Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor Ricardo81 » 24 Nov 2023 16:06

Buenas tardes.
Buscando ofertas por internet me he encontrado la Beeman 2015S .... una carabina estilo táctico de quebrar con 2 cañones superpuestos que disparará a la vez 2 perdigones y me pregunto qué utilidad creéis que tiene (tengo dudas que la de pequeña caza en aquellos paises donde esté permitido) aparte como solo quieras tirar con 1 cañón saldrá más aire por el otro y es probable que se quede balin atascado y no se si se acabará fastidiando pistón por tiro en vacío.
Llamarme raro, pero me parece un poco engendro. Espero vuestras opiniones
https://ecommur.com/armas-balines/carabinas/carabina-beeman-2015s-doble-canon/
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor Ricardo81 » 24 Nov 2023 16:09

La virgen.
Otro ENGENDRO de Revolver de Co2 convertido en carabina que tiene la escandalosa potencia de 2.66 Julios. :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
https://ecommur.com/armas-balines/carabinas/bruni-herdwolf-711-cn-825-co2-45mm/
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor JJWinchester » 24 Nov 2023 18:28

Ricardo81 escribió:Buenas tardes.
Buscando ofertas por internet me he encontrado la Beeman 2015S .... una carabina estilo táctico de quebrar con 2 cañones superpuestos que disparará a la vez 2 perdigones y me pregunto qué utilidad creéis que tiene (tengo dudas que la de pequeña caza en aquellos paises donde esté permitido) aparte como solo quieras tirar con 1 cañón saldrá más aire por el otro y es probable que se quede balin atascado y no se si se acabará fastidiando pistón por tiro en vacío.
Llamarme raro, pero me parece un poco engendro. Espero vuestras opiniones
https://ecommur.com/armas-balines/carabinas/carabina-beeman-2015s-doble-canon/
:birra^:


Lo de la carabina-revólver, pase, al fin y al cabo en el s XIX hubo cosas similares en arma de fuego, pero esta carabina superpuesta es de lo más fricander que he visto últimamente. No tiene por donde cogerla, salvo que sea para sembrar la destrucción el doble de rápido... :mrgreen:

Temblad, latas, temblad... 8)

Edito: sin embargo, hace un tiempo ví en un vídeo de nuestra tiradora cañón americana (la Joy-Weiss aquella) que la moza salía tirando con un AR15 israelí de dos cañones... la monda, también. Y de utilidad igual de dudosa. Aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=NFazmslebG8&ab_channel=KirstenJoyWeiss
Última edición por JJWinchester el 24 Nov 2023 18:40, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor Ricardo81 » 24 Nov 2023 18:40

JJWinchester escribió:Lo de la carabina-revólver, pase, al fin y al cabo en el s XIX hubo cosas similares en arma de fuego, pero esta carabina superpuesta es de lo más fricander que he visto últimamente. No tiene por donde cogerla, salvo que sea para sembrar la destrucción el doble de rápido... :mrgreen:
Temblad, latas, temblad... 8)


Los Rifles/Carabinas revolver de balas... pues hasta que llegaron los tipo winchester, :lol: :lol: :lol:
Los primeros que hicieron de pólvora negra eran un problema, porque si por accidente de chispa también prende la pólvora del siguiente hueco del tambor esa bala también saldrá disparada y en un revolver, pues sale y listo, pero en una carabina/rifle que tienes la otra mano en el guardamontes,... aparte que cuando funcionaban bien los restos de polvora negra quemados que salían tb iban a esa mano.... :roll:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor Whiskers » 25 Nov 2023 16:20

Porque podian? :lol:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=6l9ARcaFKF8

mmar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2023 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor mmar » 25 Nov 2023 16:49

La leche, que cosa más raruna.
Me imagino que son experimentos que hacen, ya que hay gustos para todo, seguramente alguien las comprará.

Así es más fácil acertar, como una escopeta pero con dos perdigones.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor Ricardo81 » 25 Nov 2023 19:37

JJWinchester escribió:
Edito: sin embargo, hace un tiempo ví en un vídeo de nuestra tiradora cañón americana (la Joy-Weiss aquella) que la moza salía tirando con un AR15 israelí de dos cañones... la monda, también. Y de utilidad igual de dudosa. Aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=NFazmslebG8&ab_channel=KirstenJoyWeiss


Acabo de ver el video.... :lol: :lol: :lol: Gracias, me reí mucho
Lo de la AR15 con dos cañones tirando los 2 a la vez se consigue que la ostia del retroceso sea el doble :lol: :lol: :lol:
Y no se si es porque no llega bien con el anular que dispara con el dedo corazon :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por lo menos esa trae 2 gatillos y primero puedes disparar con uno y luego con otro... llevando los cargadores separados podrías gastar un cargador y mientras vas recargando usar el otro sin que te pudieran pillar en el cambio por así decirlo, pero no se si eso justifica aumento de peso, menos maniobrabilidad...
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor Ricardo81 » 25 Nov 2023 19:49

Whiskers escribió:Porque podian? :lol:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=6l9ARcaFKF8


Me ha flipado que los 5 tiros que ha tirado han diferido muy poco la velocidad y que luego en prueba precisión era bastante preciso...
un Rifle PCP que tuviera 2 cañones de diferente calibre y pudiendo dispararlos independientemente tb sería gracioso :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor JJWinchester » 25 Nov 2023 23:43

Ricardo81 escribió:
JJWinchester escribió:
Edito: sin embargo, hace un tiempo ví en un vídeo de nuestra tiradora cañón americana (la Joy-Weiss aquella) que la moza salía tirando con un AR15 israelí de dos cañones... la monda, también. Y de utilidad igual de dudosa. Aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=NFazmslebG8&ab_channel=KirstenJoyWeiss


Acabo de ver el video.... :lol: :lol: :lol: Gracias, me reí mucho
Lo de la AR15 con dos cañones tirando los 2 a la vez se consigue que la ostia del retroceso sea el doble :lol: :lol: :lol:
Y no se si es porque no llega bien con el anular que dispara con el dedo corazon :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por lo menos esa trae 2 gatillos y primero puedes disparar con uno y luego con otro... llevando los cargadores separados podrías gastar un cargador y mientras vas recargando usar el otro sin que te pudieran pillar en el cambio por así decirlo, pero no se si eso justifica aumento de peso, menos maniobrabilidad...


Pues si este te ha gustado, la chica tenía otro de una pistola tipo Colt 1911 del .45.... también doble!! Y no lo recuerdo bien, pero con esa creo que había que disparar sí o sí los dos cañones a la vez. Entre que casi no había forma de empuñarla por el grosor, y el zambombazo que metía, la chica lo pasaba mal... pero divertido, era!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor Ricardo81 » 26 Nov 2023 17:51

Whiskers escribió:Porque podian? :lol:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=6l9ARcaFKF8


Ayer no pude verme video completo y lo terminé hoy.
Me mata el traductor de Youtube con cosas como "Detectives de Aragón" y otras cosas que te lían casi tanto como la manía de los americanos de usar medidas distintas.
Me ha echo gracia como cada cañón va con un perdigón diferente para poder ir bien y a saber cuantos ha probado hasta dar con ellos ¿?¿?¿?
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor Whiskers » 27 Nov 2023 00:25

Es la Beeman Dual 2015S en 4,5.
Da 250m/s disparando dos H&N Barracuda Green (0,37g) a unos 22 julios.
Y ya podrían dejar el imperial y cambiar al SI! :duel-guns:

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina con 2 cañones superpuestos ¿Para Qué? y ¿Por que?

Mensajepor Tuzaro » 27 Nov 2023 09:52

Supongo que en los países donde se puede cazar bichería menuda con aire comprimido puede tener sentido.
No todos tienen la misma legislación de m. que en España.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados