¿ El PCP mas bestia del Mercado?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor Travel » 22 Ene 2015 11:57

Sobre todo como dice panabayas, con la bomba manual :mrgreen: :mrgreen: Ni los Vascos son capaces, estos Yankees!!!

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor SoulHunter_84 » 25 Ene 2015 15:22

si si..... tu sueltale el tipico...."no hay wevos" a un vasco.... y ya veras como te la llenan a mano xD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
1100r
Usuario Baneado
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2014 16:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor 1100r » 28 Ene 2015 00:34

pepelu escribió:si con 7.5 julios y miras abiertas me estoy divirtiendo como un niño :cow: tu las visto... :roll:

tienes razón en lo que dices pero mira por ejemplo Turquía sin limitaciones...
Inglaterra con limitación de potencia pero permitida la caza con aire...
tenía que funcionar una licencia que conjugase las dos cosas... :police-smiley:


Desde mi humilde punto de vista y en base a mis experiencias creo que los ingleses no deberían poder cazar.
Que se dediquen alas dianas con esos pobres 16j.
A un animal el que sea, cuando se le abate hay que darle una muerte digna. Y no dejarle mal herido agonizando dos días hasta morir en su madriguera ala que pudo llegar con un tiro poco certero del 4.5 a 16j.

24j tampoco es una energía suficiente para dar muerte digna a la mayoría de especies que son o serian susceptibles de ser abatidas tanto de pelo como de pluma.

Así que por estas mismas razones también me parece poco conveniente desarrollar armas de ac para caza mayor como seria el caso de estas muestras. Que por el bien del cazador y de la presa siempre será mejor el fuego.

En cualquier caso como muestra del potencial y desarrollo de las armas de ac es todo un dato.

Saludos y espero no molestar a nadie con mis afirmaciones. Saludos

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor leica » 28 Ene 2015 00:49

en España con la licencia E se pueden tener armas de aire comprimido con potencia en boca de mas de 24 julios..... creo que no hay limite ni en potencia ni en calibre creo o como mucho al calibre 22...esto no lo se. Pero en cualquier caso no se puede cazar.

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor SoulHunter_84 » 28 Ene 2015 19:39

1100r escribió:
Desde mi humilde punto de vista y en base a mis experiencias creo que los ingleses no deberían poder cazar.
Que se dediquen alas dianas con esos pobres 16j.
A un animal el que sea, cuando se le abate hay que darle una muerte digna. Y no dejarle mal herido agonizando dos días hasta morir en su madriguera ala que pudo llegar con un tiro poco certero del 4.5 a 16j.

24j tampoco es una energía suficiente para dar muerte digna a la mayoría de especies que son o serian susceptibles de ser abatidas tanto de pelo como de pluma.

Así que por estas mismas razones también me parece poco conveniente desarrollar armas de ac para caza mayor como seria el caso de estas muestras. Que por el bien del cazador y de la presa siempre será mejor el fuego.

En cualquier caso como muestra del potencial y desarrollo de las armas de ac es todo un dato.

Saludos y espero no molestar a nadie con mis afirmaciones. Saludos



Te recomiendo que mires videos que hay muchos de esos ingleses que cazan con sus "pobres" 16J y mira lo que hacen. Que es para ti una muerte digna?? porque cn esos 16J te aseguro q dejan seco en el sitio las presas que buscan. Tienes idea de la fuerza que ejercen esos 16J en 4,5mm?? xque si un taladro percutor normal atraviesa hormigon con 3-4J .... que podria hacer cn esos "pobres" 16J de las carabinas inglesas ;)

Y que no se puede hacer caza mayot con AC?? mirate los videos de los americanitos cn sus Benjamin Rogue del .357 dejando secos de un disparo a buenas piezas de caza mayor.

Vale que en españa este prohibido cazar con A/C... pero ello no quita q no dispongamos de potencia suficiente para cazar. Para cazar no hace falta potencia, sino saber cazar y saber donde disparar.... que mas da q lleves un rifle de fuego si vas a cazar un ciervo y le disparas en el pecho. es eso una muerte digna?? que escape un ciervo cn un pulmon perforado desangrandose o muriendo ahogado en su propia sangre?? pues cn la Benjamin rogue que te mencione antes de un tiro lo dejarias seco igual que cn fuego. pero hay q saber donde disparar
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
1100r
Usuario Baneado
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2014 16:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor 1100r » 28 Ene 2015 21:10

SoulHunter_84 escribió:
1100r escribió:
Desde mi humilde punto de vista y en base a mis experiencias creo que los ingleses no deberían poder cazar.
Que se dediquen alas dianas con esos pobres 16j.
A un animal el que sea, cuando se le abate hay que darle una muerte digna. Y no dejarle mal herido agonizando dos días hasta morir en su madriguera ala que pudo llegar con un tiro poco certero del 4.5 a 16j.

24j tampoco es una energía suficiente para dar muerte digna a la mayoría de especies que son o serian susceptibles de ser abatidas tanto de pelo como de pluma.

Así que por estas mismas razones también me parece poco conveniente desarrollar armas de ac para caza mayor como seria el caso de estas muestras. Que por el bien del cazador y de la presa siempre será mejor el fuego.

En cualquier caso como muestra del potencial y desarrollo de las armas de ac es todo un dato.

Saludos y espero no molestar a nadie con mis afirmaciones. Saludos



Te recomiendo que mires videos que hay muchos de esos ingleses que cazan con sus "pobres" 16J y mira lo que hacen. Que es para ti una muerte digna?? porque cn esos 16J te aseguro q dejan seco en el sitio las presas que buscan. Tienes idea de la fuerza que ejercen esos 16J en 4,5mm?? xque si un taladro percutor normal atraviesa hormigon con 3-4J .... que podria hacer cn esos "pobres" 16J de las carabinas inglesas ;)

Y que no se puede hacer caza mayot con AC?? mirate los videos de los americanitos cn sus Benjamin Rogue del .357 dejando secos de un disparo a buenas piezas de caza mayor.

Vale que en españa este prohibido cazar con A/C... pero ello no quita q no dispongamos de potencia suficiente para cazar. Para cazar no hace falta potencia, sino saber cazar y saber donde disparar.... que mas da q lleves un rifle de fuego si vas a cazar un ciervo y le disparas en el pecho. es eso una muerte digna?? que escape un ciervo cn un pulmon perforado desangrandose o muriendo ahogado en su propia sangre?? pues cn la Benjamin rogue que te mencione antes de un tiro lo dejarias seco igual que cn fuego. pero hay q saber donde disparar


Gracias por tu consejo. Yo en cambio te aconsejo lo contrario, no veas tanta tele.
Que es lo que yo hago. Salir y forjar mis opiniones sobre él terreno a base de experiencias en primera persona.
Los videos de lances de caza impecables y super tiradores que " saben donde disparar" no es en absoluto la realidad de la caza con ac a 16j.

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor SoulHunter_84 » 28 Ene 2015 22:42

anda q no jaajajajajaj tengo mas q cmprovado q estas muuuy equivocado. entre pruevas y pruevas de diferentes balines... entre gelatina balistica, esa q tene propiedades como la carne, por no mencionar otras pruevas que hice con huesos reales para ver lo q esos miseros 16 julios q mencionas son capaces de hacer y tengo mas q cmprovado q los atraviesa perfectamente.

y no es la tele lo q veo. pero si muchos videos por internet que demuestran lo que digo, a parte de todo el trabajo de campo que tengo hecho para corrovorarlo ( ya q la caza no esta eprmitida)


y aun q me cuelguen por decir esto.... cuantos padres y abuelos hay por ahi por las aldeas que en su juventud no dejaron seco al tocapelotas del gato del vecino?? xD

y como me niegas que los videos de lances reales de caza con A/C no son la realidad?? si es lo q estan gravando. lances reales!!! nose en q mundo viviras..... pero 16J son mas q suficientes para cazar (caza menor) y ya no digamos los 24J legales aqui
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor Travel » 29 Ene 2015 10:05

Anda que no he matado yo ratas cuando era un enano con la carabina de mi padre, que aun conservo (de las Gamo de feria, tendrá mas de 60 años), y alguna podía llegar a pesar mas de 1kg y te aseguro que se quedaban mas tiesas que una pierna escayolada. Si sabes donde meter la bala, el animal cae, uses AC o pólvora.

Avatar de Usuario
1100r
Usuario Baneado
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2014 16:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor 1100r » 29 Ene 2015 15:39

SoulHunter_84 escribió:anda q no jaajajajajaj tengo mas q cmprovado q estas muuuy equivocado. entre pruevas y pruevas de diferentes balines... entre gelatina balistica, esa q tene propiedades como la carne, por no mencionar otras pruevas que hice con huesos reales para ver lo q esos miseros 16 julios q mencionas son capaces de hacer y tengo mas q cmprovado q los atraviesa perfectamente.

y no es la tele lo q veo. pero si muchos videos por internet que demuestran lo que digo, a parte de todo el trabajo de campo que tengo hecho para corrovorarlo ( ya q la caza no esta eprmitida)


y aun q me cuelguen por decir esto.... cuantos padres y abuelos hay por ahi por las aldeas que en su juventud no dejaron seco al tocapelotas del gato del vecino?? xD

y como me niegas que los videos de lances reales de caza con A/C no son la realidad?? si es lo q estan gravando. lances reales!!! nose en q mundo viviras..... pero 16J son mas q suficientes para cazar (caza menor) y ya no digamos los 24J legales aqui


En ningún momento he dicho que los videos de turno no sean reales, tenga más o menos dudas en muchos de ellos. Lo que he querido dar a entender y supongo que también habrá quien me haya entendido, es que solo escogen los lances de caza más foto génicos.
Y por favor dejaros ya de "que hay que saber cazar" y que hay que saber donde poner la bala.
Por que no estáis entiendo en absoluto la esencia de la observación.
Y como veo que es un tema que quien opina es quien tiene más dificultades de interpretación y quien lo entiende tendrá las mismas razones que yo para no dar mas detalles. Lo dejo estar.
Cada cual saque sus conclusiones.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor leica » 29 Ene 2015 22:30

alguien tiene guiada un arma de AC de mas de 24 julios con la E....cuantos julios tiene su arma y que calibre??

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor S5_1988 » 30 Ene 2015 18:39

Hay países me parece que de asía donde las armas de fuego están casi prohibidas y que sale a cuenta tener una de estas.

Aparte de que te ahorras la pasta de la munición (solo tienes que tener la botella de aire y balas de avancarga)

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor leinad_divad » 31 Ene 2015 01:00

leica escribió:alguien tiene guiada un arma de AC de mas de 24 julios con la E....cuantos julios tiene su arma y que calibre??

Si conozco alguna, en Vigo hay una webley que de serie superaba los 24 y el dueño la guio. Y conozco otros casos de calibres gordos.

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor pescamar » 31 Ene 2015 16:00

1100r escribió:
SoulHunter_84 escribió:anda q no jaajajajajaj tengo mas q cmprovado q estas muuuy equivocado. entre pruevas y pruevas de diferentes balines... entre gelatina balistica, esa q tene propiedades como la carne, por no mencionar otras pruevas que hice con huesos reales para ver lo q esos miseros 16 julios q mencionas son capaces de hacer y tengo mas q cmprovado q los atraviesa perfectamente.

y no es la tele lo q veo. pero si muchos videos por internet que demuestran lo que digo, a parte de todo el trabajo de campo que tengo hecho para corrovorarlo ( ya q la caza no esta eprmitida)


y aun q me cuelguen por decir esto.... cuantos padres y abuelos hay por ahi por las aldeas que en su juventud no dejaron seco al tocapelotas del gato del vecino?? xD

y como me niegas que los videos de lances reales de caza con A/C no son la realidad?? si es lo q estan gravando. lances reales!!! nose en q mundo viviras..... pero 16J son mas q suficientes para cazar (caza menor) y ya no digamos los 24J legales aqui


En ningún momento he dicho que los videos de turno no sean reales, tenga más o menos dudas en muchos de ellos. Lo que he querido dar a entender y supongo que también habrá quien me haya entendido, es que solo escogen los lances de caza más foto génicos.
Y por favor dejaros ya de "que hay que saber cazar" y que hay que saber donde poner la bala.
Por que no estáis entiendo en absoluto la esencia de la observación.
Y como veo que es un tema que quien opina es quien tiene más dificultades de interpretación y quien lo entiende tendrá las mismas razones que yo para no dar mas detalles. Lo dejo estar.
Cada cual saque sus conclusiones.


1100r no estoy de acuerdo .
una carabina a 16 julios que sea precisa a 40 metros mete un plomo dentro de otro .
a un conejo le metes un tiro detras de ojo y ni se entera .
nada mas tienes que ase la prueba coges una botella de cerveza de a litro y la pones a 30 o 40 metros y veras esos ridículos 16 julios lo que ase .
y luego piensa si ase eso con la botella , que ara con la cabeza de un conejo o la pechuga de una paloma .

Avatar de Usuario
1100r
Usuario Baneado
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2014 16:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor 1100r » 31 Ene 2015 22:24

pescamar escribió:
1100r escribió:
SoulHunter_84 escribió:anda q no jaajajajajaj tengo mas q cmprovado q estas muuuy equivocado. entre pruevas y pruevas de diferentes balines... entre gelatina balistica, esa q tene propiedades como la carne, por no mencionar otras pruevas que hice con huesos reales para ver lo q esos miseros 16 julios q mencionas son capaces de hacer y tengo mas q cmprovado q los atraviesa perfectamente.

y no es la tele lo q veo. pero si muchos videos por internet que demuestran lo que digo, a parte de todo el trabajo de campo que tengo hecho para corrovorarlo ( ya q la caza no esta eprmitida)


y aun q me cuelguen por decir esto.... cuantos padres y abuelos hay por ahi por las aldeas que en su juventud no dejaron seco al tocapelotas del gato del vecino?? xD

y como me niegas que los videos de lances reales de caza con A/C no son la realidad?? si es lo q estan gravando. lances reales!!! nose en q mundo viviras..... pero 16J son mas q suficientes para cazar (caza menor) y ya no digamos los 24J legales aqui


En ningún momento he dicho que los videos de turno no sean reales, tenga más o menos dudas en muchos de ellos. Lo que he querido dar a entender y supongo que también habrá quien me haya entendido, es que solo escogen los lances de caza más foto génicos.
Y por favor dejaros ya de "que hay que saber cazar" y que hay que saber donde poner la bala.
Por que no estáis entiendo en absoluto la esencia de la observación.
Y como veo que es un tema que quien opina es quien tiene más dificultades de interpretación y quien lo entiende tendrá las mismas razones que yo para no dar mas detalles. Lo dejo estar.
Cada cual saque sus conclusiones.


1100r no estoy de acuerdo .
una carabina a 16 julios que sea precisa a 40 metros mete un plomo dentro de otro .
a un conejo le metes un tiro detras de ojo y ni se entera .
nada mas tienes que ase la prueba coges una botella de cerveza de a litro y la pones a 30 o 40 metros y veras esos ridículos 16 julios lo que ase .
y luego piensa si ase eso con la botella , que ara con la cabeza de un conejo o la pechuga de una paloma .


Que si esta claro, que pegandole en el sitio combeniente con el 4.5 a 16j o sabiendo cazar o sabiendo donde hay que pegar se abate un conejo, totalmente de acuerdo.
Pero no contemplais un tiro fallido en el cuello por ejemplo? Y que el animal le de tiempo a encuevarse? Y que una vez hay tarde 2 días en morir agonizando. Joder que pasa que nunca habéis fallado un tiro cuando tiras a vuestras ratas de acero gamo? A ese conejo con un 5.5 a 40j seguramente le habría parado lo sufiente un tiro menos colocado como para que no le habría dado tiempo de encuevarse y así poderlo rematar. De tal manera que la presa habría sido cobrada por el cazador y el animal habría tenido una muerte digna.
Que pensáis que los ingleses que salen a la campiña con sus ac de 16j son todos tiradores de élite que no fallan un tiro?

Que estamos hablando de cazar, de cazar, no de la capacidad de matar con un tiro colocado de un arma de ac a 16j. Hay una diferencia.

Y por cierto 16j en 4.5 a un palomo en la pechuga a 40m .......... me estoy calladito mejor.

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor pescamar » 31 Ene 2015 23:28

hola 1100r tu tienes tu opiniones muy respetables .
y yo mi experiencias .
saludos .

Avatar de Usuario
1100r
Usuario Baneado
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2014 16:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor 1100r » 31 Ene 2015 23:57

pescamar escribió:hola 1100r tu tienes tu opiniones muy respetables .
y yo mi experiencias .
saludos .


Tu experiencia es la que te hace creer que cada tiro de un cazador de ac en el país donde sea legal la caza es certero y letal con 16j ?

por que mis experiencias en absoluto me han llevado a ese parecer.

opiniones respetables lo son todas, eso está claro. De lo que se trata es de que sean acertadas.

saludos.

Avatar de Usuario
1100r
Usuario Baneado
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2014 16:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor 1100r » 01 Feb 2015 00:30

Editó por error. Post repetido
Última edición por 1100r el 01 Feb 2015 00:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
1100r
Usuario Baneado
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2014 16:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ El PCP mas bestia del Mercado?

Mensajepor 1100r » 01 Feb 2015 00:34

Un poco lo que creo ocurre es que ustedes interpretan que no apruebo la caza con ac. Y nada más lejos de la realidad. Me parece una modalidad de caza noble he interesante en los países donde este legalizada, menos en uk, por que su legislación restrictiva sobre la energía a utilizar genera más situaciones como las que trato de hacerles ver del las "necesarias o imprescindibles".


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados