Gamo CF20 5.5 (años 90)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CF20 5.5 (años 90)

Mensajepor tecumseh » 14 Ago 2025 20:49

Hay algún progreso con esta carabina tirando a cartones BR a 25 metros pero todavía no he conseguido hacer buenas dianas con regularidad. La verdad es que me está resultando difícil dominarla pero lo que creo que ya parece claro es que no hay que sujetarla muy firmemente y que funciona mejor sujetándola con suavidad.

El objetivo lo tengo fijado en hacer agrupaciones de 5 tiros por diana con un valor medio de agrupación de 40 mm y una puntuación media de 6 y, de paso, probar varios balines para ver cuáles se adaptan mejor a su cañón. Actualmente, tras 12 sesiones de tiro a 25 metros, el ranking de balines está así:

- Norica Premium Domed: 50 tiros - agrupación media 38,50 mm
- H&N FTT: 50 tiros - agrupación media 41,20 mm
- Gamo TS22: 50 tiros - agrupación media 41,50
- Gamo Pro Match: 170 tiros - agrupación media 41,79 mm (agotada)
- H&N Sport: 100 tiros - agrupación media 42 mm (agotada)
- H&N Excite Hammer: 50 tiros - agrupación media 43,44 mm
- JSB Exact Jumbo Express: 56 tiros - agrupación media 43,45 mm
- Gamo Pro Magnum: 245 tiros - agrupación media 48,14 mm (agotada)
- Stinger Domed Hollow: 55 tiros - agrupación media 50,18
- Gamo Match: 107 tiros - agrupación media 54,21 mm (agotada)

Estoy gastando primero los de punta plana y los de peor puntuación. Al final me quedaré con los dos mejores en la relación agrupación/precio.

De entre los ya agotados ha habido alguno que ha sacado dianas buenas (Pro Match 15 mm, Pro Magnum 21 mm, H&N Sport 23 mm) pero son casos aislados. Creo que la agrupación media es una medida mejor de la adaptación del balín al cañón (y al tirador).

Buenos tiros!!! :birra^:
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 15 Ago 2025 19:50

Qué menos que reconocerte tu implicación en este hilo,vaya eso por delante.
Así de memoria no sé de ninguno otro que implique tanto aporte en cuestión de "balística" para un arma de muelle y todos los parámetros que estas aportando.
Este hilo lo sigo,claro está y solo se me está ocurriendo que debería ser tratado de forma especial por lo enriquecedor que se está haciendo en cuestión de la implicación que se le está poniendo.No debería ser un hilo más en la fila destinado a bajar.
Dicho queda esto por mi parte por si algún moderador lo quiere recoger....
Por cierto,me gustaría que probaras los Gamo AccuTek....mismo los Hunter o match,aunque te tenga que pagar yo la caja.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 15 Ago 2025 21:17

josegun:

Muchas gracias por tus comentarios. Intento ayudar a los que empezamos y los datos que publico son de experiencias reales, aunque sean reales para mis armas y para este viejo tirador, obviamente. Puede que a los que tengáis más experiencia os resulten algo aburridos pero confío en que a los que empiezan les sirvan de ayuda para reducir los errores iniciales.

Los Gamo de la serie Accutek los he probado en 4.5 mm tanto en la carabina Magnum 2000 como en las pistolas CP1, Umarex SA10 y Compact. Aunque tienen buena precisión los he ido desechando por problemas de calibrado en algunas de mis armas o por mejor precisión de otros balines en otras. No obstante, en cuanto aclare un poco el panorama actual y deseche alguno más de los que tengo en uso, probaré los Hunter Accutek de 5.5 mm en la CF20, a ver si entran mejor. Los Match Accutek de cabeza plana a esta distancia es raro que vayan mejor que los Pro Match, pero bueno, es cuestión de ir probando... Cada cañón tiene su bala es una ley física establecida por el Gran Espíritu.

Buenos tiros!!! :sniper :sniper :sniper
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

Volver a “Armas de Aire”