Buenas tardes compañeros, poseo una carabina Gamo S 880 cal. 5.5 de año 1997 y otra carabina Gamo Hunter 440 cal.4.5 del año 1996 ambas de muelle de cuando era joven y aficionado a latear y agujerear dianas para pasar los muchos ratos de ocio.
Ambas están muy bien cuidadas y la nostalgia pues te hacer volver a recuperarlas del armario y manosearlas, en estos momentos estoy restaurando las maderas de la Hunter 440 pues tenía unas marcas y me gusta que luzcan impecables.
El caso es que la Gamo S 880 CAL 5.5 monta un visor Nikko Mounmaster 4x40 que al parecer ha cascado pues por mucho que trato de graduarlo no hay manera, lleva miles de tiros y es muy posible que con el retroceso hay terminado por destrozar el visor.
La Hunter 440 cal 4.5 no llevaba visor y estoy pensando en montar en ambas un visor que me permita latear con ellas sin grandes pretensiones a distancias de 25m y hasta unos 35 o 40 m.
He visto una oferta en una armería de los visores GAMO 4x32 WR y GAMO 3-9X40 WR y me preguntaba si estos visores aguantarían el retroceso de estas carabinas y no morirían como le ha pasado al Nikko Mounmaster 4x40.
En principio pienso que quizás el Gamo 4x32 WR por su simpleza y ausencia de partes móviles quizás podría ser mas resistente que el Gamo 3-9x40 WR, pero lo que me interesa es que sean capaces de soportar esa patada de la carabina sin fallecer a los 400 o 500 disparos.
Entiendo que hay visores mucho mejores y evidentemente más caros pero ese Gamo 4x32 WR me sale por menos de 40 euros y el Gamo 3-9x40 WR con la oferta en menos de 70 euros.
¿ Alguien los ha probado ?
Visor para Gamo S 880 cal 5.5 y Gamo 440 Hunter cal. 4.5 antiguas.
Re: Visor para Gamo S 880 cal 5.5 y Gamo 440 Hunter cal. 4.5 antiguas.
Si las carabinas las vas a usar después se tantos años y no le vas a cambiar el muelle,estarán más flojas de potencia,con lo que no sufrirá tanto el visor.
Tienes otra opción y es el visor de Gamo 6x40 por unos 60 y tantos €.Por si decides que quieres uno de aumentos fijos,si eso te genera más confianza.
Los de Gamo de aumentos fijos suelen ser rocas,peeero nunca se sabe.Nadie va a tener la certeza de decir este visor de precio contenido no va a romper,nos basamos en lo probado,y hay 4x32 que aguantan sin problemas,y si quieres un poquito más de aumentos,el 6x40.
Tienes otra opción y es el visor de Gamo 6x40 por unos 60 y tantos €.Por si decides que quieres uno de aumentos fijos,si eso te genera más confianza.
Los de Gamo de aumentos fijos suelen ser rocas,peeero nunca se sabe.Nadie va a tener la certeza de decir este visor de precio contenido no va a romper,nos basamos en lo probado,y hay 4x32 que aguantan sin problemas,y si quieres un poquito más de aumentos,el 6x40.
Si te vas a decidir por el fijo 4x32 creo que sería bueno que considerases el 6x40 aunque cueste un poco más, como comenta el compañero josegun. Te lo digo porque a 25 metros un visor 4x32 cumple bien pero se queda un poco justo para distinguir los impactos de 5,5.
Buenos tiros!
Buenos tiros!

Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.
Yo le compré a mí Cometa Fénix 400 del 4'5 un Gamo 4 12x44 Matrik. En Mundilar lo tienes por 79€ y va cojonudo. Lo que no me gusta es su retícula un poco fina. Con una monomontura que le puse ahí está el tío con cientos de tiros y no se queja. Recomendable.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es un precio muy bueno, desde luego. Eso valía el Norica 4x32 AO, tb con paralaje pero muchos menos aumentos y menos campana...
Eso sí, el Norica está garantizado hasta 24J gas-ram incluidos, y este dice "No puede ser utilizada en carabinas con sistema Gas-Ram (IGT, GRS, GP...)"... se ve que es más delicado.
Eso sí, el Norica está garantizado hasta 24J gas-ram incluidos, y este dice "No puede ser utilizada en carabinas con sistema Gas-Ram (IGT, GRS, GP...)"... se ve que es más delicado.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Sin embargo, a mi no me ha durado ningun visor Gamo mas de unos cuantos cientos de tiros en carabinas de muelle a 16J, supongo que al final es una lotería.
Saludos.
Saludos.