Pistola para iniciarse al tiro olímpico 10 metros

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Porrista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2023 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola para iniciarse al tiro olímpico 10 metros

Mensajepor Porrista » 11 Oct 2023 20:03

Buenas, lo primero pedir disculpas si el tema a tratar no va aquí.

El tema sería saber diferentes modelos, recomendaciones, opiniones de pistolas para iniciarse en el tiro deportivo con pistola de aire comprimido, sería para entrenar y quizás algún día competir a nivel local, ahora mismo tiro por ocio en mi terreno con una gamo p23 y la verdad, no va mal pero me gustaría mejorar un poquito en cuanto al arma, como eficiencia del gas y cañón más largo sin meterme en algo excesivamente caro.

¿Me interesaría alguna alpha-proj o brno tau 7 de segunda mano o mejor ir a por una pp800 o de ese estilo nueva contando con que tampoco tengo bomba ni ningún tipo de scuba para pcp?

Os leo, un saludo

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse al tiro olímpico 10 metros

Mensajepor Eremita » 11 Oct 2023 21:10

Porrista escribió:Buenas, lo primero pedir disculpas si el tema a tratar no va aquí.

El tema sería saber diferentes modelos, recomendaciones, opiniones de pistolas para iniciarse en el tiro deportivo con pistola de aire comprimido, sería para entrenar y quizás algún día competir a nivel local, ahora mismo tiro por ocio en mi terreno con una gamo p23 y la verdad, no va mal pero me gustaría mejorar un poquito en cuanto al arma, como eficiencia del gas y cañón más largo sin meterme en algo excesivamente caro.

¿Me interesaría alguna alpha-proj o brno tau 7 de segunda mano o mejor ir a por una pp800 o de ese estilo nueva contando con que tampoco tengo bomba ni ningún tipo de scuba para pcp?

Os leo, un saludo


Buenas Porrista.

No consideres mi pregunta una indiscreción, por favor.
¿No tienes ningún club de tiro cerca?, porque si quieres competir, en algún lado tendrás que tirar y si puedes entrenar.
Lo pregunto porque en ellos suele haber galería de neumática y en algunos tienen compresores para poder rellenar los depósitos.

De todas maneras, si comentas de que localidad eres, también te pueden sugerir sitios donde, si te haces con una bombona, te la pueden rellenar y te daría para muchas recargas.

Sobre pistolas no tengo ni idea. Fui a ciegas, me compré la SNOWPEAK PP20 y particularmente estoy más que contento con ella, pero mi caso no es que sirva precisamente como referencia. Lo hice porque entre las de 100-200€ y las de cuatro cifras, no había prácticamente nada exceptuando lo que saliera de segunda mano y solía ser más caro que esta nueva.

Mucha suerte.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Porrista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2023 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse al tiro olímpico 10 metros

Mensajepor Porrista » 11 Oct 2023 21:41

Indiscreción para nada Eremita, vivo a 30 minutos de la federación de tiro regional que tiene galería de tiro de aire, tendría que preguntar si tienen compresores, supongo que sí.

En cualquier caso la que tengo es de co2 y no me da para más de 20 disparos buenos, un derroche de botellas. Me pasaré por allí a ver si me pueden informar o hay algún tablón de anuncios de compra-venta, que fue así como encontré mi superpuesta para tiro al plato.

Gracias por tu comentario

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2507
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse al tiro olímpico 10 metros

Mensajepor MOMO79 » 13 Oct 2023 22:54

Buenas tardes, la misma respuesta de siempre GAMO COMPACT.
Saludos
Momo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11934
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pistola para iniciarse al tiro olímpico 10 metros

Mensajepor Yvan5 » 14 Oct 2023 05:39

Coincido con Momo, una Gamo Compact.

En otro escalón, una SSP de esas que ya no se fabrican, si la encuentras de segunda mano. Baikal Mp46M, FWB 100, ...

Y si es obligatorio PCP, pensando que es un arma de iniciación, la PP20 o alguna de las Tizzoni (https://tizonniairguns.com/)

Porrista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2023 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse al tiro olímpico 10 metros

Mensajepor Porrista » 17 Oct 2023 07:50

Gracias Yvan y Momo por los.comentqrios, a la gamo compact le tengo manía que un día disparando con la de un amigo me pegué un repizco en la molla de la mano, después de ver algunos vídeos me está gustando la pp20 de arcea, pero no es algo pesada? Casi 1,150 kg, no sé si eso se notará al cabo de 150 o 200 tiros, sería cuestión de ponerse fuerte poco a poco. Vi este fin de semana una Brno Tau7 por unos 400€, una pena que esté en Canarias y el envío sale por un pico. Seguiré buscando mi arma ideal

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse al tiro olímpico 10 metros

Mensajepor Eremita » 17 Oct 2023 10:53

Porrista escribió:Gracias Yvan y Momo por los.comentqrios, a la gamo compact le tengo manía que un día disparando con la de un amigo me pegué un repizco en la molla de la mano, después de ver algunos vídeos me está gustando la pp20 de arcea, pero no es algo pesada? Casi 1,150 kg, no sé si eso se notará al cabo de 150 o 200 tiros, sería cuestión de ponerse fuerte poco a poco. Vi este fin de semana una Brno Tau7 por unos 400€, una pena que esté en Canarias y el envío sale por un pico. Seguiré buscando mi arma ideal


Buenas Porrista
No empieces de mano con 200 disparos si no estás acostumbrado. El hombro se puede resentir.
Da igual que pese 1.150 que 1.000 gramos.
La progresión física también hay que tenerla en cuenta.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11934
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pistola para iniciarse al tiro olímpico 10 metros

Mensajepor Yvan5 » 17 Oct 2023 12:40

Y cuanto más pesada es el arma, más lentos son los movimientos "de la diana". Lo normal es tirar con el arma más pesada que puedas mantener con comodidad durante toda la competición.

Porrista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2023 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse al tiro olímpico 10 metros

Mensajepor Porrista » 17 Oct 2023 17:18

Pues tendré en cuenta los consejos Eremita e Yvan, de momento voy a meter la pp20 dentro del radar de búsqueda a ver si encuentro alguna de segunda mano en condiciones, aunque no tiene mucho tiempo, quizás no haya mucho material a la venta aún


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados