Artemis CP-1 M para principiante

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artemis CP-1 M para principiante

Mensajepor tecumseh » 05 Nov 2024 19:03

Logan Van Buren:

Creo que es una buena pistola para iniciarse y practicar sin demasiadas complicaciones. Pero ten en cuenta que no es un arma para competir.

Hay que prestar atención al hecho de que no tiene seguro de gatillo y a lo de lubricar la punta de las bombonas antes de instalarlas pero por lo demás va bastante bien. También hay que procurar no apretarlas en exceso, como ya se advirtió en un post al principio de este tema.

En mi opinión, tras dos meses con ella, es una pistola cómoda de usar que te obliga a mejorar tu técnica si quieres sacar unas puntuaciones medianamente aceptables. Y llega hasta cierto límite.

Qué la disfrutes :birra^:
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 05 Nov 2024 19:49

tecumseh escribió:Logan Van Buren:

Creo que es una buena pistola para iniciarse y practicar sin demasiadas complicaciones. Pero ten en cuenta que no es un arma para competir.

Hay que prestar atención al hecho de que no tiene seguro de gatillo y a lo de lubricar la punta de las bombonas antes de instalarlas pero por lo demás va bastante bien. También hay que procurar no apretarlas en exceso, como ya se advirtió en un post al principio de este tema.

En mi opinión, tras dos meses con ella, es una pistola cómoda de usar que te obliga a mejorar tu técnica si quieres sacar unas puntuaciones medianamente aceptables. Y llega hasta cierto límite.

Qué la disfrutes :birra^:

Uy, ni de coña me meto a competir en aire, que se que engancha. Yo con mi Fuego Central y mi Standard voy bastante bien. El problema está en que entre desplazamientos, cupo de pistones, munición, etc... pues no entreno tanto como debería. En seco si, pero después de probar las pistolas de aire de un compañero me gusto bastante el tema (una Pardini K12).

Evidentemente no vamos a comparar un Navidul con un 5J, pero si que quiero algo con lo que disparar de verdad, entrenar y ya que estamos, pasar un rato entretenidos.

La parte del bricolaje es la que mas me llama la atención, a ver cuanta mejora real se le puede sacar al cacharro después de sacarlo de la caja. En cualquier caso, cuando llegue, ya le haremos el respectivo informe para documentar el hilo.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 06 Nov 2024 12:57

Como la verdad es que esta pistola me gusta, llevo un tiempo intentando buscarle unas cachas anatómicas para zurdo (que es lo que soy...). Descartada la opción Tizzoni, que no las fabricaban para zurdo ni pensaban hacerlo, he visto en Ebay esto, que sería justo lo que quiero:

https://www.ebay.co.uk/itm/116198639764

El precio parece justo para lo que es, las hay para zurdo, pero... no sirven a España, supongo que como han salido de la UE no quieren problemas de aduanas. ¿No sabréis de otro lugar donde buscar estas mismas cachas?

Sé que hay alguna alternativa alemana, como https://www.formgriffe.de/en/Universal-grip-symmetric-with-finger-grooves/BF , pero el precio es absurdamente alto para esta pistola. Más caro el collar que el perro, que se dice.

A ver si sabéis algo... gracias.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 06 Nov 2024 19:40

JJWinchester escribió: A ver si sabéis algo... gracias.

Un placer verte por aquí, JJWinchester. ¿Y la opción de imprimirlas en 3D? Si tienes la cacha original, podrías pagar para que le hicieran el modelado y luego la impresión. No saldrá barato barato, pero puede ser una alternativa. Yo voy a intentar encargar unas cachas anatómicas para armazon N de S&W porque no hay tu tía de encontrar unas.

O intentar hacerle un modelado con masilla. Yo lo comento así alegremente porque no se la viabilidad de cada cosa, pero que por pensar no sea.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 06 Nov 2024 22:03

JJWinchester:

Lástima que los de UK no quieran enviarla a España porque la opción era muy interesante. La alemana se pasa tres pueblos.

Si me entero de algo ya lo pondré.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 Nov 2024 18:17

Gracias, Logan y Tecumseh. Es hermoso cuando el hombre blanco y el guerrero de las praderas se dan la mano para ayudarle a uno... ;o)

Lo de diseñar e imprimir en 3D... pues lo mismo del collar: es una pistola de 100 euros, no creo que nada de eso merezca la pena. Aparte de que alguien debería diseñar la cacha, y este rostro pálido no lo sabe hacer...

La esperanza que tengo es que en algún lugar de la UE alguien haga las cachas que vende el británico en eBay, que a su precio eran muy interesantes. Y las pueda/quiera enviar, claro. Como digo, cualquier pista será bienvenida... ¡gracias!

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 07 Nov 2024 18:35

Por si os sirve de algo, hoy he probado a tirar con un guante de golf de Decathlon, de piel fina, de los más baratos. Tiene que ajustar muy bien así que es mejor probarlo en la tienda.

Mejora el grip y no me ha parecido que afecte a la sensibilidad del gatillo. En todo caso se puede cortar la parte final correspondiente al dedo índice.

Tengo que probarlo más a ver si mejoro las agrupaciones pero me ha dado la impresión de que la pistola se mueve algo menos al disparar.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 09 Nov 2024 16:33

Bueno, primeras impresiones tras sacarla de la caja:

El gatillo de un solo tiempo es largo como un día sin pan. Afortunadamente el tornillo regulador resuelve ese problema al 100%. Es necesario una llave hexagonal de 1,5mm. Lo ideal es darle la vuelta para que la forma redondeada sea la que tome contacto con el gatillo.

Le he hecho el brico de ponerle un casquillo de un remache de 5mm, y acorta aún más el recorrido. Pero si se hace lo del tornillo del gatillo y esto, el cerrojo no engancha. Así que he decidido dejar el tornillo a mínimo y el casquillo. Me faltaría encontrar un muelle de mechero para terminar la parte del grupo del gatillo

Por lo demás, todo acorde a la calidad del arma: el punto de mira ligerísimamente desviado, algunas rebabas en la madera, cantos algo bastos en el metal...

De cara al futuro, pintarle de fosforito el punto de mira, cambiarle el muelle del gatillo y del cerrojo por uno más suave que de 7,5J, y pulir las partes donde haya roce. Me faltaría revisar el cañon para comprobar aquello que dije que salían de fábrica en algunos países con él mal montado, pero me da un poco de yuyu cagarla jaja.

Foticos de la susodicha:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 09 Nov 2024 19:46

Chulísima !!!

Lo del punto, en vez de pintarlo, lo que yo he hecho ha sido cortar a la medida un trocito de etiqueta adhesiva blanca y pintarla con un rotulador fosforito. Queda estupendamente y mejora la puntería.

El muelle del gatillo se lo cambié sin problemas por el de un viejo mechero Clipper. Entre esto, la lubricación y pulido de las partes con roces y lo de acortar el recorrido ha mejorado bastante.

Lo del guante de golf que mencioné antes te permite mejorar el grip y que se mueva menos en el momento crítico, siempre agarrándola bien arriba, hasta la curva superior de la culata.

Y recuerda lo de la lubricación y el apriete de la bombona.

Que la disfrutes !!! :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 10 Nov 2024 11:04

Pues primeras impresiones después de los primeros disparos.

El recorrido de gatillo está a pelo, bastante bastante ligero. La prueba la hice con unos X-Sport de 7,48gr y bastante bien la verdad. Me pasó a ti con el blanco, estaba usando unos de 14x14cm en vez de los de 17x17cm ISSF de aire.

Lo único, me parece que el balín entra con demasiada dureza en el cañón. No se si será normal o será por el tema del canto afilado en la entrada de la recamara, ya me direís

tecumseh escribió:Y recuerda lo de la lubricación y el apriete de la bombona.

Respecto a esto, entiendo que la lubricación tiene que ser con un aceite de silicona y no puede ser con aceite normal, ¿no?
Y al apriete, intenté no apretarlo a tope, solo un poco más a partir de que oigo el aire. Pero despues de un par de tiros, la bombona se despresurizó y perdió todo el aire.

Entonces, ¿que hago? ¿Aprieto a tope o solo le doy un par de vueltas desde la perforación?

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 10 Nov 2024 12:48

Logan Van Buren:

Hay balines que entran bien y otros que entran fatal. En general, si no entra bien a la primera suelo solucionarlo apretando suavemente la falda por detrás y hacia abajo, hacia el canal de carga. Si veo que sigue sin entrar pruebo con otro balín.

Sobre la bombona, yo lubrico con grasa de silicona Ballistol, poca cantidad pero que cubra todo el pitorro. Luego meto la bombona y cierro el tapón del depósito a mano hasta que deja de salir el gas. Llegado a ese punto le doy un cuarto de vuelta más ayudándome de un destornillador o de una llave Allen en L para hacer palanca en el agujero de la tapa del depósito. No más para no presionar la junta en exceso.

Con eso suelen darme de 55 a 60 disparos, de ellos unos 40 útiles. Para aprovecharlos bien, en una sesión de tiro en la que voy a gastar la bombona entera, utilizo 3 dianas. En la primera gasto entre 3 y 9 disparos para calentar y ajustar miras. Luego cambio esa diana y la guardo para el final. En la segunda y tercera dianas gasto los 40 tiros útiles. A partir de aquí la bombona pierde fuerza, se nota porque cambia el sonido, y los tiros empiezan a decaer. Entonces vuelvo a poner la primera diana para terminar de gastarla. Cuando ya no tiene fuerza desenrosco con mucho cuidado el tapón del depósito hasta despresurizar la pistola.

Mucho cuidado si se te queda un balín atascado. Ten en cuenta que no tiene seguro de gatillo. Lo más seguro es despresurizar muy suavemente la bombona, manteniendo los dedos lejos del depósito, retrasar un poco el cerrojo y sacar el balín hacia atrás con una baqueta hasta el puerto de carga. La baqueta es una herramienta imprescindible.
Última edición por tecumseh el 10 Nov 2024 13:00, editado 2 veces en total.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 10 Nov 2024 12:58

Creo que es muy importante comprender el funcionamiento de esta pistola. En este video se ve claramente:

https://youtu.be/_vMhLs2p4eQ

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 11 Nov 2024 18:09

tecumseh escribió:Logan Van Buren:

Hay balines que entran bien y otros que entran fatal. En general, si no entra bien a la primera suelo solucionarlo apretando suavemente la falda por detrás y hacia abajo, hacia el canal de carga. Si veo que sigue sin entrar pruebo con otro balín.

Todos entran, lo que pasa es que noto como que entran algo forzados. Segun cierro el cerrojo, llega un punto que hace tope y tengo que hacer algo de fuerza para que se meta el balín. Nada excesivo, pero no se si es lo normal, por eso pregunto.

tecumseh escribió:Sobre la bombona, yo lubrico con grasa de silicona Ballistol, poca cantidad pero que cubra todo el pitorro. Luego meto la bombona y cierro el tapón del depósito a mano hasta que deja de salir el gas. Llegado a ese punto le doy un cuarto de vuelta más ayudándome de un destornillador o de una llave Allen en L para hacer palanca en el agujero de la tapa del depósito. No más para no presionar la junta en exceso.

Vale, pues entonces la segunda ve lo hice bien. Es que justo no quería hacer lo que dices tu, pasarme literalmente de rosca. También tendré que agenciarme algún aceite de silicona.

A ver si esta semana podemos pasarle el cronógrafo a ver cuanto da. Los UNICOS balines de mi zona son los Stoeger de 0,48g y los Gamo Match de 0,49g. A ver que tal se da.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 12 Nov 2024 07:49

Logan Van Buren:

En mi pistola, los que mejor resultado han dado han sido los Gamo Pistol Pro que venían con la caja pero creo que están descatalogados. Tenían cabeza tipo Domed y entraban genial.

Los siguientes en el ranking han sido los H&N Sport y los Excite Econ II. Los Gamo Match me han ido regular y los Stoeger no los he probado.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 12 Nov 2024 07:58

En la Compact, los Gamo Match han ido muy bien en sus dos versiones: normal y accutek.

Cada cañón tiene "su" bala, dicen...

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 12 Nov 2024 21:24

JJWinchester escribió:Como la verdad es que esta pistola me gusta, llevo un tiempo intentando buscarle unas cachas anatómicas para zurdo (que es lo que soy...). Descartada la opción Tizzoni, que no las fabricaban para zurdo ni pensaban hacerlo, he visto en Ebay esto, que sería justo lo que quiero:

https://www.ebay.co.uk/itm/116198639764

El precio parece justo para lo que es, las hay para zurdo, pero... no sirven a España, supongo que como han salido de la UE no quieren problemas de aduanas. ¿No sabréis de otro lugar donde buscar estas mismas cachas?

Sé que hay alguna alternativa alemana, como https://www.formgriffe.de/en/Universal-grip-symmetric-with-finger-grooves/BF , pero el precio es absurdamente alto para esta pistola. Más caro el collar que el perro, que se dice.

A ver si sabéis algo... gracias.

:shock: :shock: :shock:
Parece que sirve para PP800, CP1 y CP2, osea que tb me serviría para la Stinger Ares :mrgreen: :mrgreen:
parece una impresión 3D.
Si no hay manera de conseguir aquí, igual alguien que haga 3D se anima a hacer algo.
Pienso (puedo estar equivocado) que se podría escanear la zona interior y un mango ergonómico de otra pistola y con un programa diseño emparejarlos, no sé. Es una idea.
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 13 Nov 2024 12:39

Pues a lo mejor, para la CP1, con hacer una pieza de madera para el talón de la culata ya mejoraba el movimiento indeseado durante el disparo. Aquí se ve una con esa modificación añadida que parece artesanal:

https://armeriaegara.com/vendidas/20896-pistola-zasdar-cp1-m.html

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 13 Nov 2024 13:21

La verdad es que ese apoyo es lo fundamental para encajar bien la mano. A la mía le pegué un pequeño tubo a la curva de la base para conseguir lo mismo, pero creo que he sido algo timorato. Me voy a pasar a una pieza de madera como la de la foto.

¡Gracias, oh Gran Espíritu, por susurrar en el oído de Tecumseh tu infinita sabiduria!

:wink:

Volver a “Armas de Aire”