Adaptar botella o bala de oxigeno

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Carlospatro » 04 Nov 2023 18:12

Hola a todas ,se puede adaptar una bala de oxigeno de hospital de las pequeñas VACIA repito VACÍA y reconvertirla en una botella para recarga de pcp?? Tengo una de esas que se ponen en las camas de los hospitales y me gustaría que me dijeses si de verdad va bien... Las de buceo valen una pasta y ya que tengo ésta pues si me ahorro y me vale , perfecto. Un saludo

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Carlospatro » 04 Nov 2023 18:18

Carlospatro escribió:Hola a todas ,se puede adaptar una bala de oxigeno de hospital de las pequeñas VACIA repito VACÍA y reconvertirla en una botella para recarga de pcp?? Tengo una de esas que se ponen en las camas de los hospitales y me gustaría que me dijeses si de verdad va bien... Las de buceo valen una pasta y ya que tengo ésta pues si me ahorro y me vale , perfecto. Un saludo

Mi intención es prepararla y que me sirva para recargar un pr900 pues por mi zona no tengo posibilidades de cargarla a menudo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1229
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Ricardo81 » 04 Nov 2023 21:32

Carlospatro escribió:Hola a todas ,se puede adaptar una bala de oxigeno de hospital de las pequeñas VACIA repito VACÍA y reconvertirla en una botella para recarga de pcp?? Tengo una de esas que se ponen en las camas de los hospitales y me gustaría que me dijeses si de verdad va bien... Las de buceo valen una pasta y ya que tengo ésta pues si me ahorro y me vale , perfecto. Un saludo


No te aseguro nada a ciencia cierta porque no soy ningún experto, pero si la rosca sirve para Estación de Carga y está totalmente limpia (no se si el oxígeno que llevan normalmente las médicas va en estado líquido y la humedad es mala, aparte que me suena que el oxígeno puro es bastante más inflamable que el aire respirable con el que se recargan PCP)
otro tema es a cuanta presión va esa botella y de cuántos litros es, lo recomendable es que sean de 300bar pues una de 6L 300 bar cargaras varias veces carabina a 200bar antes que empiece a dar por debajo, una de 200bar solo la primera vez y cada vez recargara menos.
Espero haberte ayudado y pido disculpas si me he equivocado y ya me corregirá algún compañero más versado.
:sniper
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1229
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Ricardo81 » 04 Nov 2023 21:38

Carlospatro escribió:Mi intención es prepararla y que me sirva para recargar un pr900 pues por mi zona no tengo posibilidades de cargarla a menudo


Si aún no has comprado la PR900 recuerda coger la PR900R en madera x 220€ o sintética x 200€, pero la regulada.
Yo voy a ponerme en contacto con Arcea para ver si consigo un regulador y se lo instalo a la mía que irá mejor.

Con una bomba la llenas haciendo algo de ejercicio, pero es mejor llenarla despacio o haciendo pausas porque sino la bomba se calienta bastante y duran menos las juntas (lo comprobarás tú mismo si te pones a ello y a los 10min. Tocas el tubo)

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Carlospatro » 04 Nov 2023 22:35

Ricardo81 escribió:
Carlospatro escribió:Hola a todas ,se puede adaptar una bala de oxigeno de hospital de las pequeñas VACIA repito VACÍA y reconvertirla en una botella para recarga de pcp?? Tengo una de esas que se ponen en las camas de los hospitales y me gustaría que me dijeses si de verdad va bien... Las de buceo valen una pasta y ya que tengo ésta pues si me ahorro y me vale , perfecto. Un saludo


No te aseguro nada a ciencia cierta porque no soy ningún experto, pero si la rosca sirve para Estación de Carga y está totalmente limpia (no se si el oxígeno que llevan normalmente las médicas va en estado líquido y la humedad es mala, aparte que me suena que el oxígeno puro es bastante más inflamable que el aire respirable con el que se recargan PCP)
otro tema es a cuanta presión va esa botella y de cuántos litros es, lo recomendable es que sean de 300bar pues una de 6L 300 bar cargaras varias veces carabina a 200bar antes que empiece a dar por debajo, una de 200bar solo la primera vez y cada vez recargara menos.
Espero haberte ayudado y pido disculpas si me he equivocado y ya me corregirá algún compañero más versado.
:sniper

Gracias por contestar Ricardo 81… entonces si mi carabina pr900r es el depósito de 100 cc, de cuántos litros debería de ser minimo para poder funcionar bien? Porque yo creía que al ser de 100 cc , una misma de 1 ò 2 litros que son 1000 o 2000 cc iba más que sobrado , y ya me he liado al decirme tu de 6 litros.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1229
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Ricardo81 » 05 Nov 2023 00:52

Carlospatro escribió:Gracias por contestar Ricardo 81… entonces si mi carabina pr900r es el depósito de 100 cc, de cuántos litros debería de ser minimo para poder funcionar bien? Porque yo creía que al ser de 100 cc , una misma de 1 ò 2 litros que son 1000 o 2000 cc iba más que sobrado , y ya me he liado al decirme tu de 6 litros.


:lol:
Perdona por liarte.
Si te coges de 1 Litro a 200 bar la lógica te dirá que puedes recargar el depósito de 100cc 10 veces, pero no es así, tal vez lo cargaras más veces, pero a menos bar, pues cada vez que pasas aire de la botella de 1L a la carabina baja la presión. Osea, la primera vez la llenas sobre 190-195bar (Si está a 200bar botella y carabina a 100, entra aire ht que se igualan presiones) luego cada vez rellenará a menos.
Otra cosa es que la dejes conectada y si te da unos 40 tiros buenos de 200 a 100 la carabina entonces te dará 400.
Si la botella es de 300bar ya es otra cuestión porque te dará más cargas (se que hay un programa para calcularlo, pero no sé cual)
Esas van geniales para cuando vas a una zona apartada o tirar al huerto. Además que esas si puedes recargarlas con un compresor comercial de los "economicos"(379€ Onix Eolo 1000 ht 250 bar 1L máx.)
Es pasta.
Si no, tendrás que rellenarla cada 2x3 y no te sale a cuenta. Con una de 6L 300bar tendrás aire para tirar 1 año (depende tu vicio) y gastarás menos en recargas
Si la botella te sale gratis, puedes probar a llevarla a recargar y tirar hasta que toque recargar de nuevo y calculas como te sale de precio.
Un saludo :birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Carlospatro » 05 Nov 2023 01:05

Ricardo81 escribió:
Carlospatro escribió:Gracias por contestar Ricardo 81… entonces si mi carabina pr900r es el depósito de 100 cc, de cuántos litros debería de ser minimo para poder funcionar bien? Porque yo creía que al ser de 100 cc , una misma de 1 ò 2 litros que son 1000 o 2000 cc iba más que sobrado , y ya me he liado al decirme tu de 6 litros.


:lol:
Perdona por liarte.
Si te coges de 1 Litro a 200 bar la lógica te dirá que puedes recargar el depósito de 100cc 10 veces, pero no es así, tal vez lo cargaras más veces, pero a menos bar, pues cada vez que pasas aire de la botella de 1L a la carabina baja la presión. Osea, la primera vez la llenas sobre 190-195bar (Si está a 200bar botella y carabina a 100, entra aire ht que se igualan presiones) luego cada vez rellenará a menos.
Otra cosa es que la dejes conectada y si te da unos 40 tiros buenos de 200 a 100 la carabina entonces te dará 400.
Si la botella es de 300bar ya es otra cuestión porque te dará más cargas (se que hay un programa para calcularlo, pero no sé cual)
Esas van geniales para cuando vas a una zona apartada o tirar al huerto. Además que esas si puedes recargarlas con un compresor comercial de los "economicos"(379€ Onix Eolo 1000 ht 250 bar 1L máx.)
Es pasta.
Si no, tendrás que rellenarla cada 2x3 y no te sale a cuenta. Con una de 6L 300bar tendrás aire para tirar 1 año (depende tu vicio) y gastarás menos en recargas
Si la botella te sale gratis, puedes probar a llevarla a recargar y tirar hasta que toque recargar de nuevo y calculas como te sale de precio.
Un saludo :birra^:

Entonces si es de menos litros no se puede cargar a 300 bar?? Es decir el compresor no te puede cargar a más bares dependiendo de los litros o no es así???

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1229
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Ricardo81 » 05 Nov 2023 01:25

Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador:

Lo de llenar a 200, 220 o 300bar depende lo primero de la botella y la presión que soporte (viene marcado)

Puede haber botellas de 500cc y 300bar.

Pero los compresores que venden para recargar carabinas son solo para eso, para depósitos hasta 400cc-1L y máx. 250bar, si quieres recargar algo más grande tendría que trabajar mucho más tiempo del que aguantan y se queman. Y no tienen potencia para subir más de 250bar sin cascar.

Para cargar botellas de más de 1L o hasta 300bar ya son compresores muy potentes o industriales y esos ya son bastante más caros y te cobran las recargas en función de los bares a recargar y los litros pues cuanto mayor es cualquiera de los 2, más tiempo tiene que trabajar compresor.

Todos los Compresores de Arcea (incluidos los de 1000€ que llenan botellas 7L) son hasta 250bar, si intentas que llene a más bares seguramente se queme o reviente.

Espero haberte despejado ya las dudas.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Carlospatro » 05 Nov 2023 22:24

Ricardo81 escribió:Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador:

Lo de llenar a 200, 220 o 300bar depende lo primero de la botella y la presión que soporte (viene marcado)

Puede haber botellas de 500cc y 300bar.

Pero los compresores que venden para recargar carabinas son solo para eso, para depósitos hasta 400cc-1L y máx. 250bar, si quieres recargar algo más grande tendría que trabajar mucho más tiempo del que aguantan y se queman. Y no tienen potencia para subir más de 250bar sin cascar.

Para cargar botellas de más de 1L o hasta 300bar ya son compresores muy potentes o industriales y esos ya son bastante más caros y te cobran las recargas en función de los bares a recargar y los litros pues cuanto mayor es cualquiera de los 2, más tiempo tiene que trabajar compresor.

Todos los Compresores de Arcea (incluidos los de 1000€ que llenan botellas 7L) son hasta 250bar, si intentas que llene a más bares seguramente se queme o reviente.

Espero haberte despejado ya las dudas.

Un saludo

Ricardo 81 tienes un privado

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor non_fuyades » 05 Nov 2023 23:38

Que yo sepa las botellas de oxigeno se cargan a 200b y se testean a 300b.
Las SCUBA se cargan a, unas a 230b y otras a 300b y se testean a 400b o más.
Así que esa botella de oxigeno cargada a 200b no te permitirá cargar la carabina a 250b, ni siquiera a 200b.

Yo también tengo una de esas botellas de oxigeno y pone claramente, troquelado en la botellas, su presión de trabajo, 200b

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Carlospatro » 08 Nov 2023 19:05

non_fuyades escribió:Que yo sepa las botellas de oxigeno se cargan a 200b y se testean a 300b.
Las SCUBA se cargan a, unas a 230b y otras a 300b y se testean a 400b o más.
Así que esa botella de oxigeno cargada a 200b no te permitirá cargar la carabina a 250b, ni siquiera a 200b.

Yo también tengo una de esas botellas de oxigeno y pone claramente, troquelado en la botellas, su presión de trabajo, 200b

Gracias por contestar..y esa botella de oxigeno no se puede cargar a 250 bares de presión?? Si se testean a 300 se podría o no?

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor non_fuyades » 08 Nov 2023 19:10

El sitio donde la lleves a cargar se negará.
Y si lo haces tú corres un riesgo.
A parte de que como te la vea alguien que tenga autoridad te la puede confiscar y multar por utilizar un equipo fuera de sus límites de uso y evidente peligro para la salud de las personas y deterioro de las cosas.
Lástima. Pero por 200 0 300€ no me jugaría la vida o la multa.

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Carlospatro » 08 Nov 2023 20:24

non_fuyades escribió:El sitio donde la lleves a cargar se negará.
Y si lo haces tú corres un riesgo.
A parte de que como te la vea alguien que tenga autoridad te la puede confiscar y multar por utilizar un equipo fuera de sus límites de uso y evidente peligro para la salud de las personas y deterioro de las cosas.
Lástima. Pero por 200 0 300€ no me jugaría la vida o la multa.

Hombre yo tampoco pretendo jugarme la vida...ni por 300 ni por 3000 , pregunto porque este mundo es nuevo para mi… pero no estoy para ir pagando por ahí lo primero que me digan si hay otra solución menos costosa . Muchas gracias por contestar y un saludo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1229
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Ricardo81 » 08 Nov 2023 23:50

Buenas.
Si la presión de trabajo van a ser 200 bar la prueba de seguridad se hace un 50% más, osea 300 bar y si es de 300 bar la prueba es a 450 bar para confirmar que es seguro trabajar con ella.

Pero según leí por aquí esas pruebas se realizan con líquido dentro de un tanque de agua por seguridad ya que con líquido se alcanza la presión con mucho menos volumen y es menos peligroso en caso explosión, con aire.... hay videos en YouTube de peña cargándose boca y sale la botella volando que no te pillé por delante...

Lo de 200 o 300€ creo que iba porque te venden botellas preparadas por esos precios.
Por el foro habia una web que te vendían botellas nuevas a buen precio.
Luego está la opción de pillar algo de 2ª mano.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1229
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Ricardo81 » 09 Nov 2023 01:47

Carlospatro si no tienes mucho presupuesto y empezando con Initzia/PR900R igual puesdes ir tirando con Bomba PCP que en Aliespress las he visto por menos de 33€ y para empezar te vale.
Si lo tuyo no es el ejercicio y quieres botella en Wallapop una chica de Pamplona vende botellas de 6L 300 bar retimbradas para 5 años por 140€ o una nueva de 10L 300 con estación de carga por 300€ (creo que es la de la escuela de buceo)

Con botellas opino que lo mejor es el trato en mano que ves estado, marcaje con litros y bares, retimbrado, ... (aparte te ahorras portes)
Si no tienes oportunidad y tiene que ser con envío, antes de encargar ninguna botella de segunda mano asegúrate litros, capacidad y cuando fue último retimbrado y si la envía cargada, si no sale en las fotos, le pides que te mande fotos claras del marcaje, que por ejemplo hay uno que por 200€ vende Botella Scuba 300 bar (no indica litros) pero en la 5ª foto se ve claramente PS232BAR (Presión Servicio)
Si buscas venden varios, por 75€ una de 7L 300 bar con retimbrado caducado y si está vacía calcula retimbrado más llenado otros 40€. También puedes preguntar en la zona de compra venta del foro por si alguien te vende alguna.
Personalmente la cogería retimbrada y llena aunque tengas que pagar un poco más, pero te aseguras que está buena pues si no, no pasa el retimbrado.
La estación de carga en Aliexpress con envío sobre 30€.
Si tienes algún amigo bombero igual te puede conseguir una de equipos de respiración y ellos suelen tener compresores industriales para llenar a 300 bar.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1229
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Ricardo81 » 23 Nov 2023 01:18

Carlospatro escribió:Hombre yo tampoco pretendo jugarme la vida...ni por 300 ni por 3000 , pregunto porque este mundo es nuevo para mi… pero no estoy para ir pagando por ahí lo primero que me digan si hay otra solución menos costosa . Muchas gracias por contestar y un saludo


Hola Juan Carlos.
No se si ya te has hecho con la PR900R y sistema para recargar el aire, pero he visto una oferta en Alichino de una bomba y con el Black Friday (-4€ por cada 20€) puedes aprovechar.
https://es.aliexpress.com/item/1005005060230224.html?spm=a2g0o.cart.0.0.53047a9dQ2ojP5&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptar botella o bala de oxigeno

Mensajepor Carlospatro » 28 Nov 2023 23:15

Okk muchas gracias . Un saludo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados