tecumseh escribió:Hace unos meses, con algo más de 4.000 tiros, tuve una avería grave en la Compact: se rompió algo en la estructura del cuerpo de la empuñadura, que es de polímero, y tuvieron que cambiarlo. Desde entonces estoy tirando con el muelle de fábrica y, debido a su dureza, me ha costado bastante recuperar las agrupaciones que había conseguido con el muelle blando.
No consigo entender por qué ponen este muelle tan duro en una pistola que se supone que es para tiro "de precisión", porque por lo demás estoy encantado con ella, teniendo en cuenta que me ha costado dar con un balín que le vaya bien (Norica Match) a su cañón, que en mi unidad es muy exigente con el calibre.
Últimamente he estado probando el H&N Match Heavy y no mejora los resultados del Norica pero voy a probar el H&N Match Light y ya contaré la experiencia.
Jao!!!
Aquí generalizo pero "según tengo entendido"...
La mayoría de Gamo Compact se usan para:
- Sacar el curso de licencia F
- Practicar hasta que te dan la licencia F
- Practicar barato una vez tienes la licencia F
Y creo que lo han dejado a 1200g por eso: Una pistola de 9mm tiene 1100-1200g normalmente...una del 22LR tiene 1000g minimo creo recordar, por reglamento.
Así que lleva el gatillo acorde para que "la mayoría de los que la compran entrenen". Los que la compramos para entrenar pensando en competir en aire comprimido somos igual el 10% de los usuarios... aquí es donde creo que podrían sacar un muelle para 500 y pico gramos (o 600 y pico, o lo que soporte sin saltar el disparador), que puedas comprar en un distribuidor de gamo y cambiarlo. Una pieza que costaría 1,5eur. Seguro que alguna armería hasta te ofrece darte ese muelle ya montado sin coste adicional.
Pero les escribí preguntando, y no, no tienen dicho muelle, te jodes. Sólo soluciones de bricolaje.
Les pedí entonces las piezas de la V10 americana, me dijeron que no venden a particulares, que hable con un distribuidor.
Escribí a una armería de mi zona, me dijeron que lo consultarían, no volvieron a decir nada.
Escribí a otra armería que vende online repuestos de gamo (si buscas por nº pieza te sale esa tienda seguro), nunca respondieron.
Las piezas de la V10 si salen por digamos 30eur pues me cuadra... y soy lo bastante mañoso para cambiarlo yo. Son las siguientes:
14551 - Marco empuñadura V10
23510 - Tornillo ajuste recorrido gatillo V10
09790 - Clip o gancho ajuste disparador V10
22160 - Arandela ajuste disparador V10
41510 - Tornillo ajuste disparador V10
41500 - Muelle disparador V10
Hay que reemplazar toda la parte inferior de polímero de la pistola, (14551) por una que lleva el agujero y soporte para el tornillo de ajuste.
Como ventaja adicional el 23510 "tornillo de ajuste de recorrido del gatillo" es más largo en la V10 y permite mayor ajuste.
O MACHO, SENCILLAMENTE VENDED EN ESPAÑA LA VERSIÓN AMERICANA Y QUE CADA UNO AJUSTE A LO QUE LE DE LA GANA
No sé si habrá algún tema de patentes o algo...o que estén intentando vender el stock de la compact actual antes de meter la versión con el ajuste del peso del gatillo...