¿Cañón doblado?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
G300
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

¿Cañón doblado?

Mensajepor G300 » 24 Mar 2026 12:59

Hola amigos, es la primera vez que escribo aunque llevo mucho tiempo leyendo este interesante foro.
Tengo una Gamo 300, toda acero y madera, de los años 70, perfectamente cuidada y actualizada (muelle, pistón, juntas, etc) y el caso es que hace unos días se me escapó el cañón al cargarla, con lo que se cerró bruscamente, casi me parte la cabeza!!.
Desde entonces que se desvía hacia arriba. Le he ajustado la mira y va bien pero me queda la duda de si se ha doblado el cañón (con un nivel parece recto) o quizá la junta se ha hundido o aplanado un poco y deja que el cañón suba más al cerrar.
¿Cómo lo veis?

Saludos

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Cañón doblado?

Mensajepor DMC » 26 Mar 2026 22:31

G300 escribió:Hola amigos, es la primera vez que escribo aunque llevo mucho tiempo leyendo este interesante foro.
Tengo una Gamo 300, toda acero y madera, de los años 70, perfectamente cuidada y actualizada (muelle, pistón, juntas, etc) y el caso es que hace unos días se me escapó el cañón al cargarla, con lo que se cerró bruscamente, casi me parte la cabeza!!.
Desde entonces que se desvía hacia arriba. Le he ajustado la mira y va bien pero me queda la duda de si se ha doblado el cañón (con un nivel parece recto) o quizá la junta se ha hundido o aplanado un poco y deja que el cañón suba más al cerrar.
¿Cómo lo veis?

Saludos

Cañón doblado sin ninguna duda...desmontalo y con un tornillo de banco intenta enderezarlo los cañones Gamo suelen ser algo blandos comparados con los de Cometa por lo tanto te resultará relativamente fácil y un consejo siempre siempre y siempre al cargar se coge el cañón

G300
Fogueo
Fogueo

Mensajepor G300 » 27 Mar 2026 22:08

Gracias DMC.
Veo muy difícil enderezar el cañón en un tornillo de banco, es muy poca cosa, quizá en un torno, con un comparador. De momento, tampoco va tan mal!!!, Tenía la esperanza de que fuera el sello ligeramente aplastado.
En cuanto a lo de siempre sujetar el cañón, te doy toda la razón pero es que se me escapó estando casi a final de recorrido, me pegó una castaña de miedo.
Saludos

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 31 Mar 2026 20:43

G300 escribió:Gracias DMC.
Veo muy difícil enderezar el cañón en un tornillo de banco, es muy poca cosa, quizá en un torno, con un comparador. De momento, tampoco va tan mal!!!, Tenía la esperanza de que fuera el sello ligeramente aplastado.
En cuanto a lo de siempre sujetar el cañón, te doy toda la razón pero es que se me escapó estando casi a final de recorrido, me pegó una castaña de miedo.
Saludos

Parece difícil pero no lo es ....desmonta el cañón y donde tiene la báscula lo coges con el tornillo y con las manos coges la punta del cañón y haciendo fuerza lo enderezas y de vez en cuando lo compruebas mirando el anima o con una regla

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 31 Mar 2026 21:03

Efectivamente, se puede hacer. Hay que pensar que los cañones de aire son de hierro, no de acero templado, por lo que son más fáciles de doblar, no tienen apenas elasticidad.

Yo usé una pequeña prensa para sacarle una curva en "S" a una Gamo 68 (vete a saber cómo la hicieron, sospecho que la aplastaron con algo), me dio bastante trabajo pero quedó bien, tiraba con precisión normal.

En tu caso será una ligera curvatura, fácil de corregir. Pero ve poco a poco, si te pasas puedes hacer una curva en S, más difícil de sacar.

Lo de mirar por el cañón funciona realmente bien, si ves centrados los agujeros de entrada y de salida, el cañón está recto.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas de Aire”