por que no se cuestiona una ley

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por que no se cuestiona una ley

Mensajepor xicar » 11 May 2012 19:22

AngelCullen escribió:No te comas la cabeza Xicar. Ya están homologadas. Un arma de la 3ª categoría puede ser un 22 Lr o una Weihrauch HW100 del cal. 22 con 45 julios. Para la tenencia de ambas se pide lo mismo ( certificado de penales, reconocimiento psicotécnico, etc ) y ambas han de estar guardadas en armero homologado.

El problema no es para las que superan los 24 julios, puesto que ya son armas de 3ª categoría y ya tienes todas esas obligaciones.

El problema vendrá para las que son actualmente de 4ª categoría, que están exentas de todas esas obligaciones, y no se porque me da, que alguien tendrá la feliz idea de aprovechar la oportunidad, y pasarlas a 3ª. No por nada, solo por joder un poco, son muchos los que no viven bien ni son felices, si no están fastidiando y complicándole la vida a los demás.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 16 May 2012 00:24

Puede que sea una tontería pero aunque las de aire tambien sean de tercera categoría, pueden dejar una coletilla donde diga que "no se permitirá para el ejercicio de la caza las accionadas por aire u otro gas comprimido" ... y ya se jodio la diversión.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 May 2012 00:40

OSCARCT escribió:Puede que sea una tontería pero aunque las de aire tambien sean de tercera categoría, pueden dejar una coletilla donde diga que "no se permitirá para el ejercicio de la caza las accionadas por aire u otro gas comprimido" ... y ya se jodio la diversión.

Desde hace muchos años, ya en Andalucia esta esa aclaracion en su reglamento de caza. No se permite la caza con el calibre 22 en fuego anular como la caza con el aire comprimido.

Asi que aqui hasta que llegue el momento de revisarlo... y cuando lo revisen... esperemos que cambie... por que si no... pues a seguir como hasta ahora.

Saludos.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 16 May 2012 08:20

No creo, ya que sería una discriminación injusta y denunciable. Quiero decir que, armas de 3ª categoría son armas de 3ª categoría. Y si has de pasar por los mismos trámites administrativos para poder disparar con un rifle del 22 o con una carabina de Ac de mas de 24j, lo lógico es que se les permitan a ambas los mismos usos.

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DEMONOPOLY » 16 May 2012 14:57

pero la reforma del reglamento a que se refiere ¿armas de 3ª en general o carabinas 22 anular? ahi esta el detalle , hay subcategorias para las de 3ª. Ya veremos lo que se cuece, al paso y con lo bien que va todo en este pais quizas en el 2025 se sepa algo :lol:

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DEMONOPOLY » 16 May 2012 15:00

y por cierto, me gustaria añadir que antes de permitir cazar con aire preferiria que estuviese permitido usar las armas legalmente en el campo para tiro informal con todas las de la ley y no tener que recurrir a campos de tiro.
Esto si que me parece una verdadera puñeta en el reglamento y un sin sentido absoluto, por supuesto es que asi te hacen pagar unas cuotas etc etc... y los de arriba aprovechan para sangrarte un poco mas

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 May 2012 15:47

DEMONOPOLY escribió:y por cierto, me gustaria añadir que antes de permitir cazar con aire preferiria que estuviese permitido usar las armas legalmente en el campo para tiro informal con todas las de la ley y no tener que recurrir a campos de tiro.
Esto si que me parece una verdadera puñeta en el reglamento y un sin sentido absoluto, por supuesto es que asi te hacen pagar unas cuotas etc etc... y los de arriba aprovechan para sangrarte un poco mas

Totalmente de acuerdo.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 16 May 2012 16:18

Amén.
Audentes fortuna iuvat.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 May 2012 16:40

Mirad lo que nos perdemos aqui en España.

Es un Español afincado en los EE.UU desde hace ya tiempo.

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DEMONOPOLY » 16 May 2012 23:02

hombre, con menos ya me conformaba :lol: hay un punto intermedio entre no poder pegar tiros a un bote de coca cola en una escombrera con una carabina de menos de 24 julios y tener 200 armas de guerra en casa , eso muestra lo ridiculo que puede llegar a ser nuestro reglamento , eso si, podria ser peor y aun mas ridiculo, muy triste ciertamente :|

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 May 2012 23:14

DEMONOPOLY escribió:hombre, con menos ya me conformaba :lol: hay un punto intermedio entre no poder pegar tiros a un bote de coca cola en una escombrera con una carabina de menos de 24 julios y tener 200 armas de guerra en casa , eso muestra lo ridiculo que puede llegar a ser nuestro reglamento , eso si, podria ser peor y aun mas ridiculo, muy triste ciertamente :|

Podria ser peor... pues creo que es peor, porque si no me equivoco, creo que aqui hasta los tirachinas estan prohibidos, y no es broma, me parece que lo lei en algun sitio.

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 17 May 2012 09:45

me pido el Barrett¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

paco65
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor paco65 » 05 Jun 2012 22:42

kentucky escribió:mi opinion es que simplemente aqui somos gilipollas.
sabeis que en mexico está prohibido tambien cazar con aire comprimido????
y seguro que si os habeis dado una vuelta por el mayor foro mexicano de armas (mexico armado) por el subforo de airecomprimido, os habreis percatado de que hablan abiertamente de caza y exterminio de plagas con AC sin problemas.
aqui, en nuestra piel de toro, si solamente insinuas algo sobre cazar "botes de cerveza con alas" o "latas con rabo" en un santiamen sale el pseudoecologista de turno llamandote poco mas que genocida.
y lo peor de todo, es que seguro que lo ha practicado!!!!! porque ya me diras tú, quien es el guapo que se resiste a meterle plomo a una rata que sabe que hace dias que campa por sus dominios, o a una paloma que se pone a tiro.
por favor!!!!! no seamos mas papistas que el papa!!!!!
dejemonos de hipocresias. admitamos que a "casi" todos nos encanta (o encantaria :roll: ) cazar/exterminar plagas con AC por favor!!!!
que van a hacer los cuerpos de seguridad del estado???? perseguir a "francotiradores" de ratas o palomas???? como si no tubieran cosas mejor que hacer!!!!!! os creeis que la unidad de la guardia civil de delitos informaticos va a rastrear las ip's de unos colgaos frikis que se dedican a matar ratas en el patio de su casa, cuando hay ciberdelincuentes mucho mas peligrosos que nosotros? (pederastas, hackers, acosadores....)

por favor....ESPABILAD DE UNA VEZ!!!!!
por cierto, el que sepa leer entre lineas un poco, ya se habrrá dado cuenta de que, al menos (soy muyyyy malo) lo intento practicar, esta modalidad tan ilegal :twisted:
ale....ya podeis ponerme verde, azul, morao, pedir mi cabeza en la picota, mi baneo.....
pero que conste....cuando vacilais en el bar con los amigos de que os plantais de madrid en alicante en 3horas, estais cometiendo el mismo delito, eso si, aun mas peligroso, al poner el peligro otras vidas humanas.
uffffff...que a gusto me he quedao :D

Sin mas olé, olé y olé totalmente de acuerdo. :apla: :apla: :apla: :apla:

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chinomalo77 » 06 Jun 2012 16:39

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Aver si nos meten en la misma celda o cercana, al menos. Hace 2 dias le zumbé un plomazo a un gato , que tenía la mala costumbre de mearse en mi puerta.
Hoooooo e admitido un acto ilegaaaaaal , ya espero la detención

carlosla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosla » 06 Jun 2012 22:14

chinomalo77 escribió::apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Aver si nos meten en la misma celda o cercana, al menos. Hace 2 dias le zumbé un plomazo a un gato , que tenía la mala costumbre de mearse en mi puerta.
Hoooooo e admitido un acto ilegaaaaaal , ya espero la detención

CHISSSS, CHISSSS, CHISSSS que te van a oir. :twisted: :twisted: :twisted:

DDestroy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DDestroy » 07 Jun 2012 13:08

cuanta razon, muchos llevamos tiempo disparando a las sucias palomas.Se tendria q modificar las leyes al respecto

paco65
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor paco65 » 07 Jun 2012 16:19

A las sucias y destructivas palomas deberian pagar para que se las sacuda como en Australia a los conejos, y los gatos que los tengan en su casita sus dueños que yo no hago nada mas que plantar flores en mi jardin para que luego vengan a dormir y me las destrocen así es que por mi parte plomazo va y plomazo viene, que malo soyyy.. :twisted: :twisted: :twisted:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Jun 2012 14:10

Un arma de a/c no está restringida a las galerías de tiro me estoy cansando de repetirlo desde hace años. En el RA del 93 pone bien claro que PUEDEN ser usadas en cotos de caza (NO CAZAR OJO)ya que esos espacios CUMPLEN requisitos orográficos y geográficos para usar armas que multiplican por 100 la potencia legal de nuestras queridas chimberas. Es la única cosa RAZONABLE del RA en cuanto a a/c.

Luego sólo tienes que tener tarjeta en orden y la planeza de huevos suficiente para decirle al número llegado el caso y fotocopia del RA en ristre que no, que NO se lleva el equipo. Un seguro para la carabina (me parece que la AFTE pagaba 50 trompos por año por el seguro DEL CAMPO ojo, donde tiran cientos de airguneros a saco... los de Mapfre te van a tratar como a un hijo...)no vendría mal pero obligatorio no es.

¿Por qué no se sabe esto? Mucha asociación te quiere cobrar por tirar con una escopeta de aire. Si se supiese que es LIBRE ellos no olían un pavo. ¿Que vives en el medio de una ciudad y no encuentras cotos? Y para qué querías una escopeta de balines?

Que las escopetas son para el campo jobar!

Los que queréis que se legalice sólo estáis buscando problemas al resto que me veo guiando mi Gamo CADET como no dejéis de dar mal. Como alguien apuntó, son bien capaces de meter TODO EL AIRE COMPRIMIDO en el mismo saco y si pueden RECAUDAR ni se lo vana a pensar. Sed listos, cojones, y que nos quedemos como estamos...

No sé si os ha pasado ir a reclamar nota y salir con una más baja. Pues yo soy profesor y cada vez que viene uno a tocarme las pelotas sale con medio punto menos... por listo.

Pues creo que por arriba piensan igual... te doy dos y me llevo cinco y encima quedo bien.

Siempre digo que las armas de aire sobre todo el .25 por su corto alcance deberían usarse SÓLO donde las de fuego representen más peligros que ventajas. Sacudirle un zambombazo del .308 a un palomo en nuestra granja debe estar fácil, lo chungo es matar de un rebote al cochino o a la vecina o aun mascao de estos que todo lo tienen que saber que husmeaba por allí. O sin rebote, simplemente el camino de una bala de pólvora tras atravesar un animal pequeño es completamente impredecible y más aún lo que va a encontrar al perder altura. En estos casos quién duda que si el animal rata alada o pelada está a menos de 30 mts un .25 a potencia nacional garantiza muerte sin dolor, sin rebotes ni sobrepenetraciones ni cosas raras.

Ahora viene lo cojonudo:

Eso no es cazar. La caza no se practica sobre tejados, cercas, entre establos, por caminos, en balsas domésticas o en el jardín. Eso es o sería pest control en el cual el dueño o alguien autorizado por aquél, puede esquilmar a voluntad ciertas especies todo el año desde que estas sean consideradas plaga. Por ejemplo en Inglaterra si hubieran tenido el problema de los topillos seguramente los hubieran pasado a plaga mientras durase el problema y los airgunner del país se hubieran hinchado de colaborar. Ah, los campos de Inglaterra nada tienen que ver con los nuestros, la campiña inglesa es muy maja... desde los libros o el tren, en realidad allí todo está vallado y son MUY CELOSOS de la propiedad privada. Y allí no hay dos palmos sin dueño. No al punto de los americanos. Yo aún estoy esperando que algún agricultor español de llame la atención por pasar por su camino... y he trotado monte a paladas con mi amiguete de mi anterior avatar, que desgraciadamente nos dejó hace un par de años.

México... hombre colaboro y aprendo desde hace un par de años en el mayor foro creo, y allí sí, si alguien se pasa dando detalles de cómo matar personas o cazar animales rápidamente adiós. Argentina, Chile y los que me olvido, tienen regulado la caza con aire.

Aquí, en un superforo como este en que el aire es el cero coma del conjunto, comprendo que no quieran tener problemas por una modalidad, seamos realistas, minoritaria y de escasa importancia para el conjunto de los contenidos de esta web.

Si quieres cuestionar la ley hazlo pero yo ya me he expresado en contra de hacerlo (me estaré haciendo mayor?) y te he dado razones "mejor no meneallo".

Que estamos tontos todos, que hace 25 años (hay que me da el yuyu sí soy un poco viejo)nos dábamos con un canto en los dientes por tener 20J, luego nos lo dieron las casas comerciales, luego suspiramos por 24 y Cometa y Norica nos dieron energías muy parecidas, queríamos una C02 repetidora potente y Gamo sacó la Extreme, queríamos pcp y hala! pcp para todos y queréis qué más, hijos míos?

Si tienes lo que hay que tener para abrir pelar destripar cocinar y comerte un palomo o un conejo Puedes cazar. Si les ves en la carne a los conejos como unas puntitas blancas estruja como si te petaras un grano y verás cómo sale el bicho por extrusión... pero no pasa nada desaparecen durante la cocción y le dan un toquecillo muy chic al unto. Si no tienes lo que hay que tener para aprovecharlo y el animal no te hace daño alguno no eres un cazador eres un escopetero y esos no son bienvenidos en ninguna casa de buena gente.

Perdonad el reflotazo hace mil que no pasaba por aquí.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Armas de Aire”