progresivamente según se descomprime, el pistón, no.
Pero la potencia del arma no tiene nada que ver con eso, la decides tú. Tienes todas las potencias en el mercado con muelle igual que con pistón de gas.

BULLIT escribió:Ire proximamente a la armeria y vere precios y modelos a ver que hago al final,


En el caso de Norica, yo sólo te puedo recomendar los dos modelos que tienen el gatillo bueno: La Marvic y la Storm. A las demás Norica ni mirarlas.

Échale un ojo también a las Hatsan 125 y 135. Es lo mas potente que hay. Vale la pena en 6.35.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor BULLIT » 20 Mar 2015 13:15

Ok,muchisimas gracias por los consejos, mirare tambien la Hatsan, :helicopter:
Un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor kijoseki » 21 Mar 2015 00:38

gaviota escribió:
kijoseki escribió:4.- Coste en carabinas nacionales bajo: 2y pocos euros con sello incluido en Norica y unos 15e solo gasram en Cometa


¿ Dónde has visto un pistón de gas por 15€ .

kijoseki escribió:5.- Mayor potencia por la forma de funcionamiento del gasram (empuja fuerte al final del recorrido).


...... :shock: ¿ Einnnnng ? :shock:
Es cierto que un pistón empuja distinto que un muelle. El muelle pierde empuje progresivamente según se descomprime, el pistón, no.
Pero la potencia del arma no tiene nada que ver con eso, la decides tú. Tienes todas las potencias en el mercado con muelle igual que con pistón de gas.
BULLIT escribió:Ire proximamente a la armeria y vere precios y modelos a ver que hago al final,


En el caso de Norica, yo sólo te puedo recomendar los dos modelos que tienen el gatillo bueno: La Marvic y la Storm. A las demás Norica ni mirarlas.

Échale un ojo también a las Hatsan 125 y 135. Es lo mas potente que hay. Vale la pena en 6.35.

El gasram de cometa lo he comprado y tengo factura. Si necesitas uno,te lo digo por privado.

La potencia depende muchísimo del final delrecorrido del pistón justo cuando mayor presión en contra tiene. Con el gasram puedes seguir presionando mejor que con muelle. ¿Cuando se ha sacado con muelle más de 24j en una cámara de Norica por ejemplo? Pero de todas formas, si encuentro un rato te hago unas gráficas de presiones en la cámara con muelle y con Grs.


Los modelos con gatillo regulable de Norica son esos y la Hawk nueva del 2014 que ya tiene Grs de 550Nw y una goma amortiguador. En muelle también está la Black Eagles de cañón corto y silenciador.
Lo que no se es como recomendar una hatsan 125 con el patadón que tiene, dificultad de carga con muelle de 32j y lo poco que dura dicho muelle.
Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor gaviota » 21 Mar 2015 11:10

gaviota escribió:¿ Dónde has visto un pistón de gas por 15€ ?
kijoseki escribió:El gasram de cometa lo he comprado y tengo factura. Si necesitas uno,te lo digo por privado.

No pasa nada por poner enlaces de armería. Ponlo en abierto.

kijoseki escribió:La potencia depende muchísimo del final delrecorrido del pistón justo cuando mayor presión en contra tiene. Con el gasram puedes seguir presionando mejor que con muelle. ¿Cuando se ha sacado con muelle más de 24j en una cámara de Norica por ejemplo?

Ya dije que muelle y pistón trabajan distinto.
Pero no mezclemos las cosas. A una Norica, como a cualquier carabina, le puedes sacar la misma potencia con muelle que con pistón. Todo es cuestión de que muelle o que pistón le montes.
Tu mismo dijiste mas arriba que tu Norica gasram del 6.35 daba 26 julios. Pos muy bien, son 6 m/s mas que la misma Norica en versión de muelle, que da 24 julios. Pónle una arandela al final del muelle para comprimirlo un poquito mas y también tendrás esos 6 m/s en muelle.

kijoseki escribió:Lo que no se es como recomendar una hatsan 125 con el patadón que tiene, dificultad de carga con muelle de 32j y lo poco que dura dicho muelle.

¿ Patadón ? ¿ Dificultad de carga ?
Resultas irónico.
Si de algo acusan mas las armas de pistón de gas es de mayor patadón y dureza de palanca. Precisamente porque como dijimos el pistón llega al final del recorrido con mas fuerza.

Obvio la Hatsan es coceadora y cuesta cargarla, pero si quieres 32 o los 38 julios de la 135 no hay otra. ¿ O es que la webley Patriot o la Diana supermagnum a esos julios, no cocean y se cargan de un besito en la palanca ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor kijoseki » 21 Mar 2015 14:25

Vaya por delante, que desde que estoy en este foro te considero, por los post que escribes, una de las personas que mejor entienden la mecánica de las carabinas de pistón.
gaviota escribió:
gaviota escribió:¿ Dónde has visto un pistón de gas por 15€ ?
kijoseki escribió:El gasram de cometa lo he comprado y tengo factura. Si necesitas uno,te lo digo por privado.

No pasa nada por poner enlaces de armería. Ponlo en abierto.

Me reitero en lo dicho. No es problema de publicidad.

kijoseki escribió:La potencia depende muchísimo del final delrecorrido del pistón justo cuando mayor presión en contra tiene. Con el gasram puedes seguir presionando mejor que con muelle. ¿Cuando se ha sacado con muelle más de 24j en una cámara de Norica por ejemplo?

Ya dije que muelle y pistón trabajan distinto.
Pero no mezclemos las cosas. A una Norica, como a cualquier carabina, le puedes sacar la misma potencia con muelle que con pistón. Todo es cuestión de que muelle o que pistón le montes.
Tu mismo dijiste mas arriba que tu Norica gasram del 6.35 daba 26 julios. Pos muy bien, son 6 m/s mas que la misma Norica en versión de muelle, que da 24 julios. Pónle una arandela al final del muelle para comprimirlo un poquito mas y también tendrás esos 6 m/s en muelle.

Yo no he mezclado nada, he dicho mi opinión basada en mi experiencia, conocimientos y en mi simulador de carabinas.
En mi caso particular, ninguna Norica me ha dado más de 22'ico julios con muelle, siendo muelles Norica originales y sellos originales. Sólo con el GRS he superado dicha potencia. LA arandela NO cabe. Ya lo hice en su momento para ganar suavidad en el giro del muelle y por consiguiente del top hat con el pistón. NO amartilla con una arandela de 1'5mm de grosor. Lo que dices tampoco es cierto por lo siguiente: una arandela de 2mm (si cupiera) añadiría una fuerza suplementaria al muelle de ese desplazamiento por su constante. Si ya tiene unos 108mm ? (no recuerdo bien ahora), añadir 2mm es añadir menos de un 2% a la fuerza ejercida por el muelle. Al peso del pistón de unos 260-280gramos, añadimos 1gramo?, es decr, menos del 0'5% de masa y por lo tanto menos de 0'5% de energía cinética de pistón a final de recorrido.
Como ves, las cifras no dan para sacar 2julios cuando ya estamos hablando del límite de esa cámara de potencia.
EN el muelle, estás limitado al espacio disponible, por lo que la relación espiras-grosor-longitud es a que es y aumentar la K a costa de aumentar el templado del muelle puede dar con un muelle quebradizo que no dure ni dos tiros. En el gasram, la limitación es mayo por que su K depende de la presión interna del gas, y en esos mismos tamaños se pude aumentar hasta más allá de la resistencia de los materiales de una carabina normal. Los IGT de gamo qeu van a USA son de 700N. Y los hay mayores.
kijoseki escribió:Lo que no se es como recomendar una hatsan 125 con el patadón que tiene, dificultad de carga con muelle de 32j y lo poco que dura dicho muelle.

¿ Patadón ? ¿ Dificultad de carga ?
Resultas irónico.
Si de algo acusan mas las armas de pistón de gas es de mayor patadón y dureza de palanca. Precisamente porque como dijimos el pistón llega al final del recorrido con mas fuerza.

Hablo de la Hatsan que tiene un pistón enorme y de un peso mucho mayor (400gramos?)que las carabinas Cometa y Norica, por lo que la energía que libera su impacto final contra la cámara de potencia es mayor, así como el primer retoceso directamente proporcional a ese peso y a la fuerza incial del muelle o del grs.


Obvio la Hatsan es coceadora y cuesta cargarla, pero si quieres 32 o los 38 julios de la 135 no hay otra. ¿ O es que la webley Patriot o la Diana supermagnum a esos julios, no cocean y se cargan de un besito en la palanca ?


Su cañón tampoco es muy largo y cuesta amartillar, tema que ya ha salido hace años, cuando las 135 eran carabinas interesantes en 6'35mm por su potencia. Así mismo, sabemos que los cañones hatsan son lotería, auqneu esto es aparte.
Para sacar 32 o 38 J ya sea en muelle o en pistón, la feurza de carga es mucho mayor que las carabinas que hablamos. Si es un 6'35 para tirar hasta 40mts, los 24J son suficientes y con más julios no vas a dar a nada más allá de los 30mts.
Por otra parte, me gusta debatir temas técnicos, dejemos las frases personales aparte.

Saludos compañero.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor gaviota » 21 Mar 2015 15:55

kijoseki escribió:
gaviota escribió:
gaviota escribió:¿ Dónde has visto un pistón de gas por 15€ ?
kijoseki escribió:El gasram de cometa lo he comprado y tengo factura. Si necesitas uno,te lo digo por privado.

No pasa nada por poner enlaces de armería. Ponlo en abierto.

Me reitero en lo dicho. No es problema de publicidad.
:shock: :shock:
¿ De qué es problema entonces ?

kijoseki escribió:En mi caso particular, ninguna Norica me ha dado más de 22'ico julios con muelle, siendo muelles Norica originales y sellos originales. Sólo con el GRS he superado dicha potencia.
:shock: :shock:
Pues mi Storm de muelle y calibre 5.5 dió siempre 25 julios con Balines Gamo Magnum. Apuesto a que en 6.35 ya habría alcanzado los 26.

kijoseki escribió:EN el muelle, estás limitado al espacio disponible, por lo que la relación espiras-grosor-longitud es a que es y aumentar la K a costa de aumentar el templado del muelle puede dar con un muelle quebradizo que no dure ni dos tiros. En el gasram, la limitación es mayo por que su K depende de la presión interna del gas, y en esos mismos tamaños se pude aumentar hasta más allá de la resistencia de los materiales de una carabina normal. Los IGT de gamo qeu van a USA son de 700N. Y los hay mayores.

Por supuesto, a un pistón de gas le puedes meter la presión que quieras. Incluso si estuviera lleno de aire podrias llegar a licuarlo a 300bar como en un depósito de PCP.
El problema es que no puede liberar de golpe toda esa presión como hace la valvula del PCP. El pistón debe recorrer una distancia. El balín saldría del cañón mucho antes de que el pistón generara la máxima presión en la cámara de potencia.
Cuando el pistón llegara al final de su recorrido metería un golpe que rompería la soldadura de la cámara de potencia, como un disparo en vacío pero a lo bestia. Pero no se habría traducido en mayor velocidad de salida del balín.


gaviota escribió:Obvio la Hatsan es coceadora y cuesta cargarla, pero si quieres 32 o los 38 julios de la 135 no hay otra. ¿ O es que la webley Patriot o la Diana supermagnum a esos julios, no cocean y se cargan de un besito en la palanca ?
kijoseki escribió:Su cañón tampoco es muy largo y cuesta amartillar, tema que ya ha salido hace años, cuando las 135 eran carabinas interesantes en 6'35mm por su potencia. Así mismo, sabemos que los cañones hatsan son lotería, auqneu esto es aparte.
Para sacar 32 o 38 J ya sea en muelle o en pistón, la feurza de carga es mucho mayor que las carabinas que hablamos. Si es un 6'35 para tirar hasta 40mts, los 24J son suficientes y con más julios no vas a dar a nada más allá de los 30mts.

¿ Y por eso hay que dejar de recomendar una carabina ?
En el foro sólo pueden postear adultos. Doy por hecho que BULLIT puede cargar una Hatsan 135.
Es cierto que la potencia va reñida con la precisión pura por el tema vibraciones.......y con ponerle visor a la carabina :twisted: porque te lo va desajustar.
La Hatsan "alegre" es para latear con miras abiertas de 0 a 35 metros.

El problema del 6.35 a 24 julios es que la penetración es de pena. Si quieres traspasar chapas, tableros, bidones, etc....no mola.

Saludos
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Diabolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor Diabolo » 21 Mar 2015 20:31

Hola,
Los compañeros expertos ya te han respondido muy bien.Yo como poco conocedor del tema si que te puedo comentar mi experiencia (aunque sea en un riflito "light" para tiro indoor):
Acavo de sustituir el muelle por un gas-ram ruso en mi Baikal IZH-61 para tiro indoor y estoy encantado.

-Comprimir el pistón ahora mismo cuesta un pelin más. No es tan progresivo. (Me da igual).
-Ha reducido el ruido algo menos de lo que quisiera (de 81dB a 74dB, ambos con moderador).
-La velocidad de salida ha aumentado algo. (De 440 fps a 454 fps con balines cutres gamo de 7,87grains).
-La patadilla que pega es mucho más SECA y SIN vibraciones, en esto si que estoy encantado y mi moflete lo agradece 8) . Además con su cargador de 5 balines es un auténtico vicio disparar, gasto un porrón de plomo. :rifle:
-En cuanto a durabilidad, por lo que me ha dicho el proveedor, me puedo morir pegando tiros.

Saludos

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor BULLIT » 22 Mar 2015 11:21

Agradezco muchisimo a todos la ayuda que me estais prestando.Comparare todo lo que habeis expuesto y lo adecuare a mis intenciones de uso de la carabina que es probar un , para mi , nuevo calibre , ya que como comente antes, tengo 4,5 y 5,5 , para tirarle a las latas con potencia y una precision aceptable, pues para precision pura ya tengo solucionado el problema solo a falta de cambiar el disparador. :helicopter:
Muchisimas gracias

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor kijoseki » 23 Mar 2015 12:07

gaviota escribió:
gaviota escribió:Obvio la Hatsan es coceadora y cuesta cargarla, pero si quieres 32 o los 38 julios de la 135 no hay otra. ¿ O es que la webley Patriot o la Diana supermagnum a esos julios, no cocean y se cargan de un besito en la palanca ?
kijoseki escribió:Su cañón tampoco es muy largo y cuesta amartillar, tema que ya ha salido hace años, cuando las 135 eran carabinas interesantes en 6'35mm por su potencia. Así mismo, sabemos que los cañones hatsan son lotería, auqneu esto es aparte.
Para sacar 32 o 38 J ya sea en muelle o en pistón, la feurza de carga es mucho mayor que las carabinas que hablamos. Si es un 6'35 para tirar hasta 40mts, los 24J son suficientes y con más julios no vas a dar a nada más allá de los 30mts.

¿ Y por eso hay que dejar de recomendar una carabina ?
En el foro sólo pueden postear adultos. Doy por hecho que BULLIT puede cargar una Hatsan 135.
Es cierto que la potencia va reñida con la precisión pura por el tema vibraciones.......y con ponerle visor a la carabina :twisted: porque te lo va desajustar.
La Hatsan "alegre" es para latear con miras abiertas de 0 a 35 metros.

El problema del 6.35 a 24 julios es que la penetración es de pena. Si quieres traspasar chapas, tableros, bidones, etc....no mola.

Saludos


Recomendar es decir todo lo que hay: yo recomendaría mi AT44 LW long a cualquiera que tire apoyado, pero nunca a alguien que tire de pie sin apoyos, por muy adulto que sea, es una carabina cebezona qeu con visor se va a mucho más de 4Kgs. O a cualquiera que desee tirar 200 tiros en una mañana, por que se va a hartar de cargarla cada 23-25 tiros.

Por eso nunca recomendaría una carabina como la hatsan 125, al menos sin decir sus contras: por tener 8-10J más durante un tiempo, pierdo la posibilidad de poner visor y tengo una carabina que me cuesta un webo cargarla: Si sólo voy a tirar 20-30 tiros en la mañana y a miras abiertas a latas a no más de 35mts, pues entonces me vale. Pero si no, entonces es una pifia de 140€. ¿Para que quiero esos julios de más que me permiten tirar 10 o 15 mts más allá que una de 24J si no voy a ver el blanco?

Por todo esto no la recomiendo, a no ser que Bullit diga que va a tirar de vez en cuando a botes a 30mts. Entonces puede ser una opción de compra, sabiendo que tengo que abrirla cuando llegue a casa para meter el muelle gordo.

Con 22J puedes hacer esto y algún buen tirador algo más:

http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/cal-6-35-ese-desconocido-943795?p=1970707&hilit=dragon%20latas#p1970707

Yo lo de atravesar bidones metálicos sólo lo he hecho con la AT a muchos más agostos de los hablados aquí.
Saludos

Luger88
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2022 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor Luger88 » 29 Abr 2022 16:06

El muelle es mucho mejor que el nitro piston.Las carabinas son más baratas y los recambios también.Al tirar sientes la potencia.Que no te cuenten cuentos de que "el nitro piston tiene más precisión porque al liberarse el muelle se te mueve" porque si tu eres un tio fuerte y agarras bien la escopetilla tienes la misma precision con una de muelle que con piston y donde pongas el ojo pondras el plomo.Y de durabilidad idenm de lo mismo,yo solo te digo una cosa:piensa que las carabinas de madera muelle y cañon macizo de acero nos han durado 30 años y algunas siguen pegando tiros aún,pero ¿cuantas carabinas conoces de plástico nitropiston y con cañon fino forrado de polimero conoces que hallan durado tanto?todo lo antiguo es mejor


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados