Gamo COMPACT
Re: Gamo COMPACT
Morugaycontrillo:
Ok. Tomo nota de lo de los balines y las dianas. Es verdad que éstas que son "recreativas" aguantan mal los impactos y cuesta contar cuando se agrupan.
Probaré con las homologadas, tanto de pistola a 10 m como de carabina.
Ok. Tomo nota de lo de los balines y las dianas. Es verdad que éstas que son "recreativas" aguantan mal los impactos y cuesta contar cuando se agrupan.
Probaré con las homologadas, tanto de pistola a 10 m como de carabina.
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.
tecumseh escribió:Morugaycontrillo:
Muchísimas gracias por el enlace del manual. Pero me parece que no nos estamos entendiendo: no se trata de que yo tenga que buscar el manual de usuario de un producto que acabo de comprar como "NUEVO" y que lleva una pegatina de CONTROL DE CALIDAD del fabricante. Se trata de que el fabricante tiene que controlar que su producto sale al mercado COMPLETO Y CORRECTO.
Un saludo.
Este guerrero se estremece como gato junto al fuego y su viejo corazón se remonta como un gavilán. Porque he conseguido el favor del Gran Espíritu y he metido 20 tiros en lo negro tirando con pistola, de pie y sin apoyos. Y no una vez, sino tres, que es número de Buena Medicina.
Sé que ha sido a 6 metros, no a 10. Pero todo se andará, con paciencia y valor.
Ha sido con la Compact. Ahora hay que ir a domar a la CP-1 que es muy salvaje. Será más difícil, pero será.
Jao!
Las fotikos:
Sé que ha sido a 6 metros, no a 10. Pero todo se andará, con paciencia y valor.
Ha sido con la Compact. Ahora hay que ir a domar a la CP-1 que es muy salvaje. Será más difícil, pero será.
Jao!
Las fotikos:
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¡El Gran Espíritu está contigo, Tecumseh!
Que siga acompañándote en las largas jornadas de tiro, cuando el pulso parece desfallecer y las miras se confunden...
Jao!
Que siga acompañándote en las largas jornadas de tiro, cuando el pulso parece desfallecer y las miras se confunden...
Jao!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Hoy el Gran Espíritu estaba complacido y ha decidido que el producto nacional no puede ser inferior al producto extranjero. Por ello, ha ordenado a los Pequeños Espíritus -que los Grandes Chamanes del hombre blanco llaman fermiones y bosones- que dirijan los proyectiles de este viejo guerrero hacia el centro de la diana y los agrupen allí, como bisontes en manada.
Nada puede hacerse sin la voluntad del Gran Espíritu.
Jao!
Nada puede hacerse sin la voluntad del Gran Espíritu.
Jao!
Anoche soñé que una mano escribía en las paredes de mi tepee unos extraños signos que eran así:
H W 7 5
Tengo que consultar al Gran Chamán de mi tribu cuál es su significado
H W 7 5
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
tecumseh escribió:Anoche soñé que una mano escribía en las paredes de mi tepee unos extraños signos que eran así:
H W 7 5
Otra! Al final vas a comprar todas las pistolas de calidad media que hay en el mercado, la compact me encanta es algo de nostalgia y sentido de pertenencia con la marca, la CP1 no me gusta nada y la hw75 tampoco, quizá una PP20 como te han recomendado sería la mejor opción, si no tenemos en cuenta opciones por encima de los 1000€ claro. Ahora bien teniendo en cuenta que no quieres PCP y disfrutas de tener varias pistolas e ir cambiando y probando puede ser otra opción interesante para ti.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hw75 opción estupenda!! Y más adelante , Chiappa Fass 6004
Gamo compac tuve una con la que hice mis primeras incursiones en el tiro con aire en galeria 10 metros ,funcionan y por su precio y el coste de su municion te permite aprender la técnica del tiro con arma corta sin arruinarte .
Un saludo
Un saludo
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tecumseh escribió:Anoche soñé que una mano escribía en las paredes de mi tepee unos extraños signos que eran así:
H W 7 5
¡Tecumseh, ten cuidado!
Sé como el guerrero cauto, que no se lanza locamente en pos de las huellas del enemigo, sino que le observa, adivina sus intenciones y obra sabiamente.
Puede que esos extraños signos sean una mala guía de algún espíritu errante, que poseído por ese pequeño palo de fuego tuvo su perdición, y quiera arrastrarte con él.
Sigue las enseñanzas de tu chamán, y permanecerás así en la buena senda.
Jau!
Estimados compañeros, muchas gracias por vuestros sabios consejos y observaciones.
He podido hablar con el Gran Chamán de mi tribu, el viejo Zorro Plateado, y esto es lo que me ha contestado:
"Tecumseh, Tecumseh... sigues en vías de desarrollo... un gran guerrero siempre debe ir por delante de su arma porque ¿cuándo se ha visto que el caballo monte al jinete? HW75 es palabra mágica para un arma de mucha categoría que está por encima de tus habilidades actuales. Sigue practicando con las sencillas armas que tienes y obtén resultados que merezcan tener un arma mejor. He dicho."
La respuesta me dejó triste como el coyote solitario que aúlla en la pradera pero el Gran Chamán, con su antigua sabiduría me dijo:
"Veo que tenías una gran ilusión por tener un arma nueva. Vamos a ver qué dicen las piedras mágicas."
Y acto seguido arrojó al aire sus pequeñas piedras mágicas de vivos colores que, al caer, formaron unos signos:
C P 4 0 0
Entonces dijo: "Ese arma es la adecuada para tí. Si consigues sacarle un buen rendimiento podrás aspirar a más porque el que vence en lo poco puede aspirar a vencer en lo mucho. Ese es el camino del guerrero. Vete en paz."
Y en éstas estamos...
He podido hablar con el Gran Chamán de mi tribu, el viejo Zorro Plateado, y esto es lo que me ha contestado:
"Tecumseh, Tecumseh... sigues en vías de desarrollo... un gran guerrero siempre debe ir por delante de su arma porque ¿cuándo se ha visto que el caballo monte al jinete? HW75 es palabra mágica para un arma de mucha categoría que está por encima de tus habilidades actuales. Sigue practicando con las sencillas armas que tienes y obtén resultados que merezcan tener un arma mejor. He dicho."
La respuesta me dejó triste como el coyote solitario que aúlla en la pradera pero el Gran Chamán, con su antigua sabiduría me dijo:
"Veo que tenías una gran ilusión por tener un arma nueva. Vamos a ver qué dicen las piedras mágicas."
Y acto seguido arrojó al aire sus pequeñas piedras mágicas de vivos colores que, al caer, formaron unos signos:
C P 4 0 0
Entonces dijo: "Ese arma es la adecuada para tí. Si consigues sacarle un buen rendimiento podrás aspirar a más porque el que vence en lo poco puede aspirar a vencer en lo mucho. Ese es el camino del guerrero. Vete en paz."
Y en éstas estamos...
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay hierro en las palabras del viejo Zorro Plateado. Cualquiera puede verlo.
Pero ten en cuenta, noble Tecumseh, que aunque diga el hombre amarillo que ese arma es semiautomática, puede que sea como esos que llaman revólveres de doble acción, que el blanco de la frontera porta en ocasiones, y que son buenos para la batalla de hombre contra hombre, sí, pero no tan buenos para cortar plumas de buitre a 20 pasos, como sé que pretendes...
Yo también he hablado.
Pero ten en cuenta, noble Tecumseh, que aunque diga el hombre amarillo que ese arma es semiautomática, puede que sea como esos que llaman revólveres de doble acción, que el blanco de la frontera porta en ocasiones, y que son buenos para la batalla de hombre contra hombre, sí, pero no tan buenos para cortar plumas de buitre a 20 pasos, como sé que pretendes...
Yo también he hablado.
Última edición por JJWinchester el 12 Dic 2024 22:40, editado 1 vez en total.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuidado con el peyote !!!
No me veo yo con ese arma Estéticamente me gusta pero no todo es estética.
He de encontrar una solución intermedia, respetando todo lo posible lo que me recomienda el viejo Zorro Plateado. Y creo que ya sé por dónde tirar...
He de encontrar una solución intermedia, respetando todo lo posible lo que me recomienda el viejo Zorro Plateado. Y creo que ya sé por dónde tirar...
Me encanta! Y por el precio que tiene casi dan ganas de comprársela sólo por verla.
Me echa para atrás el que sólo se pueda disparar en doble acción y que la mira trasera es de juguete. El gatillo, pues me temo lo peor aunque tengo entendido que se puede desmontar entera para hacerle alguna mejora.
En fin, de momento la aparco... aunque cualquier día me da la ventolera con el peyote, como dice el hermano talionx2...
Me echa para atrás el que sólo se pueda disparar en doble acción y que la mira trasera es de juguete. El gatillo, pues me temo lo peor aunque tengo entendido que se puede desmontar entera para hacerle alguna mejora.
En fin, de momento la aparco... aunque cualquier día me da la ventolera con el peyote, como dice el hermano talionx2...
Como en el caso de la Artemis CP1, hago balance de los 2 meses de tiro con la Gamo Compact. Al comprarla en noviembre pasado ya tenía un par de meses de experiencia tirando con la CP1 y asumí los mismos objetivos: acabar el año haciendo dianas de 20 tiros con una puntuación media por tiro de 7 puntos y una agrupación media máxima de 65 mmm. Al acabar el primer mes de tiro con la Compact (noviembre), los números fueron los siguientes:
Disparos: 260
Media puntos por disparo: 7,75
Agrupación máxima media: 65,60 mm
Al terminar diciembre, los números son:
Disparos: 560
Media por disparo: 7,83
Agrupación máxima media: 62,91 mm
Esta ha sido la última diana del año:
Con la Compact sí he cumplido los objetivos de 7 y 65, y teniendo en cuenta que los he cumplido con menos tiros hay que reafirmar que la Gamo Compact es mejor arma que la Artemis CP1 en el sentido de que ayuda más al guerrero voluntarioso, pero con un coste inicial tres veces superior.
El Camino del Guerrero exige que para el próximo semestre aumentemos los objetivos para esta pistola, quedando fijados en dianas de 10 Tiros con puntuación media mínima de 8,5 y agrupación media máxima de 55 mm.
Es obligación que asumimos y que esperamos alcanzar con la inexcusable ayuda del Gran Espíritu.
Jao!
Disparos: 260
Media puntos por disparo: 7,75
Agrupación máxima media: 65,60 mm
Al terminar diciembre, los números son:
Disparos: 560
Media por disparo: 7,83
Agrupación máxima media: 62,91 mm
Esta ha sido la última diana del año:
Con la Compact sí he cumplido los objetivos de 7 y 65, y teniendo en cuenta que los he cumplido con menos tiros hay que reafirmar que la Gamo Compact es mejor arma que la Artemis CP1 en el sentido de que ayuda más al guerrero voluntarioso, pero con un coste inicial tres veces superior.
El Camino del Guerrero exige que para el próximo semestre aumentemos los objetivos para esta pistola, quedando fijados en dianas de 10 Tiros con puntuación media mínima de 8,5 y agrupación media máxima de 55 mm.
Es obligación que asumimos y que esperamos alcanzar con la inexcusable ayuda del Gran Espíritu.
Jao!
[/img]
En estos días he tenido tiempo de probar algunas de las pistolas que estáis comentando. La Gamo Compact y la Onix Sport (PCP).
Con la Gamo quería probar puntería, precisión a 10 mt y con diana de 10x10 y a pulso, a ver lo malo que era, y se confirmó, tengo que probar mucho más. Aproveché para comprobar velocidad a salida de cañón y potencia con distintos balines. Para esto utilizo un cronógrafo que encontré por internet, "Orcrair", que va bastante bien, al menos en interiores. Lógicamente los datos no está validados con otro cronógrafo de mayor calidad, pero al menos puedo comparar. Os paso los datos:
- Gamo Pistol CUP (los que trae la pistola - 0,49g): 104 m/s - 2,7 J
- H&N Excite Hammer (punta redonda - 0,51g): 105 m/s - 2,8 J
- Gamo Pistol PRO (punta cónica - 0,43g): 110 m/s - 2,59 J
- H&N Excite Econ II (punta plana - 0,48g): 105 m/s - 2,67 J
Como veis, en ningún caso llega a los 3J, pero no se si es por la pistola o por el cronógrafo.
Lo que si he visto, en comparativa con las dianas que colgáis vosotros es que en mi caso, los agujeros son perfectos, no se a que es debido.
También estuve ajustando la mira que le había comprado a la Onix Sport, a 15 m. Conseguí una buena agrupación, naturalmente, no por mí, sino por la mira. Yo sigo siendo el mismo, me falta mucha práctica.
En cuanto pueda os colgaré las imágenes.
Blackmirrorguns escribió:tecumseh escribió:Anoche soñé que una mano escribía en las paredes de mi tepee unos extraños signos que eran así:
H W 7 5
Otra! Al final vas a comprar todas las pistolas de calidad media que hay en el mercado, la compact me encanta es algo de nostalgia y sentido de pertenencia con la marca, la CP1 no me gusta nada y la hw75 tampoco, quizá una PP20 como te han recomendado sería la mejor opción, si no tenemos en cuenta opciones por encima de los 1000€ claro. Ahora bien teniendo en cuenta que no quieres PCP y disfrutas de tener varias pistolas e ir cambiando y probando puede ser otra opción interesante para ti.
En estos días he tenido tiempo de probar algunas de las pistolas que estáis comentando. La Gamo Compact y la Onix Sport (PCP).
Con la Gamo quería probar puntería, precisión a 10 mt y con diana de 10x10 y a pulso, a ver lo malo que era, y se confirmó, tengo que probar mucho más. Aproveché para comprobar velocidad a salida de cañón y potencia con distintos balines. Para esto utilizo un cronógrafo que encontré por internet, "Orcrair", que va bastante bien, al menos en interiores. Lógicamente los datos no está validados con otro cronógrafo de mayor calidad, pero al menos puedo comparar. Os paso los datos:
- Gamo Pistol CUP (los que trae la pistola - 0,49g): 104 m/s - 2,7 J
- H&N Excite Hammer (punta redonda - 0,51g): 105 m/s - 2,8 J
- Gamo Pistol PRO (punta cónica - 0,43g): 110 m/s - 2,59 J
- H&N Excite Econ II (punta plana - 0,48g): 105 m/s - 2,67 J
Como veis, en ningún caso llega a los 3J, pero no se si es por la pistola o por el cronógrafo.
Lo que si he visto, en comparativa con las dianas que colgáis vosotros es que en mi caso, los agujeros son perfectos, no se a que es debido.
También estuve ajustando la mira que le había comprado a la Onix Sport, a 15 m. Conseguí una buena agrupación, naturalmente, no por mí, sino por la mira. Yo sigo siendo el mismo, me falta mucha práctica.
En cuanto pueda os colgaré las imágenes.