Hatsan 65 o Gamo Hunter Maxxim IGT 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Kanato.archery
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2021 16:19
Estado: Desconectado

Hatsan 65 o Gamo Hunter Maxxim IGT 5.5

Mensajepor Kanato.archery » 02 Sep 2023 12:39

Buenas compañeros!!!

El otro día fui a tirar con mi chica con una antigua gamo cadete que tengo por casa y me picó el gusanillo... Quiero cogerme una carabina un poco más potente, había mirado las mencionadas en el título.
De estas dos me atraen la estética y la potencia que tienen pero no sé cuál puede resultar mejor.

No estoy buscando una carabina para agrupar todos los disparos en una moneda de un euro a 50 metros, más bien algo que de esa sensación de disparo más rudo, que sea algo difícil de domar. Con darle a una lata o cualquier objetivo de unos 10 cm de diámetro a 50 metros me sirve, me da igual si un tiro va un centimetro más arriba o abajo.

Había mirado también la Hatsan 155, creo que es muy pesada aunque también encuentro su gracia en que sea como un "trabuco" como he leído por ahí :mrgreen:
Había mirado la Gamo G- magnum Jungle, pero la culata sintética no sé si me convence...

Otro tema es el visor, según he leído suelen romperse. He encontrado el NIKKO STIRLING MOUNT MASTER 4-12X50 que es económico y según dice esta diseñado para carabinas de aire comprimido.

Bueno a ver si alguien ha probado estás carabinas y puede darme su opinión.

Gracias y buen sábado!!! :wink:

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 65 o Gamo Hunter Maxxim IGT 5.5

Mensajepor ociosvarios » 07 Sep 2023 13:01

Hola, yo no las he probado pero sí que he visto la Hunter Maxxim IGT en persona.

Los acabados son buenos, de pillarla efectivamente en 5,5, yo compré una IGT en 4,5 y cuesta domarla, es para aquellos que tengan pensado tirar a mucha distancia.

Por tema de piezas y demás te va a resultar más fácil encontrarlas en el caso de Gamo.

Puedes valorar Cometa también, esa Hatsan y esa Gamo al final tienen el cañón enfundado en plástico, lo que puede tener peor vejez. Las Cometas en 5,5 están bien valoradas aquí.

Yo tengo esta entre otras, Fenix 400 Compact y pega fuerte y bien. Fácil de encarar y de quebrar con la bocacha que lleva (va metida a presión eso sí, si quieres quitarla luego es complicado).
Adjuntos
Buenas compañeros!!!

El otro día fui a tirar con mi chica con una antigua gamo cadete que tengo por casa 10

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 65 o Gamo Hunter Maxxim IGT 5.5

Mensajepor ociosvarios » 07 Sep 2023 13:08

Los visores con estas armas potentes, y en particular de nitropiston/gasram/IGT, son delicados. De entrada siempre monturas monopieza, de un solo bloque.

Yo en la Gamo IGT que tengo, Black 1000 4,5, y que me rompió un visor de la misma casa 4x32, le puse un Zasdar 3-9x40 con monturas monopieza BKL por recomendación de foreros como manolosolo, como estas

https://www.mundilar.net/es/monturas-co ... -11mm.html


y me ha aguantado perfectamente hasta ahora. Son algo más caras pero parece que merecen la pena.


Si quieres mucha potencia mejor tirar sin visor no obstante. Pones blancos más grandes para poder verlos y ya.
Adjuntos
Buenas compañeros!!!

El otro día fui a tirar con mi chica con una antigua gamo cadete que tengo por casa 20

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 65 o Gamo Hunter Maxxim IGT 5.5

Mensajepor bkl500 » 07 Sep 2023 15:53

Buenas!, entre las dos que pones mejor la Gamo, las Hatsan tienen un control de calidad lamentable y son una loteria. Tal y como te comenta el compañero si quieres poner visor, montura monopieza bkl o sportsmatch, mejor la primera.
En cuanto al visor, los mas indicados para nitro pistón de Nikko stirling son los de la serie Airking, los mount master son bastante menos resistentes.
Aun así ten claro que pistón de alta potencia + visor = problemas.
Saludos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4075
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 65 o Gamo Hunter Maxxim IGT 5.5

Mensajepor chelin12 » 08 Sep 2023 10:06

Ninguna de las dos,la fenix de calle

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 65 o Gamo Hunter Maxxim IGT 5.5

Mensajepor DMC » 10 Sep 2023 00:28

Yo soy tu y ninguna de las dos... Mi Consejo si es Gamo la CFX , si es Norica la Storm o la Marvic tal vez también la Hawk y de Cometa sería una Fénix o una Fusión pero de nitro pistón... De visores sería o un Norica Magnum o un Nikko Stirling de la serie Airking que son los que están en teoría diseñados para aguantar


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados