Gamo hunter 440 4.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ronnynana
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2024 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor Ronnynana » 25 Mar 2024 05:06

Buenas a tod@s!!

Quisiera saber opinión de esta escopetilla y si merece la pena restaurarla....la tengo desde hace más de 20 años( era un crio) y me gustaría cambiarla el muelle, ponerla un visor y tenerla para 4 tonterías......¿merece la pena por potencia y características o mejor comprar algo nuevo ?

Saludos

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor mundocruel » 25 Mar 2024 16:12

http://web.archive.org/web/20181003175821/http://www.galeon.com/todoaire/bz30/bz30.htm
Por si te sirve de algo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor JJWinchester » 25 Mar 2024 22:49

Aparte de que el hombre de aquella web estaba encantado con su compra (pero mucho...), interesante saber que a finales de los 90 esa carabina valía 34.000 pesetas.. al cambio, 204 euros. Incluía supongo el punto rojo, pero curiosamente, es más o menos lo mismo que vale ahora una Gamo Hunter 440. Teniendo en cuenta la inflación desde que entró el euro (2002), que según el INE es de un tremendo 63%, es evidente que Gamo ha ido recortando sus precios de una forma sorprendente... aunque quizá lo ha hecho todo el sector, abaratando los costes de producción.

En parte, supongo, a costa de la calidad. Inevitable.
Última edición por JJWinchester el 25 Mar 2024 23:04, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor JJWinchester » 25 Mar 2024 22:53

Ronnynana escribió:Buenas a tod@s!!

Quisiera saber opinión de esta escopetilla y si merece la pena restaurarla....la tengo desde hace más de 20 años( era un crio) y me gustaría cambiarla el muelle, ponerla un visor y tenerla para 4 tonterías......¿merece la pena por potencia y características o mejor comprar algo nuevo ?

Saludos


Por supuesto que merece la pena. Más que si fuese una de las nuevas, seguramente.

De todos modos, si sólo ha perdido algo de fuerza, yo quizá esperaría a probarla antes de cambiar nada. Seguramente va mejor con 16J, por ejemplo, más precisa y domable que con los 22-24J que daba de nueva. Y menos daño a los visores.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ronnynana
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2024 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor Ronnynana » 26 Mar 2024 09:07

Gracias a todos, habrá tirado 500 /600 tiros....no se si es mucho para el muelle....la verdad que tiene buena fuerza....que distancia máxima para dar a una lata de Coca-Cola y atravesarla y así yo afinar punteria(con visor) creéis optima para este modelo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor JJWinchester » 26 Mar 2024 11:26

Ronnynana escribió:Gracias a todos, habrá tirado 500 /600 tiros....no se si es mucho para el muelle....la verdad que tiene buena fuerza....que distancia máxima para dar a una lata de Coca-Cola y atravesarla y así yo afinar punteria(con visor) creéis optima para este modelo


Si sólo lleva esos tiros son muy, muy pocos para un muelle, si el sello está bien, tendrá más fuerza de lo que piensas. Con estas carabinas se puede tirar con cierta precisión hasta los 25m, pero para latear podrás llegar hasta 40 o 50 sin problema. Las latas de cocacola son de aluminio y demasiado finas, usa al menos una de conservas, más gruesas y de hierro, que a 25m las pasa igualmente de lado a lado. :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor fedello » 27 Mar 2024 00:03

Si algo bueno tiene gamo, es la duraciòn de sus muelles.
Te puede durar 10.000 tiros sin problema.
Si es una Hunter 440, era la más potente de aquella época. Valía nueva unas 20.000 ptas en 1994.
Mi gamo Magnum 2000, costó ese mismo año 16.500.
El precio que ponéis creo que ya sería en el modelo que llevaba el visor de pistola en el cañón, la Hunter 2000 creo.

Y si, merecen la pena restaurarlas. Más que las de ahora..

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor pua » 27 Mar 2024 21:47

Según la restauración que necesite, Si tiene el cañón esta corroído por el moho doblado, la cámara con picaduras y la culata se cae a pedazos pues no, si tiene el cañón con algo de oxido y falta algo de pavón igual que la cámara y la culata tiene los típicos roces y desgaste de barniz pues si. Pasaría lana de acero alas partes metálicas limpiaría la culata con un buen limpiador de mueble, cambiaria la tórica del cañón quitaría los tres tornillos de la culata limpiaría y engrasaría el gatillo le untaría algo de grasa al muelle y probaría la fuerza. Que dispara bien listo que no a cambiar sello y muelle y tendrás una buena carabina para entretenerte. un consejo no pavonaría al menos que fuera bastante necesario cuando lleves aproximadamente sobre media caja de balines limpiaría cañón volvería a quitar los tronillos de la culata y limpiaría todo el e sexo de aceite

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor DMC » 28 Mar 2024 15:53

Ronnynana escribió:Buenas a tod@s!!

Quisiera saber opinión de esta escopetilla y si merece la pena restaurarla....la tengo desde hace más de 20 años( era un crio) y me gustaría cambiarla el muelle, ponerla un visor y tenerla para 4 tonterías......¿merece la pena por potencia y características o mejor comprar algo nuevo ?

Saludos

Si es de las antiguas con la báscula de acero ...sin ninguna duda...esa carabina fue unas de las mejores fabricadas por Gamo y si le pones un buen visor y usas el balin que le gusta te puede hacer buenas dianas a 30 metros y con un poco de práctica reventar botes de Cocacola a 60 metros sin problema

Ronnynana
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2024 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor Ronnynana » 29 Mar 2024 17:51

Pues muchas gracias a todos!!!!!! Buscaré un visor y la afinare a 40 metros.


Para entretenimiento y ir afinando puntería me vendrá bien.

Me e sacado la licencia D y E , este año me haré con un 30.06 semiautomático y quiero ir familiarizadome con el tiro con visor......

Ronnynana
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2024 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor Ronnynana » 29 Mar 2024 17:52

DMC escribió:
Ronnynana escribió:Buenas a tod@s!!

Quisiera saber opinión de esta escopetilla y si merece la pena restaurarla....la tengo desde hace más de 20 años( era un crio) y me gustaría cambiarla el muelle, ponerla un visor y tenerla para 4 tonterías......¿merece la pena por potencia y características o mejor comprar algo nuevo ?

Saludos

Si es de las antiguas con la báscula de acero ...sin ninguna duda...esa carabina fue unas de las mejores fabricadas por Gamo y si le pones un buen visor y usas el balin que le gusta te puede hacer buenas dianas a 30 metros y con un poco de práctica reventar botes de Cocacola a 60 metros sin problema



Pues no se colgar fotos....pero es de los 90...aproximadamente del 96/98....


Muchas gracias a todos

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor DMC » 08 Abr 2024 23:58

Ronnynana escribió:
DMC escribió:
Ronnynana escribió:Buenas a tod@s!!

Quisiera saber opinión de esta escopetilla y si merece la pena restaurarla....la tengo desde hace más de 20 años( era un crio) y me gustaría cambiarla el muelle, ponerla un visor y tenerla para 4 tonterías......¿merece la pena por potencia y características o mejor comprar algo nuevo ?

Saludos

Si es de las antiguas con la báscula de acero ...sin ninguna duda...esa carabina fue unas de las mejores fabricadas por Gamo y si le pones un buen visor y usas el balin que le gusta te puede hacer buenas dianas a 30 metros y con un poco de práctica reventar botes de Cocacola a 60 metros sin problema



Pues no se colgar fotos....pero es de los 90...aproximadamente del 96/98....


Muchas gracias a todos

Fijate en el número de serie de la carabina a partir de principios de los noventa por ley se marca al final del número de serie las dos últimas cifras del año en que se fabricó ...si es de cómo dices de mediados de los noventa personalmente yo la conservaría

SalthVa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2024 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor SalthVa » 15 Abr 2024 12:35

Yo la tengo en 5,5 y es una gran carabina y bastante potente, desde luego no es algo como para ganar competiciones pero es ideal para entrenar, divertirse y tenerla de batalla. No sé con la tuya pero la mía de 5,5 da bastanta patada, además de que el gatillo es algo tosco, pero cuando le coges el "truco" a tirar con tu carabina puedes pasar unos ratos muy buenos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor JJWinchester » 17 Abr 2024 23:14

Yo tengo otra Hunter de las nuevas, también en 5,5, y es muy disfrutable.

Tienen básicamente dos pequeños problemas: si son nuevas, hay que pegar al menos unos 500 tiros para que se agote el exceso de grasa que deben utilizar para montarlas, y que provoca el conocido "dieseling". Poco a poco se va reduciendo el efecto y comienzan a ser más constantes. Es un tema de paciencia.

El segundo problema como se ha comentado es el gatillo, bastante duro. Necesitas un tiempo para acostumbrarte, pero lo puedes hacer mientras las vas rodando y te vas haciendo a la forma de cogerla, etc. A cogerle el truco, como dice el compañero.

Una vez domadas, tiran bastante bien, la mía agrupa ya de forma bastante decente con JSB Exact de 1.03 g. Potente, lo es. Y bonita, también, o al menos me lo parece.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor josegun » 18 Abr 2024 00:12

La inmensa mayoría de carabinas vendidas es para usarlas como toda la vida,y lo del gatillo es secundario.
Si queremos un supergatillo de competición como los de Hw pues solo el gatillo vale 100 euros,mientras que el de la Hunter son 20 y tantos.
Una Hunter va a superar a un tirador promedio.....pero un tirador para competir obviamente no se va a comprar una Hunter porque no está diseñada para ello.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hunter 440 4.5

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2024 11:21

SalthVa escribió:Yo la tengo en 5,5 y es una gran carabina y bastante potente, desde luego no es algo como para ganar competiciones pero es ideal para entrenar, divertirse y tenerla de batalla. No sé con la tuya pero la mía de 5,5 da bastanta patada, además de que el gatillo es algo tosco, pero cuando le coges el "truco" a tirar con tu carabina puedes pasar unos ratos muy buenos.

Bastante bien definido el concepto de esa carabina, los cartones no son su fuerte , no fue diseñada ni concebida para la competición.
Uno de los buques insignia de la marca en el siglo pasado.
Su nombre da una ligera pista de el uso al que estaba destinado donde lo permitan ( no digo que sea la mejor ó la más adecuada ) usándola para plinking es divertida , con ella puedes tumbar latas de refrescos hasta los 35-40 m con algo de práctica . Los puristas de esa modalidad preferirán calibres más gordos, la ventaja del 4,5 es la parábola más tensa contra una desventaja del peso en caso de viento lateral.
A esas distancias favorece usar munición pesada tipo baracudas , exact heavy y de ese estilo , domed pesados.
:birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados