PRIMERAS IMPRESIONES DE LA GAMO CFR WISPER ROYAL

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERAS IMPRESIONES DE LA GAMO CFR WISPER ROYAL

Mensajepor chelin12 » 24 Mar 2013 20:07

mdemacho escribió:
chelin12 escribió:No me hagas publicidad ismael , que estos están muy lejos. Mdemacho yo no hago 8000k de leña hago 20000¡¡ si supieras todos los fuegos que alimento .A ver si una vez al año nos reunimos para tirar ,comer y :birra^:

no jodas k tienes hornilla de leña???? si eso es asi... mama mia!!!!

Lo de la reunion lo veo estupendo, a ver si ponemos fecha con tiempo para poder ir irganozando y se intenta una kedada anual, puede ser muuuuyyy interesante, me apunto!!.

Tengo calefación de leña , cassett de leña , horno de asar de leña ,cocina de leña y ya no sigo por que sudo de hablar de leña jajaja , vamos a hacer una reunión en nuestro c. de tiro que te parece ? luego ya veremos el tiempio y todo eso , sería acojonante.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 24 Mar 2013 20:29

chelin12 escribió:
mdemacho escribió:
chelin12 escribió:No me hagas publicidad ismael , que estos están muy lejos. Mdemacho yo no hago 8000k de leña hago 20000¡¡ si supieras todos los fuegos que alimento .A ver si una vez al año nos reunimos para tirar ,comer y :birra^:

Lo de la reunion lo veo estupendo, a ver si ponemos fecha con tiempo para poder ir irganozando y se intenta una kedada anual, puede ser muuuuyyy interesante, me apunto!!.

Tengo calefación de leña , cassett de leña , horno de asar de leña ,cocina de leña y ya no sigo por que sudo de hablar de leña jajaja , vamos a hacer una reunión en nuestro c. de tiro que te parece ? luego ya veremos el tiempio y todo eso , sería acojonante.

jajaja me parece de puta madre, lejos pero genial, vamos k voy casi seguro, no digo seguro pk lo unijco seguro k hay en eszta vida es la muerte, pero k haré todo lo k pueda eso si puedes jurarlo!!

:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 24 Mar 2013 21:36

chelin12 escribió:
mdemacho escribió:

Aquí también funcionamos con leña de almendrera para más señas, tres plantas, cocina y agua, se nos van 1000kg cada 15 días en lo más crudo. Muchas semanas la he hecho a mano, pero eso no es nada, si vierais lo jodida que es la entrada de mi casa ibais a flipar. 20 mts de carretillo salvando desniveles, escalones... Ahora con el motosierro Stihl todo es mucho más simple. Esencialmente por eso y por ahorrarme unos eurillos es por lo que no saco tiempo para hacer tiros. Aparte de que la cfx tira demasiado bien y ya es aburrido :mrgreen:

Dos troncos de almendrera de unos 50cm de largo y poco menos de diámetro, seca de años, aguantan 12 horas ardiendo como el infierno.

Como la casa llevaba 25 años vacía y no se sabía desde hace cuánto no se limpiaba la chimenea, la primera vez que la cargué en serio tuve la oportunidad de ver lo que se dice explotar una chimenea. Ya revocaba un poco, y yo andaba medio mosca. Pues eso. primero oyes como si un enjambre de abejas se pelearan dentro del tubo. Estaba lloviendo. Lo achaqué a eso. Luego empezó a retemblar todo, suelo y vigas de madera incluidas. El ruido de las abejas pasó a ser como si una bola de alambre de espino se moviera arriba y abajo por el tubo. Cuando se prendió todo el hollín -que es lo que iba arriba y abajo- ¡BOUM! dos metros de fuego y creosol ardiendo por fuera de la chimenea, sobre el tejado, el tejadillo de la misma proyectado, yo flipando desde dentro de la terraza, pues llovía fuego. Gracias a Dios también llovía lluvia normal. Menos mal, o le pego fuego a medio pueblo. Luego un capazo de ese hollín incandescente cayó sobre la lumbre. La hostia qué calor soltaba. Calentó hasta las paredes del baño, del otro lado de las escaleras.

A mí Segovia me huele a cochinillo. Corzo ensopao y eso me gusta, la gran judiada también (eso iba a ser aire comprimido nos podíamos dejar las armas en casa y lanzar los balines con el mismísimo rasca) y en general soy un estupendo comensal, hasta me defiendo cocinando aunque evidentemente a 1000 000 de km de distancia de un profesional como Chelín. Esto de comer es como todo. Si sabes lo que hay detrás, el curro, la intuición, etc, es decir cocinar, yo creo que aún disfrutas más.

En España hay poca cultura del cochinillo, en Lisboa puedes comprarte una ración de cochinillo de puta madre con su salsa de pimientas aparte en el CORTE INGLÉS 8€/400 gramos en el centro de la ciudad. Y no es raro ver a los ejecutivos a la hora del almuerzo degustándolo frío sentados al sol en plena calle de los Doradores.

Existen en Portugal varias localidades (pocas) cerca de Lisboa que proveen de cochinillo asado del día a miles de bares cafés y restaurantes de la capital y sus concejos. Negrais, Bairrada, etc. Guardan sus secretos de asadura mejor que a sus mujeres. Cochino abierto, cerrado, los cambios de temperatura necesarios para dejar la piel crocante pero jugosa, las salsas...

De todas las carnes blancas que he probado, nada como el de Negrais... rojas, es otro apartado...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 24 Mar 2013 23:12

Señor Eduardo estoy deacuerdo con lo del cochinillo , no me canso de decir al personal que pidan tostón es como se le llanma en Segovia ,el de la vitola en la patita para asar a la leña de 3,800k solamente ,la piel al darle la vuelta suspendido en ramas de laurel se le da aceite de oliva quemado con
ajitos ,leña de roble de la sierra agua de la misma ,esa piel empieza a hechar borbotones ,se corta con el canto de un plato,yo lo recomiendo regar con un cava o chanpán ,este desgrasa en el paladar y ayuda a digerir ese manjar.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 24 Mar 2013 23:24

Donde es ahi?
la mejor leña con diferencia es la de chaparro, es la mas duradera y la k mejor gusto da a la comida, una comida tan simple como las patatas fritas con leña de chaparro (encina) kita el sentio.
En mi casa cuando limpiabamos la chimenea lo haciamos con una "bola" de tela metalica atada con una cuerda tirabamos desde arriba y con otra tirabamos pabajo, asi varias veces hasta dejar el humero limpio.

Cortas la leña verde o seca? si la leña esta seca utiliza una cadena para leña seca, si no te cargaras la cadena, el trabajo sera 10 veces mas te mataras y no te suplirá, para saber si cortsa bien la biruta ha de ser grande, si al cortar sale serrin es k corta poco o nada... imgaino k ya lo sabrás pero por si acaso o por si a alguien le sirve de algo.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 24 Mar 2013 23:28

chelin12 escribió:Señor Eduardo estoy deacuerdo con lo del cochinillo , no me canso de decir al personal que pidan tostón es como se le llanma en Segovia ,el de la vitola en la patita para asar a la leña de 3,800k solamente ,la piel al darle la vuelta suspendido en ramas de laurel se le da aceite de oliva quemado con
ajitos ,leña de roble de la sierra agua de la misma ,esa piel empieza a hechar borbotones ,se corta con el canto de un plato,yo lo recomiendo regar con un cava o chanpán ,este desgrasa en el paladar y ayuda a digerir ese manjar.

se nota k sabes lo k dices/haces, nunca he probado el tostón, solo el codillo y me chifla!! en el bufet libre del ikea en malaga lo hacen, ahi lo probe y cada vez k voy repito, wenisimo!!!

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 25 Mar 2013 16:22

mdemacho escribió:Donde es ahi?
la mejor leña con diferencia es la de chaparro, es la mas duradera y la k mejor gusto da a la comida, una comida tan simple como las patatas fritas con leña de chaparro (encina) kita el sentio.
En mi casa cuando limpiabamos la chimenea lo haciamos con una "bola" de tela metalica atada con una cuerda tirabamos desde arriba y con otra tirabamos pabajo, asi varias veces hasta dejar el humero limpio.

Cortas la leña verde o seca? si la leña esta seca utiliza una cadena para leña seca, si no te cargaras la cadena, el trabajo sera 10 veces mas te mataras y no te suplirá, para saber si cortsa bien la biruta ha de ser grande, si al cortar sale serrin es k corta poco o nada... imgaino k ya lo sabrás pero por si acaso o por si a alguien le sirve de algo.

Hola, aquí es Abiego, Somontano, pie de la Sierra de Guara, Huesca.

Sí señor, nosotros al chaparro le llamamos carrasca o quejigo (variedad de piel lisa y hoja marcescente (que se queda cogida al árbol aún muerta hasta la primavera). Es lo que más arde y lo más duro, aparte de que, como dices, le da un toque cojonudo a todo y para ahumar, en fin... Para que nos entienda todo el foro pues en cada lado le llamarán de una manera, hablamos de encina. Que por cierto hay que pedir permiso para hacerla (hasta en tu propiedad, no hablo de monte público) y encima más de 25cm de diámetro de tronco prohibido, cosa que no entiendo pues tenemos encima para aburrir, encima en bosque cerrado, y aquí lo que no se labra se hace encinar rápidamente. No hace falta plantarlas. Y, claro, con TANTA bellota tenemos guarros por castigo con el consiguiente peligro al conducir. Un muchacho que los mata a cuchillo con los perros llevaba 27 esta temporada hace unas semanas cuando hablé con él en el café (no sé si ha acabado) algunos de tamaño considerable.

Lo de la almendrera es por necesidad. Mi madre tiene una plantación ecológica con ejemplares de más de 50 años, adquirida recientemente porque llevaba 20 años sin explotarse y eso es lo que se busca para este tipo de cultivos. Imagínate la leña que sale de 15 000 mts con ejemplares muertos, camales enteros secos, etc sin contar con la ramilla.

Quitando el toque de sabor que da la encina, si cortaste la almendrera hace 4-5 años y la has tenido apilada, a altura sobre el suelo y bajo techo pero aireada, te digo que la almendrera es una leña en cuanto a calor y duración pareja a la encina de un año seca. No huele ni deja residuo en la chimenea.

El motosierro lleva sólo 4 depósitos y es pequeño, 30cm cúbicos de motor y 35 de espada. Con lo pesados que son los alemanes en el libro de mantenimiento no dice ni pío, mientras el motor vaya bien, pues está haciendo el rodaje, voy fino que hace más de una década que no tengo un motor de dos tiempos... pero madera seca del tamaño del muslo de una señora bien maciza, sin problemas.

Otro día me gustaría hablar del sierro "kamikaze" de triple filo. Eso sí me hizo alucinar después de probar muchas sierras de arco y de mano. Es cierto que pierde algo de efectividad tras un mes de uso diario, pero sigue siendo una herramienta manual impresionante, que de un gesto desrama que da gusto.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 25 Mar 2013 16:59

Sthil es eterno yo tengo dos uno profesional de 75cn y otro de 50cc, tambíen una telescópica la leña forma gran parte de mi trabajo de invierno , es muy necesaria para mi ,Mdemacho no sabes lo que te pierdes con no probar el tostón de denominación de la marca de Segovia es un manjar de Usia ,cuando vengas por aquí nos comeremos uno , yo lo voy ha hacer en la comunión de mi hijo pequeño en mayo, lo regaré con un buen cava es el contrasre perfecto.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 26 Mar 2013 16:26

pues bien he probado los jsb auténticos con la cfr ,por lo visto los exprées los quiere mucho ,pero los 4,52 ni verlos ,los hyn siguen en su linea los baracuda tuve que predecir el disparo apuntando mas arriba pues al ser pesados se me hivan hacia abajo,creo que aun así se ha cumplido.
Adjuntos
Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para 80
APOYO CON SAQUITO
Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para 81
Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para 82

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 26 Mar 2013 16:51

Juan, no te aburres ya tirando así?? ke nada más haces blancos, prueba a tirar sentado en posición FT, veras como cambia la cosa y la emosión que le das cuando haces una buena agrupación!!
Si ya te pones de rodillas forzada, ya flipas,jajaja...

Yo por ejemplo tengo marcado de 10-45 mts de 5 en 5mts, centro el visor a 30 mts en posición ft y empiezo a hacer tandas...vas jugando con el visor y se ven las distintas agrupaciones, a 45 mts es la hostia, cuando tiras y al rato escuchas puff!!jaja, hoe si tarda en llegar el balín... así vas viendo las curvas con los distintos balines...

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 26 Mar 2013 17:11

MOMO79 escribió:Juan, no te aburres ya tirando así?? ke nada más haces blancos, prueba a tirar sentado en posición FT, veras como cambia la cosa y la emosión que le das cuando haces una buena agrupación!!

Yo por ejemplo tengo marcado de 10-45 mts de 5 en 5mts, centro el visor a 30 mts en posición ft y empiezo a hacer tandas...vas jugando con el visor y se ven las distintas agrupaciones, a 45 mts es la hostia, cuando tiras y al rato escuchas puff!!jaja, hoe si tarda en llegar el balín... así vas viendo las curvas con los distintos balines...

Ya lo hago con las ratas en cuanto tengo un ratito y hace bueno salgo con alguna rata y a 50 m con la hw o la tx no veas que ilusión verlas caer y con un 6.35 como el diana 54 servidor las tumba a 60m ,con la cfr no he probado porque no encuentro su visor ideal , voy a ver si un gamo 4x16 x50 que tal se defiende los bsa no la gustan ,hago mejores disparos con el 4x32 ,son cosas raras,y también te aclaro para centar prefiero sujetar el arma ,luego ya hago de todo una vez centrada.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 26 Mar 2013 18:48

pUFF UN 6.35 tiene que tener una parabola a 60mts que no veas no??
No me he enterado eso de como lo centras?

chelin12 escribió:
MOMO79 escribió:Juan, no te aburres ya tirando así?? ke nada más haces blancos, prueba a tirar sentado en posición FT, veras como cambia la cosa y la emosión que le das cuando haces una buena agrupación!!

Ya lo hago con las ratas en cuanto tengo un ratito y hace bueno salgo con alguna rata y a 50 m con la hw o la tx no veas que ilusión verlas caer y con un 6.35 como el diana 54 servidor las tumba a 60m ,con la cfr no he probado porque no encuentro su visor ideal , voy a ver si un gamo 4x16 x50 que tal se defiende los bsa no la gustan ,hago mejores disparos con el 4x32 ,son cosas raras,y también te aclaro para centar prefiero sujetar el arma ,luego ya hago de todo una vez centrada.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 26 Mar 2013 23:29

[/quote]

Tengo calefación de leña , cassett de leña , horno de asar de leña ,cocina de leña y ya no sigo por que sudo de hablar de leña jajaja , vamos a hacer una reunión en nuestro c. de tiro que te parece ? luego ya veremos el tiempio y todo eso , sería acojonante.[/quote]

Aquí también funcionamos con leña de almendrera para más señas, tres plantas, cocina y agua, se nos van 1000kg cada 15 días en lo más crudo. Muchas semanas la he hecho a mano, pero eso no es nada, si vierais lo jodida que es la entrada de mi casa ibais a flipar. 20 mts de carretillo salvando desniveles, escalones... Ahora con el motosierro Stihl todo es mucho más simple. Esencialmente por eso y por ahorrarme unos eurillos es por lo que no saco tiempo para hacer tiros. Aparte de que la cfx tira demasiado bien y ya es aburrido :mrgreen:

Dos troncos de almendrera de unos 50cm de largo y poco menos de diámetro, seca de años, aguantan 12 horas ardiendo como el infierno.

Como la casa llevaba 25 años vacía y no se sabía desde hace cuánto no se limpiaba la chimenea, la primera vez que la cargué en serio tuve la oportunidad de ver lo que se dice explotar una chimenea. Ya revocaba un poco, y yo andaba medio mosca. Pues eso. primero oyes como si un enjambre de abejas se pelearan dentro del tubo. Estaba lloviendo. Lo achaqué a eso. Luego empezó a retemblar todo, suelo y vigas de madera incluidas. El ruido de las abejas pasó a ser como si una bola de alambre de espino se moviera arriba y abajo por el tubo. Cuando se prendió todo el hollín -que es lo que iba arriba y abajo- ¡BOUM! dos metros de fuego y creosol ardiendo por fuera de la chimenea, sobre el tejado, el tejadillo de la misma proyectado, yo flipando desde dentro de la terraza, pues llovía fuego. Gracias a Dios también llovía lluvia normal. Menos mal, o le pego fuego a medio pueblo. Luego un capazo de ese hollín incandescente cayó sobre la lumbre. La hostia qué calor soltaba. Calentó hasta las paredes del baño, del otro lado de las escaleras.

A mí Segovia me huele a cochinillo. Corzo ensopao y eso me gusta, la gran judiada también (eso iba a ser aire comprimido nos podíamos dejar las armas en casa y lanzar los balines con el mismísimo rasca) y en general soy un estupendo comensal, hasta me defiendo cocinando aunque evidentemente a 1000 000 de km de distancia de un profesional como Chelín. Esto de comer es como todo. Si sabes lo que hay detrás, el curro, la intuición, etc, es decir cocinar, yo creo que aún disfrutas más.

En España hay poca cultura del cochinillo, en Lisboa puedes comprarte una ración de cochinillo de puta madre con su salsa de pimientas aparte en el CORTE INGLÉS 8€/400 gramos en el centro de la ciudad. Y no es raro ver a los ejecutivos a la hora del almuerzo degustándolo frío sentados al sol en plena calle de los Doradores.

Existen en Portugal varias localidades (pocas) cerca de Lisboa que proveen de cochinillo asado del día a miles de bares cafés y restaurantes de la capital y sus concejos. Negrais, Bairrada, etc. Guardan sus secretos de asadura mejor que a sus mujeres. Cochino abierto, cerrado, los cambios de temperatura necesarios para dejar la piel crocante pero jugosa, las salsas...

De todas las carnes blancas que he probado, nada como el de Negrais... rojas, es otro apartado...

Un saludo![/quote]
Mu wenas, lo has bordao, la leña muy bien conservada( la de almendro) y buena leña, aunke la leña de arboples de hoja caduca suele ser de menos calidad, pues al de almendro es muy buena leña.
yo tb tengo still una telescopica muy comoda y con muchos cojones y la 240, esa es para hacer leña, esa ha troceado 10.000 olivos centenarios dando 11 horas diarias, es un trabajo muy duro pero dios como me gusta!!.Insisto en lop de la cadena, pregunta por ahí, para leña seca cadena paseca, si no la cadena se kema, se pon negra y aunke la afiles nunca será la misma, ademas de k no te cortará nada etc etc.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 26 Mar 2013 23:36

chelin12 escribió:Sthil es eterno yo tengo dos uno profesional de 75cn y otro de 50cc, tambíen una telescópica la leña forma gran parte de mi trabajo de invierno , es muy necesaria para mi ,Mdemacho no sabes lo que te pierdes con no probar el tostón de denominación de la marca de Segovia es un manjar de Usia ,cuando vengas por aquí nos comeremos uno , yo lo voy ha hacer en la comunión de mi hijo pequeño en mayo, lo regaré con un buen cava es el contrasre perfecto.
Mi hijo tb la hce este año, pero el menú es totalmente diferente jajajaj pero buenio lo importante es k el lo pasen bien...
Probar el toston es una de mis tareas poendientes, y nojarte la oreja con la cfr tb!!! jajajja yo de ti empezaria a temblar, me acerco a tus grupios a pasos agigantados, todavia no pero... jejejej tiempo al tiempo

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 26 Mar 2013 23:39

chelin12 escribió:pues bien he probado los jsb auténticos con la cfr ,por lo visto los exprées los quiere mucho ,pero los 4,52 ni verlos ,los hyn siguen en su linea los baracuda tuve que predecir el disparo apuntando mas arriba pues al ser pesados se me hivan hacia abajo,creo que aun así se ha cumplido.

Pues parece k agurpa mejor los cometa k los jsb, los k mejor le van son los trophi

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 26 Mar 2013 23:47

mdemacho escribió:
chelin12 escribió:pues bien he probado los jsb auténticos con la cfr ,por lo visto los exprées los quiere mucho ,pero los 4,52 ni verlos ,los hyn siguen en su linea los baracuda tuve que predecir el disparo apuntando mas arriba pues al ser pesados se me hivan hacia abajo,creo que aun así se ha cumplido.

Pues parece k agurpa mejor los cometa k los jsb, los k mejor le van son los trophi

No son cometa son jsb exprées los que mejor grupo han hecho y los hyn ft.trophy

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 27 Mar 2013 00:12

chelin12 escribió:
mdemacho escribió:

No son cometa son jsb exprées los que mejor grupo han hecho y los hyn ft.trophy

si buenio pensaba en k yo tiro los cometa, y agrupan mejor los cometa exact, a 20 metros hace un grupo como el espress parece k el k mejor lo hace es el trphy???

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 27 Mar 2013 00:43

A mi me gustan los express porque caen muy poco, en 45 mts un mildot....y los EXACT 3 mildot, con lo cual 20-40mts, apuntas con la cruceta y la rata debe caer... :sniper

Volver a “Armas de Aire”