bombonas AP 40

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

bombonas AP 40

Mensajepor kanik » 05 May 2024 22:43

Hola, buenas noches.
Resulta que ha llegado a mis manos una pistola Hammerli AP 40 y, fuga un poco de aire, pienso que de la bombona, y , la pregunta es : Donde se pueden reparar las bombonas con garantias, ; o bíen, donde se pueden adquirir dichas bombonas ?
Y , si por casual, con el cambio de bombona no solucionara el tema, algun lugar donde se pudiera reparar dicha hammerli con buenos resultados.
Si la pregunta esta en un lugar equivocado, por favor, que los moderadores lo pongan en el lugar correcto.
Muchas gracias por vuestra atención

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombonas AP 40

Mensajepor tornero » 06 May 2024 11:51

Yo primero comprobaría por donde pierde el aire en la mayoría de las veces es por una junta tórica por ahí he colgado alguna foto yo las meto en agua es que ahora no sé por qué no me salen las fotos para mandar

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombonas AP 40

Mensajepor kanik » 06 May 2024 22:44

Hola, gracias por tu respuesta.
de momento he cambiado las tóricas de la rosca de la botella y, parece ser que, mas o menos aguantan
Pregunta de interés por mi desconocimiento del tema,
¿ las botellas hay que dejarlas roscadas aunque tengan presión, ó bien, mejor dejarlas desenroscadas y que a la pistola no le quede presion residual ???
muchas gracias pr vuestra atención

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombonas AP 40

Mensajepor tornero » 07 May 2024 06:50

Sobre este tema no entiendo yo gran cosa pero yo suelo dejarlas puesta y con poca presión normalmente un poco más bajo de la mitad de lo amarillo

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombonas AP 40

Mensajepor CSESP » 09 May 2024 12:26

kanik escribió:Hola, gracias por tu respuesta.
de momento he cambiado las tóricas de la rosca de la botella y, parece ser que, mas o menos aguantan
Pregunta de interés por mi desconocimiento del tema,
¿ las botellas hay que dejarlas roscadas aunque tengan presión, ó bien, mejor dejarlas desenroscadas y que a la pistola no le quede presion residual ???
muchas gracias pr vuestra atención


Yo tengo una Snowpeak y el manual lo dice muy claro.
La pistola se guarda siempre con presión, para que la presión mantenga todas las juntas en su sitio y no haya fugas.

Y el resto de gente que veo en la galería, siempre guardan las armas con presión (botella llena y roscada a la pistola)

Por si te sirve de referencia.

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombonas AP 40

Mensajepor tornero » 09 May 2024 17:46

Seguramente tendrás la razón por esto de la presión mi intención no es discutir sino de explicar mi experiencia yo la dejo en la parte amarilla a mitad porque pensé que si un depósito lo tienes siempre continuamente a 250 bares ese depósito estará aguantando esa presión posiblemente se dañe antes que si lo dejas con muy poquita presión el tema de las gomas yo llevo tres años también con PP-750 y el pr900 y al principio lo dejaba llenos hasta que pensé eso de la presión cierto es que si he tenido algunos problemas con gomas sobre todo las que van en la recámara pero lo achaco a que por ahí pasa el balín y que yo piense esto no quiere decir que tenga razón compañeros enhorabuena por los debates de opiniones así todos aprenderemos un poco más jaja

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombonas AP 40

Mensajepor kanik » 09 May 2024 21:42

Hola, buenas tardes.
Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradecen y, las tendré mucho en cuenta.
De momento, he cambiado ( y también comprado algunas tóricas para la bombona de aire ) , pero, ( en mi caso) , de momento, no tengo estación de carga y, tampoco estoy muy por el tema de Scuba y, ahora, dispongo de una botella cargada con unos 150 bares y, la otra botellla esta a un tercio de la zona amarilla.
Por lo que he leido, dejaré la botella con poca presión puesta y la otra botella la utilizaré para probar los disparos que me dá con una precisión razonable, y contar aproimadamente los disparos mas o menos buenos y lo que baja la presión con el transcurso de una serie de entrenamiento.
gracias por uestros aportes


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jorgezgza y 14 invitados