permiso de armas de aire

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
joseutrera69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2014 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

permiso de armas de aire

Mensajepor joseutrera69 » 24 Nov 2014 15:54

Hola foreros.queria saber si sacandome el permiso de armas para carabinas de mas de 24.2 julios me vale tambien para las de inferiores julios y cual es la categoria de ambos permisos.
gracias y un saludos a todos :birra^:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: permiso de armas de aire

Mensajepor wibols » 26 Nov 2014 05:17

las carabinas de aire de menos de 24,2j no requieren de ningún permiso.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
joseutrera69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2014 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: permiso de armas de aire

Mensajepor joseutrera69 » 26 Nov 2014 07:47

Una duda que me quedo anoche tras hablar con una persona guardia civil.
segun el me dijo que el uso de las carabinas de aire comprimido solo se puede hacer donde se haya registrado(osea en supueblo o ciudad)
mi pregunta es si quiero realizar tiro de field target en asociaciones que documentacion necesito para que no me quiten la carabina ni ser multado o bien a desplazarme a otro pueblo o en algun control de la guardia civil.saludos

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1935
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: permiso de armas de aire

Mensajepor acmes » 30 Nov 2014 23:26

joseutrera69 escribió:Una duda que me quedo anoche tras hablar con una persona guardia civil.
segun el me dijo que el uso de las carabinas de aire comprimido solo se puede hacer donde se haya registrado(osea en supueblo o ciudad)
mi pregunta es si quiero realizar tiro de field target en asociaciones que documentacion necesito para que no me quiten la carabina ni ser multado o bien a desplazarme a otro pueblo o en algun control de la guardia civil.saludos


Ya sí que se puede....solo que ese guardia lo desconoce, y no debería, porque luego las molestias y problemas los sufrimos los usuarios por su incompetencia.
Circula por ahí una nota de la guardia civil donde se aclara perfectamente que las armas de aire son susceptibles de transportarse a otros sitios siempre que vayan acompañadas de su correspondiente tarjeta de armas.

Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Ene 2013 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: permiso de armas de aire

Mensajepor Ferabot » 21 Feb 2015 19:46

... y añadiendo a "acmes" ,que vaya en su funda cerrada y sin cargar (esto,obvio),no tendras problema...si no te encuentras con un indocumentado
Saludos

Avatar de Usuario
gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Sep 2012 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: permiso de armas de aire

Mensajepor gas_fondo » 22 Feb 2015 21:15

wibols escribió:las carabinas de aire de menos de 24,2j no requieren de ningún permiso.

Dice para mas, no para menos
El que compra barato compra a cada rato.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: permiso de armas de aire

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Feb 2015 22:02

Yo nunca le he sacado la tarjeta a ninguna, pero ahora tengo una que la voy a pasear por campeonatos y me interesaría sacarle la tarjeta, el tema está que la compré de segunda mano y no tengo factura, sabéis si la piden para sacarte la tarjeta??
En tal caso sirve un contrato de compra-venta?
Es que se la compré a un alemán y a su vez este creo que la trajo de Alemania para venderla aquí, así que conseguir la factura original como que no...

Saludos!
Socio de Anarma

panayotis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2011 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: permiso de armas de aire

Mensajepor panayotis » 22 Feb 2015 22:05

Desde el momento en que indicas que la carabina es de esos julios de potencia en boca de fuego, es un arma asimilada a la tercera categoría, como las carabinas del 22 de fuego anular y las escopetas: licencia E y guia de pertenencia. Saludos al foro :birra^:


p.d. si el interventor quiere saber si la carabina tiene esa potencia, esta es la formula

Ec = ½ masa · velocidad² = ½ · m · v²

Energia cinetica: Ec , hay que pesar el perdigón y medir su velocidad en cronografo...

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: permiso de armas de aire

Mensajepor Travel » 23 Feb 2015 10:43

Alonso_Quijano escribió:Yo nunca le he sacado la tarjeta a ninguna, pero ahora tengo una que la voy a pasear por campeonatos y me interesaría sacarle la tarjeta, el tema está que la compré de segunda mano y no tengo factura, sabéis si la piden para sacarte la tarjeta??
En tal caso sirve un contrato de compra-venta?
Es que se la compré a un alemán y a su vez este creo que la trajo de Alemania para venderla aquí, así que conseguir la factura original como que no...

Saludos!

Una declaración jurada de que el arma es tuya, es suficiente o lo era para poder legalizarla en caso de que el contrato de compraventa, no lo conserves.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: permiso de armas de aire

Mensajepor Alonso_Quijano » 23 Feb 2015 11:48

Ok, gracias, el contrato de compra-venta lo puedo hacer sin problemas por que al vendedor lo sigo viendo, iré con el al ayuntamiento a ver que me dicen...
Socio de Anarma

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: permiso de armas de aire

Mensajepor carlospartal1 » 07 Mar 2015 03:58

Acabo de sacrle la tarjeta a una.
En el ayuntamiento me derivaron a las oficinas de la guardia urbana de Barcelona.
Llenas un documento especifico en función de que tipo de arma es según el reglamento de armas, pagas el coste y a esperar 3 meses (hablo de Barcelona ciudad).
No comprobaron para nada la potencia. Me pidieron el contrato de compraventa al no tener factura.
Eso fue todo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados