Nuevo en PCP, ayuda y recomendaciones
- JMSev87
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nuevo en PCP, ayuda y recomendaciones
Hola y saludos desde Sevilla
Soy nuevo en el foro, abro este post por que no conozco a nadie que me pueda ayudar y recomendar en el mundo del aire comprimido de las pcp, desde los 13 años ( ahora 37 ) solo tengo experiencia con carabinas de resorte de un solo tiro, tengo 2 de la marca Gamo, pero quiero iniciarme con una pcp.
Después de esta breve introducción y con permiso os pongo el enlace de la que me quiero comprar, a ver si es buena opción:
https://www.carabinasyvisores.com/comprar/hatsan-flash-pup-s-carabina-pcp/
visor:
https://www.carabinasyvisores.com/comprar/visor-utg-leapers-3-9x40mm-tf2-mil-dot/?srsltid=AfmBOoo-a6FwC7QK1kkLTQpxMuP90nW2LO-YIODiogVVXOYCOlPvzaiW
mi gran duda es si para el depósito que tiene esa Hatsan de 215cc a 200 bares me sirve esta bomba manual:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CT2GVM5X/ref=ox_sc_act_image_2?smid=AQ4VNLM2KRT9L&psc=1
o si por el contrario veis que a mis 37 años me voy a dar una paliza y es mejor este compresor:
https://m.vevor.es/compresor-de-aire-pcp-c_10037/vevor-compresor-de-aire-pcp-30mpa-convertidor-integrado-dc-12v-ac-230v-apagado-automatico-p_010148439137#goodsDetail
si hay grupos de whatsapp o telegram de España sobre cadabinas pcp, me gustaría entrar si es posible, gracias.
estaré atento a las respuestas, gracias
Soy nuevo en el foro, abro este post por que no conozco a nadie que me pueda ayudar y recomendar en el mundo del aire comprimido de las pcp, desde los 13 años ( ahora 37 ) solo tengo experiencia con carabinas de resorte de un solo tiro, tengo 2 de la marca Gamo, pero quiero iniciarme con una pcp.
Después de esta breve introducción y con permiso os pongo el enlace de la que me quiero comprar, a ver si es buena opción:
https://www.carabinasyvisores.com/comprar/hatsan-flash-pup-s-carabina-pcp/
visor:
https://www.carabinasyvisores.com/comprar/visor-utg-leapers-3-9x40mm-tf2-mil-dot/?srsltid=AfmBOoo-a6FwC7QK1kkLTQpxMuP90nW2LO-YIODiogVVXOYCOlPvzaiW
mi gran duda es si para el depósito que tiene esa Hatsan de 215cc a 200 bares me sirve esta bomba manual:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CT2GVM5X/ref=ox_sc_act_image_2?smid=AQ4VNLM2KRT9L&psc=1
o si por el contrario veis que a mis 37 años me voy a dar una paliza y es mejor este compresor:
https://m.vevor.es/compresor-de-aire-pcp-c_10037/vevor-compresor-de-aire-pcp-30mpa-convertidor-integrado-dc-12v-ac-230v-apagado-automatico-p_010148439137#goodsDetail
si hay grupos de whatsapp o telegram de España sobre cadabinas pcp, me gustaría entrar si es posible, gracias.
estaré atento a las respuestas, gracias
Re: Nuevo en PCP, ayuda y recomendaciones
Sobre la carabina yo personalmente no soy de bullpup, pero eso es a gustos. Pienso q hay otras opciones mejores como por ejemplo la P35X. El visor no está mal, prefiero hawke q se ve muchiiiiiiiiisimo mejor y mas barato, el 4-12x40 AO. Sobre compresores un ROTUNDO NO, a no ser q sea el eolo 1000 pero ese solo va a 220V. Tuve uno y me duró un mes, son una auténtica mi…. Pilla de 2ª mano una scuba, mínimo 7L.
PD: como verás de las bombas manuales ni hablo.
Última edición por PLOMAZOS el 26 Ago 2024 23:19, editado 1 vez en total.
- JMSev87
- Calibre .22
- Contactar:
PLOMAZOS escribió:Sobre la carabina yo personalmente no soy de bullpup, pero eso es a gustos. Pienso q hay otras opciones mejores como por ejemplo la P35X. El visor no está mal, prefiero hawke q se ve muchiiiiiiiiisimo mejor y mas barato, el 4-12x40 AO. Sobre compresores un ROTUNDO NO, a no ser q sea el rolo 1000 pero ese solo va a 220V. Tuve uno y me duró un mes, son una auténtica mi…. Pilla de 2ª mano una scuba, mínimo 7L.
Lo primero, gracias por responder.
Respecto a la carabina Bullpup, es cuestión de gustos como bien dices.
El visor que me comentas, he googleado y el precio es casi el mismo, pero la web donde estoy mirando no lo tienen, si se ve mejor será por que has probado el Leapers.
lo de la botella scuba no tengo ni idea, estoy perdido, es posible que sea una botella de buceo de 7 litros a 200 bares? si es asi y me hago con una en wallapop, que nececesito para cargar la pcp?, acceso a balas de aire medicinal o aire normal? un manoreductor, filtro y mangueras? conectores? trabajo con gases en el hospital y tengo acceso a aire medicinal, nitrógeno, argón, oxígeno, co2, etc, además de que hago soldaduras de inox con Tig, usando argón.
tan malas son las bombas manuales?
hasta la bomba Hill Mk5? de 200 leuros?
muchas gracias
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Coincido con PLOMAZOS y la palabra hatsan con solo oirla me pongo malo
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
- JMSev87
- Calibre .22
- Contactar:
M.Travieso escribió:Coincido con PLOMAZOS y la palabra hatsan con solo oirla me pongo malo
Podrías recomendarme otra marca que tenga mejor reputación?
del tema compresor, he visto que no hablan tan mal de Yhong Heng
- JMSev87
- Calibre .22
- Contactar:
He escrito ya varios mensajes y ninguno ha sido publicado, no lo entiendo.
sobre todo respuestas a los usuarios.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
JMSev87 escribió:He escrito ya varios mensajes y ninguno ha sido publicado, no lo entiendo.
Léete las normas del foro y lo entenderás
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Holá,
Estoy a intentar contactarte, pero como es nuevo nel foro , no me es possible. Se puedes y quieres , halo por WHATSAPP por message 00351911196147. Tengo algo que te podera interessar. Un saludo Rui
Estoy a intentar contactarte, pero como es nuevo nel foro , no me es possible. Se puedes y quieres , halo por WHATSAPP por message 00351911196147. Tengo algo que te podera interessar. Un saludo Rui
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Tienes que escribir creo que son 5 mensajes,esperar a que algún moderador o administrador los lea y dé su visto bueno, si no por aquí entra mucha gente,hace una pregunta y no aparece mas.
En cuanto a la carabina, estaria bueno saber que tipo de carabina te gusta, bull pub,clásica,táctica,presupuesto total,carabina mas visor,solo carabina,calibre,eso ayudaría un poco.
Vaya,han aparecido otros mensajes.
En cuanto a la scuba,que sea de 7 litros si es esa la que quieres,hay de otras cantidades,pero que cargue a 300 bares,NO A 200 BARES, y solo carga con oxigeno y olvídate de otros gases
Olvídate de filtros y mangueras,al ser aire respirable,oxígeno solo necesitas una estación de carga y listo
En cuanto a la carabina, estaria bueno saber que tipo de carabina te gusta, bull pub,clásica,táctica,presupuesto total,carabina mas visor,solo carabina,calibre,eso ayudaría un poco.
Vaya,han aparecido otros mensajes.
En cuanto a la scuba,que sea de 7 litros si es esa la que quieres,hay de otras cantidades,pero que cargue a 300 bares,NO A 200 BARES, y solo carga con oxigeno y olvídate de otros gases
Olvídate de filtros y mangueras,al ser aire respirable,oxígeno solo necesitas una estación de carga y listo
- JMSev87
- Calibre .22
- Contactar:
RuideCastro escribió:Holá,
Gracias por responder Sr. RuideCastro, voy a considerar tu proposición de llevar el contacto a Whatsapp, como he comentado, quiero iniciarme en la modalidad de PCP, tengo un capo de tiro debajo de mi casa y parcela de grandes dimensiones, busco latear y disparar a dianas en caza balines, además de otros objetos a partir de 50 metros.
Yo tengo un ekipo a la venta…..

- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
PLOMAZOS escribió:Yo tengo un ekipo a la venta…..![]()
Equipo o equipazo,no creo que sea eso lo que busca

- JMSev87
- Calibre .22
- Contactar:
PLOMAZOS escribió:Yo tengo un ekipo a la venta…..![]()
Lo tienes a la venta en este foro?
si es asi escribeme aquí para poder verlo, gracias.
- JMSev87
- Calibre .22
- Contactar:
Que opinais de esta:
REXIMEX THRONE PCP
al parecer esta regulada no?
REXIMEX THRONE PCP
al parecer esta regulada no?
M.Travieso escribió:PLOMAZOS escribió:Yo tengo un ekipo a la venta…..![]()
Equipo o equipazo,no creo que sea eso lo que busca![]()
![]()
![]()
Lo has visto?

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienen whatsapp
- Fredikseen
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Independientemente de lo que puedan ofrecerte por aquí de segunda mano, que seguro está muy bien, por esos precios que te mueves yo miraría sin dudarlo algo de Snowpeak.
La Scuba para llenarla a 300 bares te va a ser difícil. Te diría que incluso a 200 bares tienes que buscar quién te lo quiera hacer. Yo vivo en la costa y no me ha sido fácil...200 bares y contento...sobre 12 pavos la carga...y eso no da para muchas recargas, 20 aproximadamente salvo error por mi parte, y según tu depósito.
Quizá en empresas especializadas de recarga de extintores y demás, puedes encontrar que te la llenen y además a 300 bares que te da para muchas más recargas, fácilmente el doble.
Yo la scuba la veo bien como complementario al compresor. y llevarla al campo de tiro.
Bomba...yo tengo la Hills que mencionas. Ni de lejos es tan suplicio como lamentan muchos, supongo que porque realmente no la han usado. De hecho para mi gusto es el sistema que más autonomía te da, yo una Gamo Coyote de 220 la lleno en 5 minutos o menos (obvio tras la primera vez sólo es rellenar de +/-90 a 220).
Contras, que tienes que ponerte a darle en medio del campo de tiro, es un poco ridículo
pero sobre todo que tarde o temprano te va a fallar, el aire a esas presiones genera mucha humedad que machaca tóricas.
Solución: limpieza y quizá algún repuesto. Es fácil en teoría...lo malo es que los cretinos de Hills guardan los planos de montaje como si fueran los de Fort Knox
La bomba la he usado intensamente durante unos 6 meses hasta que petó, la desmonté, una limpieza a fondo y quedó como nueva, pero no he sido capaz de volverla a montar y que funcione como es debido, por culpa del propio fabricante que te hurta la información siquiera básica de su funcionamiento.
Si como dices tienes un campo de tiro, acércate, a veces el llenado de los PCP lo tienen como un servicio más.
Otra cosa que vi hace poco (y no sabía) es que Gamo para evitar este problema de la dichosa carga, tiene entre sus distribuidores PUNTOS de recarga para PCP Gamo y BSA...no he podido contrastar hasta que punto es eficaz, pero sería una opción cojonuda, yo desde luego de haberlo sabido antes habría pagado lo que fuera para quitarme compresores, scubas y bombas (la Coyote va muy bien, siempre que le dediques algo de tiempo y la dejes fina)
Puedes ver la red de puntos de recarga en su web.
Un saludo
Independientemente de lo que puedan ofrecerte por aquí de segunda mano, que seguro está muy bien, por esos precios que te mueves yo miraría sin dudarlo algo de Snowpeak.
La Scuba para llenarla a 300 bares te va a ser difícil. Te diría que incluso a 200 bares tienes que buscar quién te lo quiera hacer. Yo vivo en la costa y no me ha sido fácil...200 bares y contento...sobre 12 pavos la carga...y eso no da para muchas recargas, 20 aproximadamente salvo error por mi parte, y según tu depósito.
Quizá en empresas especializadas de recarga de extintores y demás, puedes encontrar que te la llenen y además a 300 bares que te da para muchas más recargas, fácilmente el doble.
Yo la scuba la veo bien como complementario al compresor. y llevarla al campo de tiro.
Bomba...yo tengo la Hills que mencionas. Ni de lejos es tan suplicio como lamentan muchos, supongo que porque realmente no la han usado. De hecho para mi gusto es el sistema que más autonomía te da, yo una Gamo Coyote de 220 la lleno en 5 minutos o menos (obvio tras la primera vez sólo es rellenar de +/-90 a 220).
Contras, que tienes que ponerte a darle en medio del campo de tiro, es un poco ridículo

Solución: limpieza y quizá algún repuesto. Es fácil en teoría...lo malo es que los cretinos de Hills guardan los planos de montaje como si fueran los de Fort Knox
La bomba la he usado intensamente durante unos 6 meses hasta que petó, la desmonté, una limpieza a fondo y quedó como nueva, pero no he sido capaz de volverla a montar y que funcione como es debido, por culpa del propio fabricante que te hurta la información siquiera básica de su funcionamiento.
Si como dices tienes un campo de tiro, acércate, a veces el llenado de los PCP lo tienen como un servicio más.
Otra cosa que vi hace poco (y no sabía) es que Gamo para evitar este problema de la dichosa carga, tiene entre sus distribuidores PUNTOS de recarga para PCP Gamo y BSA...no he podido contrastar hasta que punto es eficaz, pero sería una opción cojonuda, yo desde luego de haberlo sabido antes habría pagado lo que fuera para quitarme compresores, scubas y bombas (la Coyote va muy bien, siempre que le dediques algo de tiempo y la dejes fina)
Un saludo
Fredikseen escribió:Hola
Contras, que tienes que ponerte a darle en medio del campo de tiro, es un poco ridículopero sobre todo que tarde o temprano te va a fallar, el aire a esas presiones genera mucha humedad que machaca tóricas.
Un saludo
Si tengo q cargar yo el depósito de mi crown de 580cc a 250bar con bomba, es cuando vendo todas las carabinas.