opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17319
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2021 12:33

Yo también incluiría como marcas chinas, originales, registradas, y de un mínimo de calidad, nada de copias o falsificaciones, a Visionking y Marcool.... :D
Por cierto, creo que hay en compra venta un Vector, 24 aumentos, por 200 €.....
Saludos.

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Salut » 12 Dic 2021 21:35

Muchas gracias por la información.

Saludos

Salut

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Salut » 13 Dic 2021 20:26

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, INICIALMENTE POR CUESTIÓN DEL PESO CREIA EN UN VISOR 4-16X50

SALUDOS
SALUT

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Salut » 13 Dic 2021 20:26

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, INICIALMENTE POR CUESTIÓN DEL PESO CREIA EN UN VISOR 4-16X50

SALUDOS
SALUT

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1676
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Mate88 » 15 Dic 2021 13:23

Salut escribió:MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, INICIALMENTE POR CUESTIÓN DEL PESO CREIA EN UN VISOR 4-16X50

SALUDOS
SALUT

Dependiendo de tus objetivos, un x16 te vale perfectamente, yo utilizo un x12 y de momento no necesito más, los tiros los veo perfectamente a 50m. Eso si, en un fondo blanco...
Si disparas a una diana negra, metida en un foso, al atardecer y con niebla...pos alomejor no lo vería.
No me gustan los visores grandes, aumentan mucho el peso y el volumen del conjunto.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Abil » 15 Dic 2021 22:03

Mate88 escribió:
Salut escribió:MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, INICIALMENTE POR CUESTIÓN DEL PESO CREIA EN UN VISOR 4-16X50

SALUDOS
SALUT

Dependiendo de tus objetivos, un x16 te vale perfectamente, yo utilizo un x12 y de momento no necesito más, los tiros los veo perfectamente a 50m. Eso si, en un fondo blanco...
Si disparas a una diana negra, metida en un foso, al atardecer y con niebla...pos alomejor no lo vería.
No me gustan los visores grandes, aumentan mucho el peso y el volumen del conjunto.


Yo también tengo un Vector Optics de 12 aumentos como el tuyo. Es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos, nítido, luminoso, tamaño reducido, retícula perfecta y vale para cortas distancias, pero sospecho que tiene algún aumento más de los 12, incluso más de los 16. No sé cómo se podrá comprobar eso.

Me dijeron una vez que mirando a través de él y abriendo el otro ojo, con práctica, puedes ver la imagen de la diana aumentada y la imagen real, todo a la vez, y que con un poco de maña y paciencia puedes superponer las dos imágenes y comparar tamaños haciendo una cuadrícula en la diana. Si es un 16 aumentos, por ejemplo, tendrías que ver dos cuadrados con la proporción de sus lados 1/4 (4x4=16). No sé si será fiable, estarías viendo cada imagen con un ojo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1676
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Mate88 » 15 Dic 2021 22:17

Abil escribió:
Mate88 escribió:
Salut escribió:MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, INICIALMENTE POR CUESTIÓN DEL PESO CREIA EN UN VISOR 4-16X50

SALUDOS
SALUT

Dependiendo de tus objetivos, un x16 te vale perfectamente, yo utilizo un x12 y de momento no necesito más, los tiros los veo perfectamente a 50m. Eso si, en un fondo blanco...
Si disparas a una diana negra, metida en un foso, al atardecer y con niebla...pos alomejor no lo vería.
No me gustan los visores grandes, aumentan mucho el peso y el volumen del conjunto.


Yo también tengo un Vector Optics de 12 aumentos como el tuyo. Es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos, nítido, luminoso, tamaño reducido, retícula perfecta y vale para cortas distancias, pero sospecho que tiene algún aumento más de los 12, incluso más de los 16. No sé cómo se podrá comprobar eso.

Me dijeron una vez que mirando a través de él y abriendo el otro ojo, con práctica, puedes ver la imagen de la diana aumentada y la imagen real, todo a la vez, y que con un poco de maña y paciencia puedes superponer las dos imágenes y comparar tamaños haciendo una cuadrícula en la diana. Si es un 16 aumentos, por ejemplo, tendrías que ver dos cuadrados con la proporción de sus lados 1/4 (4x4=16). No sé si será fiable, estarías viendo cada imagen con un ojo.

Yo no tengo experiencia en visores, pero lo volvería a comprar sin dudarlo, tiene el tamaño perfecto y se ve perfecto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17319
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2021 22:25

Pués, yo sí tengo experiencia en visores, y los aumentos, mejor tenerlos y no necesitarlos, que al revés, y como digo siempre, comprar el mejor que te puedas permitir.... :D
Saludos.

:birra^:

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Salut » 16 Dic 2021 15:45

Buenas tardes,

Gracias por los consejos...
Tambien me agobia un gran y aparatoso visor, para tirar de 25 a alvunos metros mas .....

Després de mirar i buscar me he comprador un DELTA OPTICAL , Visor Delta Titanium 4-16x42 A O ( Mildot reticle!) de L= 353 mm i un peso de 460 grs.

Tiene una capacidad de vision de un 93%

Las referencias son buenas.., es compacto YoL de jan muy bien.


M
Saludos
Salut

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17319
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2021 19:23

Es un visor de calidad, y fabricado en Europa, no es chino... :D
Saludos.
:birra^:

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Salut » 16 Dic 2021 21:17

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
Salut

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Conectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor non_fuyades » 16 Dic 2021 22:15

Abil.
Para comprobar los aumentos de tu visor, haz lo siguiente.
Apunta a un objetivo que tenga algo cuadriculado o con lineas, la pared de una casa de ladrillos funciona muy bien. Y mejor una ventana.
A la menor ganancia saca una foto con el movil, a través del ocular.
Aumenta la ganancia al doble y saca otra foto.
Vuele a aumentar la ganancia y vuelve a sacar una foto.
Saca una foto directamente de la pared de la casa o de la ventana. De la misma.
Todas las fotos se han de sacar con la misma distancia focal, aumento de la cámara.
Pasa las fotos al ordenador.
Con un programa de tratamiento de imagenes, abre la foto directa de la casa y mide el tamaño de la distancia entre líneas o de la altura de la ventana. Normalmente te lo dará en pixels o mm.
Haz lo mismo con las otras fotos.
Ahí verás las relaciones de aumentos reales que tiene ese visor; al hacer la relación de medidas entre la foto original y las sacadas a través del visor.

Cuando lo hagas dinos algo.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Conectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor non_fuyades » 16 Dic 2021 22:17

Por cierto, seguro que algunos harán la prueba y se llevarán una sorpresa

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Conectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor non_fuyades » 16 Dic 2021 22:37

Una vez que obtienes los aumentos reales del visor, ya puedes empezar a comprobar si las separaciones de mildot corresponden con la realidad y a que aumentos.
Para ello trazas una cuadricula de 25mm en una hoja y la colocas a 25m; o usas una diana de calibración de tiro en pulgadas.
Tienes que buscar a que aumentos se consigue igualar los mildot con las rayas trazadas.
Esos son los aumentos reales de referencia.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Abil » 17 Dic 2021 07:24

non_fuyades escribió:Abil.
Para comprobar los aumentos de tu visor, haz lo siguiente.
Apunta a un objetivo que tenga algo cuadriculado o con lineas, la pared de una casa de ladrillos funciona muy bien. Y mejor una ventana.
A la menor ganancia saca una foto con el movil, a través del ocular.
Aumenta la ganancia al doble y saca otra foto.
Vuele a aumentar la ganancia y vuelve a sacar una foto.
Saca una foto directamente de la pared de la casa o de la ventana. De la misma.
Todas las fotos se han de sacar con la misma distancia focal, aumento de la cámara.
Pasa las fotos al ordenador.
Con un programa de tratamiento de imagenes, abre la foto directa de la casa y mide el tamaño de la distancia entre líneas o de la altura de la ventana. Normalmente te lo dará en pixels o mm.
Haz lo mismo con las otras fotos.
Ahí verás las relaciones de aumentos reales que tiene ese visor; al hacer la relación de medidas entre la foto original y las sacadas a través del visor.

Cuando lo hagas dinos algo.

Gracias. Muy buena idea. Lo haré y lo contaré. Supongo que acabaré midiendo con el calibre sobre fotos impresas pero lo haré. Me tiene intrigado el VE Veyron.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1676
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Mate88 » 21 Dic 2021 17:33

Abil escribió:
non_fuyades escribió:Abil.
Para comprobar los aumentos de tu visor, haz lo siguiente.
Apunta a un objetivo que tenga algo cuadriculado o con lineas, la pared de una casa de ladrillos funciona muy bien. Y mejor una ventana.
A la menor ganancia saca una foto con el movil, a través del ocular.
Aumenta la ganancia al doble y saca otra foto.
Vuele a aumentar la ganancia y vuelve a sacar una foto.
Saca una foto directamente de la pared de la casa o de la ventana. De la misma.
Todas las fotos se han de sacar con la misma distancia focal, aumento de la cámara.
Pasa las fotos al ordenador.
Con un programa de tratamiento de imagenes, abre la foto directa de la casa y mide el tamaño de la distancia entre líneas o de la altura de la ventana. Normalmente te lo dará en pixels o mm.
Haz lo mismo con las otras fotos.
Ahí verás las relaciones de aumentos reales que tiene ese visor; al hacer la relación de medidas entre la foto original y las sacadas a través del visor.

Cuando lo hagas dinos algo.

Gracias. Muy buena idea. Lo haré y lo contaré. Supongo que acabaré midiendo con el calibre sobre fotos impresas pero lo haré. Me tiene intrigado el VE Veyron.

Es interesante, pero dudo mucho que la marca ponga aumentos de más, no sería arriesgar? Menuda gracias comprar otro de más aumentos y que tuviera los mismos que el otro...

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Conectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor non_fuyades » 21 Dic 2021 20:15

No es que pongan más aumentos y no lo digan, sino que pongan menos o que los aumentos reales no coincidan con los marcados en el ajuste, o que no sea líneal la variación.
También es conveniente comprobar que, con el visor bien fijo en un apoyo fijo, al cambiar los cliks arriba y abajo o derecha e izquierda, siempre vuelva al origen; a todos los aumentos.
O que al cambiar de aumentos no se modifique la posición de la cruceta.

Por cierto, estas pruebas hay que hacerlas con la retícula del visor en su eje optico y fuera de él; a poder ser a mitad de los recorridos laterales o de elevación.
Para un visor barato, no merece la pena tanto trabajo; ya que es laborioso. Pero para un visor costoso (que puede ser caro pero que no es lo mismo) si que es necesario. Por lo menos para estár conformes y asegurarnos de que el fabricante te dá lo que pregona.

Y ya para nota, para comprobar la calidad optica, aberraciones geométricas o de color; es conveniente colocar una carta de referencia de formas, letras y geometrías a una distancia de unos 25m y comprobar todo eso; intentando discriminar cual es la menor letra o forma que eres capaz de discernir a la máxima amplificación.

Lo dicho, un trabajo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1676
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion sobre S 510 XS xtra xs vs HW 100 S

Mensajepor Mate88 » 21 Dic 2021 21:59

Gracias por tu aclaración, sin duda parece un trabajo entretenido...suerte que yo no gasto visores de calidad :mrgreen:
Saludos :birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados