Opiniones sobre compresores

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 02 May 2024 20:34

Claro que se debe reclamar :mrgreen:

Yo tengo el filtro enorme de Tuxing pero en la scuba directamente.

La scuba la recargo fuera...vivo en la costa y he sudado para encontrar un club de buceo que me la quiera recargar, a 220 bars y 12 pavos y un tío que se ha enrollado. Los demás que pregunté no quieren saber nada de pcperos, literalmente me han dicho, que están ya hartos :roll:

Tengo una bomba Hill mk5 con la que me apaño muy bien cuando voy a tirar, no sé qué tiene la gente contra las bombas no son tan terribles y te dan autonomía total sin depender de factores externos, pero ha dejado de funcionar ya no carga...tengo que desmontarla a ver qué tripa se le ha roto y no tiene ni 1 año.

Ahora estoy valorando comprar otro PCP y por eso quiero recuperar el compresor, tengo que tener la certeza de no quedarme con las ganas cuando vaya a tirar, pero visto el panorama no descarto mandarlo todo ATPC y pillar un resorte y a correr.

En resumen; esto no es tan bonito como lo pintan. Yo tengo compresor, scuba y bomba para cubrir todas las opciones, y aún así no acabo de verlo claro.

Que si me tengo que gastar 2000 pavos en un compresor para scubas, pues mire usted...no.

Lo fío todo a la válvula que me llegue en unos días :twisted:

Un saludo

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 02 May 2024 20:36

Bueno en realidad tengo un plan B, he estado mirando éste si no soy capaz de dejar operativo el que tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=-RP8j08yQ94

Pero es que ya no me fío un pelo de estos trastos.

Un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 02 May 2024 20:59

Fredikseen escribió:Vev 4.jpg

Le falta el filtro que sí tiene el Yong Heng del vídeo.
Aviso a navegantes.
Un saludo

los vevor no llevan ese filtro , solo se parece la parte exterior, pero en el interior solo un aro metalico filtrante de impurezas, igual al que hay a la entrada del aire del piston de alta presion, Si desenroscas el tubo lateral del cabazal de alta presion lo veras en el interior. Por lo menos es asi en los tres vevor que conozco. En los tres esa pieza que tendria que contener el filtro los acabados son diferentes, deven montar lo que tienen a mano. Ademas el yong heng lleva una valvula mas que el vevor, esta situada al final del tubo de alta presion, donde se enrosca en la pieza de la cual sale tambien el tubo de carga de la carabina. En el yong heng que conozco es asi. No creo que la falta de ese filtro sea la causa de tu problema de aceite, los nuestros no lo llevan i van funcionando pero hacen mas agua, Usamos filtros mas grandes que el que va en el equipo con productos filtrantes i de retenida de agua antes de enchufar a la carabina. Supongo que habras cambiado el tapon del carter del calderin por el otro que lleva en los recabios que es el adecuado. Aceite de calidad que no haga burbujas, tipo hidraulico. Las averturas de los aros del piston de baja mejor esten desalineadas. A ver si solucionas tu problema cos ese filtro pero yo no le veo la relacion. SALUDOS

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 02 May 2024 21:27

Pues sí que lo tienes bien estudiado.

Es que el mío no lleva absolutamente NADA ningún elemento de barrera siquiera lo más rudimentario o liviano a modo de barrera para filtrar el aceite.

Veremos si el filtro del Yong Heng hace algo, de hecho intentaré cambiar la válvula a pelo yo creo que es la misma carcasa y mismas sujeciones y entradas y salidas.

Aceite le puse normal tipo lubricante, que es el que me venía en las instrucciones y si no recuerdo mal el que he visto echar en otros sitios pero ahí si había algo de debate cuál era mejor.

Eso era lo siguiente que iba a revisar y ¿puede que el hidráulico no vaporice?

Gracias por tu ayuda

Un saludo

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1275
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor tornero » 03 May 2024 06:00

Es agradable leer estas experiencias así vamos aprendiendo todo cuando tenga que comprarme un compresor sobre más gracias cuanto más opiniones tengamos más sabremos

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 03 May 2024 15:25

Fredikseen escribió:Pues sí que lo tienes bien estudiado.

Es que el mío no lleva absolutamente NADA ningún elemento de barrera siquiera lo más rudimentario o liviano a modo de barrera para filtrar el aceite.

Veremos si el filtro del Yong Heng hace algo, de hecho intentaré cambiar la válvula a pelo yo creo que es la misma carcasa y mismas sujeciones y entradas y salidas.

Aceite le puse normal tipo lubricante, que es el que me venía en las instrucciones y si no recuerdo mal el que he visto echar en otros sitios pero ahí si había algo de debate cuál era mejor.

Eso era lo siguiente que iba a revisar y ¿puede que el hidráulico no vaporice?

Gracias por tu ayuda

Un saludo


Me podrias explicar que problema te da el aceite. Siento curiosidad. Te sale mucho aceite por el tugo de carga de la carabina? que se manche un poquito el principio del primer filtro a base de usarlo es normal. Prueba a soplar por el tapon largo del carter para ver que no este obstruido y no te cree una sobrepresion que te haga subir el aceite a traves de los aros. Yo no lleno botellas, solo cargo el deposito de la carabina que hace 500 cc a 280 de presion, en tres o cuatro minutos esta lleno y me da para tirar toda la mañana. Lo lleno 3 o 4 veces por semana. Bueno , el manometro de el compresor marca 310 y el de la bombona de la carabina 280. Cuanto mas sube la presion mas aumenta la diferencia entre manometros y no he comprobado aun cual de los dos va mas acertado y lo dejo asi por seguridad. Este tipo de compresores pequeños no los veo muy adecuados para llenar botellas de 4 litros o mas. SALUDOS

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor JoseHilario » 03 May 2024 16:58

Buenas compañeros, viendo que hay gente con bastante experiencia voy a hacer alguna pregunta... Sabéis si el Yong Heng es igual que el eolo 1000 . En caso de que no lo sean cual consideráis que tiene mejor calidad? Y de paso que pensáis que va mejor, estos de los que hablamos, o los que van sin aceite y refrigeran por aire pudiendo conectar también a batería... Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 03 May 2024 17:38

sakovalmet escribió:
Fredikseen escribió:Pues sí que lo tienes bien estudiado.

Es que el mío no lleva absolutamente NADA ningún elemento de barrera siquiera lo más rudimentario o liviano a modo de barrera para filtrar el aceite.

Veremos si el filtro del Yong Heng hace algo, de hecho intentaré cambiar la válvula a pelo yo creo que es la misma carcasa y mismas sujeciones y entradas y salidas.

Aceite le puse normal tipo lubricante, que es el que me venía en las instrucciones y si no recuerdo mal el que he visto echar en otros sitios pero ahí si había algo de debate cuál era mejor.

Eso era lo siguiente que iba a revisar y ¿puede que el hidráulico no vaporice?

Gracias por tu ayuda

Un saludo


Me podrias explicar que problema te da el aceite. Siento curiosidad. Te sale mucho aceite por el tugo de carga de la carabina? que se manche un poquito el principio del primer filtro a base de usarlo es normal. Prueba a soplar por el tapon largo del carter para ver que no este obstruido y no te cree una sobrepresion que te haga subir el aceite a traves de los aros. Yo no lleno botellas, solo cargo el deposito de la carabina que hace 500 cc a 280 de presion, en tres o cuatro minutos esta lleno y me da para tirar toda la mañana. Lo lleno 3 o 4 veces por semana. Bueno , el manometro de el compresor marca 310 y el de la bombona de la carabina 280. Cuanto mas sube la presion mas aumenta la diferencia entre manometros y no he comprobado aun cual de los dos va mas acertado y lo dejo asi por seguridad. Este tipo de compresores pequeños no los veo muy adecuados para llenar botellas de 4 litros o mas. SALUDOS


Como digo se intentó usar en varias ocasiones y lo di por imposible, quedó guardado en su caja. Nunca llegué a llenar un sólo depósito con él, era inviable. Echaba una cantidad exagerada de aceite, y además a presión, era como usar un aerosol de aceite. Para que te hagas una idea, se notaba como bajaba el nivel del cárter.

Cuando lo desmonté hace unos días, aún estaba con aceite entre las juntas, tuberías, etc.
En su día leí bastante sobre esto en foros de EEUU que hablaban sobre este tipo de compresores y había más usuarios con el mismo problema, al final solía ser un filtro o válvula desajustado, desprendido, o inexistente.

He comprado ya aceite para compresor ISO 100, haré una prueba, y si sigue echando aceite, cuando me llegué probaré a poner la válvula con filtro del Yong Heng.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 03 May 2024 17:42



He encontrado una foto que hice entonces.

También tengo un video que se ve perfectamente pero no sé cómo subirlo aquí.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 03 May 2024 17:45


Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 03 May 2024 18:11



BINGO

Si es que en el manual está muy claro. Ahí está el FILTRO que falta en mi unidad, así que SI es igual que los Yong Heng, en esa válvula de drenaje SI lleva un filtro, tal y como se ve en la captura del vídeo que puse, y tal y como se ve en la foto del mío, que sale la tuerca de apriete sin nada más (algún usuario refería que revisó porque le echaba aceite y en esta válvula sí tenía el filtro pero desprendido de la tuerca da apriete, fue roscar el filtro a la tuerca y funcionar bien.

El compresor queda inutilizado por una pieza que cuesta 8 míseros euros.

Por lo tanto si vuestros Vevor no llevan ahí un filtro, revisad porque creo que sí deberían de llevarlo, como el que he pedido yo a Aliexpress.

Un saludo

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1275
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor tornero » 03 May 2024 19:31

Tendrían prisa los chinos y se les olvidó poner el filtro a la que le falta el filtro claro que no funcionara os dejo una dirección de una fábrica por si necesitáis tóricas de goma y de otros materiales de las que sean la fabrican ellos mismos está en Barcelona un pueblo de Barcelona vaya le pregunté y sí que las envían ellos por correo
Adjuntos
Hola compañeros he mirado en el busca y no he encontrado ningún tema que hable de los compresores me gustaría 110

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 03 May 2024 22:41

Fredikseen escribió:IMG_20240503_175923-EDIT.jpg

BINGO

Si es que en el manual está muy claro. Ahí está el FILTRO que falta en mi unidad, así que SI es igual que los Yong Heng, en esa válvula de drenaje SI lleva un filtro, tal y como se ve en la captura del vídeo que puse, y tal y como se ve en la foto del mío, que sale la tuerca de apriete sin nada más (algún usuario refería que revisó porque le echaba aceite y en esta válvula sí tenía el filtro pero desprendido de la tuerca da apriete, fue roscar el filtro a la tuerca y funcionar bien.

El compresor queda inutilizado por una pieza que cuesta 8 míseros euros.

Por lo tanto si vuestros Vevor no llevan ahí un filtro, revisad porque creo que sí deberían de llevarlo, como el que he pedido yo a Aliexpress.

Un saludo

Hola, tienes el mismo manual que tengo yo y dos amigos mios pues compramos tres vevor con muy poca diferencia de tiempo, en la tapa debajo del todo del dibujo del compresor que no lleva ningun nombre inscrito pone :YH-QBO1. Otro amigo que tiene el yong heng tiene el mismo manual, el mismo, con las mismas letras, la unica diferencia es que en el dibujito del compresor en el suyo pone Yong heng i en el nuestro lo han borrado. Nos dan gato por liebre. En el yong heng el despiece coincide plenamente con el manual, pero con el nuestro solo coincide parcialmente, la parte de la alta presion no coincide en nada, y en nuestros vevor ese filtro que mencionas no esta, por mucho que este dibujado, y funcionan sin hechar aceite.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 03 May 2024 22:55

Esto es lo que llevan nuestros vevor en el sistema de alta presion, no coincide en nada con el manual. els sistema de valvulas y cabezal es totalmente diferente como puedes ver, Es copiado al del compresor tuxing con pequeñas diferencias, Este Vevor es un hibrido entre yong heng y tuxing, pero el manual que envian en la caja es el del yong heng
Adjuntos
Hola compañeros he mirado en el busca y no he encontrado ningún tema que hable de los compresores me gustaría 130
cabezal con camisa atornillada del piston pequeño, el de alta presion
Hola compañeros he mirado en el busca y no he encontrado ningún tema que hable de los compresores me gustaría 131

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 03 May 2024 23:14

Se me ha ocurrido que si la valvula del piston grande por donde entra el aire del exterior se quedase siempre cerrada i no pudiese entrar, el piston absorberia aire del carter y con el aceite y lo enviaria al circuito. Es una idea tal vez mala pero revisar esa valvula cuesta poco

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 04 May 2024 00:18

Muy interesante todo lo que comentas. Lo tenéis muy bien estudiado todo. Creo que de los Vevor se puede sacar algo positivo. Si realmente funcionan sin filtro, es un mérito.

Por lo que espero que con filtro funcionen aún más eficientemente.

Yo iré poniendo aquí el resultado de mis pruebas...el compresor está nuevo, sólo tiene 5 ó 6 puestas en marcha durante unos minutos.

De momento ya he vaciado el cárter y mañana le meto aceite hidráulico ISO 100

Concretamente Dexter que es el que tenía más a mano (Leroy Merlin)

Como digo aprendí mucho en su día mirando foros de Yong Heng, pero lo cierto es que nunca me interesó, hasta ahora, meterme con el compresor.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 04 May 2024 00:20

https://www.youtube.com/watch?v=mr19x8bSjag

Por ejemplo.

Un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 04 May 2024 16:30

Fredikseen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=mr19x8bSjag

Por ejemplo.

Un saludo

Como has podido ver en el video ( este si es un yong heng ) la parte de arriba, la de la camisa i circuito de agua i donde van las valvulas de alta presion no se parecen en nada a las fotos que he mostrado del vevor. Y la primera valvula que se ve que la saca de la pieza donde va el manometro, en el vevor no existe. El aceite esta en el carter y la unica forma de que pase al circuito es a traves del conjunto del piston grande inferior : camisa , aros , piston. Dos aros superiores para comprimir el aire i un aro inferior para regular el aceite. Mira si lo desmontas que esten correctos.. Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados