Iniciación en la competicion

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Mac-German
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2024 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciación en la competicion

Mensajepor Mac-German » 21 May 2024 18:01

Buenas, tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.
La primera es si se puede competir con miras q tengan fibra optica como las q llevan la beeman p17, hasta ahora he estado entrenando con una gamo pr15 modificada para disparar diablos, pero se ha roto y estoy pensando en cambiarla bien por una beeman p17 o una artemis lp400, otra opción es meterme en pcp con una pp800, me serviría alguna para competir?
Otra pregunta cuando rompe la diana entre dos números que criterio se sigue para tomar la puntuación?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en la competicion

Mensajepor Yvan5 » 21 May 2024 19:42

Mac-German escribió:Otra pregunta cuando rompe la diana entre dos números que criterio se sigue para tomar la puntuación?


Si toca línea se da punto. Es decir, en el momento en que el agujero toca la línea límite exterior de un anillo se le da la puntuación del anillo. Es así en todo excepto en avancarga, que se mira el centro del impacto.

Y lo del agujero hay que matizarlo, pero ya es más largo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en la competicion

Mensajepor Yvan5 » 21 May 2024 19:48

Mac-German escribió:Buenas, tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.
La primera es si se puede competir con miras q tengan fibra optica como las q llevan la beeman p17, hasta ahora he estado entrenando con una gamo pr15 modificada para disparar diablos, pero se ha roto y estoy pensando en cambiarla bien por una beeman p17 o una artemis lp400, otra opción es meterme en pcp con una pp800, me serviría alguna para competir?


Art. 8.4.1.3 del reglamento técnico especial para pistola de aire 10 m, pistola 25 m, pistola tiro rápido 25 m, pistola fuego central 25 m, pistola estándar 25 m y pistola 50 m

a) Solo se permiten las miras abiertas. Se prohíben las miras que utilicen fibra óptica, superficies de colores reflectantes o que mejoren la luz. Están prohibidas las miras ópticas, de espejo, telescópicas, de rayos láser, de puntos proyectados electrónicamente, etc.;

O sea, no.

La LP400 y la PP800 te sirven perfectamente.

Mac-German
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2024 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en la competicion

Mensajepor Mac-German » 21 May 2024 20:58

Gracias, el tiro con arco q lo he practicado mucho tiempo si se cortaba la linea tb contaba la puntuación más alta, la única duda q me queda entonces es si la lp400 artemis será muy poca pistola, ya se q X lo que cuesta tampoco puedo esperar mucho pero me gustan las de bombeo porque suelo disparar bastante en casa a diario y el co2 para mi es ruina

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en la competicion

Mensajepor Yvan5 » 21 May 2024 21:27

Búscate una con empuñadura anatómica y alza micrométrica.

No tengo claro el resultado que da la PP20, tiene críticas contrapuestas, pero si te va bien puede ser interesante.

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en la competicion

Mensajepor Whiskers » 21 May 2024 23:31

Gamo compact, baikal 46m y luego ya las clásicas de bombeo FWB... Mírate el foro de segunda mano a ver si algo te apaña.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en la competicion

Mensajepor Yvan5 » 22 May 2024 02:42

La Baikal Mp46 no sale ni de coña. Los que las tienen no las cambian por nada.

Las FWB salen con relativa frecuencia en egun.de

Mac-German
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2024 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en la competicion

Mensajepor Mac-German » 22 May 2024 09:22

Gracias, la mp46 sería genial pero es cierto q no las veo X ningún sitio, miraré el pistola de como comprar en egun porque he entrado y no me entero, de la pp20 he leído q es un arma un tanto desequilibrada y con bastante mantenimiento, no se si será una buena opción y si será verdad todo lo q he leído o son casualidades de q a algunos les tocase la china

Mac-German
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2024 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en la competicion

Mensajepor Mac-German » 25 May 2024 20:51

Puff, siento la indecisión tengo una bomba manual para pcp y quizás la mejor opción sea una pistola pcp ya q me han dicho q en las competiciones hay botellas para cargar, así q la bomba sería solo para casa.
Cual me recomendaríais? La pp700? O la pp800??


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados