¿ El PCP mas bestia del Mercado?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor wandy » 01 Feb 2015 01:07

1100r escribió:Que si esta claro, que pegandole en el sitio combeniente con el 4.5 a 16j o sabiendo cazar o sabiendo donde hay que pegar se abate un conejo, totalmente de acuerdo.
Pero no contemplais un tiro fallido en el cuello por ejemplo? Y que el animal le de tiempo a encuevarse? Y que una vez hay tarde 2 días en morir agonizando. Joder que pasa que nunca habéis fallado un tiro cuando tiras a vuestras ratas de acero gamo? A ese conejo con un 5.5 a 40j seguramente le habría parado lo sufiente un tiro menos colocado como para que no le habría dado tiempo de encuevarse y así poderlo rematar. De tal manera que la presa habría sido cobrada por el cazador y el animal habría tenido una muerte digna.
Que pensáis que los ingleses que salen a la campiña con sus ac de 16j son todos tiradores de élite que no fallan un tiro?

Que estamos hablando de cazar, de cazar, no de la capacidad de matar con un tiro colocado de un arma de ac a 16j. Hay una diferencia.

Y por cierto 16j en 4.5 a un palomo en la pechuga a 40m .......... me estoy calladito mejor.


Joder, cuanta razón tienes 1100r, no podría estar explicado mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor pinpanpum » 01 Feb 2015 02:45

Mi experiencia es que un 5,5 a 40j atravesaba piezas de caza menor a 50m, dejandolas secas en el acto y sin apuntar a sitios estrategicos, colocando un poco el tiro en el cuerpo nada mas.
Por lo tanto creo que alli donde esta permitido cazar con a/c soy partidario de que se haga con una potencia optima que asegure que no se daña o hiere a la pieza y se deja morir desangrada al tiempo, o mutilada de alguna forma y viva....
Normalmente cuando se esta cazando rara vez tienes una mesa , una silla, un banco de tiro y una cervecita al lado para poder ajustar tranquilamente el disparo, tampoco un cojin de FT,ni la pieza es de acero esperando que la abatas en el kill zone.Lo normal es tirar de pie a pulso,agachado apoyando en la rodilla o usando algun troco o matorral de semiapoyo, y todo ello, con unos segundos de margen antes de que la pieza, ejerza su derecho de defensa escapando, ocultandose o corriendo...

Edito y añado: ¿ por que a los cazadores de caza mayor con sus 30-06 no se les obliga a darle a los ciervos y jabalies en la cabeza?..cuando veo los videos de las monterias con piezas paradas y fallan lo que fallan, mas miedo me da que la gente tenga permiso de armas y puedan ir de monteria.
Un ciervo de 300kg parado, un 30-06 un, cacho visor para meterle la cruceta detras de la paletilla y tocar organos vitales y pega el tiro a 2m, y yo le tengo que pegar a un conejo en el ojo con 16j??? :sniper

Mirad lo que puede pasar con esos monteros pegando tiros sin conocimiento
https://www.youtube.com/watch?v=V0SQTtC0nJ0

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor panabayas » 01 Feb 2015 08:41

a los cazadores ( los de verdad ) , les importa tres coj..ones , eso de que el animal sufra o no , sale , le disparan y punto ... sin remordimientos ! , lo unico que les molesta es ver a mas cazadores en el monte
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor pinpanpum » 01 Feb 2015 20:28

panabayas escribió:a los cazadores ( los de verdad ) , les importa tres coj..ones , eso de que el animal sufra o no , sale , le disparan y punto ... sin remordimientos ! , lo unico que les molesta es ver a mas cazadores en el monte



Respeto tu opinion , pero no la comparto para nada, los " cazadores de verdad" son todo lo contrario a lo que comentas, yo prefiero ver un buen "lance" de mi pointer ( raza de perro) en una muestra de una pieza, que pegarle el tiro al animal y cobrarlo, lo que me importa 3 coj.. en realidad es el tiro o matar, la caza es otra cosa, aunque entiendo que si no se ha criado y educado uno en ella de forma correcta desde pequeño, se puede convertir en un asesino de animales que es lo que opina la mayoria de la sociedad sobre los cazadores.

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor pescamar » 01 Feb 2015 21:23

pinpanpum escribió:
panabayas escribió:a los cazadores ( los de verdad ) , les importa tres coj..ones , eso de que el animal sufra o no , sale , le disparan y punto ... sin remordimientos ! , lo unico que les molesta es ver a mas cazadores en el monte



Respeto tu opinion , pero no la comparto para nada, los " cazadores de verdad" son todo lo contrario a lo que comentas, yo prefiero ver un buen "lance" de mi pointer ( raza de perro) en una muestra de una pieza, que pegarle el tiro al animal y cobrarlo, lo que me importa 3 coj.. en realidad es el tiro o matar, la caza es otra cosa, aunque entiendo que si no se ha criado y educado uno en ella de forma correcta desde pequeño, se puede convertir en un asesino de animales que es lo que opina la mayoria de la sociedad sobre los cazadores.


+ 1
hay es done que yo que ria llegar .
asechas ala presa sigilosamente para dale un tiro mortal , hay esta lo bonito .
o acechando asta que se ponga a na distancia que puedas abatirla dignamente .
hay esta el disfrute de la caza .

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor pescamar » 01 Feb 2015 21:36

pescamar escribió:
pinpanpum escribió:
panabayas escribió:a los cazadores ( los de verdad ) , les importa tres coj..ones , eso de que el animal sufra o no , sale , le disparan y punto ... sin remordimientos ! , lo unico que les molesta es ver a mas cazadores en el monte



Respeto tu opinion , pero no la comparto para nada, los " cazadores de verdad" son todo lo contrario a lo que comentas, yo prefiero ver un buen "lance" de mi pointer ( raza de perro) en una muestra de una pieza, que pegarle el tiro al animal y cobrarlo, lo que me importa 3 coj.. en realidad es el tiro o matar, la caza es otra cosa, aunque entiendo que si no se ha criado y educado uno en ella de forma correcta desde pequeño, se puede convertir en un asesino de animales que es lo que opina la mayoria de la sociedad sobre los cazadores.


+ 1
hay es done que yo que ria llegar .
asechas ala presa sigilosamente para dale un tiro mortal , hay esta lo bonito .
o acechando asta que se ponga a na distancia que puedas abatirla dignamente .
hay esta el disfrute de la caza .

no matar por matar .
y con los perros es un disfrute ve como los perros siguen el rastro y cuando se levanta la pieza la persiguen y la abaten se me pone la carne de gallina .
el ser humano es un depredador y el instinto mucho lo llevamos en la sangre .

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor pinpanpum » 01 Feb 2015 23:41

pescamar escribió:
pinpanpum escribió:
panabayas escribió:a los cazadores ( los de verdad ) , les importa tres coj..ones , eso de que el animal sufra o no , sale , le disparan y punto ... sin remordimientos ! , lo unico que les molesta es ver a mas cazadores en el monte



Respeto tu opinion , pero no la comparto para nada, los " cazadores de verdad" son todo lo contrario a lo que comentas, yo prefiero ver un buen "lance" de mi pointer ( raza de perro) en una muestra de una pieza, que pegarle el tiro al animal y cobrarlo, lo que me importa 3 coj.. en realidad es el tiro o matar, la caza es otra cosa, aunque entiendo que si no se ha criado y educado uno en ella de forma correcta desde pequeño, se puede convertir en un asesino de animales que es lo que opina la mayoria de la sociedad sobre los cazadores.


+ 1
hay es done que yo que ria llegar .
asechas ala presa sigilosamente para dale un tiro mortal , hay esta lo bonito .
o acechando asta que se ponga a na distancia que puedas abatirla dignamente .
hay esta el disfrute de la caza .



Yo lo acechar sigilosamente, como lo veo emboscamiento y engaño...., a mi me educaron en que a la " presa" hay que darle su oprtunidad de defenderse/escapar ( ahi estaba lo bonito de cazarla), veo bien lo que dices si es practicado con arco, si es con un arma de fuego lo considero un asesisanato tal cual lo hacia un pistolero de la E.. , si no le damos opcion a la presa a defenderse la estamos asesinado y la caza no es eso.
Que quiero decir con esto, subirme a una encina embadurnado de un " metuje", sobre un comedero "fabricado" no natural con un arma de fuego para que cuando venga el pobre bicho le pegue un tiro a 10m, acechado, engañado y deslumbrado con 5 linternas........pues......si me hace falta para comer pues soy capaz de tirarle con un tomahack..pero lo otro esencia pura y dura de caza...lance bonito bonito.....yo veo asesinar un animal engañado.

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 02 Feb 2015 09:55

que va a ser emboscamiento , los animales en su habitat juegan con muchas ventajas , olfato vista y oido multiplicado por mucho con respecto al nuestro , cuantas veces en una espera , los estas oyendo y de repente cambia el aire , aveces insignificante para nosotros ,pero suficiente para ellos y ...se esfumo , o recechando una res al arrastrate has partido una ramita del grosor de un palillo y ..... en decimas de segundo ya no esta donde estaba

nosotros tenemos que hacer uso de la tecnologia armas de la ostia ,visores acojonantes ,medidores de distancia , ropa de no se que marca que evita tu olor corporal etc ,etc para llegar a ellos y no siempre se consigue y aun asi hay lances preciosos donde el final no es la muerte del animal , pero cuando lo ves marcharse entre los pinos con la imposibilidad del disparo dices , JODER COMO ME HA ENGAÑADO EL GUARRO ESTE . OLE TUS HUEVOS....

OJO NO SOY UN CAZADOR NATO, yo salgo a 3-4 monterias al año y las esperas hace 6 o 7 años que ya no las hago , solo a la mayor ,

para mi la menor si tiene un porcentaje mas alto de eso que citas como asesinato ,que para mi es caza, por el tema de el disparo de un cartucho donde van cientos de proyectiles que tienen un radio de accion de 2 metros a 35 de distandia , pero claro cualquier cazador de menor tendra su explicacion para esto totalmente respetable

y respondiendo a panabayas sobre los cazadores es una generalizacion inapropiada , en mi caso si el tiro no va a ser certero y contundente ,simplemente no lo hago, en mi caso y en el de muchos,muchos cazadores que conozco

es un sentimiento atavico dificil de expresar para los necios como yo ,

ES MI HUMILDE OPINION

Avatar de Usuario
cristian81
Usuario Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2017 09:12
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor cristian81 » 09 Sep 2021 18:53

M
Última edición por cristian81 el 10 Sep 2021 08:24, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor Yvan5 » 09 Sep 2021 19:07

cristian81 escribió:Me sumo a la charla.
Yo tengo una gamo Coyote (sí, un palo de escoba de esos) que compré solamente con m intención de subirle la potencia para latear en una propiedad privada en medio del monte. Marcaba 18J de serie y cambiándole puerto de transfe y apretando muelle del disparador la tengo ahora a 38J. Cómo tengo compresor la autonomía me da igual, en 4 o 5 min está lleno el depósito y a seguir.
Respecto a precisión de tiro, a 40-50m hago blanco en un tapón de botella y agrupo fácilmente con balines medianamente pesados en dianas de cartón. Pero a 100m atravieso garrafas llenas de agua y reviento ladrillos que pongo detrás de estas.

Dicho esto, no sé cuál es la más bestia en el mercado a día de hoy pero como tampoco la podría adquirir ... Me conformaré con la Coyote.


Muy bien Cristian; ánimo con esas armas poderosas, pero te recomiendo que te leas el Reglamento de Armas (me figuro que escribes desde España) antes de que la Guardia Civil se entere de lo que tienes.

Y por si no lo sabes, la protección de datos personales (te recuerdo que al darnos de alta dejas alguna información en la web) acaba ante el más mínimo requerimiento legal, o sea que lo de esconderte tras el seudónimo no sirve. Y además estos mensajes se pueden rastrear hasta el ordenador que los origina.

En fin, que mucha suerte cuando aparezcan en tu propiedad los señores de verde.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor Mate88 » 09 Sep 2021 19:09

cristian81 escribió:Me sumo a la charla.
Yo tengo una gamo Coyote (sí, un palo de escoba de esos) que compré solamente con m intención de subirle la potencia para latear en una propiedad privada en medio del monte. Marcaba 18J de serie y cambiándole puerto de transfe y apretando muelle del disparador la tengo ahora a 38J. Cómo tengo compresor la autonomía me da igual, en 4 o 5 min está lleno el depósito y a seguir.
Respecto a precisión de tiro, a 40-50m hago blanco en un tapón de botella y agrupo fácilmente con balines medianamente pesados en dianas de cartón. Pero a 100m atravieso garrafas llenas de agua y reviento ladrillos que pongo detrás de estas.

Dicho esto, no sé cuál es la más bestia en el mercado a día de hoy pero como tampoco la podría adquirir ... Me conformaré con la Coyote.

El último mensaje es de 2015 y el socio baneado, no creo que cnt...
Enhorabuena por la coyote, pero darle a un tapón de botella a 40-50mts con un pcp... Que visor utilizas?
Para perforar una garrafa y petar un ladrillo a 100mts debe ser un 6,35?
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2021 19:11

Que guay es tener un arma modificada y manipulada, totalmente ilegal, con poder letal, con penas de cárcel por Tenencia Ilícita de Armas (hasta 2 años), y presumir de ello en un foro publico de armas, en la cual no entran para nada las fuerzas de seguridad de Estado, para ver si de vez en cuando algún pánfilo descerebrado
hace el bocazas como tu..... :|
Que te diviertas..... :lol:

Avatar de Usuario
cristian81
Usuario Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2017 09:12
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor cristian81 » 09 Sep 2021 20:25

Yvan5 escribió:
cristian81 escribió:Me sumo a la charla.
Yo tengo una gamo Coyote (sí, un palo de escoba de esos) que compré solamente con m intención de subirle la potencia para latear en una propiedad privada en medio del monte. Marcaba 18J de serie y cambiándole puerto de transfe y apretando muelle del disparador la tengo ahora a 38J. Cómo tengo compresor la autonomía me da igual, en 4 o 5 min está lleno el depósito y a seguir.
Respecto a precisión de tiro, a 40-50m hago blanco en un tapón de botella y agrupo fácilmente con balines medianamente pesados en dianas de cartón. Pero a 100m atravieso garrafas llenas de agua y reviento ladrillos que pongo detrás de estas.

Dicho esto, no sé cuál es la más bestia en el mercado a día de hoy pero como tampoco la podría adquirir ... Me conformaré con la Coyote.


Muy bien Cristian; ánimo con esas armas poderosas, pero te recomiendo que te leas el Reglamento de Armas (me figuro que escribes desde España) antes de que la Guardia Civil se entere de lo que tienes.

Y por si no lo sabes, la protección de datos personales (te recuerdo que al darnos de alta dejas alguna información en la web) acaba ante el más mínimo requerimiento legal, o sea que lo de esconderte tras el seudónimo no sirve. Y además estos mensajes se pueden rastrear hasta el ordenador que los origina.

En fin, que mucha suerte cuando aparezcan en tu propiedad los señores de verde.


Gracias compañero. Sí, sí, lo tengo en cuenta. Bueno, muy aburridos estarían para venir a ver mi carabina de aire en medio de la montaña pero lo tengo en cuenta, gracias.

Avatar de Usuario
cristian81
Usuario Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2017 09:12
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor cristian81 » 09 Sep 2021 20:30

manolosolo escribió:Que guay es tener un arma modificada y manipulada, totalmente ilegal, con poder letal, con penas de cárcel por Tenencia Ilícita de Armas (hasta 2 años), y presumir de ello en un foro publico de armas, en la cual no entran para nada las fuerzas de seguridad de Estado, para ver si de vez en cuando algún pánfilo descerebrado
hace el bocazas como tu..... :|
Que te diviertas..... :lol:

Que bien entrar así, sin saber si tengo licencia de armas ni nada, a faltarme el respeto.
Siempre es bueno recibir ayuda de los educados e inteligentes del foro.
Y de los idiotas, gracias amigo.
Última edición por cristian81 el 09 Sep 2021 20:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cristian81
Usuario Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2017 09:12
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor cristian81 » 09 Sep 2021 20:32

Mate88 escribió:
cristian81 escribió:Me sumo a la charla.
Yo tengo una gamo Coyote (sí, un palo de escoba de esos) que compré solamente con m intención de subirle la potencia para latear en una propiedad privada en medio del monte. Marcaba 18J de serie y cambiándole puerto de transfe y apretando muelle del disparador la tengo ahora a 38J. Cómo tengo compresor la autonomía me da igual, en 4 o 5 min está lleno el depósito y a seguir.
Respecto a precisión de tiro, a 40-50m hago blanco en un tapón de botella y agrupo fácilmente con balines medianamente pesados en dianas de cartón. Pero a 100m atravieso garrafas llenas de agua y reviento ladrillos que pongo detrás de estas.

Dicho esto, no sé cuál es la más bestia en el mercado a día de hoy pero como tampoco la podría adquirir ... Me conformaré con la Coyote.

El último mensaje es de 2015 y el socio baneado, no creo que cnt...
Enhorabuena por la coyote, pero darle a un tapón de botella a 40-50mts con un pcp... Que visor utilizas?
Para perforar una garrafa y petar un ladrillo a 100mts debe ser un 6,35?
:birra^:

Hola buenas, compañero.
Uso el 4-16x50 de gamo.
Calibre 5,5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2021 20:55

cristian81 escribió:
manolosolo escribió:Que guay es tener un arma modificada y manipulada, totalmente ilegal, con poder letal, con penas de cárcel por Tenencia Ilícita de Armas (hasta 2 años), y presumir de ello en un foro publico de armas, en la cual no entran para nada las fuerzas de seguridad de Estado, para ver si de vez en cuando algún pánfilo descerebrado
hace el bocazas como tu..... :|
Que te diviertas..... :lol:

Que bien entrar así, sin saber si tengo licencia de armas ni nada, a faltarme el respeto.
Siempre es bueno recibir ayuda de los educados e inteligentes del foro.
Y de los idiotas, gracias amigo.


Y que,............. si tienes licencia de armas, cosa que dudo mucho, puesto que pareces creer que no existe un Reglamento para ello, como si tienes carnet de conducir, el de socio del Real Madrid, y el bono bus, entonces, tienes todas las papeletas para premio seguro, para que te retiren la licencia, te requisen todas las supuestas armas que puedas tener, y que te emplumen una buena multa, o que te crees, que por mucha gran licencia de armas que tengas, que puedes tener tranquilamente un arma manipulada e ilegal, y por encima, presumir de ella en un foro publico????
Pero claro, de listo que eres, ahora vas y me dices que la tienes guiada, no????........... :lol:
Saludos.
Última edición por manolosolo el 09 Sep 2021 20:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2021 20:57

:mrgreen:

Avatar de Usuario
cristian81
Usuario Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2017 09:12
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor cristian81 » 09 Sep 2021 20:59

manolosolo escribió:
cristian81 escribió:
manolosolo escribió:Que guay es tener un arma modificada y manipulada, totalmente ilegal, con poder letal, con penas de cárcel por Tenencia Ilícita de Armas (hasta 2 años), y presumir de ello en un foro publico de armas, en la cual no entran para nada las fuerzas de seguridad de Estado, para ver si de vez en cuando algún pánfilo descerebrado
hace el bocazas como tu..... :|
Que te diviertas..... :lol:

Que bien entrar así, sin saber si tengo licencia de armas ni nada, a faltarme el respeto.
Siempre es bueno recibir ayuda de los educados e inteligentes del foro.
Y de los idiotas, gracias amigo.


Y que,............. si tienes licencia de armas, cosa que dudo, puesto que pareces creer que no existe un Reglamento para ello, como si tienes carnet de conducir, el de socio del Real Madrid, y el bono bus, entonces, tienes todas las papeletas para que te retiren la licencia, te requisen todas las supuestas armas que puedas tener, y que te emplumen una buena multa, o que te crees, que por mucha gran licencia de armas que tengas, que puedes tener tener tranquilamente un arma ilegal, y por encima, presumir de ella en un foro publico????
Pero claro, de listo que eres, ahora vas y me dices que la tienes guiada, no????........... :lol:
Saludos.


Como os gusta alimentar el mal ambiente en el foro, en serio.
Hacía años que no entraba y dejé de hacerlo por esto mismo. Faltas de respeto una tras otra de quién no piensa como tú.

Convertís, los 4 de siempre, el foro en un bar de carretera.

Me da mucha pereza, no creas que voy a entrar en descalificaciones y discusiones contigo.

Un saludo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados