Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor 4444 » 12 May 2020 00:53

Con esta te ahorras 200 lereles de primeras, con la 97 no te quedará más remedio que comprar visor



NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 08 Jun 2023 17:28

Hola de nuevo!!
3 años desde que abri este post sobre que carabina comprar, y por fin se ha materializado la nueva adquisición!!!
Después de dejarlo un poco de lado por diferentes razones, aunque tirando de vez en cuando con mí vieja 440
Hace unos meses lié a unos amigos y nos pusimos a tirar, y a disfrutar tirando.
Compramos unos visores GAMO 3-12×50 y empezamos a tirar cada vez más lejos y a picarmos entre nosotros.
Preparamos un lugar de tiro wapo y cómodo, y llegó la primera weihrauch al grupo, una Hw98 en 4,5
Como yo las tenía muy empolladas y requetemiradas, le recomendé, sabiendo lo que él quería, este modelo.
La primera weihrauch que teníamos en las manos y disparabamos.
Después de rodarla un poco, llegaron los primeros tiros Buenos a 50 metros, brutal!!

Ya estábamos envenenados, y encima la consiguió bien de precio para como está la cosa y los stocks.
Pregunte por otra para mí, y tenían que pedirla y el nuevo precio serían 710€!!!
Locura...
Yo siempre he dudado entre la 98 en 4,5 y la 80 en 5,5.
Es cierto que mi debilidad era la 80, pero el modelo antiguo no me seducia mucho visialmente, pero la hw80Sl nueva me flipaba.
Buscando y rebusca para encontrar una de las dos en stock y a un precio razonable, encontré una unidad en una tienda con un precio brutal para lo que había por ahí, una hw80Sl por 479 envío incluido!!
Y aquí está!!
Brutal, pero brutal, enamorado me tiene!!
Adjuntos
Hola a todos!! 
Me presento, soy nuevo en el foro. Llevo unos días leyendo hilos sobre diferentes armas, 10
Hola a todos!! 
Me presento, soy nuevo en el foro. Llevo unos días leyendo hilos sobre diferentes armas, 11
Última edición por NachoAr el 08 Jun 2023 18:17, editado 1 vez en total.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 08 Jun 2023 17:40

Quiero agradeceros a todos vuestras respuestas y la información y recomendaciones que me distéis, tanto en el post, como por privado, así da gusto.
Si os gusta la idea, iré poniendo alguna foto siguiendo el post con como evoluciona esto, el visor que le pongo, y los progresos tirando.
Hoy he tirado unos 100 tiros para rodarla un poco.
He empezado regular, haciéndonos mutuamente, conociéndonos.
Un poco de frustración por las expectativas tan altas y como iban las primeras tantas de tiro.
He probado las H&n FTT , y no había forma, se me iban y no sabía corregir.
Con los Excite Hammer más de los mismo, y con los Barracuda 15 parecido....
Después de 40 tiros o así he probado los barracuda 18 y la cosa ha cambiado radicalmente!!
No se si solo por los perdigones y su peso, o porq hemos empezado ha entender y estaba más asenta...
La realidad es que tiene una potencia brutal!! He imagino que un perdigón pesado se adapta mejor y sale más controlado.
He encargo más barracuda 18 de 1,175 gr por lo bien que iban, y los Barracuda Macht 5,51 de 136 gr para ver si mejora aún más

Ya me iréis comentando cosillas y lo que os parece.
Lo siguiente visor, quizás un Vector.....
Última edición por NachoAr el 08 Jun 2023 18:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor non_fuyades » 08 Jun 2023 17:55

Estoy tirando a 50m con una HW97KT a 18J y llevo un Elements Optics Helix 6-24x50 FFP y no tengo ningún problema en ver el blanco.
En otra tengo el HELIX 6-24x50 SFP y lo mismo.
Creo que estos visores, especialmente el SFP son muy adecuados a esta carabina; garantía total y visión muy nítida.
El Vector equivalente se sube a la parra... Pero si te gusta el Vector, adelante.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Orolopo » 08 Jun 2023 18:45

Quizá el Helix se vaya mucho de precio (400€) puede probar con algo más comedido como la gama vantage de hawke que van desde algo menos de 100 hasta los 400 o algún vector como el marksman o uno algo más barato.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor non_fuyades » 08 Jun 2023 21:15

He nombrado el Helix porque tuve un Hawke Airmax, especifico para aire comprimido de muelle, y me duró solo mil y pico tiros.
Este lleva cerca de 2000 y sigue funcionando.
Y la carabina que usa tiene potencia. Más vale gastar un poco más en el visor y no tener que gastar de nuevo.
Como dicen los yankees, la óptica del mismo valor, o superior que el arma.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 09 Jun 2023 12:34

Buenas!!!
Los elements optics Helix no los conocía, aunque se me van un poco..jefe
Había pensado en el Vector Taurus Ffp 4-24× 50 o el 3-18×50, aunque dudo de si 18 aumentos se me quedarían cortos, o no... me refiero a q no me gustaría limitarme si la carabina responde para tirar a más de 50 m.
El visor es mucho más compacto en 18 aumentos, eso si

¿Los Taurus son fuertes, dan buen resultado en resorteras?
¿Funcionan bien las torretas?

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Orolopo » 09 Jun 2023 13:50

non_fuyades escribió:He nombrado el Helix porque tuve un Hawke Airmax, especifico para aire comprimido de muelle, y me duró solo mil y pico tiros.
Este lleva cerca de 2000 y sigue funcionando.
Y la carabina que usa tiene potencia. Más vale gastar un poco más en el visor y no tener que gastar de nuevo.
Como dicen los yankees, la óptica del mismo valor, o superior que el arma.

Ah bueno ahí ya no me meto, yo tiro en la tx200 con un vantage y de momento me va bien pero claro está con el muelle de 16J. Si que coincido en lo de mejor gastar más para no gastar 2 veces.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Orolopo » 09 Jun 2023 14:00

NachoAr escribió:Buenas!!!
Los elements optics Helix no los conocía, aunque se me van un poco..jefe
Había pensado en el Vector Taurus Ffp 4-24× 50 o el 3-18×50, aunque dudo de si 18 aumentos se me quedarían cortos, o no... me refiero a q no me gustaría limitarme si la carabina responde para tirar a más de 50 m.
El visor es mucho más compacto en 18 aumentos, eso si

¿Los Taurus son fuertes, dan buen resultado en resorteras?
¿Funcionan bien las torretas?

La verdad es que me suena ese vector Taurus pero no lo he probado, tampoco sé en qué calibre tienes la carabina ni a qué potencia, pero si es 4.5 no te recomiendo más de 16j. Para que te hagas una idea yo tengo un hawke vantage 3-9x40 y a los 30 m si te da alguna sombra en la diana ya cuesta distinguir los agujeros si dan en la zona negra. Por eso me he comprado el marksman 6-24 porque se hace un poco rollo a veces si estás haciendo comprobaciones tener que ir a la diana a 40 o 50 m a ver a dónde ha ido el tiro porque no lo ves bien con el visor.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 09 Jun 2023 14:33

Pues es que la carabina es una Hw80 ha 23-24 julios "según dice la casa ya que no tengo medidor de velocidad" aunque seguro que los tiene por que aunque por sus 4 kilos de peso el retroceso se ve controlado, tiene una potencia bestial.
Por eso mis dudas.
Los Marksman también los sopesado como opción.

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor macmahon » 09 Jun 2023 18:00

Hola, yo he tenido montado en una 77 durante bastante tiempo un sentinel 10 - 40 X 50 Sf y no he tenido problema, si que es verdad que a máximos aumentos pierde claridad pero en el rango de los 20 va perfectamente para lo que es. Hay que tener en cuenta que es un visor grande con torretas tácticas que corrigen en 1/8 de Moa. y el tubo es de 30 mm.
También he tenido varios Vantage de Hawke y también me han ido muy bien, montados en una TX 200.especialmente el 6-24X 44 Sf Half mil dot . Este es mucho más pequeño, tubo de una pulgada, torretas tapadas que corrigen en 1/4 de Moa y con los 24 aumentos ves bien los impactos a 50 metros , es un visor que no pierde mucha claridad ni nitidez a máximos aumentos. Siempre hablando en estos rangos de precios por supuesto. Ya se sabe que en óptica obtienes lo que pagas.
Un saludo.
Se me olvidaba las dos eran FAC y del 5'5.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Orolopo » 09 Jun 2023 19:06

NachoAr escribió:Pues es que la carabina es una Hw80 ha 23-24 julios "según dice la casa ya que no tengo medidor de velocidad" aunque seguro que los tiene por que aunque por sus 4 kilos de peso el retroceso se ve controlado, tiene una potencia bestial.
Por eso mis dudas.
Los Marksman también los sopesado como opción.

Deduzco que será en 5.5, porque la mía pesa más o menos eso sino más (tx200) e inicialmente estaba en potencia FAC y fatal, pegaba unas hostias que cada 2 tiros se soltaba la montura monopieza. Cambié el muelle y nada que ver. En cambio si tiras en 5.5 la cosa cambia, ya se hace menos disparatada la potencia para el peso del balin.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 09 Jun 2023 22:30

Sisi, perdón, en calibre 5,5
Va muy bien, pero claro, no se si será muy exigente con los visores....
He visto que el Marksman aguanta 750g y la taurus 1000g, por eso mi duda de que pueden ser buenas opciones alisad precio.
También que el marksman tiene 17,5 Mils y el Taurus solo 12 Mils de corrección, no me parece muchos la verdad.
Mañana le daré un rato, y probaré los barracuda macht de 1,37 gr a ver q tal van y si acabo el rodaje.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor non_fuyades » 10 Jun 2023 10:07

Tienes que comprobar también el paralaje mínimo que tiene el visor.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 10 Jun 2023 11:50

Sisi, el de un amigo es 5-30×56 y el mínimo son 20 y
a 15 metros se ve borroso.
A ver que encuentro y por qué me decido...
¿Siempre mejor monturas monobloque?
He visto unas de vector simples con dos tornillos para fijar en la parte del raíl, y 3 tornillos para fijar el visor.
¿Servirían, o mejor las monobloque de hawke?

Otra cosilla ¿es normal que se aflojen los tornillos que fijan la madera y el guardamanos cada día de tiro?
Nos pasa tanto con la hw98 fac en 4,5, como con la hw80 5,5

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor non_fuyades » 10 Jun 2023 12:03

Anillas: Mejor monobloque, con sujeción de 4 tornillos al carril y, mínimo, 2 en cada anilla para el tubo.
Si no tiene 4 tornillos en el carril, puedes hacerlo tú. Taladras y roscas a M4. Yo lo he hecho así; una montura de tres tornillos la convertí en una de 5. Así obtienes mejor sujeción al carril y menos posibilidad de que se mueva la montura.
De todas formas depende del diámetro del tubo del visor. Ojo con su calidad, puede llegar a estropear el visor.

Los tornillos de la carabina NO deben aflojarse, se modifica las condiciones de tiro. Usa fijatornillos, del que se puede volver a soltar. En su defecto, laca de uñas.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 10 Jun 2023 12:27

Ok, perfecto, ahora uso las hawke monobloque y muy contento con ellas, pero son para visores de 1" si cambio el visor con tuvo de 30mm me tocará volver a comprar monturas....
He visto que vende hawke unos espaciadores para ganarle 25 moas al visor.
¿Son recomendables, funcionan bien?
Lo digo porque el taurus solo tiene en la torreta 12milliradianes y a un amigo no le daba y tuvimos que ponerle un plástico de la montura de detrás y quedó bien, aunque mejorable de acabo.

Tengo loctite azul fija tornillos, con ese no tendré problemas después para quitar los tornillos cuando sea necesario ¿no?
Es muy curioso que a las dos weihrauch que hemos comprado se les aflojan igual de rápido los tornillos, no había leído sobre este tema.
También es curioso que acabe tirando muy bien con ella y ya estaban flojos, a ver hoy con los tornillos apretados que cambia..

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Orolopo » 10 Jun 2023 17:52

NachoAr escribió:Sisi, perdón, en calibre 5,5
Va muy bien, pero claro, no se si será muy exigente con los visores....
He visto que el Marksman aguanta 750g y la taurus 1000g, por eso mi duda de que pueden ser buenas opciones alisad precio.
También que el marksman tiene 17,5 Mils y el Taurus solo 12 Mils de corrección, no me parece muchos la verdad.
Mañana le daré un rato, y probaré los barracuda macht de 1,37 gr a ver q tal van y si acabo el rodaje.


Es la primera noticia que tengo que aguanten eso porque aparte no sabia yo que el aguante se mida en gramos :lol: yo creo que ese es el peso del visor aunque 1kg de visor me parece mucho. En cualquier caso los mils no creo que te hagan mucha falta o sean tan importantes, tirando con muelle no creo que puedas hacerlo a tanta distancia como para priorizar entre uno u otro porque tenga 5mils más de corrección a la hora de descartar un visor u otro, o quizá a mi no se me ha dado el caso. Yo en muelle siempre montura monobloque y como te ha dicho el compañero de 3 tornillos para arriba. Y a lo de que se te suelten o aflojen los tornillos no deberia sigue el consejo de non_fuyades.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados