Consejo concreto de carabina por favor.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 781
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor socavon » 18 Oct 2020 23:44

AliBey escribió:
pcpfori escribió:Me refiero a un amortiguador , lo tengo tan claro porque los he tenido de todos los colores , potencias y supuestamente hiper avanzados tecnológicamente, vamos que los coches o puertas de cocina , por ejemplo no los llevan usando desde hace unas cuantas decenas de años.
Los compañeros ya te han dado bastante y buena información. Te resumo mis preferencias.
Carabina de resorte, madera y la mejor calidad que te puedas o quieras permitir. Como no vas a competir , el apartado calibre es posible tanto el 4.5/.177 como el .22/5.5 . Potencias, para el 4.5 16 jls o .menos, para el 5.5 20 jls es ideal.
Las siglas GTI, TDI, Turbo o 16 Válvulas . Mejor para automoción.

Más concreto y claro imposible. Me aclaras mucho la decisión con este comentario. La hw50 acaba de ganar muchos puestos para ser elegida.
Un saludo y gracias.

Pues mira que buena pinta tiene :)
Adjuntos
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 00

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 19 Oct 2020 10:57

FoKingIrish escribió:Yo coincido con Pcpfori, los pistones estos de gas no me convencen en absoluto. Mejor en muelle. Y si te puedes estirar a la hw50s mejor que la cometa.
Saludos :birra^:

Gracias por el comentario. Parece que el muelle es más fiable por lo que decís, y por supuesto más barato de reponer. Además algo leí a algún forero (no recuerdo a quién) sobre que el pistón de gas con el tiempo podía tener algunas pequeñas fugas que podían afectar a componentes internos de la cámara de potencia de la carabina.
Por otro lado veo que hay foreros que han cambiado al gas y no vuelven al muelle ni amarrados. En resumen, parece que es más un "feeling" particular de cada tirador la elección de muelle o gas.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17319
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2020 11:05

Yo creo que muchos, es por el tema de pensar que con el pistón de gas, no existen mantenimientos, y no es necesario desmontar la carabina, pues si hay que desmontar, que el sello es idéntico en ambos sistemas, y SI tiene desgaste, y tarde o temprano, sea por funcionamiento a muelle, o pistón de gas, hay que cambiar el sello, y desde luego, es mucho mas fácil en un arma de muelle, tanto cambiar el muelle, o el sello..............
Además, el pistón de gas, tiene un retroceso muy seco, no tan lineal como el muelle.......
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 19 Oct 2020 12:17

manolosolo escribió:Yo creo que muchos, es por el tema de pensar que con el pistón de gas, no existen mantenimientos, y no es necesario desmontar la carabina, pues si hay que desmontar, que el sello es idéntico en ambos sistemas, y SI tiene desgaste, y tarde o temprano, sea por funcionamiento a muelle, o pistón de gas, hay que cambiar el sello, y desde luego, es mucho mas fácil en un arma de muelle, tanto cambiar el muelle, o el sello..............
Además, el pistón de gas, tiene un retroceso muy seco, no tan lineal como el muelle.......
Saludos.


Mantenimiento más barato y más fácil en muelle que en gas... :homer: Coincide con mi filosofía al 100% como expuse en mi primer post de presentación...
A ver si pillase una HW50S en una rebajita de precio, oferta o similar...
¿Suelen las armerías hacer rebajas u ofertas en algunos modelos en algún momento del año? O los precios suelen ser invariables o hacia arriba...
He leído en comentarios del foro del 2016 al 2018 más o menos que la HW50 estaba en poquito más de 200 euros y ahora está más bien cerca de los 300, la más barata la he visto en 270 euros, y la HW35 en 300 euros que es el límite de lo que estaba dispuesto a gastar.
Saludos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor mbfgc » 19 Oct 2020 13:38

Partiendo de la base que me gusta más el gas. Eso de que el mantenimiento es más sencillo en muelle no lo comparto, para cambiar el sello de mi Fénix GP no necesité compresor como necesitaría si tuviera muelle. En cuanto al resto, nunca he tenido que cambiar un amortiguador de mis carabinas, algunas de ellas con muchos miles de tiros. Yo siempre aconsejo lo mismo, COMETA, NORICA o GAMO y dentro de estas las altas de gama osea FENIX, HAWK o CFX-CFR si es que quieres nitropiston y en el caso de muelle ya tienes mucho donde elegir como las MARVIC, STORM etc y ,por supuesto, las HW....en cualquiera de sus versiones y modelos. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 781
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor socavon » 19 Oct 2020 14:18

En Mundilar suele rebajarlas dos semanas por año, y una es ahora en el mes de noviembre, otra cosa es que este año con la historia esta del virus lo vuelva hacer. Pregunta o negocia una réduction, Rogelio esta siempre disponible para negociar.
Otros años a los compañeros de Airguns France les daba un código de descuento.
Saludos y buen dia

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 19 Oct 2020 14:57

socavon escribió:En Mundilar suele rebajarlas dos semanas por año, y una es ahora en el mes de noviembre, otra cosa es que este año con la historia esta del virus lo vuelva hacer. Pregunta o negocia una réduction, Rogelio esta siempre disponible para negociar.
Otros años a los compañeros de Airguns France les daba un código de descuento.
Saludos y buen dia

Buena información esa. Estaré pendiente de mundilar ahora para noviembre a ver si pillo ahí una.
Saludos y gracias.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 19 Oct 2020 15:04

mbfgc escribió:Partiendo de la base que me gusta más el gas. Eso de que el mantenimiento es más sencillo en muelle no lo comparto, para cambiar el sello de mi Fénix GP no necesité compresor como necesitaría si tuviera muelle. En cuanto al resto, nunca he tenido que cambiar un amortiguador de mis carabinas, algunas de ellas con muchos miles de tiros. Yo siempre aconsejo lo mismo, COMETA, NORICA o GAMO y dentro de estas las altas de gama osea FENIX, HAWK o CFX-CFR si es que quieres nitropiston y en el caso de muelle ya tienes mucho donde elegir como las MARVIC, STORM etc y ,por supuesto, las HW....en cualquiera de sus versiones y modelos. :sniper

Gracias. Qué diversidad de opiniones!! Dependerá de cómo le haya ido a cada cual con uno u otro sistema.
Ya sé que voy o a por la HW50 en 16J , 4.5 mm y muelle, o a por la Fénix 400 en gas, 5.5 mm y 20J. Lo que se ponga antes a buen precio a tiro.
A ver si mundilar como dice un compañero saca este año alguna rebaja ahora para noviembre.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17319
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2020 16:55

Por diez o quince euros que te vas ahorrar, estar a verlas venir............... :mrgreen:
Mucho mas se gasta en un fin de semana en garrafón, y lo único que sacas en limpio, es una soberana resaca...... :lol:
Porque si esperas grandes descuentos, olvidate, unas calderillas................. :(
Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor kijoseki » 19 Oct 2020 17:03

mbfgc escribió:Partiendo de la base que me gusta más el gas. Eso de que el mantenimiento es más sencillo en muelle no lo comparto, para cambiar el sello de mi Fénix GP no necesité compresor como necesitaría si tuviera muelle. En cuanto al resto, nunca he tenido que cambiar un amortiguador de mis carabinas, algunas de ellas con muchos miles de tiros. Yo siempre aconsejo lo mismo, COMETA, NORICA o GAMO y dentro de estas las altas de gama osea FENIX, HAWK o CFX-CFR si es que quieres nitropiston y en el caso de muelle ya tienes mucho donde elegir como las MARVIC, STORM etc y ,por supuesto, las HW....en cualquiera de sus versiones y modelos. :sniper


+1
Es verdad que los sellos hay que cambiarlos igual, pero también que en mis carabinas de gasram con varios años, no me tengo que preocupar por si el muelle está vencido o no. No tengo que preocuparme de lijar todo bien para que se comprima y estire perfectamente para que no se retuerza. También se deja de oro chirridos o twangs.
Para mi gasram de Norica o de Cometa. De Gamo en cambio creo que mejor muelle (Excepto las de cañón dijo) por que si no han cambiado nada, son más bestias y hay que tocarlas, si o si, para dejarlas más controlables.
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 19 Oct 2020 17:37

manolosolo escribió:Por diez o quince euros que te vas ahorrar, estar a verlas venir............... :mrgreen:
Mucho mas se gasta en un fin de semana en garrafón, y lo único que sacas en limpio, es una soberana resaca...... :lol:
Porque si esperas grandes descuentos, olvidate, unas calderillas................. :(
Saludos.

Ah, vale. Pensaba en algo tipo 20-30% del precio final. Por lo que me dices no es así...

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 19 Oct 2020 17:42

kijoseki escribió:
mbfgc escribió:Partiendo de la base que me gusta más el gas. Eso de que el mantenimiento es más sencillo en muelle no lo comparto, para cambiar el sello de mi Fénix GP no necesité compresor como necesitaría si tuviera muelle. En cuanto al resto, nunca he tenido que cambiar un amortiguador de mis carabinas, algunas de ellas con muchos miles de tiros. Yo siempre aconsejo lo mismo, COMETA, NORICA o GAMO y dentro de estas las altas de gama osea FENIX, HAWK o CFX-CFR si es que quieres nitropiston y en el caso de muelle ya tienes mucho donde elegir como las MARVIC, STORM etc y ,por supuesto, las HW....en cualquiera de sus versiones y modelos. :sniper


+1
Es verdad que los sellos hay que cambiarlos igual, pero también que en mis carabinas de gasram con varios años, no me tengo que preocupar por si el muelle está vencido o no. No tengo que preocuparme de lijar todo bien para que se comprima y estire perfectamente para que no se retuerza. También se deja de oro chirridos o twangs.
Para mi gasram de Norica o de Cometa. De Gamo en cambio creo que mejor muelle (Excepto las de cañón dijo) por que si no han cambiado nada, son más bestias y hay que tocarlas, si o si, para dejarlas más controlables.
Saludos.

Gracias por la información. Son unos puntos a favor del gas, o en contra del muelle que no conocía antes.

Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 19 Oct 2020 18:09

Por otra parte veo que la «polémica» muelle o pistón viene ya de muy lsrgo en el foro... :lol: [list=][/list]
viewtopic.php?t=1074176
viewtopic.php?t=1010200
viewtopic.php?t=990144
Son instructivos estos hilos antiguos desde luego
Saludos

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor kijoseki » 20 Oct 2020 20:36

Hay mucha info en el foro. Aprovéchala. Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 20 Oct 2020 22:20

kijoseki escribió:Hay mucha info en el foro. Aprovéchala. Saludos.

Gracias. Lo que pasa es que el exceso de información al final acaba creando confusión, aunque trato de centrar bien la búsqueda y no dispersarme porque veo que es muy fácil perder la mira de lo que uno está buscando. Leo muchos posts antiguos del foro y así no tengo que molestar a foreros preguntando cosas que ya se han debatido unas cuantas veces.
Para un novato se hace difícil la elección porque cada forero tiene su feeling de lo que es el AC y cómo disfrutarlo mejor. Es algo muy personal.

A saber...
Defensores del muelle vs gas ram
Producto nacional vs producto alemán
4.5 mm vs 5.5 mm
Cañón fijo vs abatible
Miras abiertas vs visor óptico.
Precio
Y claro..., cada uno tiene su cóctel particular con el que se siente bien.
En cualquier caso se aprende mucho releyendo los posts antiguos. Ya está casi todo tratado, sólo hay que buscarlo y cribar la información.
Saludos.

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor JuanMM » 21 Oct 2020 13:38

AliBey escribió:
kijoseki escribió:Hay mucha info en el foro. Aprovéchala. Saludos.

Gracias. Lo que pasa es que el exceso de información al final acaba creando confusión, aunque trato de centrar bien la búsqueda y no dispersarme porque veo que es muy fácil perder la mira de lo que uno está buscando. Leo muchos posts antiguos del foro y así no tengo que molestar a foreros preguntando cosas que ya se han debatido unas cuantas veces.
Para un novato se hace difícil la elección porque cada forero tiene su feeling de lo que es el AC y cómo disfrutarlo mejor. Es algo muy personal.

A saber...
Defensores del muelle vs gas ram
Producto nacional vs producto alemán
4.5 mm vs 5.5 mm
Cañón fijo vs abatible
Miras abiertas vs visor óptico.
Precio
Y claro..., cada uno tiene su cóctel particular con el que se siente bien.
En cualquier caso se aprende mucho releyendo los posts antiguos. Ya está casi todo tratado, sólo hay que buscarlo y cribar la información.
Saludos.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así es.
Cada uno tiene su opinión y sus gustos, ni más ni menos.
Y cuando empieces, habrá una opinión más. :birra^:

Solo una cosa, si tienes la oportunidad, prueba las carabinas... en sus diferentes opciones. Eso puede ayudarte a decidir.
Aunque la verdad es que no está fácil lo de probarlas.

Yo empecé con un par de carabinas, hace años. Con el firme propósito de quedarme en esas dos. Y no pasar a PCP.
En navidades voy a por la 8ª, que será la 3ª en PCP. Soy un veleta, con muy poca voluntad. :roll:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 21 Oct 2020 22:38

8 carabinas!!! Eso ya es vicio :lol:
Los que veo que tenéis tantas... Las usáis todas regularmente? Imagino que habrá una o dos preferidas seguro que sean las que más se cojan.

Por cierto. Anuncio en el hilo...
Tengo mi primera carabina, requeteusada, vintage que le llaman ahora, oxidada y con la culata hecha Cisco de arañazos. He tenido que darle con lana de acero al óxido para empezar a ver el nombre, me digo, bueno sea la que sea..., a caballo regalado ya sabemos...
Sigo quitando el óxido, me digo, será una gamo, es lo más normal, sigo. Aparece la imagen de la diosa..., me digo..., ay ay ay, que he dado el pelotazo para empezar..
Empiezo a vislumbrar el modelo y..., oooooh, la más baja de la gama, modelo 25,eso sí, disparando perfectamente.
Poca información de ella en Internet. El que me la ha dado dice que era de su suegro, y este amigo tiene ya 70 añicos, me dice que la carabina él se la recuerda al suegro desde los 60.
Total, Diana modelo 25. Calibre 4,5 mm.
Poco he sacado de momento de Internet, me la han dado esta tarde y he empezado a quitar óxido lo primero, aparte de dar unos 20 tiros a una lata.
7,5 julios. Gatillo no regulable, había creo un modelo de gatillo regulable de esta 25.
Voy a restaurarla de todas todas. Si soy de Nokia 3310 y Mercedes w123, que menos que una dianita de hace 60 años.
Abro hilo nuevo por si me podéis echar una mano con el proceso de restauración?
La mira regula en horizontal pero no en vertical pues la redecilla no la tiene y el hueco donde rosca se partió a la mitad.
En fin, que tiene trabajo...
Merece la pena en vuestra opinión? Disparar dispara.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17319
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2020 22:45

Hombre, dispara, por que ese modelo lleva el sello de cuero, que estará seco como un chamizo, échale unas gotas de aceite por el agujero por donde sale el aire, antes de seguir disparando, porque va a romperse, y luego, te quedas a verlas venir, y déjala varias horas con el cañón hacia arriba, pero ya te digo, que de restaurar, lo primero, cambiar el sello y el muelle, que estaran hechos polvo.....y no es tan fácil desarmarla...... :D
https://www.pyramydair.com/blog/2012/11 ... le-part-1/
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados