Hatsan de resorte 6.35

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor Soler338LM » 13 Abr 2016 20:36

joaquin308 escribió:Lo realmente importante para mi, es disfrutar tirando y, sobre todo, ACERTANDO, que para eso tiro, y con la Hatsan no habia manera de conseguirlo, pero con la Cometa es otra historia, sin compararla con la HW y otras de renombre, pero para latear a 30,40 y 50 metros te aseguro que con un visor decente las latas saltan que da gusto, que es lo que buscamos, porque¿para que quiero potencia si no le doy ni al mundo?

Ya te digo, yo compré la Hatsan por la potencia, y de resorte no creo que pruebe otra que tenga mas que esa, pero la verdad es que para no darle a nada, o darle de vez en cuando y mal, prefiero con mucho una potencia controlable y que el balín llegue y acierte a lo que le apunto, como debe ser.

Espero que te ayude a resolver dudas, un saludo y si te hace falta cualquier aclaración a preguntar, para eso estamos :birra^:


Por supuesto, comparto opinión pero a día de hoy ya dispongo de carabinas de precisión. Por eso quería algo potente para latear. Sin duda me decantaré por la cometa, creo que en cañón compact. Muchas gracias!

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor Soler338LM » 13 Abr 2016 20:40

jaferdo escribió:mi fenix es del 2010 y antes de tenerla con el gas ram la e tenido con el muelle de 24 y 28 julios desde de el primer dia la tengo con un visor leapers 3-9 X 40 (hasta 40 m. lo maximo que e tirado con esta carabina el visor cumple de sobra) con monturas monopieza tambien leapers y hasta el dia de hoy no e tenido ningun problema con el visor
una foto de la carabina
DSC01937.JPG

un saludo


Muchas gracias por la información! Realmente hay tanta diferencia entre el muelle de 24 y el de 28? El cambio de muelle se puede hacer en casa? La verdad que por 3 euros comprare un par de cada para tener recambios. Como no tirare a más de 30 y voy justo de perras buscaré un visor de aumentos fijos que aguante bien los zapatazos de la cometa. El leapers 4x32 que tal va? Sabes algo de él?

Muchas gracias y enhorabuena por esa magnífica carabina :sniper

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor jaferdo » 13 Abr 2016 21:12

Soler338LM escribió:
jaferdo escribió:mi fenix es del 2010 y antes de tenerla con el gas ram la e tenido con el muelle de 24 y 28 julios desde de el primer dia la tengo con un visor leapers 3-9 X 40 (hasta 40 m. lo maximo que e tirado con esta carabina el visor cumple de sobra) con monturas monopieza tambien leapers y hasta el dia de hoy no e tenido ningun problema con el visor
una foto de la carabina
DSC01937.JPG

un saludo


Muchas gracias por la información! Realmente hay tanta diferencia entre el muelle de 24 y el de 28? El cambio de muelle se puede hacer en casa? La verdad que por 3 euros comprare un par de cada para tener recambios. Como no tirare a más de 30 y voy justo de perras buscaré un visor de aumentos fijos que aguante bien los zapatazos de la cometa. El leapers 4x32 que tal va? Sabes algo de él?

Muchas gracias y enhorabuena por esa magnífica carabina :sniper

si,se nota diferencia entre un muelle y otro con el de 28 julios tienes mas vibraciones y mas patada para mi con lo que mejor va es con el gas ram desaparecen la vibraciones y con el que yo tengo la patada es mas o menos la misma que el muelle de 24 julios ten en cuenta que este gas ram tiene 53 kilos y no 60 como el de norica y eso se nota mucho y saca mas o mismo la misma potencia
en cuanto al visor que comentas yo no lo e tenido ni probado por lo que no te puedo decir nada lo unico lo que e leido en los foros y no hablan mal de el

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor jaferdo » 13 Abr 2016 22:07

se me olvidaba el muelle es muy facil de cambiar y lo puedes hacer tu mismo en tu casa sin necesidad de ninguna herramienta especial aqui tienes muy bien explicado como desarmar una cometa fenix
https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/
un saludo

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor Soler338LM » 13 Abr 2016 23:26

jaferdo escribió:se me olvidaba el muelle es muy facil de cambiar y lo puedes hacer tu mismo en tu casa sin necesidad de ninguna herramienta especial aqui tienes muy bien explicado como desarmar una cometa fenix
https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/
un saludo


Perfecto pues creo que ya lo tengo todo. Creo que me haré con una compact, probaré el muelle de 24 aunque también comprare el de 28 y más adelante ya iremos viendo (me gusta la idea del gas Ram, aunque vayamos paso a paso) muchas gracias por tus aportaciones, me has sido de gran ayuda. Cuando lo tenga todo pondré al día de cómo van los nuevos cañones, que veo que es un tema poco trillado . Un saludo y gracias de nuevo!
:sniper :birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor kijoseki » 14 Abr 2016 11:07

Soler338LM escribió:Buenas tardes kijoseki , tengo una noria dragon del 5.5 y estoy muy contento con ella. El tema es que tengo ya carabinas de precisión, PCP y en 5.5 para latear, pero lo dicho, estoy buscando un arma de destruccion más que otra cosa, pero sin prescindir de la relativa precisión hasta los 20-30m. Como no he tenido la oportunidad de tener un 6.35 alomejor me estoy obsesionando y luego con el muelle de fábrica da resultados espectaculares... Crees que con el muelle original quedare satisfecho? Respecto al impacto hay tanta diferencia con el 5.5? En caso de ponerle el vitaminado, sería para tirar con miras abiertas o con un visor capaz de resistir las vibraciones. Gracias por tu ayuda!

SI se nota, si...normalmente en 5'5 se tira con 0'93-1g y en 6'35mm se tira con 1'4g-1'7g. La diferencia se nota y mucho. Yo me lo pasé bien con 22J en su momento.

Supongo que ahora con el sello azul más corto(aumenta el volumen de la cámara un poquito), se podrá llegar a casi los 24j y posiblemente se pase de 24J con el GRS de 600Nw, pero antes de montarlo es mejor hacerle un brico que ya puse en su momento para disminuir retrocesos y conservar visores, aparte de poder hacerle el RAS que trae de fábrica de forma muy sencilla. Yo también tengo la Cometa vitaminada y va muy bien,pero también le hice mi brico a esa carabina y también lo tienes en el foro de bricos.
Con el sello azul, mi brico y un muelle nuevo, saqué 26J en una Marvic de 6'35mm de un amigo, sin más que eso y pulir piezas internas.

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor Soler338LM » 14 Abr 2016 16:47

Buenas tardes kijoseki , en ese caso perfecto, ya que es para lo que la quiero usar, no para precisión milimetrica. No puedo ser impaciente primero la probare y luego ya iremos viendo. Soy un absoluto novato en las cometas, por lo que tus bricos me vendrán de lujo para perfeccionarla. Ya solo me queda elegir entre la compact y la larga, estéticamente prefiero la compact, pero no sé si perderá precisión
Gracias por toda la información :birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor kijoseki » 15 Abr 2016 13:27

¿Por que no compras sólo el cañón de 6'35mm para la Dragón? Y así ya tienes la 6'35mm para probar por 40-50€. SI no te gusta, la vuelves a poner el otro cañón. Y así, de paso, ya le pones el sello azul a la norica y muelle nuevo o el GRS + lo que te comenté.

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor Soler338LM » 15 Abr 2016 15:57

kijoseki escribió:¿Por que no compras sólo el cañón de 6'35mm para la Dragón? Y así ya tienes la 6'35mm para probar por 40-50€. SI no te gusta, la vuelves a poner el otro cañón. Y así, de paso, ya le pones el sello azul a la norica y muelle nuevo o el GRS + lo que te comenté.


Buenas kijoseki, el problema es que esa carabina la tengo medió cedida a un primo y no me merece la pena porque no la cuento casi como mía, así que seguiré adelante con la idea inicial...Gracias por la idea :birra^:

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor ociosvarios » 08 Ago 2023 18:11

jaferdo escribió:mi fenix es del 2010 y antes de tenerla con el gas ram la e tenido con el muelle de 24 y 28 julios desde de el primer dia la tengo con un visor leapers 3-9 X 40 (hasta 40 m. lo maximo que e tirado con esta carabina el visor cumple de sobra) con monturas monopieza tambien leapers y hasta el dia de hoy no e tenido ningun problema con el visor
una foto de la carabina
DSC01937.JPG
un saludo


Muy bonita. Qué pena que Cometa optase por esa bocacha trapezoidal que no pega nada en un arma clásica... ¿es el modelo Premier? Pensaba por las fotos comerciales que el tono de la madera era más claro.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor DMC » 09 Ago 2023 01:20

ociosvarios escribió:
jaferdo escribió:mi fenix es del 2010 y antes de tenerla con el gas ram la e tenido con el muelle de 24 y 28 julios desde de el primer dia la tengo con un visor leapers 3-9 X 40 (hasta 40 m. lo maximo que e tirado con esta carabina el visor cumple de sobra) con monturas monopieza tambien leapers y hasta el dia de hoy no e tenido ningun problema con el visor
una foto de la carabina
DSC01937.JPG
un saludo


Muy bonita. Qué pena que Cometa optase por esa bocacha trapezoidal que no pega nada en un arma clásica... ¿es el modelo Premier? Pensaba por las fotos comerciales que el tono de la madera era más claro.

Cuando yo me compre la Premier hace ya un tiempo la madera me vino muy clara ahora ya con el uso esta cogiendo un color similar al café con leche

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor ociosvarios » 09 Ago 2023 14:53

DMC escribió:
ociosvarios escribió:
jaferdo escribió:mi fenix es del 2010 y antes de tenerla con el gas ram la e tenido con el muelle de 24 y 28 julios desde de el primer dia la tengo con un visor leapers 3-9 X 40 (hasta 40 m. lo maximo que e tirado con esta carabina el visor cumple de sobra) con monturas monopieza tambien leapers y hasta el dia de hoy no e tenido ningun problema con el visor
una foto de la carabina
DSC01937.JPG
un saludo


Muy bonita. Qué pena que Cometa optase por esa bocacha trapezoidal que no pega nada en un arma clásica... ¿es el modelo Premier? Pensaba por las fotos comerciales que el tono de la madera era más claro.

Cuando yo me compre la Premier hace ya un tiempo la madera me vino muy clara ahora ya con el uso esta cogiendo un color similar al café con leche


Ajá gracias, está bien saberlo. Un saludo.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor jaferdo » 10 Ago 2023 17:08

ociosvarios escribió:
jaferdo escribió:mi fenix es del 2010 y antes de tenerla con el gas ram la e tenido con el muelle de 24 y 28 julios desde de el primer dia la tengo con un visor leapers 3-9 X 40 (hasta 40 m. lo maximo que e tirado con esta carabina el visor cumple de sobra) con monturas monopieza tambien leapers y hasta el dia de hoy no e tenido ningun problema con el visor
una foto de la carabina
DSC01937.JPG
un saludo


Muy bonita. Qué pena que Cometa optase por esa bocacha trapezoidal que no pega nada en un arma clásica... ¿es el modelo Premier? Pensaba por las fotos comerciales que el tono de la madera era más claro.

buenas tardes es algo mas clara en la foto salio mas oscura de lo que es en realidad la foto se hizo con un movil de lo mas barato y la camara que tenia no era nada buena
tambien tengo una fusion esta tiene la culata mas clara cuando vaya al pueblo si me acuerdo le hago una foto y la publico para ver la diferencia
un saludo

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor ociosvarios » 14 Ago 2023 13:26

jaferdo escribió:tambien tengo una fusion esta tiene la culata mas clara cuando vaya al pueblo si me acuerdo le hago una foto y la publico para ver la diferencia
un saludo


ah perfecto gracias, a veces las fotos comerciales engañan mucho, y últimamente Cometa creo que está usando maderas de tonos más oscuros, por ejemplo en este vídeo demostración de una Cometa 100 (tengo una igual) se ve bastante más oscura de lo que sale en catálogo


https://www.youtube.com/watch?v=_wxxIP3Ypc4&t=1s
Adjuntos
Hola amigos foreros, me estreno en el foro abriendo este tema, el cual quizá no sea el más apropiado ya 130

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor josegun » 14 Ago 2023 13:47

El tono lo da el tinte,no la madera.La madera por su naturaleza y procedencia varían las vetas,lo que también puede influir en el resultado final,pero siempre hablando de comparar acabados finales (unas culatas con otras) respecto al tono.
He visto muchas diferencias de unas culatas a otras,y lo noto enseguida cuando entro en una armería y veo las que tienen y comparo con las que tengo yo.Lo veo normal que difieran colores,porque el tinte también puede variar los lotes.He visto unas culatas de haya con unas vetas de escándalo,y en otras igual,ni haberlas.Tengo dos Noricas idénticas,madera,y ni siquiera es igual el acabado,una es al agua y la mas antigua lacada y mucho mas oscura.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor chelin12 » 23 Ago 2023 09:14

No las quiero ver ni en pintura y he tenido mogollón de ellas,no agrupan ni de coña ,son muy irregulares,una cometa las da mil vueltas por ejemplo.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor ociosvarios » 24 Ago 2023 12:36

chelin12 escribió:No las quiero ver ni en pintura y he tenido mogollón de ellas,no agrupan ni de coña ,son muy irregulares,una cometa las da mil vueltas por ejemplo.


Las Hatsan entiendo que dices, ¿no?

Por estética me gustaba la Hatsan 60s pero aquí en España no la veo en ningún sitio.


En su día vi esta reseña donde decía que si, que rifle muy bonito pero malejo:

https://hombredebosque.wordpress.com/20 ... -60s-55mm/

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan de resorte 6.35

Mensajepor chelin12 » 25 Ago 2023 14:00

He tenido de todas,y si me regalan una hasta me lo pensaría, una patata


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados